viernes, 13 de junio de 2014

Marisol y la Bella durmiente

La enorme popularidad de Marisol generó cantidades ingentes de objetos y publicaciones de todo tipo destinados al publico infantil y juvenil. Los cuentos clásicos de hadas fueron uno de los filones explotados a mayor gloria de la estrella infantil y -barrunto- beneficio económico de los que impulsaron su brillante carrera.
En este ejemplar, una ya algo juvenil Marisol ataviada para la ocasión, posa para la portada de una adaptación del cuento de Perrault "La Bella durmiente del Bosque".
En el interior Marisol encarna a la bella heroína de este cuento mediante ilustraciones inspiradas en su rostro y en formato de historieta. Las ilustraciones tienen todo el sabor de una época en la que los cuadernillos apaisados de relatos rosa con bodorrio de postín en la última página eran tremendamente populares entre niñas y jóvenes adolescentes.
Tengo este cuento desde que era, muy, pero que muy pequeñaja. Me lo trajeron mi madrina y mi tío de su viaje de novios, y recuerdo que me encantaba la contraportada con el dibujo de las fresas, el pastel y toda la parafernalia que rodea al un tanto empalagoso poema. Ocioso es señalar que copié fresas y conejito en la cuna con mayor o menor fortuna unas cuantas veces.













¡Y, colorín, colorado, este cuento se ha acabado!
Feliz fin de semana a todos.

14 comentarios:

  1. Precioso cuento de Marisol, la verdad es que los dibujos del cómic están muy conseguidos, la bella durmiente es la viva imagen de Marisol, gran actriz y cantante por cierto. Lástima que se retirase tan pronto de los escenarios, era una gran artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!
      Lamento la tardanza en responder, pero he estado con una conjuntivitis de la que todavía no me he recuperado del todo y que me ha tenído alejada de casi todo lo que me gusta incluidas las pantallas de ordenador.
      Me alegra que el cuento te haya gustado. Estoy de acuerdo contigo en que Marisol tenía gran encanto y un talento que seguramente habría desarrollado con gran brillantez de haberse prolongado su carrera.
      Muchas gracias por pasar, preciosa.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola: no conocía este cuento protagonizado por Marisol como Bella Durmiente. Ya veo que Marisol lo acaparaba todo... era la estrella del momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!
      Ya de vuelta te doy las gracias por tu visita y amable comentario, y si el cuento ha sido de tu interés y agrado pues yo más que contenta.
      Un abrazo bien grande.

      Eliminar
  3. Jolin que preciosidad de cuento, me encantan los dibujos tan cuidados :).
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Queca!
      Encantada de verte por aqui de nuevo!
      Me alegra que te haya parecido bonito el cuento; lo cierto es que le tengo cariño por la compañia que me ha hecho a lo largo de tantos años.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Tabhita
    No conocía este cuento, me ha gustado mucho pero sobre todo la poesía del final.
    A mí me encantaban las películas de Marisol y sus canciones.
    Qué bien que lo conserves desde pequeña, creo que eras muy cuidadosa, porque está perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maripi!
      Ya estoy por aqui de nuevo, con los ojos de aquella manera pero otra vez en la brecha jajaj
      Marisol fue todo un fenómeno de masas y su etapa de estrella infantil se recuerda con cariño.
      El cuento está bastante bien para los años que tiene y el tute que se le ha dado. Y si, era (y soy) muy cuidadosa con todo lo que me gusta, especialmente con lo que esté compuesto de papel y tinta jajjaajaj
      Que muchas gracias por el aprecio y el comentario.
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  5. Holaaa no conocia este cuento, la verdad que marisol fue un fenomeno en su tiempo, muchas gracias por compartirlo. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Duna!
      Mil gracias a ti por la visita, preciosa!
      El cuento es curioso, y las ilustraciones son atractivas, sobre todo porque recrean a una artista que como bien dices acaparó el interés y el cariño del publico y todavía permanece en el recuerdo.
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  6. Hola!! acabo de conocerte gracias a Maripi que te nombra en su entrada, menudo cuento más original!! De pequeña me encantaba Marisol, es más, para mi las nancys son como pequeñas Marisoles!! El cuento tiene mucho encanto, pásate por mi blog cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!
      Me alegra mucho conocerte, y sepas que eres bienvenida a este rincón siempre que quieras.
      Parece que casi nadie es inmune al gran encanto de Marisol y se la recuerda con enorme cariño. También veo que eres una gran admiradora de nuesta querida Nancy, y es que estas niñas enganchan ¡y de que manera!
      Estaré encantada de visitar tu blog, cosa que voy a hacer en cuanto le de al botón de publicar jjaajajaa
      Un cordial saludo y espero que sigamos en contacto ¿si?

      Eliminar
  7. Muy bonito este cuento Tabitha, me encanta todo lo relacionado con Marisol. La conocí como a los 4 ó 5 años viendo sus películas en la TV, acá en Guatemala... tengo casi 40 años ahora y desde entonces me gusta, la admiro y me encanta ir descubriendo cada vez algo nuevo de ella. Mil gracias por compartir tu cuento! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos. Bienvenido a este rincón.
      Muchas gracias por tu amable visita, y por el aprecio que haces de este cuentecito que tiene como protagonista a nuestra admirada Marisol.
      Me alegra que te haya gustado. Es muy gratificante compartir estas pequeñas cosas, y me hace muy feliz si te ha proporcionado un momento agradable.
      Un abrazo para ti también desde España, y gracias de nuevo.

      Eliminar