martes, 14 de octubre de 2014

Lluvia de paraguas, y una desagradable sorpresa


Hoy hace un día estupendo (por lo lluvioso) para enseñaros en lo que he estado trabajando ultimamente.
Ya hacía bastante tiempo que me moría por conseguir paraguas para mis muchachitas. De vez en cuando hacía alguna batida por los bazares de los alrededores, pero no encontraba nada. Hace un par de semanas fui con mi cuñada a unos bazares de esos tipo hipermercado que están en las afueras. Y justo allí encontré por fin los deseados paraguas, que no lo son, ya que en realidad lo que encontré fueron sombrillas como la que veis abajo.


Las telas de las sombrillas no me gustaban nada por los colores chillones y el exceso de lentejuelas, pero el tamaño es ideal para nuestras niñas, así que me llevé ocho, con la idea de cambiarles las telas y convertirlas en paraguas.
Dibujé un patrón usando como referencia las telas que descosí, y con él corté unos cuantos retales que seguro que os suenan mucho.
A algunos les he recortado un poco las varillas, o las he tensado de diferentes formas para conseguir un efecto más plano o más curvo.
No son perfectos, ya que algunas telas tiran un poco más en algunos lados que en otros por efecto del corte al bies, pero en los últimos que iba haciendo les puse una cinta cosida alrededor, con lo que mejoran bastante. La próxima tanda saldrá más perfecta; supongo.
Para pintar los mangos y los topes, -que eran todos blancos- he usado esmaltes de uñas baratos en varios colores. ¡Et voilà! Mis chicas ya tienen paraguas para protegerse de las lluvias otoñales.








Y ahora os cuento lo de la desagradable sorpresa: iba a cambiar de vestido y zapatos a mi Elia (Nancy Ion Fiz) cuando veo que uno de los zapatitos de botón que traía de origen se había rajado de arriba abajo.


Me ha dado un gran disgusto ya que me estimo mucho los zapatos de botón de los que solo tengo un par de los antiguos, que ha aguantado de todo durante 40 años, y los que van saliendo con cuentagotas con las reediciones de Nancy.
Y me pregunto yo: ¿es tan difícil fabricar un zapato de plástico que no se rompa con mirarlo?
En fin, que no me explico el por qué usan materiales de tan pésima calidad.
¿Alguien sabe como se podría reparar? Agradezco cualquier consejo o sugerencia.


35 comentarios:

  1. Tabhita!!
    Antes de todo decirte que mi rapidez para comentar o responder es debido a que tengo el ordenador casi toda la tarde encendido y en cuanto veo algo nuevo pues a mirarlo.
    Me ha gustado mucho como ha quedado el resultado de los paraguas. Yo ando buscando también pero como no he ido a muchos bazares... Hay uno como tu dices tipo Hipermercado. Me tendré que acercar y miraré.
    En cuanto el zapato. Me imagino el disgusto que se pasa por eso... Como en sus días propuse un blíster de zapatos de botón de colores, era porque yo tengo dos pares de zapatos de botón. El de la Geisha( que esta rajado por el mismo sitio que el tuyo, pero eso ocurrió una vez que jugaba con ella de pequeño y lo forcé) y los de la Gran Gala. El resto son botas y que tengo que andar intercalando los conjuntos y compartiendo el calzado porque no tengo para cubrir las cuatro que tengo.
    Ah por cierto, al final mi negri se llama Marietta.
    Saludos y que pases buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Oruam!
      Pues te pasa como a mi, que tengo el ordenador encendido todo el tiempo que estoy en la tienda, y de vez en cuando si el trabajo me deja unos minutillos aprovecho para echar un vistazo a mis blogs favoritos.
      Me alegra que te hayan gustado los paraguas.
      Seguro que si vas mirando aquí y allá encontrarás algo. A mi me ha llevado tiempo pero por fin los tengo.
      Lo del zapato ha sido un disgusto, pero en fin.
      Ojalá sacaran el blister que dices y que fuesen tan buenos como los antiguos. Me compraría una docena.
      Asi que tu negrita ya está bautizada? me encanta el nombre que has elegido ;-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola. hoy en día todo lo que fabrican dá pésimo resultado. Intenta pegar el zapato con pegamento para que no se abra más. Yo lo hice con alguno y el resultado es perfecto. Me encantan tus paraguas. Hiciste un gran trabajo cambiando las telas y pintando los puños. Son todos preciosos. Tendré que ir a buscarlos a algún bazar aunque de momento no los vi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!
      Sip, parece que vivimos en la cultura del usar y tirar :(
      Ya veremos como soluciono lo del zapato. Tomo nota de tu consejo que parece que resulta bien.
      Cambiar las telas no es muy difícil, algo laborioso si, pero no complicado, y al final los paraguas han quedado bastante vistosos.
      Gracias por pasar, hermosa!
      Que tengas un buen día!

