jueves, 28 de mayo de 2015
Premio con gato
Me encanta este premio. Además de recibirlo de manos de gente tan estupenda como Gato de Cheshire, Maripi y Nuriancy el gatito con el bigotín me parece adorable y lo voy a lucir en el blog con mucho orgullo.
Muchas gracias de todo corazón a las tres por pensar en mi, y por el aprecio que haceis a ¡Viva la Pepa! y a mis idas de cabeza.
Y bueno, pues vamos a lo que vamos. Lo primero contestar las preguntas que lleva aparejadas el premio.
1º ¿Tienes Algún otro blog?.
Solo tengo ¡Viva la Pepa! que empezó siendo un blog de muñecas y se ha convertido en una especie de cajón de sastre en el que cabe casi cualquier cosa por extraña que sea. Realmente me falta tiempo para atenderlo en condiciones, por lo que tener algún otro blog no me sería posible.
2º ¿Cuál sería tu profesión deseada?.
Mi sueño habría sido dedicarme a la pintura; pero siempre fue eso: un sueño.
3º ¿Qué es lo que mas te gustaría visitar ahora mismo?
Me gustaría visitar de nuevo Granada, maravillosa ciudad de la que me quedó un recuerdo inolvidable. Y por supuesto Londres, ciudad a la que siempre me gusta volver.
4º ¿Te gustaría conocer a otras bloggers en personas?.
Por supuesto. Sería muy bonito poner rostros y voces a las personas que están detrás de los blogs y que tanto aprecio, pero... confieso que también me gusta el misterio ;-)
5º ¿Tienes algo que nunca puede faltar en tu bolso, aparte de lo necesario?.
Siempre llevo algún libro y así aprovecho cualquier espera para leer. Y lápiz y papel, ya que suelo hacer pequeños bocetos si algo me llama la atención.
6º ¿Tienes alguna afición?.
Ufff...lo que no tengo son horas para hacer todo lo que me gusta: dibujo, pintura al oleo y a la acuarela, costura, respostería, cocina, manualidades varias, lectura, bisutería...y por supuesto las muñecas.
7º ¿Cuál es tu película favorita?.
Me gustan muchos géneros diferentes, y hay tantas películas imprescindibles que no podría escoger solo una. Por poner algo diré que "La soga" de Alfred Hitchcock me parece una película prodigiosa.
8º Y ¿Un libro?.
Difícil, muy difícil. Podría hacer una lista interminable en la que incluyo toda la obra de Tolkien y la de Jane Austen. De Stephan Zeiwg me gusta todo, y muy en especial "La embriaguez de la metamorfosis". "El filo de la navaja" de W. Somerset Maugham es una de mis novelas favoritas. Lo cierto es que soy caballo de buena boca y lo mismo leo novelas del oeste de Karl May que tragedias de Sófocles. En fin, no os aburro más.
9º ¿Qué es lo que te gustaría leer en otros blogs?.
Todo lo que publican los blogs que frecuento me interesa, y de todos aprendo.
10º ¿Cuál es tu música favorita?.
Las orejas me sirven principalmente para apoyar las gafas, pero con toda mi falta de oído confieso que me encanta escuchar música. Mi favorita es el jazz en todas sus variantes, pero también escucho ópera, tango, fado...y por supuesto música de los 80 en especial a Radio Futura.
11º Y aprovechando que es primavera , donde prefieres ir interior o playa?
La playa no me gusta, salvo por la noche cuando ya no queda nadie y se goza de una tranquilidad casi sobrecogedora.
El campo me encanta y disfruto cada minuto que paso metida entre árboles. También me gusta perderme por los rincones de ciudades y pueblos.
Son muchos los blogs que sin duda merecen el premio, pero ante la imposibilidad de nombrarlos a todos he escogido los cinco siguientes:
La biblioteca silvestre de Rosana
Nuriancy de Nuriancy
Las Nancys de Oruam de Oruam
Muñecas a los cuarenta de Ilona
Nancy historias de siempre de Arien y Elanor
Muchas gracias de nuevo a mis queridas Mercedes, Maripi y Nuriancy.
Espero no haberme dejado nada, ni a nadie; si es así espero me disculpeis ¿si?
Ah! y no dejéis de visitar los enlaces de los blogs y de las personas que me han concedido el premio. Os aseguro que no os arrepentiréis ;-)
lunes, 18 de mayo de 2015
Espejito, espejito...
Ya estoy de nuevo por aquí. Razones ajenas a mi voluntad me han mantenido alejada de los blogs durante bastante tiempo. Esto se está convirtiendo en costumbre, pero sinceramente, hay veces en que me es imposible arañar unos minutos para publicar, o visitaros como corresponde.
Bueno, tengo todavía algunas foticos de los muebles y complementos que he estado haciendo para mis chicas, así que aunque ya estaréis hartas, y hartos, de ver tanto mueble de color blanco y marino, os enseño unas imagenes de Sabine que se ha apropiado del mobiliario y no hay manera de echarla ni con agua hirviendo.
En esta ocasión nos muestra el espejo de mano que he apañado a partir de un tamborcillo de esos que tienen un cordel terminado en una bolita a cada lado, y que golpea en la parte central que es de plástico transparente. Es una baratija que encontré en una jugueteria, y que por su forma y tamaño pensé en convertir en un espejo de mano para las chicas Os pongo una imagen tomada de la red para que os hagáis una mejor idea.
He cortado los cordeles con las bolitas, y una vez lijada, he pintado la estructura en color azul. Para la parte trasera he recortado y pegado un circulo de vinilo adhesivo en blanco, y lo he adornado con las flores y el logo de Nancy. La cara del espejo la he resuelto pegando un circulo de cartulina metalizada brillante.
La niña no deja de mirarse al espejo del derecho y del revés.
Veremos si consigo que esta presumida suelte de una vez el espejo.
Entretando os deseo una feliz semana, y os doy las gracias por vuestras visitas y amables comentarios. También quiero dar mi más calurosa bienvenida a l@s nuev@s seguidor@s. Gracias a tod@s.