lunes, 9 de junio de 2014

Liebster award ¡Gracias, Mercedes y Maripi!

Mis queridas Mercedes y Maripi han pensado en mi, y me han otorgado este premio que recibo con mucha ilusión y que luzco con orgullo bloguero. Muchísimas gracias a las dos por el aprecio que hacéis a este rinconcito, y por el cariño que me demostráis en todo momento.
Les ofrezco mis excusas por la tardanza en publicar (esto se está convirtiendo en una mala costumbre) la entrada con el premio. Los que os pasáis por aquí ya sabéis que ultimamente voy a matacaballo y ellas sin duda sabrán disculparme.
El premio tiene unas normas, que son: responder a unas preguntas y conceder el premio a 5 blogs.
Sin más preámbulos paso a contestar las preguntas.

1º.- ¿Por qué decidiste hacer un blog?

Sobre todo porque llevaba un tiempo visitando blogs de muñecas sin decir ni pío, y me daba la sensación de que miraba por la ventana como a escondidas y sin atreverme a llamar a la puerta. Desde mi blog puedo comentar los blogs que tanto he admirado y admiro y formar parte activa de este mundillo que tantas alegrías me da. Además el blog me ha proporcionado el enorme privilegio de conocer a muchas personas interesantes, inteligentes y creativas.

2º ¿Cuál es el blog que más te gusta visitar?

En realidad todos los que sigo me gustan mucho y me aportan cosas muy diferentes, por lo que todos son igualmente importantes para mi. Visito con enorme agrado a todos y cada uno de ellos.

3º ¿En qué país te gustaría vivir?

En el de Nunca Jamás, pero, como eso no es posible más que en la imaginación diré que no me hubiese importado nacer en Reino Unido. Ir a vivir allí a estas alturas del partido no sé si sería buena idea, así que casi me quedo donde estoy.

4º ¿Cómo definirías tu blog?

Una especie de cajón de sastre algo caótico e inconexo.

5º ¿Cuál es tu mayor miedo?


Ay, el miedo...tengo tantos que es difícil saber cual es el más grande.
En los tiempos que corren me da mucho miedo el cinismo, la codicia y la impunidad con que actúan los sumos sacerdotes del poder y el dinero. También me ponen los pelos de punta los fanatismos políticos y religiosos. Y sobre todo la indiferencia y conformismo ante las grandes injusticias.

6º ¿Tienes proyectos en mente?

Más que tiempo para llevarlos a cabo jajaja
Por mi cabeza rondan un par de ideas para pintar al oleo; un kimono furisode para una de mis Pepas orientales; mobiliario para mis niñas...y lo dejo ahí, que la lista es larga y no quiero aburrir a nadie.

7º Tu mayor sueño es....

Vivir en paz.

8º ¿A qué lugar te gustaría viajar y por qué?

Sé qué no podrá ser, pero, me gustaría viajar a Egipto para impregnarme con los restos de su glorioso pasado. La egiptología es una de mis grandes pasiones.
Japón es otro de los lugares que me encantaría visitar y conocer más de su cultura.

9º De pequeñ@, ¿qué querías ser de mayor?

Con cuatro o cinco años quería ser secretaria de dirección como mi madrina. Con el tiempo soñé con ser artista y ganarme la vida embadurnando lienzos y pintarrajeando papeles. Pero los sueños, sueños son, y no se han cumplido ni en un sentido ni en otro.

10º Un consejo para alguien que empiece en este mundillo bloguer

No soy la más indicada para dar consejos, pero, le diría que lo tome como lo que es: un medio a través del  que compartir, aprender y disfrutar esta, o cualquier otra afición.

11º Algo que siempre has querido hacer pero nunca te has atrevido.


Aprender a nadar.

La parte más difícil es conceder el premio tan solo a 5 blogs. Después de pensarlo y repensarlo (ya digo que me resulta muy complicado elegir) el premio es para:

Muñecas a los cuarenta de Ilona
Nancy en particular de Manolina
La biblioteca silvestre de Rosana
Dias de Nancy de Concha
Mi aventura Nancy de Cotoky

Y eso es todo.
Agradecer de nuevo a Maripi y a Mercedes su amabilidad, y a todos los que paséis por aquí desearos una buena semana. También quiero dar la bienvenida y las gracias a los nuevos seguidores.

