lunes, 28 de octubre de 2019

Pasen; pasen, y vean el pisito.


Pisito no es, pero como mis niñas han estado juntando billetes del Monopoly con la esperanza de poder comprar algo que les sirva de techo sobre sus cabezas, aceptaremos pulpo como animal de compañía, y les daremos el gusto de presumir de "piso".
En su ingenuidad, mis chicas, no saben que el dinero del Monopoly no es de curso legal, pero ahí está su guardiana -yo mismamente- para rascarme el bolsillo por su bienestar. Así es como ha llegado a casa este archiconocido mueble de precio asequible, fácil montaje y gran capacidad. Lo de la capacidad es un decir, porque -y aquí la ingenua he sido yo- las pobres siguen como sardinas en lata.

El edificio vacío y listo para ser habitado.

Nancys y Leslys dándose codazos por encontrar un buen sitio.

Tercer y cuarto piso izquierda. Las pequeñajas que son muy listas y ágiles se han puesto en primera.

En el piso bajo una Selene a medio vestir causa sensación entre el elemento masculino.

En el piso alto mis negritas se acaban de instalar. Me temo que pronto querrán cambiar de ubicación. No las veo muy convencidas. Me dicen que les gusta más el espacio que ocupan sus vecinas de abajo.

Este es el interior de un armario de tres puertas donde están encerradas las muñecas que no me caben en otro sitio. Es un caos que tengo que solucionar poniendo estantes interiores. Las cajas están llenas de vestidos y muñecas. Un lío.

La tercera puerta del susodicho armario. También está lleno de vestidos y accesorios de las muñecas. Pierina y Sintra están sumamente escandalizadas por hacerlas aparecer en paños menores. Haced como que no os habéis dado cuenta, por favor.

No sabía como organizar los zapatos de las niñas. Cuando se tienen muchos pares es un problema. Se me ocurrió comprar vasitos de chupito de plástico y he colocado cada par dentro de un vasito. Se gana mucho espacio y siempre está ordenados.

Aquí los zapatos, botas, etc. todo bien organizado en tres cajones del armario.

La cómoda alberga muchos complementos de las muñecas entre ellos ropa interior, medias, gorros etc. Parte del equipaje también está ahí.

Os muestro el armario empotrado donde tengo amontonada la mayor parte de los muebles de las niñas y los baúles junto a otros complementos. Aprovecho los rincones para colocar alguna que otra muñeca perdida. Parece uno de esos trasteros que salen en las subastas por falta de pago juasss...

Estas son aquellas estanterías que os comenté que hice yo misma. Son muy planas por lo que no ocupan espacio y caben bastantes muñecas. Aquí os presento algunas y a mi niñas de Vidal Rojas.

Mis Pepas y Toños junto a los peques de la casa; Barriguitas incluidos. Mis Fannys ocupan un estante bajo.

Una pequeña muestra de mis muñecas de porcelana. Tengo muchas más pero están guardadas por falta de espacio. En mi casa ya no cabe un alfiler.



Todavía estamos en periodo de mudanza. Como son tantas, y sigue llegando algún nuevo miembro a la familia no me ha quedado más remedio que recolocar nuevamente a mis muchachitas desde que se hicieron estas fotos.

Espero no haberos mareado demasiado con esta entrada sin ton ni son, pero las chicas estaban locas por enseñar su nuevo domicilio.

Feliz semana a todos los amigos que os pasáis por aquí.

36 comentarios:

  1. ¡Hola Tabhita! A mí no me has mareado en absoluto, ¡estoy maravillada! Tu colección es increíble, de verdad. Todas las muñecas son preciosas y me parece impresionante que consigas hacerles sitio a todas. Por cierto, la idea de los vasos para los zapatos es muy original y eficiente, gracias por los consejos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mi no tan pequeña familia de muñecas te da las gracias por tu amable comentario.
      Es difícil tener bien expuestas tantas muñecas. No lo he conseguido pues me tienen invadida a pesar de la nueva vitrina. Lo suyo sería dedicarles una estancia solo para ellas. Imposible de momento.
      Lo de los vasos resulta muy bien. Todos los zapaticos ordenados muy facilmente.
      Gracias por visitarnos.
      Besos grandes.

      Eliminar
  2. Qué maravilla de colección!! Me encanta ver tantas preciosidades juntas, me temo que tendrás que ampliar el pisito ya que hay superpoblación, jeje. Me resulta muy curiosa la manera de guardar los zapatos, una idea estupenda. Está claro que acaban invadiendo todo el territorio, yo que tengo muchísimo menos que tú ya no sé dónde poner las cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasar, Maramini.
      De verdad que lo de coleccionar muñecas es un problema cuando pasan de cierto número. Sobre todo cuando la propia casa no muy grande, coo es mi caso.
      Mi sueño sería tener todo bien expuesto en un espacio solo para ellas y no tener que mover medio armario para sacar una pieza. De momento es lo que hay.
      La idea de los vasitos ha sido fruto de mi desesperación por mantener los montones de zapatos en un cierto orden. Reconozco que ya no tengo ese problema.
      Un abrazo y gracias otra vez.

      Eliminar
  3. Tabhita, muchas gracias por enseñarnos tu maravillosa colección, estoy impresionada porque hay muchas muñecas que nunca has presentado en el blog, no sólo Nancys sino Leslys de los setenta y alguna Famosita preciosa que veo y que me encanta, incluso (corrígeme si me equivoco) una Mina andadora chiquitina como la que saqué yo en mi blog hace pocas semanas.

    Me encantan las vistas generales de las colecciones, suspiro por una ubicación adecuada para mis chicas y lo exiguo de su actual morada es lo que más me condiciona para el autocontrol.

    Me parece que tienes una colección muy bonita, y muy organizada pese a la gran cantidad de cosas que tienes, me ha encantado ver la organización de los cajones, los armarios llenos de muebles, en fin... precioso todo.

    Un poquito menos me gustan los Toños pero veo que los tratas con el mismo amor que a los demás y eso denota tu gran corazón. Las muñecas de porcelana tampoco son las que más me gustan aunque hay verdaderas bellezas.

    En fin, una entrada gozosa para los amantes de las muñecas, gracias por el buen rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona.
      Muchas gracias a ti por pasar a ver mi pequeño gran caos muñequil.
      Llevas razón: es una Mina. Me encanta esta pequeñita. No he visto tu entrada. La buscaré.
      Por lo demás es cierto que no os he presentado a la mayor parte de mis niñas. Llevo ya una temporada larga con el ánimo triste, y además ando de médicos, lo que siempre me deprime, me preocupa y que hace que no tenga muchas ganas de nada. A ver si salgo del atolladero, y ya, con más alegría si todo va bien voy publicando cosas nuevas.
      Los pobres Toños son los patitos feos de esta familia, pero como te comentaba el otro día difícilmente me deshago de los muñecos que entran en casa. Estos además los compré en una oferta en la que salían casi regalados. Ya ves que estas desmedradas criaturas siguen conmigo.
      También yo suspiro por un espacio para disfrutar mis muñecas comodamente. De momento me las apaño como puedo robando sitio aqui y allá. No es la mejor solución, pero no tengo otra.
      Celebro que hayas pasado un rato entretenido viendo este batiburrillo que tengo liado.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Wala Tabhita, cómo que una entrada sin ton ni son?? Creo que una de las cosas que más nos gusta a las muñeco adictas, es ver las colecciones de otras muñeco-adictas. Seguro que todas coincidimos. A mí me ha encantado ver tu colección, que por cierto, es enorme!!! Y qué bien peinadas y arregladas tiene a las leslys y nancys y etc.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosana.
      Mil gracias por tu amable aprecio. Espero poder mostraros en un futuro a mis muñecas un poco más organizadas en su nuevo hogar.
      Es cierto que tengo más muñecas de las que puedo manejar. Entre las que me donaron -que fueron bastantes- y las que he ido comprando recientemente la cosa se me ido de las manos.
      Me encanta que mis niñas vayan bien peinadas. Es un poco una manía. Sobre todo me gusta que las Leslytas lleven sus flequillos en orden y sus coletitas brillantes y lustrosas.
      Besos para ti también, preciosa.

