No es un secreto que cada muñeca tiene su propio carácter, y esta niña es un claro ejemplo.
Cordelia llegó acompañada de otras dos pelirrojas de ojos verdes, en principio exactamente iguales a ella, o eso parecía, porque, mirándolas con detenimiento me fui dando cuenta de que cada una de ellas tenía algo diferente que decirme.
Esta muñequita tiene un aspecto sencillo, como de pajarito poco vistoso, pero, bello a su manera. He intentado potenciar esa apariencia cambiándole sus espectaculares ojos verdes por unos castaños, que, si bien son menos llamativos, acentúan la dulzura de su mirada. También he rectificado sus cejas pintándoselas un poco más rectas de lo que suelo hacer, y he añadido un puñado de pecas salpicando sus mejillas y nariz, lo que le da un aire ingenuo que me encanta. No soy muy partidaria de maquillar los ojos de las muñecas, pero, en este caso le he aplicado una sombra ahumada en color castaño que le da un aspecto como un poquito ojeroso que me gusta para ella.
La he vestido con un conjunto inspirado en el modelo Pub que cosí para mis Nancys, por lo que le queda un poquito largo y holgado, pero, yo la encuentro muy guapa con él.
Me he basado en la foto del catálogo, pues, por lo que sé del modelo Pub, solo salió a la venta en la versión marrón con sueter negro. Además he suprimido los flecos y he sustituido el ante por tela de sarga negra.
Mi Cordelia no una belleza al uso, y ni falta que le hace.
Espero que esta niña os guste tanto como a mi.
Saludos a todos los que os pasais por aqui y feliz fin de semana.
Preciosa, te ha quedado preciosa. Me encanta como la has maquillado, los ojitos y las pecas. La réplica te ha quedado de lujo, toda ella tiene un aire bohemio y parisien que parece sacada de un club de aquellos en los que quedaban los contestatarios franceses. El gorrión de Paris jejejeje.
ResponderEliminarUn beso guapa, buen fin de semana a tí también.
Muchas gracias, Mercedes. A mi también me parece preciosa esta muchachita, y me ha hecho gracia que la hayas definido como "gorrión de Paris" y va ser que tienes razón; no lo había pensado, pero, es verdad que este conjunto parece muy propio de los ambientes existencialistas franceses.
EliminarUn abrazo, hermosa, y gracias por pasar.
Oh,this is a beautiful outfit and doll! LOVELY!!! ¡ Esto es un hermoso traje y muñeca! ENCANTADOR!!! X
ResponderEliminarThank you so much, Nymphaea.
EliminarMy doll thanks you for compliments, and I, your friendly visit.
Muchísimas gracias, Nymphaea.
Mi muñeca te agradece los cumplidos, y yo, tu amable visita.
Hola me encanta el modelito y el maquillaje genial, es preciosa, el modelo siempre me ha encantado tendrías que hacer un post publicando el patrón ,que copiaría con mucha ilusión.
ResponderEliminarLoli un saludo
Hola, Loli! que alegría saber de ti!
EliminarMe gusta que te guste como ha quedada la niña, y que encuentres bonito el conjunto. También es uno de mis favoritos.
Voy un poco de pillada de tiempo ultimamente, pero, en cuanto tenga un ratito de tranquilidad preparo los patrones y los publico.
Un abrazo muy fuerte.
Pues está guapísiima de la muerte!! Me encanta la boina y el chaleco, te han quedado super bien!! Yo no consigo distinguir las pepas de las nancys!! No puedo!
ResponderEliminarBesos
Ainsss...Rosana, muchas gracias por tus palabras; viendo las cosas tan bonitas que les haces a tus muñecas las agradezco mucho más.
EliminarLa boina ya se la habías visto a mi Georgina, acompañando un conjunto de cuadros escoceses, pero, en realidad pertenece a este modelo.
Pepas y Nancys...mmmmhh... hay diferencias, pero, es cierto que a veces hay que mirarlas dos veces para distinguirlas en foto, (sobre todo si son tan malas como las mias jajaajaj) pero, cuando tienes unas y otras en la mano no hay confusión posible.
Mil gracias tu visita, Rosana!
Hola Tabhita, Tu Pepa está muy guapa con su nuevo look. A mi también me gusta darle un carácter diferente a cada una de mis muñecas, empezando por ponerlas nombre.
ResponderEliminarEn mi blog me preguntas por la Comunión morena de este año. El del Corte Inglés y el precio 49,95 como las anteriores. A veces en jugueterías se puede encontrar algo más barata, depende de donde vivas. En mi caso si voy donde está más barata me gasto más en gasolina que lo que me ahorro.
Besos
Besos.
Muchísimas gracias por la información Concha, eres muy amable.
EliminarPreguntaré de nuevo en la juguetería, y si no la tienen me daré una vuelta por El Corte Inglés. Lo mismo es que la tienen en exclusiva como las novias.
