martes, 28 de enero de 2014

Lámina presentación Famosa 2003


Hoy quiero mostraros lo que para mi es un pequeño tesoro.
Ya he comentado en alguna ocasión que tengo amistad con la dueña de la jugueteria donde suelo adquirir mis Nancys; pues bien, a ella tengo que agradecerle esta preciosa lámina numerada de edición limitada, cuyo original realizó la ilustradora Ana Juan para Famosa, y que la empresa regaló a los profesionales del sector juguetero en la presentación del 2003. Sabiendo de mi afición por esta muñequita tuvo la gran gentileza de regalármela, a pesar de que no estaba destinada al publico en general. Me hizo muy feliz.
Como se puede apreciar es una encantadora ilustración inspirada en los recuerdos que la artista guarda sobre su relación con Nancy.
Al margen del valor que pueda tener como curiosidad para aficionados y coleccionistas, para mi representa una imagen de plácida felicidad, que incluye dos de mis grandes debilidades: las muñecas y los gatos.
La conservo en su carpeta original pues me da pena enmarcarla, aunque puede que un día de estos lo haga.

La carpeta original

¿No es preciosa?

La etiqueta con toda la información.

jueves, 23 de enero de 2014

Blondina se va de fiesta


Mi Blondina se ha puesto de tiros largos para asistir a un sarao.
Lleva el modelo con el que llegó a casa su hermana Georgina, y que hubo que alargar con un poco de tela plisada, ya que era tan corto que no dejaba nada a la imaginación. Y es que mis niñas son muy modernas a la par que decentes y pudorosas, y no les parece bien ir por ahí enseñando sus interioridades.
Fue una suerte encontrar esa tela para el arreglo con el color exacto. Ya metida en faena además lo adorné con unas lentejuelas.
El bolsito es un apaño casero a partir de un mini monedero comprado en un bazar chino. Le hice las asas con cola de ratón y le añadí unos detalles de cuentas de cristal.
De la diadema casi mejor no digo nada, pues, va pregonando a voces aquello de: antes muerta que sencilla.
Mi niña está preciosa vestida de azul celeste, a juego con sus bonitos ojos.
Solo le falta un Lucas bien guapo colgando del brazo. Oye, que lo mismo vuelve a casa con novio...









martes, 21 de enero de 2014

Estilo retro...o lo que sea esto


No sé muy bien como calificar la cosa esta; lo único que se me ocurre es que tiene unas pintas más anticuadas que mi teléfono móvil, que ya es decir.
No sé si tiene aire de los cincuenta -no, que la falda es muy corta- o de los sesenta, -tampoco, que el conjunto es un poco ñoño y repipi- en fin, que una vez cosido el engendro no lo voy a tirar, así que se lo he endilgado con broche incluido a mi pobrína Elia.
¿Creéis que volverá a hablarme?





Primeros planos de la niña. Mejor admirar su bonita cara que el modelito de marras. En fin.



sábado, 18 de enero de 2014

Tuneando zapatos para Pepas y Toños

Zapato de fiesta adornado con cuentas de cristal
 y bolsito a juego

A mis niñas les falta un traje con que combinar este conjunto.
Ya me puedo poner las pilas.

Tod@s las que hayáis tenído en la mano los zapatos que traen de serie las Pepas y Toños sabréis que son muy sencillos y poco aparentes.
Tengo bastantes Pepas y Toños y me he juntado con un montón de zapatitos todos iguales, por lo que estuve dándole vueltas a la manera de mejorarlos y hacerlos algo diferentes y se me ocurrió que si los forraba tal vez podría darles algo de variedad. Dicho y hecho: saqué una plantilla del zapato usando cinta de carrocero, la recorté con mucho cuidado, la pegué en un papel bien planita y finalmente recorté todo el conjunto. A partir de este patrón básico dibujé diversas formas a fin de conseguir modelos diferentes. Las piezas para forrar los zapatos las corté en materiales procedentes de bolsos viejos, bolsas de aseo desechadas y articulos por el estilo. Antes de pegar los forros al zapato se les hacen los pespuntes, se les aplican los adornos etc. El último paso es pegar el forro al zapato con cola de contacto y...voilà!