      Eliminar
  5. Olá, Tabhita!
    Não existe felicidade maior para uma colecionadora de bonecas ver uma coleção como a sua! Obrigada por compartilhar.
    Você tem um tesouro e eu admiro a forma organizada de como guardas e expõe. A questão do espaço também é um problema para mim.
    Abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá, Erika Valeria.
      Fico feliz que você tenha gostado de como organizei minha família de bonecas.
      Penso que o espaço é o problema que todos temos em geral para os amantes de bonecas. Minha casa não é muito grande e não tenho uma estadia só para eles, como seria meu desejo.
      Certamente para mim minhas garotas são um verdadeiro tesouro que torna minha vida mais agradável.
      Muito obrigado pela sua gentil visita e pela grande apreciação que você faz da minha modesta coleção.
      Abraços

      Eliminar
  6. Thank you very much for your visit.
    I'm glad you like my little doll collection.
    Kind regards

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Te encontré!!! después de retomar mi blog, había perdido de vista algunas compis, y estoy en la labor de recuperaros.Al final es verdad que tenemos un problema de almacenaje que nunca se acaba, por que si sale alguna muñeca por que hay que hacer espacio, entran tres, en fin, un caos, pero un caos precioso.Me alegro infinito ver que te pasa como a mi, muñecas bien colocadas y otras pobres escondidas por los rincones ja,ja,ja,.Por cierto te agradezco infinito la idea de los vasos de chupitos para poner los pares de zapatos je,je,je, te la copio.Todo precioso, siempre es un gustazo ver la scolecciones de las compis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Añoranza.
      ¡Cuánto me alegra que me hayas encontrado!
      Celebro que hayas retomado el blog. Ya ves que no eres la única que llevaba tiempo sin publicar. Yo ultimamente estoy que voy que vengo sin terminar de quedarme. Echo de menos la época en que me pasaba por todos mis sitios favoritos y publicaba regularmente.
      El espacio es el gran problema. Veo que también te afecta. Definitivamente a los amantes de las muñecas nos hacen falta casas enormes y provistas de vitrinas y armarios a tutiplen.
      Me alegra que lo de los vasitos te sirva. He tomado tantos trucos e ideas de vuestrso blogs que me satisface mucho devolveros aunque sea una minima parte.
      Que muchas gracias por la visita. Espero que podamos seguir disfrutando de tus entradas durante mucho, mucho tiempo.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. 😍😍😍😍 me encanta, es estupenda tu colección y da gusto verlo tan organizado 😍 Disfrutala. Un saludo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Al desván.
      Muchas gracias por pasar a ver mi familia de muñecas. Ya ves que todavía andamos un poco patas arriba, pero si, la disfruto mucho.
      Besos.

      Eliminar
  9. Ayyy!si es que ellas necesitan su espacio,ya veo que andamos parecidas,es que si llegan nuevas niñas,qué vamos a hacer?es un vicio del bueno😍😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hla, Francis.
      Tú lo has dicho: es un vicio esto de las muñecas.
      Yo tengo que parar el carro o me veo en la calle por culpa de la invasión.
      Gracias por pasar.

      Eliminar
  10. Madre mia!!!!

    Desapareciste un tiempo y veo que se han incorporado unas cuantísimas cosas!!!!
    Y esa balda de pelirrojas... Para dar y tomar, y a mi solo me llegan rubias! Jijiji.

    Me encanta el espacio que has acondicionado con ellas, mi sueño es la estantería pero no tengo donde ponerla, y la familia sigue creciendo!

    Me alegra saber mas novedades de ti, un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Oruam.
      Pues si, mucho tiempo desaparecida y muchas muñecas han llegado para hacerme pasar un poco mejor este año nefasto.
      Me alegra que te guste como he ido instalando a mis pequeñas. El problema es que tampoco tengo mucho sitio y está todo apilado de mala manera.
      Las pelirrojas son mis favoritas siempre, pero es verdad que las rubias ganan por goleada en todas las colecciones. Ya te irán llegando, y si no siempre tenemos los tintes para el pelo.
      Un abrazo muy fuerte para ti. Celebro infinito tener noticias tuyas.

      Eliminar
  11. Tabhita, aquí estoy otra vez, que me he pasado a ver las fotos con más detalle otra vez, que tienes una colección maravillosa. Me das mucha envidia y me creas mala conciencia por mi manía de hacer limpieza de vez en cuando para que no me agobie la falta de espacio. Qué insensible soy, me encanta todo lo que tienes y como lo tienes... sigue deleitándonos con tus niñas, por favor...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona.
      Siempre eres bien recibida por estos lares, así que acomodate a tu gusto.
      A mi en cambio me dan envidia tu buen juicio y tu disciplina para que no se te coman viva los cachivaches. Yo creo que tengo algún trastorno de tipo acumulador. Me salva el hecho de que no puedo soportar la suciedad y el desorden, si no mi casa sería un despropósito, pero me cuesta mucho deshacerme de las cosas en general, y ya no digamos de las muñecas. En fin, es lo que hay.
      Mira en tu correo ;-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Tabhita, aquí estoy otra vez, qué le vamos a hacer tus niñas me invitan a su piso, que ya sabes que estrenar vivienda ilusiona mucho la vida, y aquí estoy con mi cafetito hacíéndoles una visita.
    Este nuevo comentario es sobre todo porque recuerdo que te ofreciste a enviar por e-mail a quien lo necesitara, los planos para hacer el ropero de Nancy, ¿recuerdas? ¿los tienes todavía? Si me hicieras el favor, te estaría muy agradecida. Mi correo es: itxasoarka1@hotmail.com
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Madre del amor hermosooooooo!!! cuantas maravillas tan maravillosas y todas juntas... Guauu ¡¡Me he quedado sin palabras!! el pisito de las muñecas está impresionante con tantos inquilinos ¡y que inquilinos, que nivelón, el orden de los zapatos me ha dejado que aún no puedo cerrar la boca del todo, y el resto de muñecos ¡¡Ainsss!! que preciosidad todo, todo y todo!!
    Felicidades pr tan bonita colección
    Es genial
    Un abrazoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Itzi.
      Muchas gracias por pasar a ver el pisito de las nenas.
      Siguen amontonadas como ves, pero bueno, al menos no están tiradas por los suelos.
      Mi pequeña familia ya no es tan pequeña, aunque comparada con la tuya son cuatro gatos mal contaos.
      Lo de los zapatos resulta muy práctico, que tenía un revoltijo de mil demonios.
      Un abrazo muy grande, preciosa.

      Eliminar
  14. Que maravilla ¡¡¡

    Hola guapísima, me encanta como lo has dejado todo y tus niñas estarán encantadas, ufff enhorabuena por tu trabajo y por tu colección de muñecas, me encanta, me fascina, no me canso de mirarlas, preciosas ¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola, María.
    Muchas gracias por tu amable visita.
    Me alegra que te gusten las niñas y como están instaladas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. OLeeeeeeeeeeeee que alegria volver a verte!Me encanta como has colocado a tu preciosa coleccion!A mi me paso lo mismo,cogí las vitrinas pensando que iban a entrar todas y opsss ,están como sardinas en lata! Jajaja.
    Me encanta como has organizado los zapatos!
    Ya no te pierdo de nuevo! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Imanara
      Después de muchos días fuera de juego te contesto por fin.
      Que muchas gracias por aprecio y por la visita. Yo también me alegro de saber de ti.
      Parece que las dos hemos pecado de ingenuas con respecto a la capacidad de la vitrina jajaja
      Celebro que te guste la forma de guardar los zapatos de la nenas. Se acabó lo de buscar el par que falta entre montones de zapatos.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola Tabhita: estos si que son armarios de tesoros. Una colección fabulosa. Enhorabuena. ESpero que tú y los tuyos estéis todos bien y ya tengo ganas de verte por estos lares bloggeros. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manolina
      Lo primero es pedirte disculpas por la enorme tardanza en responder a tu comentario. Son tiempos díficiles para mi y tengo el blog completamente abandonado. En cualquier caso me ha alegrado mucho tu amable visita.
      Pues de momento estamos, que ya es mucho. En fin, espero que pronto podamos volver todos a una verdadera normalidad y no este sinvivir.
      Espero que tú y los tuyos estéis bien de salud y de todo lo demás.
      Gracias por el aprecio que haces de mi colección de trastos. Eres un encanto.
      Y bueno, recibe el más cariñoso de los abrazos.

      Eliminar
  18. Hola! que bonito blog tienes,no lo conocía he ido mirando blogs y di con el tuyo me encanto! espero que aun sigas publicando cosas aunque veo que esta fue tu ultima entrada que pena...espero sigas yo empecé con el mío el año pasado y bueno aun no tengo casi seguidores solo tres pero espero conseguir mas te invito a el si te apetece!!un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Montse!
      Muchas gracias por el aprecio y por pasar a visitarme aunque hace mucho tiempo que no actualizo el blog.
      De momento no voy a poder publicar nuevas entradas por varios motivos técnicos y personales. Cuando recuperemos nuestras vidas (ojalá sea pronto) volveré al blog pues añoro a mis amigos blogueros y compartir mis aventuras muñequiles.
      Un beso para ti también y gracias de nuevo.

      Eliminar