miércoles, 15 de enero de 2014

Rojo y blanco para Brigitte


Esta linda muchachita se llama Brigitte; sí, como la Bardot.
Supongo que es una apreciación mía, pero, le encuentro una expresión entre descarada e ingenua que me recuerda mucho a la actriz francesa.
Para que luzca su encanto por el paseo marítimo le he apañado este conjunto en rojo y blanco, combinación que me encanta y creo que la favorece mucho.
Es la única de mis Pepas que conserva la sombra de ojos original, que es lo primero que les borro en cuanto llegan a casa...¿se la dejo? ¿se la quito?...no lo tengo claro, pero, de momento ahí está.
El suéter está confeccionado -como, no- con un calcetín. El pantalón es de piqué y seguramente veréis por aquí alguna que otra prenda más de la misma tela, ya que todavía me queda un poco.
Lleva las sandalias del modelo Evasión para Nancy; la boina también se la han prestado sus primas hermanas y pertenece a un conjunto ochentero del que no sé el número.
El bolsito es en realidad un monedero comprado en un bazar por 1€. Era el doble de largo, así que hubo que cortarlo y coser la parte de abajo para dejarlo a una medida razonable. Aunque un poco extraño, me encanta el contraste de los enormes topos con las rayas del suéter.
¿Os gusta mi francesita?








4 comentarios:

  1. Me encanta el conjunto, está guapísima, y vaya bien que queda el bolsito. El piqué del pantalón es muy lucido, y la boina, de lo más chic. Es que estas francesas tienen un estilazo indiscutible.

    Por cierto, ¿cómo les borras la sombra de ojos?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona!
      Me alegra que te guste el conjunto, yo también creo que está guapa con él.
      La sombra de ojos la borro con un bastoncillo de algodón empapado en quitaesmalte, teniendo cuidado de que no se cuele dentro del párpado pues borra la pintura; luego le paso un algodón humedo por la zona, la seco, y listo.
      Un abrazo y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Al fin encontré tu blog!!! Y me encanta
    Y nunca me había fijado lo bonita que es esta Pepa, con sombra de ojos y todo... es guapísima!! y el conjunto que le has confeccionado...¡de lujo!
    Un saludo y me hago seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, itzi!
      No me extraña que te haya costado encontrarme, ya que este es un sitio muy modestito y apenas se me ve, pero, ya sabes que aqui tienes tu casa y que siempre eres bienvenida. Me alegra que te haya gustado.
      Las Pepas enganchan, te lo digo yo. Al margen de que se parezcan más o menos a sus primas, son muñecas que valen la pena por si mismas. Es cierto que tienen muchos detalles mejorables: pestañas, cejas, articulaciones etc., pero con todo son unas muñequitas muy lindas a un precio verdaderamente asequible, así que yo me he vuelto forofa del todo.
      Y bueno, que un millón de gracias por tu visita, por las bonitas palabras que le has dedicado a mi Brigitte y por seguirme.
      Un abrazo, preciosa, y buen fin de semana!

      Eliminar