miércoles, 14 de mayo de 2014

Marieta y los libros


A Marieta le gustan los libros. Aprendió a leer a los tres años y desde entonces los libros han sido sus compañeros inseparables. Su inquieta imaginación nunca tiene bastante y lee incansablemente a todas horas. A veces mamá la tiene que regañar ya que no deja el libro ni para comer.
Si le preguntas te dirá que le gustan lo mismo sus libros de "pasarlo bien" como los del colegio; bueno, los de matemáticas no mucho, pero los demás dice que son tan divertidos como cualquiera de los muchos que le compran para que se entretenga.
Le gustan mucho los libros de Emilio Salgari, y cuantas veces ha soñado vivir grandes aventuras como Yolanda. Susi le dice que esas cosas son para chicos, pero Marieta piensa que las aventuras lo mismo son de chicos que de chicas, así que le da igual lo que diga su hermana. También le gustan los cuentos esos que prefiere Susi; lo que no entiende mucho es eso de querer ser princesa. Piensa que debe ser muy aburrido esperar a que venga un príncipe de cualquier color a sacarte de tu torre como a la tonta de Rapunzel, o a despertarte de una siesta de 100 años. Es mejor hacer cosas que esperar a que las hagan por ti.




Como lee muy rápido a veces se queda sin nada nuevo que llevarse a los ojos, y entonces echa mano de las librerías de mamá. Es verdad que no pide permiso para hacerlo, y a veces elige cosas que no entiende mucho pero que aun así le gustan, por ejemplo, unas obras de teatro de un señor que se murió hace mucho y que tiene un nombre muy largo y muy raro pero que dice mamá que se llama "Chespir".
También le gustan mucho las novelas de misterio de las que mamá tiene toda una colección. Las escribe una señora que se llama Agatanosequé.
Los libros de mitología la vuelven loca. Y es que es tan divertido saber de la vida y milagros de dioses y héroes que las horas se le pasan volando en su compañía.
Mamá no le dice nada y mucho menos la riñe por tomar sus libros; y no es que Marieta se esconda para hacerlo, pero sabe que algunos de esos libros no fueron escritos precisamente para los niños y tal vez es un poco pronto para leerlos. Mientras mamá no diga esta boca es mía es porque tiene su permiso para hacerlo.




No solo le gusta leer sus libros, si no que también los cuida con cariño y no los maltrata ni los estropea. Cuida incluso sus tebeos y sus cuentos y los tiene siempre bien ordenados. Aunque los saque todos a la vez para hojearlos, cuando termina los recoge y los ordena cuidadosamente.



Marieta es feliz cuando le compran libros de Enid Blyton. Le encantan las aventuras de Los Cinco y Los Siete secretos, y también las series del colegio Santa Clara y Torres de Malory. Las aventuras de Puck son de sus preferidas, y se ríe mucho con las trastadas de Guillermo el travieso.
Cuando llegue su cumpleaños ya sabemos todos que regalarle.




Marieta luce en esta ocasión falda escocesa de confección casera con sueter rojo y calcetines cortos a juego hechos -como no-, con un calcetín. El alfiler de la falda es un imperdible con abalorios según una idea de Manolina. Gracias, guapa!

16 comentarios:

  1. Hola: Marieta está adorable. Felicidades por el conjunto de ropa y el alfiler de la falda. No le falta detalle. Como cuando éramos niñas. También me encanta toda la colección de libros y tebeos que tiene.. qué envidia! Qué buenos recuerdos me trae la colección de los 'Los Cinco' y 'Guillermo el travieso'. Las fotos te quedaron ideales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!
      Que tiempos cuando vestiamos falda escocesa y leiamos a "Los Cinco" y a "Guillermo el travieso" como si no hubiera un mañana jajajaaj
      Muy buenos recuerdos, la verdad.
      Marieta se ha puesto tan colorada como su sueter cuando ha leido que la encuentras muy bonita con su ropita de colegiala, y que te han gustado sus libritos y cuentos.
      Que muchas gracias por pasar Marta. Que tengas un estupendo fin de semana.
      Besos de las dos.

      Eliminar
  2. Pero qué cosa tan linda, qué guapa y qué fotos tan bonitas!!
    Una entrada preciosa desde luego. Todo un ejemplo a seguir, sumida en la lectura y el aprendizaje continuo, es un amor!

    EL conjunto le sienta fenomenal, es precioso. Y la falda me encanta, le queda como un guante, qué linda, me la como!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!
      Muchas gracias, hermosa; por el aprecio y por tu amable visita.
      Es verdad que Marieta es un amor de criatura, siempre tan llena de curiosidad y tan imaginativa.
      Me alegra que te guste el conjunto. Creo que todas recordamos con cierto cariño esas faldas tableadas con su aguja, que por cierto, perdíamos cada dos por tres; al menos las mías no duraban ni un suspiro jajajajaj
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Que bonita se ve tu Marieta, a mi también me gusta mucho leer, me recuerda a mi jejeje que cuando me lío con los libros no paro ;)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Queca!
      Veo que compartes aficiones con mi Marieta. Y es que el gusto por el papel impreso cuando se nos mete en la sangre ya no hay quien nos lo saque.
      Mil gracias por pasar a vernos y por el aprecio que haces de mi niña y sus cosas.
      Te devuelvo el besazo acompañado de un abrazo bien fuerte. Que lo pases bien este fin de semana.

