jueves, 24 de octubre de 2013

Nancy Pop


 Esta es mi Nancy Pop con piernas flexibles. La conseguí en la jugueteria donde suelo comprar. La dueña, -con la que tengo muy buena relación- haciendo limpieza de trastos en su almacén, encontró a esta niña todavía en su caja, y junto a ella, aparecieron también tres conjuntos de Lesly:  uno de finales de los setenta, y los dos restantes de principios de los ochenta; además de un ochentero de Nancy; todos en sus cajitas y en perfecto estado. Sabiendo de mi afición me lo ofreció todo por un precio simbólico. Si no me traiciona la memoria -que de esto hace ya bastantes años- pagué por el lote diez euros; una verdadera ganga.
La caja de la muñeca estaba tan llena de manchas de humedad que la tiré; un gran error por mi parte, pero estaba penosa y me daba grima verla y más todavía tocarla. El resto de cajas las conservo como oro en paño, junto con el catalogo que traía la muñeca y los que venían en las cajas de los conjuntos.
Las Nancys ochenteras me gustan menos que las de los setenta, y al principio no era esta una de mis muñecas más apreciadas, principalmente por sus piernas, que me parecen horrendas, pero, he aprendido a quererla y ahora recibe toda clase de atenciones por mi parte.
Luce un modelo copiado directamente del original Flores, a excepción del chal que he cortado triangular en lugar de con forma de capita.







6 comentarios:

  1. ¡Pero qué guapa és Tabhita, me encanta la melena ondulada y hay que ver como posa...! Vaya bien que pudieras conseguirla con los vestidos a tan buen precio. A mí las flexis no son las que más me entusiasman, pero está muy bien tener variedad, y estas muñecas tienen la gran ventaja de que pueden sertarse y poner posturitas. ¡Tienes que disfrutarla mucho y valorarla en su justa medida! Y el modelito me encanta...¡hasta para mí!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que posa bien la muy presumida; sí :D
      El corte de pelo es bonito, pero en cuanto a la calidad, nada que ver con las de los setenta. A pesar de que nadie habia jugado con ella el pelo no tiene la suavidad y la preciosa textura del de sus hemanas mayores. Con todo, he tenido suerte con ella y con los trajecitos.
      Me alegra que te guste la copiada que le he dado al Flores. Ha quedado bastante bien. La tela tiene muchos años -ya sabes que no tiro nada- cosa que le va bien a este modelo de estilo setentero.
      Gracias por la visita, Ilona!

      Eliminar
  2. Que suerte Tabhita,coincido contigo en la calidad de las chicas pero a falta de pan....Oye el modelo es precioso la tela es ideal, que importante son los estampados para conseguir el efecto setentero.
    Eres una artista .
    Loli besillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Loli!
      Por el precio que pagué, la verdad, es para estar contenta; pero, si, no hay color con las setenteras; aparte de eso esta muchachita está mejor entre sus hermanas que abandonada en un rincón de un almacen.
      Como le comentaba a Ilona no tiro ni un centimetro de tela, así que tengo una buena provision de tejidos de todo tipo y condición para mis niñas. Me pone contenta que te haya gustado el uso que le he dado a esta.
      Un fuerte abrazo, guapa.

      Eliminar
  3. Ohh por favor menudo bombón!! Si alguna vez tengo una Nancy flexi quiero que sea como la tuya, que carita más guapa y menuda melena! Me ha encantado la tela, es perfecta para ese vestido, si es que eres una artista muñequil, en tu casa no hay ninguna muñeca que no esté preciosa eh? Si es que miralá como posa tan coquetuela, "pues tendré las piernas de espuma pero con este molezado a mi plín!"

    Vale a mi también me gustan más las de los setenta, pero admite que es muy bonita, talmente un "angel de Tabhita", un beso a las dos y feliz fin de semana preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wolas, Mirinda!
      Sip, admito que es guapina mi flexi, y que estoy muy contenta con ella.
      Lo de "ángel de Tabhita" me ha llegao al alma, oye, que ya me veo vistiendo seres celestiales jajaja que si, que tienes razón: las muñecas son verdaderos ángeles; a mi por lo menos me hacen compañia, me confortan y me alegran la vista y el corazón.
      Veo que la tela del vestido ha sido todo un éxito, a pesar, -o tal vez por ello- de ser más antigua que las pirámides jajaja
      Gracias por tu visita. Ya sabes cuanto me alegra verte por aqui.
      Muchos besitos de mi niña y mios.

      Eliminar