sábado, 31 de enero de 2015

La Marquesa


La Marquesa perteneció a mi madrina hasta el verano pasado en que me la regaló. La cosa es que pasé unos días de mis vacaciones de verano en su casa, y le pedí que me dejase hacerle unas fotos a esta muñeca para publicarlas en el blog. Mi madrina sacó a la Marquesa de su vitrina y me dijo que me la podía quedar, que sabía que conmigo iba a estar muy bien y que la iba a cuidar; que la guardase como un recuerdo suyo. No necesito a la Marquesa para acordarme de mi querida madrina, pero me emocionó su gesto, ya que de su colección de muñecas esta es una de sus favoritas.
El apodo de esta linda damita de biscuit le viene por el comentario que hizo mi abuela cuando la sacaron de su caja: "¡Parece una marquesa!" -exclamó mi abuela- y con el "marquesa" se quedó.



Esta preciosa muñeca de porcelana firmada por Ramón Inglés data de la misma época que mi Niña de rosa y comparte con ella el mismo tipo de cuerpo, acabados y sistema de articulado. Por lo demás es una muñeca muy grande; mide alrededor de 60 centímetros. No he querido desvestirla porque es un poco difícil de manejar debido a su enorme tamaño y peso, pero, las características del cuerpo son idénticas a las de la Niña de rosa.



El rostro de esta pequeña tiene un acabado satinado de delicada coloración. Su expresión me recuerda a la que presentan algunas de las muñecas de Armand Marseille. Tiene unos bellos ojos grises de cristal soplado muy abiertos que parecen mirarnos con sorpresa.
Como en todas las muñecas de Ramón Inglés las pestañas están pintadas con extrema delicadeza, así como los labios.


Si en algo difieren la Niña de rosa y la Marquesa, es sobre todo en el detalle de las manos y los pies. Los dedos de las manos de esta muñeca están redondeados en las puntas y con las uñas suavemente marcadas. En este sentido el acabado de las de la Niña de rosa es mucho más sencillo y carece de este detalle.




La ropa que viste está confeccionada en terciopelo planchado y guarnecida de encajes de color marfil. El vestido lleva un doble pecherín al que he prendido un viejo camafeo de bisuteria. La falda es larga y con vuelo. Sobre el vestido luce una chaqueta amplia de color marrón chocolate del mismo tejido, rematada con encajes. Lleva una bonita capota a juego adornada con plumas.


Calza zapatillas del mismo terciopelo que el resto de su atuendo rematadas con unos lacitos, y medias de color marfil que asoman bajo unos pololos.



Bajo la capota destaca el hermoso cabello rubio miel, peinado con unos largos y brillantes tirabuzones.



Aquí podemos verla cómodamente sentada en el sofá.
Ya veis que me he despachado a gusto haciéndole fotos a la niña, pero es que es tan fotogénica y tan  agradecida que sale guapa incluso con mi escaso arte para la cámara.


La Marquesa y yo os deseamos un feliz fin de semana, y mandamos un cariñoso saludo a los nuevos seguidores y a todos los que visitáis "Viva la Pepa"
¡Muchos besos!


miércoles, 28 de enero de 2015

Cómoda tocador para Nancy


Hola a todos! Soy Tabhita. Me presento porque llevo tanto tiempo ausente que probablemente ya ni os acordéis de mi :D
En fin, que entre el trabajo que me tiene desbordada, unos problemillas de salud que ha sufrido mi madre y que he cambiado a otro proveedor de servicios de telefonía e Internet he estado fuera de juego desde ya ni se sabe.
Pues bueno, que hace ya eones quería presentaros una serie de mueblecitos que he compuesto para que mis Nancys y Pepas se encuentren cómodas y confortables, y puedan tener sus ropitas y pertenencias debidamente organizadas. Es que mis chicas son muy ordenadas y llevaban tiempo protestando con lo de tener sus cosas metidas en cajas de galletas y otros contenedores de ese jaez.
Entre los muebles que he ido haciendo figura esta cómoda con espejo abatible que sirve como tocador para que las chicas puedan acicalarse a placer.
En realidad este mueble es un joyero que encontré en un bazar y que he pintado con los colores del mobiliario de Nancy y puesto su logo y la florecita correspondiente.
He cambiado los tiradores de estilo oriental que llevaba por chinchetas de tapicero, ya que no puede encontrar en ninguna parte unos tiradores dorados lo suficientemente pequeños o parecidos a los originales.
Las miniaturas de perfumes y cosméticos pertenecen a mi extensa colección. Treinta años trabajando en el sector de la perfumeria de lujo dieron para reunir cerca de 2500 piezas en miniatura de perfumes y algunos preciosos tarros de cremas y otros cosméticos. Ahora mis niñas disfrutan de ellos.




Espero que os haya gustado esta sencilla idea que seguro ya habéis puesto en práctica en alguna ocasión. Aunque este mueble no se parece mucho al chiffonier original al menos sirve para tener bien guardadas las pequeñas piezas de ropa de las niñas.
Un saludo muy cariñoso a todos los que seguís visitándome a pesar de que hace un siglo que no se me ve el pelo por los blogs.


martes, 13 de enero de 2015

De vuelta a casa con una preciosa firma y nueva seguidora


Nada mejor para retomar mi actividad bloguera que presumir de la preciosa firma que tan amablemente creó para mi Sofi Magic, a la que podéis seguir en su bonito sitio My little pony blog un lugar muy particular y lleno de encanto. Si no lo conocéis os animo a visitarlo. Seguro que os gustará.
Huelga decir que estoy encantada con mi firma y doy mil gracias a Sofi Magic por su bonito detalle.

Este último mes ha sido agotador entre las fiestas de Navidad, el incremento de trabajo que eso me supone y el inicio de las rebajas.
He echado mucho de menos los ratos que el trabajo me dejaba libres y en los que podía hacer un pequeño descanso visitando vuestros sitios. Me he perdido muchas de vuestras entradas, y temo que no voy a poder ponerme al día ni comentarlas todas, pero, en la medida en que el tiempo me lo permita lo intentaré.

Un especial y cariñoso saludo para Mary Carmen de CosoQueTeCoso que ha tenido la amabilidad de hacerse seguidora de este rinconcito. He visitado su blog (una visita muy corta, me temo) y he de decir que me ha encantado lo que he visto. Cuando el tiempo me lo permita le haré visitas más tranquilas.

Y bueno, a los que pasáis por aquí os deseo una feliz semana.