      Eliminar
  4. Ay que mona, es como yo cuando era pequeña, me identifico totalmente, siempre itenía un libro entre manos, era mi mejor compañía, y así sigo, afortunadamente. Y la faldita escocesa y las coletitas... ¡Para comérsela! Que entrada más bonita has hecho, Tabhita, me encantan los libros en miniatura, lo que has escrito... en fin, ¡todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona!
      Como le decía a Queca: del vicio de los libros ya no hay quien nos cure; afortunadamente, como bien dices tú.
      Te puedo imaginar perfectamente de niña siempre pegada a los libros; y es que se nota que son parte fundamental en tu mundo. En eso nos parecemos bastante, que yo era también como mi Marieta, y siempre andaba trasteando con mis libros y dando la lata en la biblioteca pública.
      Que bien que ta haya gustado la ropita de mi peque. Le tengo especial cariño a esa faldita, ya que me hace rememorar tiempos más sencillos, amables y felices.
      Un abrazo bien grande, y mil gracias por el precioso comentario.
      Feliz fin de semana!

      Eliminar
  5. Es estupendo encontrar una niña amante de los libros, sus historias y la cantidad de conocimientos que nos trasmiten. Esta muy guapa tu instruida Lesly.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha!
      Pues si, esta peque se pirra por los libros y aprende y se divierte con ellos.
      Yo también encuentro muy bonita a esta Lesly, aunque de reedición, y sin alcanzar la belleza de las originales es una muñequita con mucho encanto.
      Muchas gracias por visitarnos, Concha. Que tengas un estupendo fin de semana, y recibe un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  6. Bueno, bueno, pues esta Marieta me ha recordado mucho a mi jejejej. Por una parte y aunque debo confesar que no me gustaba mucho que mi madre me pusiera la falda escocesa y las coletas, a ella la encantaba vestirme así, de modo que casi me puedo ver reflejada en ella jejejeje, y por otra porque toda la vida he sido un "ratón de biblioteca", vamos mi madre siempre ha dicho, "cuando no sepáis donde está buscadla en una libreria o en una bblioteca", y así sigo.
    Me han encantado los libros y tebeos que acompañan a Marieta, y los libros de Santa Clara o Torres de Malory me han tarido muchos recuerdos (de hecho aun hay bastantes en mi biblioteca, aunque yo más que de los Cinco era de Los Hollyster jejeje).
    En fin, que me ha encantado esta entrada como siempre, y te dejo con un consejillo que tengo puesto en mi Twitter auqnue yo no lo he seguido mucho jejejej: "cuidate de los que saben escribir, pues tienen el poder de enamorarte sin siquiera tocarte".
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mercedes!
      Disculpa la tardanza, pero es que he estado ausente de la red por culpa del trabajo y otros menesteres.
      Por lo que me cuentas Marieta ha resultado ser fiel trasunto de muchas de nosotras que nos identificamos con ella en nuestro amor incondicional a la letra impresa.
      Los libros son un gran consuelo, y hacen la vida soportable y hasta amable en cualquier ocasión, y más en los momentos dificiles, que por desgracia nos alcanzan a todos de una u otra forma.
      Confieso que me encantan las faldas escocesas, y no me importaba nada que mi madre me las endilgara día si y día también. Y digo yo que será por los recuerdos de infancia tan felices que me traen. Lo cierto es que en esa época me importaba más bien poco lo que llevaba puesto. En fin, todo esto es sintoma de que me hago mayor a pasos agigantados jajajaj
      También leias las aventuras de Pat e Isabel O'Sullivan y de Darrell Rivers? jajajaj me encantaban esas historias! y aquí entre nosotras, y ahora que nadie nos oye te diré que de vez en cuando cojo alguno de mis viejos volúmenes y los releo no sin un poco de nostalgia. Ya digo yo que me estoy haciendo vieja jajajajaj
      Los Hollister también me gustaban mucho al igual que las ingenuas y algo surrealistas aventuras del detective sueco Teban Sventon. La verdad es que era (y soy) caballo de buena boca y no le hago ascos a casi nada.
      Que me alegra mucho que la entrada te haya gustado; para mi es algo muy especial y he disfrutado mucho con vuestros comentarios.
      Solo darte un millón de gracias por el precioso comentario que has dejado y el gran aprecio que has hecho de ella.
      Referente a tu consejo diré, que, aunque perfectamente razonable y digno de tomarse en cuenta, no voy a seguirlo. Ya es muy tarde para mi. Hace mucho que me rendí a los encantos de los que saben escribir y estoy perdida para los restos.
      Un abrazo muy fuerte, Mercedes.

      Eliminar
  7. Hola amiga ¡¡¡ que blog tienes mas chulo y que completo ,he hechado una ojeada y me quedo de seguidora tuya, tambien te voy a poner en mi lista de blog, me quedo con esta entrada ( aunque son todas las que he visto divinas ) hasta pronto ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Isabel!
      Que gusto verte por aquí! Sé muy bienvenida; estás en tu casa.
      Me alegra que te haya gustado el blog, y en particular esta entrada que para mi es algo muy especial. Agradezco infinito tu gentileza al hacerte seguidora y al ponerlo en tu lista.
      Gracias asimismo por tu visita y tu amable comentario.
      Que tengas un feliz fin de semana.


      Eliminar
  8. ayyyyy... que amor Marieta!
    Como me gustan las Leslys!!! ^_^

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnss...sí, mi Marieta es un completo amor!
      Coincido contigo en que las Leslys son adorables. Me encantan!
      Muchas gracias, Adryana!

      Eliminar