martes, 24 de febrero de 2015
África estrena abrigo
Parece que tenemos frío para rato, lo que no impide que a África le guste salir de fiesta con sus amigas sin importarle si nieva, llueve o relampaguea.
Para desafiar al frío del exterior le he cosido este maxi abrigo amplio y muy confortable en lana de color frambuesa. Lleva mangas ranglan, grandes solapas y bolsillos de cartera. Me ha faltado forrarlo, pero he de confesar que me ha dado pereza. Supongo que cuando me de la vena lo remataré como es debido. De momento la chica lo ha estrenado y parece que no se queja.
Una vez en el local África podrá quitarse su abrigo y lucir el monoshort confeccionado en el mismo material y rematado con un bies de satén. Lleva cinturón a juego y un bonito colgante plateado. Las botas son un préstamo de sus primas.
La cinta que sujeta el cabello en realidad es el cinturón del abrigo que la señorita usa como se le antoja. Ya le vale.
Me gusta como ha quedado este modelo. Es juvenil y favorecedor; muy adecuado para estas niñas, que quieren estar guapas haga el tiempo que haga.
África es una de mis primeras Pepas negritas. Como se puede apreciar tiene una carita muy linda, y un pelo castaño con mechas más bonito todavía. Sus ojos de color miel son muy expresivos y dulces.
África y yo nos despedimos por el momento de vosotr@s.
La falta de tiempo hace que mis entradas sean muy irregulares y que visite vuestros sitios a salto de mata. Espero que pronto vuelvan tiempos de tranquilidad.
¡Un saludo muy cariñoso a todos!
viernes, 6 de febrero de 2015
Una mesilla de noche y un mueble inclasificable
Continuando con el mobiliario que he ido apañando para mis muchachitas quiero enseñaros un par de piezas más. La primera es la mesilla de noche que Nancy nunca tuvo, y que he resuelto a partir de una cajonerita encontrada en un bazar. Un poco de pintura, un cambio de pomos, un par de pegatinas y mesilla al canto. La he completado con una lamparita hecha con elementos reciclados y un reloj en miniatura.
Los pequeños cajones vienen de perlas para guardar cintas, pasadores y todas esas pequeñas cosas que nuestras niñas necesitan para estar siempre perfectas.
Este mueblecito no sé muy bien que es. Venía con una silla diminuta que he acondicionado para mi Barriguitas, así que presumo que se trata de algo parecido a un escritorio. Como es bastante bajo para las Nancys le he dado un uso diferente convirtiéndolo en una especie de consola donde guardar las llaves y otros pequeños objetos.
El pequeño teléfono es un sacapuntas que a algun@s os resultará familiar por haberlo usado en vuestros años escolares. El tamaño es muy adecuado para las muñecas, y lo cierto es que es una copia perfecta de aquellos teléfonos que teníamos en nuestras casas en los años setenta.
Nada más por hoy. Ya veis que no es mucho.
Os deseo un estupendo fin de semana. Sed felices.