martes, 4 de marzo de 2014

Doña Elvira y Doña Sol


Mis procesos mentales son muy extraños, por no decir directamente que estoy como una regadera; y lo digo por lo nombres que les he puesto a mis nuevas niñas.
La cosa es que estaba yo poniéndoles rulos y peinándolas, y sin saber como, pensaba en un pasaje del Cantar de mio Cid que aparecía en mi libro de lectura Senda de 5º curso. El pasaje se refería a las hijas del Cid, Doña Elvira y Doña Sol, y lo mal que lo pasaron en el robledo de Corpes a manos de los despreciables mamarrachos de sus maridos, los infantes de Carrión.
Veas a ver a santo de qué pensaba yo en semejante cosa mientras arreglaba a estas dos pobrínas, que gracias a los dioses no tienen nada que ver con asunto tan repulsivo, pero, para bien o para mal los nombres de estas damas se adueñaron de las muñecas, así que, aquí os presento a Doña Sol, con su hermoso cabello rubio, y a su preciosa hermana Doña Elvira.
Por las dudas puedo afirmar que ese día solo bebí agua y varias tazas de té. En fin.









Doña Sol lleva el conjunto Tusset, uno de mis favoritos, que le queda como un guante y la favorece mucho.








 

A Doña Elvira la he vestido con el modelo Gatsby, otro de los que más me gustan de entre los que se hicieron para Nancy. El chal no es original ya que se estropeó el fleco y desgraciadamente me deshice de él. La niña está de caramelo con este vestido.
Y creo que a partir de ahora será cuestión de apearles el tratamiento de "doña" jajajaj
Espero que os guste como han quedado estas señoritas. Yo al menos estoy loca de contenta con ellas.

27 comentarios:

  1. Hi Tabhita,the outfits are lovely!!! I love the orange blouse! Hola Tabhita, los trajes son preciosas!!! Me encanta la blusa naranja! X Nymphaea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Nymphaea!
      Glad you like these models.
      It is true that orange blouse is very nice, and is great with the print skirt.
      Thanks for visiting.

      Hola, Nymphaea!
      Me alegra que te gusten estos modelos.
      Es verdad que la blusa naranja es muy bonita, y queda estupenda con la falda estampada.
      Gracias por visitarnos.

      Eliminar
  2. Thabitaaa espectaculares son los dos modelos en los que invertiría en originalesss por ahora de ellos dos solo tengo la falda Tusset no me puedo quejarrr. besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen!
      A mi me encantan estos dos modelos, y aunque poseo pocos conjuntos originales tengo mucha suerte de conservar precisamente estos.
      Te deseo suerte para que encuentres pronto la blusa naranja para tu falda Tusset.
      Un besito!

      Eliminar
  3. Se te han quedado preciosas, me encantan como lucen sus trajes, son preciosos, van a romper corazones. :)
    Muchos Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss...Queca, estoy con la baba caída con mis niñas, y es que estos conjuntos les quedan de cine.
      Lo de romper corazones, seguro. En cuanto un Lucas se cruce en su camino está perdido jajajaj
      Un besazo enorme, y gracias por pasar.

      Eliminar
  4. Jjajajaj Tabhita, que gracia me ha hecho tu introducción! la verdad es que son tan, tan, tan guapas que les van perfectos los nombres, dignas descendientes de su augusto padre que mucha falta nos está haciendo en estos tiempos tan "atribulados" que vivimos...
    Mira que son bonitas estas niñas, y como lucen esos trajes tan preciosos. La elección del Tusset para la rubita esta genial, resalta mucho el color de sus ojos. Es un modelo precioso, yo tb lo conservo de niña y siempre me ha fascinado.
    El Gatsby que te voy a decir, que me encanta, ya me gustaria hacerme algun dia con un original, y a tu Elvira la queda genial, igualmente con su color de ojos.
    Que fotos tan bonitas además, una delicia de post.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, a veces pienso que esto mio me lo tengo que hacer mirar jajajaj
      En fin, que me alegra que te guste como han quedado estas dos preciosidades; yo las encuentro deliciosas así vestidas.
      Y has dado con la palabra que define el modelo Tusset: FASCINANTE. Para mi uno de los más bonjtos y originales que Nancy haya podido lucir jamás; y completamente atemporal, además.
      Con tiempo y paciencia seguro que te llegará el conjunto Gatsby. Huelga decir que me considero muy afortunada de conservarlo, y eso que deseché el chal. Ya ves que poco sentido tenía yo por aquel entonces.
      Te agradezco infinito el aprecio que haces de las fotos, y por supuesto que te pases por aqui.
      Un abrazo bien grande.

