martes, 15 de febrero de 2022

De vuelta con una Pierina


Lo retomo donde lo dejé hace más de dos años. Dos años que para mí, como para tantos otros, han sido nefastos. Con todo, espero y deseo que a mis amigos blogueros no les hayan dejado mucha huella estos tiempos recios.

A lo que vamos: Esta Pierina de segunda época que presento llegó de la mano de Guendalina y vestida con el traje tipico de Cataluña. Sé que se hicieron Pierinas vestidas con los trajes de las diversas regiones de España, pero ignoro si este es original; aunque realmente lo parece por el cuidado y la perfeccion con que se ha realizado. También pudiera ser obra de alguna mamá o abuelita hábil con la aguja.


Lleva braguita de algodón con puntillas. No traía medias. Le he hecho unas provisionales hasta que consiga unas caladas.

Los pantalones de algodón están rematados con puntillas de bolillos

Las enaguas, también de algodón, llevan la misma puntilla que el pantalón, pero más ancha. La parte del cuello y las sisas también está acabada a mano con puntilla.

En la cintura lleva una pieza fruncida y muy almidonada para dar volumen a la falda. He tenido que zurcirla bastante.

La falda adamascada tiene un precioso motivo de cintas y flores en verde y rosa.

Detalle de las alpargatas. Son como unas auténticas. O casi.

El jubón es de terciopelo negro con remates de puntilla y mangas cortas.

Le cubre los hombros una manteleta en seda negra con flecos.

Detalle de la parte posterior del jubón donde se ven unos bonitos botones forrados en seda.

El delantal está confeccionado con encaje de bolillos y rematado con terciopelo en la parte alta.

Al cuello lleva un colgante en metal plateado con piedras color amatista y cinta de terciopelo. Para sujetar la manteleta le he puesto un broche de porcelana con motivo de violetas hasta que encuentre uno plateado que combine mejor con el colgante.

Los mitones están realizados a crochet en punto de malla y sujetos con cintas de seda. Son una preciosidad.

Para terminar, la redecilla que le cubre el cabello. También realizada en punto de malla como los mitones, está rematada con una cinta ancha de terciopelo que forma una lazada doble adornada con canutillos blancos en alto de la cabeza

Os deseo una buena semana y os doy las gracias por seguir ahí.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Tabhita! Es cierto que estos dos años han sido surrealistas y caóticos, pero espero que estés lo mejor posible, dentro de las circunstancias. Me alegra verte de vuelta y qué mejor que con una bellísima Pierina, una muñeca que me enamora. Está guapísima vestida de pubilla y se ve muy delicada, como todas las de segunda generación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que sigas bien, hermosa.
      Sí ha sido y sigue siendo un tiempo espantoso. Yo al menos estoy hecha un pingo que no vale para nada.
      Me alegra que te guste la Pierina. Yo la encuentro adorable y esta indumentaria es una maravilla.
      Un abrazo my fuerte y gracias por tu amable comentario y tu interés. Os he añorado mucho.

      Eliminar
  2. Hola Tabhita, qué alegría ver una nueva entrada tuya, no me lo podía creer cuando me di cuenta. Espero que no vuelvas a desaparecer.
    Esta Pierina es una preciosidad, y me gusta cómo nos presentas su indumentaria, prenda a prenda, no sé si será original, pero me parece increible por lo realista, al menos a mí me lo parece, aunque no tengo ningún conocimiento en trajes regionales.
    Tienes unas muñecas fabulosas, espero que nos dejes disfrutar de ellas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Ilona, espero que estés bien o lo mejor posible. Por mi parte pocas cosas buenas te puedo contar, por no decir ninguna.
    Al final me he animado a seguor con el blog, aunque confieso que apenas me queda animo para nada. No soy buena compañia en estos momentos. No sé hasta cuando estaré por aquí ni a que ritmo. En fin, que me cuesta un esfuerzo titánico solo darle al botón de encendido del ordenador.
    Celebro que te guste esta muñeca. Es muy hermosa, y su ropa no tiene nada que envidiar a las prendas que pudiese llevar un ser humano.
    Te mando un abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar