sábado, 8 de marzo de 2014

Inés: el rigor de las desdichas


A Inés me la regaló mi padre vestida de novia. Le tengo mucho cariño por ese motivo.
Mi padre cumplirá este año 82 abriles. Imaginad la ternura que me produjo saber que había ido a El Corte Inglés a comprarme una muñeca, tal como hizo tantas veces durante mi infancia. Creo que aunque me viese con 90 años, para él siempre sería su niña pequeña.
Es natural que no se fijara en los detalles; bastante hizo con ir a comprarla. El caso es que Inés tiene un ojo más grande que otro, y para empeorarlo las pestañitas del ojo más pequeño estaban colocadas completamente en horizontal, con lo cual el defecto se agravaba todavía más.
La ilusión y el cariño con que la acogí se me amargó un poco por ese motivo: quería que el regalo de mi padre fuese perfecto en mi recuerdo.
No voy a cansar a nadie contando las mil y una ideas extrañas que puse en práctica intentando minimizar el defecto, incluida la de planchar (si, con la plancha de la ropa; no lo intentéis, por favor) las pestañas. Al final opté por cambiárselas con resultados mediocres. Esa fue su primera cicatriz.
Lo peor vino cuando ya con el cambio de pestañas hecho, la vestí con un trajecito negro, y claro, le puse unas braguitas del mismo color, que por cierto, estaba harta de utilizar en otras Nancys sin efectos adversos. Ni en mis peores pesadillas imaginé que las braguitas iban a teñir el plástico de la muñeca. Cuando la desvestí para cambiarla, las braguitas habían quedado tatuadas al abdomen de mi pobre Inés.
Y mi cabeza empezó de nuevo a maquinar ideas, a cual más peregrina para intentar borrar el desastre. Probé con todo lo que se ocurrió: esponja mágica; lejías de todos los tipos y colores; Benoxigel; quitaesmalte; limpiadores de baño fuertes; pasta dental; y un largo etc. de potingues y quitamanchas varios que para nada sirvieron. Al final mi frustración me llevó a tomar la heroica decisión de lijar la zona afectada con lija de agua y pulimento para carrocerías. Es verdad que lo negro se quitó a base de eliminar capas de plástico, pero, a cambio la zona quedó blanquecina y erosionada. Me da miedo pintarla por si la ropita se mancha, así que, de vez en cuando le doy a mi pobre niña una buena pasada de crema de manos que atenúa solo de forma momentánea ese color blanquecino que le ha quedado.
En fin, ya veis que Inés no ha tenído suerte conmigo. Para compensarla le confeccioné un montón de ropa interior de lo más lujoso, solo para ella.
Ahora luce un abrigo de punto color caldera con boina y bolsito a juego.
No es una maravilla, ya que tejer no es una de mis habilidades, pero, creo que le sienta bastante bien y va muy abrigadita.
La falda y las botas pertenecen a los modelos de colección Boulevard, y Abrigo bicolor de piel respectivamente. El pañuelo es un regalo de la marca de perfumes Naf Naf.




Solo dar las gracias a los que hayáis terminado de leer el tremendo tocho que he dejado, lo cual tiene su mérito y lo agradezco. Cada día que pasa me vuelvo más "charlatana".
Buen fin de semana a todos!

16 comentarios:

  1. Pobres las 2, sufriendo mil peripecias, jajaja. Entrañable la imagen de tu padre entrando en el CI para comprar una muñe. Quizá que no sea perfecta es precisamente lo que la tiene que hacer especial. no? En cuanto a tu poco arte con las 2 agujas perdona que lo ponga en duda. El abrigo me encanta!!!! El color y que esté tan bien complementado con su bolso y boina a juego. Creo leer Naf Naf en el pañuelo no? Le va que ni pintado al conjunto y ya con las botas has conseguido un outfit completísimo y perfecto. Sientete orgullosa de tu muñe y de lo que tus manos saben hacer. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura!
      Pues si, ya ves que calamidad soy.
      Tienes razón en que al no ser perfecta es todavía más especial. La quiero más por eso; y porque se me deshace el corazón de la ocurrencia que tuvo mi padre al comprármela.
      Te gusta el abrigo? yo solo lo veo pasable. Y es que no sé gran cosa de tejer y me cuesta mucho terminar las prendas. Poco a poco imagino que mejoraré.
      Si, el pañuelo es de Naf Naf. Cuando trabajaba en el sector de perfumería y cosmética las marcas solían regalarnos cositas de ese estilo.
      Me alegra que te guste como ha quedado la niña con tanto refrito jajajja
      Un beso!

      Eliminar
  2. She suffered a lot, but she looks so pretty now and you knitted a beautiful ensemble, I love it!!! X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much, Nymphaea.
      My poor little doll is very cute despite all the misfortunes that happened.
      Glad you liked the outfit. :-*

      Eliminar
  3. Hola!! Buaff no sabes la panza de llorar que me he pegado con tu historia.... todavía tengo la emoción en el cuerpo. Me ha recordado a mi con mi abuelo, para mi es un pilar muy importarte en mi vida, y al igual que tu valoro todo lo que hace por mi verlo , hace unos días fui a su casa, porque es un manitas y lo sabe hacer todo , y verlo viejecito cortando las maderas y enseñandome a mi , para yo hacer mis propios muebles, eso se valora mas que nada en el mundo :D. Me gusta leer tus entradas y siii la he leído entera jjajaj. Me recuerdas muchiisimo a mi, yo tambn soy mucho de fijarme en las muñecas y siempre que le encargo alguna a mi madre le digo.... Mamá fíjate en la cara, que no tenga los ojillos raros, que no tenga... y ella siempre me dice no ves en lo que te fijas yo las veo bn ejej. A sin que te entiendo 100%. Referente a tu Inés, es guapisima y menudo conjuntillo mas mono le confeccionaste , y dices que no es lo tuyo... ayy tu no te ves te quedo divino!! Te lo digo yo ;D.Y no te tortures con tu niña que se ve preciosa. Un besi guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Karmen...! no me digas que te he hecho llorar...
      Me ha encantado lo que me cuentas de tu abuelo. Tienes mucha suerte de tenerlo contigo. Se nota lo mucho que lo quieres y que el sentimiento es mutuo. Disfrutad del cariño que os teneis todo lo podais, pues cada minuto con nuestro seres queridos es un tesoro. Es enternecedor imaginarlo enseñándonte a construir esas maravillas que haces.
      Mi padre es por el estilo de manitas, y de vez en cuando me hace cosas de madera para las muñecas. Lo último: una camita para Lesly que ya os enseñaré.
      Veo que no soy la única que es un poco tiquismiquis con las muñecas jajajaj en fin, que yo también las miro con lupa antes de comprarlas.
      Mi Inés te agradece los piropos que le dedicas, y yo el aprecio que haces del conjunto, así que las dos te mandamos un cariñoso abrazo y un beso.
      Muaksss!

      Eliminar
  4. Al final te ha quedado muy bien el traje, la verdad es que es una pena que se tintara la muñeca, desde luego no las hacen preparadas para la ropa oscura, es un pena.
    La verdad es que en la foto no se nota lo de las pestañas, al final te han quedado de lujo :) Ahora toca mimarla mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Queca!
      Si es una pena que se tintara la muñeca. Me dio bastante coraje, pero no tiene remedio. Las primeras de colección llevaron sin problemas las braguitas causantes del desaguisado sin que pasara nada, así que lo achaco a que el plástico de las últimas que están sacando debe ser diferente y se tiñe con mucha facilidad. Ahora no me fio de dejarlas vestidas con ropa oscura y solo se la pongo un rato y se la cambio enseguida por prendas claritas.
      Las pestañas han quedado solo regular, pero al menos los ojos se le ven un poco más iguales.
      Mil gracias por pasar, hermosa. Que tengas una buena entrada se semana.
      Besos!

      Eliminar
  5. Tabhita, que historia más bonita la de esta Nancy. Me imagino el cariño que le tienes por ese detalle tan tierno de tu padre al ir a por ella para sorprenderte, y no me puedo ni imaginar cómo te quedarías de sorprendida al ver que se teñia con las braguitas! Es increible porque estas muñecas no son baratas precisamente para que les pasen esas cosas, y lo cierto es que les pasan y no hay manera de quitarlo después; a mi la Boutique se me rozó con algo, que aun no sé lo que sería en un brazo, se le quedó azul y no hubo manera de quitarlo, bajó un poco pero nada. Ahora a la Presentacion la tengo con el traje de azafata azul, tendré que mirar a ver si ha desteñido! me da algo!
    En cualquier caso, con ese conjunto que la has puesto te ha quedado preciosa, le quedan estupendos esos colores y siempre tan bien combinados y con tan buen gusto. Está guapisima tu Ines, y tus dotes con el punto son espectaculares.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hermosa!
      Pues si, se me saltaron las lagrimas cuando mi papi me puso en las manos a mi Inés. No veas el abrazo que le dí al pobre mio que casí le crujo las costillas.
      Una pena lo de los teñidos. Y si es la goma el Benoxigel suele funcionar muy bien, pero si es el plástico estamos listas. Yo ahora no las dejo vestidas de oscuro más allá de unas horas y las vigilo como un halcón para evitar disgustos.
      Me compré la boutique y tuve que devolverla ya que tenía el culete y la espalda manchada :(
      En cambio a la antiguas ya les puedes poner lo que sea que no se manchan ni queriendo. Están hechas a prueba de bomba.
      Y bueno, que me has puesto colorada con tanto piropo. El conjunto es resultón, pero, nada comparable con las preciosidades que tejeis algunas. Ya quisiera yo.
      Un abrazo, Mercedes, y gracias por el precioso comentario.

      Eliminar
  6. Ay por Dios... me he emocionado y todo con tu entrada, en primer lugar por que sea un regalo de tu padre, y en segundo por todo lo que ha pasado la pobrecilla. De todas formas lo del ojo se nota cuando te fijas, y la verdad, me recuerda a las nuevas Barbies Dreamhouse, a las que han dado expresión en la cara. La tuya parece que va a arrancar en una sonrisa... piensa que es una Nancy única! En cuanto a la mancha, la verdad es que es una pena. Estos vinilos de ahora son un rollo, a mí me pasó con una de mis Barbies y por poco si me da algo, tuve suerte y lo pude quitar con un poco de alcohol, pero porque la mancha era muy muy reciente y no se había filtrado al interior. De todas formas, tienes la suerte de que la mancha no se vea, y siempre que la tengas vestida tan guapísima (qué no tienes arte tejiendo???) nadie se va a imaginar que tiene una decoloración en su cuerpo. Besitos y disfruta de Inés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rossetti!
      Sip, mi Inés ha pasado por unas cuantas desgracias, alguna por mi cabezonería en mejorarle lo del ojo; y bueno lo de lijar la muñeca fue la recaraba. No sé qué es peor si las manchas negras, o lo rayada y blanquecina que ha quedado ahora. En fin, como bien dices vestida no se ve nada y lo cierto es que es una señorita muy linda...y ¡única!
      Veo que también has tenído una mala experiencia con una de tus Barbies. Da mucho coraje cuando ves que una muñequita tan querida se mancha de esa manera. Al menos tú lo pudiste solucionar mejor.
      Gracias por tu tiempo, guapa, y por el aprecio que haces de mis "artes" tejedoras.
      Besos, y buen fin de semana!

      Eliminar
  7. La historia me ha encantado, y el abrigo es perfecto. muy pero que muy bonito. Desde hoy tienes una nueva seguidora. Compartimos el gusto por las muñecas. Seguimos en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mamen!
      Se muy bienvenida, y mil gracias por seguirme.
      Gracias también por el aprecio, y si, seguro que seguimos en contacto. He echado una mirada rápida a tu blog y en cuanto pueda me lo repaso de arriba a abajo. Te sigo también.
      Un cordial saludo!

      Eliminar
  8. Ines; el rigor de las desdichas!! JAjajja, es como una telenovela de una pobre niña, jajaj lucecita, lo de las braulias ya... Pero la historia es PRECIOSA. Me ha emocionado mucho ¡¡Y la he leído ávidamente hasta el final.
    Mi madre también me compra Nancys y me regaló los conjuntos y también me produce una ternura tremenda cuando lo hace, por lo mismo que tu dices 45 años después y me sigue comprando muñecas ¡¡me siento super mimada por ella!! Yijaaaa
    Y por cierto que para consolarte te cuento que me regaló una Geisha del 2010 me quedé de piedra porque pienso que no debía de quedar Nancy más desastrosa y defectuosa en toda la peninsula ibérica, jajajja ojos a la virulé, pestañas picasianas, color amarillento, despelujada... ¡¡Pero la tengo un cariño inmenso!! Jejeje
    Te ha quedado preciosa ines, está guapísima y el abriguito es una pasada. Un abrazooo y enhorabuena por tu madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Itzi!
      Sip, menudo culebrón con la pobre mia; solo le falta un novio que la deje plantada como un geranio para completar el cuadro jajajaj
      Ainsss...cuanto no quieren nuestras mamás y nuestros papás; y que suerte tenemos los que todavia los conservamos a nuestro lado.
      Veo que también tienes una muñequina medio p´allá jajajaj
      Pobrínas nuestras, y es que se hacen más de querer que las señoritas perfectas jajajajaj
      Inés estaría encantada de conocer a tu geisha, y así se podrían contar sus desdichas mientras se ponen tibias a base de helado de chocolate, que ya se sabe que levanta el ánimo jajajaj
      Un abrazo muy fuerte, Itzi, y gracias por pasar.

      Eliminar