      Eliminar
  5. Ten han quedado muy bonitas con la sesion de peluqueria y eso trajes..yo desgraciadanente no consevo ninguno de mi niñez.un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viqui!
      Da pena pensar en los juguetes, muñecas y trajecitos que se nos perdieron por el camino de la vida. A todas nos encantaría recuperarlos.
      Las niñas es verdad que han quedado preciosas. Son de las Nancys que más me gustan de entre todas las que ha sacado Famosa en los últimos tiempos.
      Mil gracias por pasar y comentar.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Tabhita, que bonitas por Dios, que pena que no conserve ninguna Nancy y tenia la gheisa, rubia de tobillo gordo ojos margarita, la pelirroja articulada , la negrita blue jeans, la Lesly y el Lucas y de modelitos casi todos hasta el de ropa interior con faja incluida, pero tener una madre obsesionada con la limpieza el orden y el contenedor de basura, vaya que amortizaba bien el recibo de la basura. En fin ahora tengo la excusa pefecta para pilllar alguna queca , pero siempre tengo un poco de pelusilla por no tenerlas.
    Ahora no quiero tirarles los juguetes a mis ninos me da muchisima pena tambien mi casa es grande, bueno volviendo a tu entrada que melenones tienen que les haces se los lavas y despues rulos? Me encantan.
    Loli .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, niña, pero que ganas de llorar pensar en ese tesoro de muñecas que tenías! No me extraña lo que dices de la pelusilla.
      Lo de las madres aficionadas al contenedor de basuras lo he vivido en mis propias carnes, aunque tengo que agradecer que mi única Nancy no terminara con todos sus adminículos en uno; pero, si se fueron por ese camino muchas muñecas, libros muy queridos y mi hermosa colección de clicks de famobil. En fin, es lo que hay.
      Haces bien en conservar los juguetes de tus niños. Cuando sean mayores estoy segura de que los verán con mucho agrado y te valdrán muchos besos y achuchones de su parte.
      El pelo de las niñas es precioso. En esta ocasión no lo he lavado, pues tiene ese aroma a muñeca nueva que me encanta y no quiero que se le quite demasiado pronto. Solo lo he pulverizado ligeramente con agua y le he puesto rulos de esos de espuma de tamaño mediano. Los dejé algo menos de un día y les quedaron unas melenas envidiables.
      Un abrazo, y gracias por pasar!

      Eliminar
  7. Hola Tabhita
    Pues yo tengo que decirte que me parece super acertado el nombre para estas niñas, además dicen que las cosas siempre suceden por algo, así que son sus nombres y de los trajes bueno, bueno.... están espectaculares.
    Qué bien que los conserves desde niña, son pequeños tesoros que tenemos,jajaja. Yo he hecho la réplica del Gatsby porque me encanta, esperando que pueda llegar el original, tengo que publicarlo.
    En fin, que las has dejado monísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maripi.
      Es verdad eso que dices que las cosas suceden por algo. Este es uno de esos casos en que no he elegido los nombres para las muñecas, si no, que estos las han elegido a ellas. Me alegra que te parezcan adecuados.
      Y si, los vestidos son increiblemente bonitos; en eso parece que todas estamos más que de acuerdo. Es una suerte que escapasen a los arrebatos de mi madre tirando cosas a la basura.
      Que tengas suerte en tu busqueda del original del Gatsby; entretanto estaremos encantadas de admirar tu réplica. Seguro que es preciosa.
      Un abrazo, y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Tabhita, reina, ahora que las tienes así, vestidas y nombradas, je,je... Dime: ¿cual te gusta más? Ay, hija, están en un escaparate de mi barrio y me hacen ojitos cada vez que las veo. Intento resistirme, pero mucho me temo que una de las dos caerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rubia; sin duda alguna.
      Las dos son preciosas y es muy dificil escoger, pero la rubia es algo fuera de lo común.
      No te arrepentiras de comprar a una de estas dos señoritas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Sí que me gustan, me chiflan!!! Qué guapas son pordiosbendito! Y las fotos te han quedado maravillosísimas, qué luz desprenden esos ojos!!
    En cuanto has nombrado a Doña Elvira y Doña Sol he pensado en el Cid, uno de mis personajes favoritos. Cuando bajo hacia Burgos siempre le digo a mi marido o a mis padres si viajan conmigo: "por aquí anduvo el Cid, un respeto" ja, ja, ja, no me puedo contener. Así que buenos nombres has buscado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosana, lo de los nombres vino solo y se les pegaron directamente a las muñecas sin pedir permiso jajajj
      Las fotos no han quedado mal del todo, y mira que soy un verdadero zote con la cámara. Intenté hacerlas con buena luz tal como me habéis aconsejado alguna vez y lo cierto es que mejoran bastante. Me parece que mis chicas van a tener que acostumbrar a que les haga las fotos en el lavadero jajjaj
      El Cid es un personaje carismático, así que no me extraña tu interés, y me he reído mucho con lo que cuentas cuando vais a Burgos jajajaj
      Un beso, y gracias por pasar. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  10. No sé qué es lo que me gusta más, si las Nancys tan bonitas y con esos peinados tan favorecedores o los vestidos tan bien conservados o esas maravillosas fotografías con esa luz y esos geniales primeros planos. En fin, ya me dirás qué agua y qué té bebes para inspirarte, por que los efectos son espectaculares. Un beso guapetona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manolina, que gusto verte por aquí!
      Son preciosas estas muñecas. Tienen un pelo estupendo, y unas caritas de ángel que te dejan sin habla. Estoy encantada con ellas.
      Los trajecitos los conservo de mi infancia, y es verdad que están impecables, y eso que los he baqueteado cosa fina jajajaj
      Como le decía a Rosana las fotos no han quedado mal, gracias a algún consejo oportuno. Veré si mejoro poco a poco.
      Visto lo visto, creo que el agua de mi casa debe estar contaminada, y eso que pasa por un filtro depurador, así que no te la recomiendo, pero, una taza de Earl Grey si que me tomaría contigo ;)
      Un abrazo, Manolina. Me alegra mucho tu visita.
      Buen fin de semana!