14 comentarios:

  1. Hola: felicidades por el premio. Siempre es una alegría que otras compañeras se acuerden de nuestro blog. Me gustó conocerte más gracias a tus respuestas. Estoy de acuerdo contigo en que el blog hay que valorarlo como un medio para compartir una afición. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta. Sip, es muy agradable que se acuerden de una y se agradece mucho el aprecio que demuestra quien concede un premio.
      Me alegra que tengamos la misma idea de lo que representa un blog. Lo mejor de esto es que se pueden compartir muchas cosas.
      Un abrazo, y gracias por pasar a visitarme.

      Eliminar
  2. Hola Tabhita
    Pues ya te conozco un poquito más,jajaja.
    Yo también me iría al País de Nunca Jamás, supongo que habría menos problemas que en éste pero que vamos a hacer... hemos crecido.
    Y estoy contigo que los blogs son una herramienta estupenda para compartir y conocer gente con tus mismos gustos.
    Encantada de pasar por aquí y disfrutar de tus cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maripi!
      Poco a poco vamos sabiendo más unas de otras lo que es buena cosa cuando hay una linea de afinidad y simpatia entre las personas.
      Me temo que tienes razón y el Pais de Nunca Jamás está fuera de nuestro alcance. Es lo malo que tiene haber perdido los primeros dientes jajajaj pero, siempre nos queda el consuelo que nos brinda el poder compartir un poco de magia e ilusión a través de los blogs.
      Un abrazo, preciosa. Y gracias otra vez.

      Eliminar
  3. Hola Tabitha, felicidades por tus premios, que son merecidísimos. Y muchísimas gracias por haberte acordado de mí, eres un sol. En cuanto tenga tiempo le haré la entrada pertinente en mi blog.

    Yo también tengo muchos miedos, y el miedo al miedo es sin duda el peor. Siempre coincidimos en algo cuando leo tus respuestas en este tipo de cuestionario, porque mi mayor deseo es también vivir en paz. Creo que es un deseo muy ambicioso, aunque pueda parecer que no.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona!
      Muchas gracias por la felicitación y por el aprecio.
      Era inevitable acordarme de tu blog que ya sabes me gusta muchísimo y sigo fielmente. Mereces este premio y muchos más por diversos motivos sobre los que no voy a extenderme. Tu sitio siempre me ha parecido acogedor, interesante y sobre todo muy auténtico y personal. En fin, por si no se nota soy muy fan jajajaja
      El tema del miedo parece que nos afecta a todos en mayor o menor medida, y lo más dificil es enfrentarse a los propios temores y mirarlos de frente. Confieso que no soy una persona valerosa y admiro a los que saben hacerlo.
      Y si, vivir (y morir) en paz es un deseo altamente ambicioso, pero nosotras no nos conformamos con menos ¿verdad? ;)
      Te devuelvo el abrazo de todo corazón.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el premio! te lo mereces
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Queca!
      Muchísimas gracias, preciosa. Siempre es una alegría recibir un premio y se agradece mucho.
      Un beso enorme para ti. Muakkkksss!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por acordarte de mi , me hace mucha ilusión!!! me lo llevo para casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cotoky!
      Encantada de que el premio te haya hecho ilusión. Lo mereces de sobra, ya que tu blog es todo un referente en este mundillo y tiene un estilo sumamente personal.
      Un abrazo grande para ti.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por el premio!!! Ahora mismo me lo llevo a mi blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manolina!
      Un placer que el premio te haya gustado. Me encanta tu blog así como tus maravillosas creaciones y tus imaginativas ideas para hacer complementos, de las cuales he puesto en práctica unas cuantas, así que gracias a ti por todo eso.
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  7. Tabitha! Mil gracias por acordarte de mí, y no sólo para el premio!! Gracias por decirme que me echas de menos, qué encanto!! Estoy estupendamente, todo me va muy bien, no es ese el problema. El problema de siempre es: la falta de tiempo. Tengo demasiado trabajo para diseñar, coser, fotografiar.... ese tipo de cosas y por ello tengo aparcado el blog y el mundo bloguero hasta nuevos y mejores tiempos. Seguro que volveré, porque me encanta, perooooooo.....
    un beso enorme y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss... Rosana...¿pues como no voy a acordarme de ti? pero bueno, me alegra mucho saber que todo te va muy bien y que tu ausencia se debe a falta de tiempo.
      El tiempo nos lleva a tod@s de cabeza, me temo. Yo tampoco dispongo de mucho ultimamente y también tengo el blog algo desatendido, pero como bien dices ya vendrán tiempos mejores, o al menos más tranquilos, en los que puedas deleitarnos con tus estupendas entradas,
      Un abrazo muy fuerte, preciosa!

      Eliminar