Y si, esta Pepa es muy bonita; bueno, mi problema es que me gustan casi todas las muñecas... ay, que perdición...!
Gracias de nuevo y un beso.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien el conjunto,el estilo sesentero me encanta.Y la muñeca es preciosa, no se lo que tienen las pecas ,pero me gustan mucho en estas niñas y en las Nancys.
ResponderEliminarEstoy deseando ver más modelitos :)
Muchos besos y animo :)
Hola, Queca!
EliminarLas pecositas son muy graciosas. De momento he pintado pecas a dos de mis Pepas y no serán las últimas, ya que tengo unas cuantas recien llegadas y seguro que alguna más cae.
Del conjunto estoy contenta. Me gusta más la versión en negro y amarillo del catálogo que la marrón y negra que salió a la venta, asi, que les hice una exclusiva a mis niñas.
Ya iré poniendo más conjuntos.
Un beso y gracias por pasar!
Hola, Tabhita, es lindísima esta niña, y yo también creo que los iris marrones le van mejor, le has dado una personalidad muy definida. El conjunto me encanta, y me interesa saber con qué material le has retocado las cejas.
ResponderEliminarBesitos.
Hola, Ilona!
EliminarMe alegra que te haya gustado el conjunto, es de los que estoy más satisfecha.
Las cejas las pinto normalmente con lápices de colores, aunque a veces también lo hago con acrilicos, o combino ambas cosas.
En los comentarios de la entrada "Pelirroja de ojos verdes" dejé la manera de hacerlo. Te la pongo aquí también:
Primero se las borras (las cejas, todas o parte) sin compasión con quitaesmalte. Después pasas un algodón humedecido con agua y jabón por la zona para eliminar cualquier rastro. Secas todo bien.
Ahora viene lo de ponerle las cejas de nuevo.
Necesitarás:
-Lápices de color tipo Alpino ó similar, en varios tonos marrones claros y oscuros, según sea el color de la piel y el pelo de la muñeca. Si es una negrita, además, necesitarás uno negro. Los lápices tienen que tener las puntas bien afiladas.
-Un pequeño recipiente con agua. Una caja de pastillas Juanola o algo de ese tamaño sirve.
-Un algodón húmedo para borrar si te equivocas o no te gusta como queda.
-Bastoncillos de algodón para pequeñas correcciones.
-Servilletas de papel.
-Barniz mate al agua.
-Un pincel muy fino.
-Sacapuntas para mantener las puntas de los lápices siempre bien finas.
Y ahora a pintar:
Humedece la punta del lápiz elegido en agua unos segundos, seca muy ligeramente, apoyándola en una servilleta de papel y dibuja la ceja a la altura que te agrade.
Yo suelo dejarlas un poco más altas que las que traen (las Pepas) para compensar un poco esos pedazos de frentes que tienen. En cualquier caso lo mejor es tomar cómo modelo las cejas de una Nancy, ya que suelen tenerlas muy bonitas.
Cuando tengas definidas la forma y la altura, da varias pasadas. Serán bastantes, ya que el lápiz de color no pinta demasiado. Insiste humedeciendo y pasando el lápiz cada vez, hasta conseguir la intensidad que te guste; puedes combinar pasadas de colores diferentes, a fin de que las cejas coordinen con el pelo. Si es una negrita, da las últimas pasadas con negro para que resalten un poco más. Recuerda mantener las puntas siempre muy afiladas.
Si te equivocas retira el color con el algodón o el bastoncillo humedecido, según sea la superficie a corregir. Cómo el color tarda un poco en afianzarse da tiempo de sobra para hacer los cambios necesarios.
Cuando las tengas listas espera media hora o así a que el color se fije bien. Con ayuda del pincel y con mucho cuidado aplica un toque de barniz mate tan sólo en la ceja, más que nada para proteger el color.
El barniz intensifica un poco el color que hay debajo, así que tenlo en cuenta para que no te queden demasiado oscuras.
Si quieres, puedes ahorrarte el asunto del barniz. Yo lo hago la mayor parte de las veces, y la verdad es que el color si no lo mojas mucho se mantiene perfecto.
Si al final no te gusta el resultado, ya sabes: mano de quitaesmalte y todo fuera.
El sistema es sencillo, y como manejar un lápiz es más fácil que un pincel se consigue mucha precisión. Si prefieres trabajar con acrilico puedes dibujar primero las cejas con lápiz de color y luego pintar encima.
Espero que te sirva y para cualquier cosa ya sabes donde estoy.
Un abrazo, y gracias por la visita, hermosa!
Me apunto lo de la boina francesa! y a alguna le haré pequitas que veo que quedan genial
ResponderEliminarHola!
EliminarLas pequitas quedan muy graciosas en estas muñecas. De momento tengo dos, y seguro que alguna más se va a encontrar pecosa en cualquier momento.
Tengo debilidad por las boinas, y esta me gusta como ha quedado.
Un beso y gracias!