      Eliminar
  11. Hola Tabhita!!
    Me acorde de las comuniatas y vine a ver si tu las tenías. Y como no, tienes unos soles. Ganan mucho más con esos conjuntos y con el pelo más suelto que de origen. Y por no decir de la envidia por esos trajes originales que son de los que tengo en mi lista de proyecto!! Jaja. Felicidades por estas bellezas.
    Un abrazo, Oruam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Oruam!
      Perdona el retraso en contestar. Ya sabes: las vacaciones.
      Ya estoy de vuelta y repasando el blog he visto que has pasado a ver a mis niñas. Son preciosas, y aunque me resistí a comprarlas todo lo que pude al final terminé con las dos y no me arrepiento ya que son un sueño.
      El pelo es de lo más agradecido y se deja manejar como quieres.
      Los conjuntos son también de mis favoritos y los conservo como oro en paño ya que llevan conmigo una pila de años.
      Seguro que cuando te pongas consigues unas réplicas fabulosas tal como acostumbras. Imagino que lo tienes controlado, pero, si necesitas que te facilite algún detalle sobre los conjuntos solo tienes que decirlo ¿si?
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo!!!
      Lo sé y lo supuse. Pero no importa la tardanza, solo importa en contestar sea tarde o temprano.
      Es imposible resistirse a estas comuniantas pero yo no dispongo de mucho espacio ya que he hecho una barbaridad y tendré un poco menos de espacio. La próxima semana espero poder presentar el ropero pero las cosas a su tiempo.
      Bueno, gracias jeje. Soy muy maniático y bueno, para mi un réplica debe ser fiel al original y igual es eso lo que las hace fabulosas como tu dices.
      Y lo mismo te digo, cualquier cosa no dudes también en preguntarme.
      Encantado de volver a contactar contigo!!!
      Saludos muy grandes, Oruam.

      Eliminar
    3. Ya estás con el ropero...!?
      Eres un hacha, chico! No hay quien te pare! jajajaj
      Yo tengo los materiales comprados para hacerlo desde hace más de medio año y todavía no me he puesto con él, y varios mueblecitos que he hecho los tengo todavía sin las pegatinas o a medio montar. Ya ves que desastre soy.
      Estate seguro de que en cuanto vea el tuyo te preguntaré un montón de cosas, sobre todo el tema de las medidas que no lo tengo del todo claro.
      Estoy deseando verlo! ;)

      Eliminar
    4. Pues siii!!! Y justo ahora acabo de venir de pegar las tablas y ya falta poco nada más que pintarlo y pegar dos tablinas mas y listo!! Pero creo que hasta finales de semana... Y soy un hacha, pero todo tiene un motivo. En breves empiezo de nuevo los estudios, y con mucha pena tengo que dejar apartadillo este mundo unos meses y tengo que aprovechar lo que me queda!!! Bueno, poco a poco las cosas salen, pero soy de hacerlas rápido y bueno...
      Yo encantadísimo de ayudarte. A mi me pasaron las medidas pero las modifiqué un poco. Y con planos y todo :)

      Eliminar
  12. No puedo por menos que felicitar a vuesa merced por regalar a èstas ilustres damas nombres tan dignos y preciosos,muy buen gusto y buena memoria¡

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias os damos por vuestra amable visita, estimada y noble dama.
      Mis señoras agradecen vuestros parabienes y cortesias.

      Y bueno, dejando a un lado las formalidades mis nenas te mandan un besito muy cariñoso.

      Un abrazo!




      Eliminar