Zapatos sencillos de linea unisex

Estilo mocasin para Toños y Pepas

Cutre imitación de los zapatos de botón

Para todo llevar con adorno de cuentas doradas

Cinta gros grain, cuentas doradas y estampado floreado

Zapatitos para fiesta con lazos de satén y
cuentas doradas combinadas con perlitas.

Los útimos:
Rosa de cinta pegada directamente sobre el zapato
y zapato negro de sport con lazo de cuero.




No es que queden unos zapatos maravillosos, pero, al menos nuestras Pepas y Toños irán mejor calzados.
Si alguien se anima a poner en práctica la idea y tiene alguna duda, aqui estoy para lo que haga falta.

miércoles, 15 de enero de 2014

Rojo y blanco para Brigitte


Esta linda muchachita se llama Brigitte; sí, como la Bardot.
Supongo que es una apreciación mía, pero, le encuentro una expresión entre descarada e ingenua que me recuerda mucho a la actriz francesa.
Para que luzca su encanto por el paseo marítimo le he apañado este conjunto en rojo y blanco, combinación que me encanta y creo que la favorece mucho.
Es la única de mis Pepas que conserva la sombra de ojos original, que es lo primero que les borro en cuanto llegan a casa...¿se la dejo? ¿se la quito?...no lo tengo claro, pero, de momento ahí está.
El suéter está confeccionado -como, no- con un calcetín. El pantalón es de piqué y seguramente veréis por aquí alguna que otra prenda más de la misma tela, ya que todavía me queda un poco.
Lleva las sandalias del modelo Evasión para Nancy; la boina también se la han prestado sus primas hermanas y pertenece a un conjunto ochentero del que no sé el número.
El bolsito es en realidad un monedero comprado en un bazar por 1€. Era el doble de largo, así que hubo que cortarlo y coser la parte de abajo para dejarlo a una medida razonable. Aunque un poco extraño, me encanta el contraste de los enormes topos con las rayas del suéter.
¿Os gusta mi francesita?








lunes, 13 de enero de 2014

Haciendo bolsitos

Hace tiempo que os quería enseñar estos bolsitos, pero, he andado bastante liada y no había podido hacer las fotos.
Son unos bolsos confeccionados a partir de bolsitas de esas que dan en las joyerias, o en tiendas de bisuteria, y también he usado alguna de material publicitario de perfumería.
Para hacerlos no hay norma fija, pues, depende de lo que se disponga en el momento. Creo que es una buena manera de reciclar esas bolsitas que da pena tirar, pero, que no sirven para gran cosa.
Como se puede ver algunas la he cortado para darles forma, y otras las he dejado prácticamente como estaban. Luego ya es cosa de adornarlas con cuentas, cordones, cintas de terciopelo o satén, cadenitas y cualquier otra cosa que se os ocurra.
Salen unos bolsitos básicos y sencillos, pero, creo que quedan bastante resultones.








martes, 7 de enero de 2014

Mi Nenuca

Mi Nenuca Corazón está muy contenta con su nuevo conjunto de babero y cubrepañal. Aprovechando unos retales de piqué y un poco de bies con remate de ondas le he cosido estas prendas. No es el mejor momento para llevarlas ya que hace frio, pero, solo se las puse para la foto y ahora ya la tengo bien abrigadita.
Esta muñequita fue una de la últimas que me regaló mi abuela, junto a unos estuches con ropita original. A pesar de que venía con un fonendoscopio para escuchar su corazón, cosa que supongo, podía resultar muy atractiva para las niñas, no jugué con ella y hasta hace poco la tenía bastante olvidada, pero, como ando en misión de rescate muñequil ahora le estoy confeccionando unas cuantas piezas de ropa para que esté bien guapa.
Es un bonito bebé, con unos preciosos ojos de margarita color miel. A pesar de que tiene cerca de cuarenta años se conserva en perfecto estado, con la goma impecable, las mejillas sonrosadas, y el cabello sedoso y brillante; además, el dispositivo que hace latir su corazón funciona perfectamente. Es cierto que apenas se ha tocado, pero, asombra la impecable calidad de los muñecos que se fabricaban hace años.
Ya que las fotos no son ninguna maravilla (como es normal en mi), he intentado mejorarlas con un filtro sombreado. En fin, los experimentos mejor con gaseosa...