      Eliminar
  3. Que paraguas más chulos!!
    Dos cosas: los zapatos de la Ion Fiz vinieron todos defectuosos, yo le escribí a Famosa y me enviaron un par nuevo.
    Los iris margarita azules los compré a una chica de los grupos de facebook, no sé si le quedan, le compré dos pares muy baratitos, me sabe mal ponerte su nombre por aquí. Si tienes mail o algo te lo paso...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Buffy!
      Me hacían mucha ilusión estos pequeños paraguas y es que el tamaño es perfecto para Nacys y similares. Gracias por el aprecio, guapa!
      Te dejo mi correo y hablamos de los iris ¿si?
      tabhitatwitchit@gmail.com
      Y por supuesto ya sabes donde estoy para lo que necesites.
      Muchas gracias por tu amabilidad.
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  4. Eres una artista, los paraguas te han quedado preciosos, un día si veo alguno lo intentaremos hacer.
    Respecto al zapato, en la página de famosa hay un teléfono de atención al cliente les llamas y se lo dices, les mandas una foto del zapato por correo electrónico y te envían un par nuevo, a mi me pasó con uno de la flamenca y así lo solucione, me atendió un chico muy majo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Naya!
      Como le decía a Oruam es cuestión de ir buscando con paciencia. Hubiera preferido paraguas y no sombrillas, pero también ha sido divertido el poner telas nuevas y pintarlos.
      Antes de intentar arreglar el zapato llamaré donde dices a ver que pasa. Lo malo es que desde que compré mi Ion Fiz ha pasado ya mucho tiempo y no sé si atenderán la reclamación. Ya os contaré en que queda la cosa.
      Gracias por la sugerencia, hermosa!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola guapa
    Me encantan los paraguas , yo también quiero jooo.. Me encantan las telas que les has puesto, desde luego mucho mejor que las que llevaba.
    Pues mira si como dicen las compis te las pueden cambiar mucho mejor. Si puedes experimentar, a lo mejor con pegamento caliente o intentando soldarlo con calor para que vuelva a pegar...Yo es que no tengo ningún zapato de botón roto para experimentar con el, que si no te diría como arreglarlo ;)
    Un beso muy fuerte y espero que se arregle todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Queca!
      Que bien que te hayan gustado mis trasteos con los paraguas. La verdad es que son muy cucos tan chiquitines, y a las Nancys y Pepas les quedan de maravilla.
      Intentaré lo de llamar a Famosa, ya que no pierdo nada por probar, y si no me atienden pues ya será cosa de experimentar como dices.
      Te devuelvo el beso acompañado de un abrazo.
      Muchas gracias por interés, Queca.

      Eliminar
  6. ¡Que bien te han quedado los paraguas!...me encantan, no sabría con cual quedarme...¡me gustan todos!
    De lo del zapatito no se como se podría arreglar, estos de "famosa" están resultando ser un fraude, espero que alguien te sople la solucion.
    Besosssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elanor!
      Estoy bastante contenta con los paraguas, y eso que se pueden mejorar. Los primeros salieron de aquella manera, pero a los últimos que hice ya les iba cogiendo el tranquillo un poco más.
      Veremos que me dicen los de Famosa sobre el zapato.
      Les comentaré también lo de las calvas y la perdida de pelo de mi Mini-Shorts. Ya les envie hace días un correo con todos los detalles pero no me han contestado aún. Supongo que es pronto, pero se los recordaré cuando llame.
      Bueno, que muchas gracias por la visita.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. OHHHHHHHHHHHHHH que paraguas mas lindos te han quedado!!!!! Me encantan!! Lo de los zapatos no eres la primera que le pasa,es que los pies de las nuevas son mas gordos.......y solucion creo que ninguna.Jopeeeeeeeeeeeee.besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Imanara!
      Mis chicas están contentísimas con sus paraguas nuevos. Me alegra que te hayan gustado también.
      Ya me figuraba que lo del zapato no tiene muy buena solución.
      Es verdad que los pies de las nuevas Nancys son más gordos y los zapatos les quedan bastante justos en general. A mi nueva negrita no la puedo calzar con nada :-(
      Gracias por pasar, hermosa!
      Besos!

      Eliminar
  8. Madre mia que artista!!! me encantan los paraguas ojala en mi ciudad encontrara unos pues,llevo tiempo detras de tener unos para mis nenas y no los encuentro por ningun lado :( . Y los zapatitos vaya lo siento, yo la verdad que tengo a todas mis niñas descalzas porque no tengo ninguna de reedicion y por lo tanto no tengo zapatitos. En fin de nuevo te felicito por los paraguas. Muchos besazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por el aprecio, hermosa. Yo también los he perseguido mucho tiempo antes de encontrarlos. Lo mismo hay suerte y el día que menos te lo esperes aparecen.
      Referente a los zapatos llamé a Famosa tal como Naya me aconsejó y me dijeron que presentara una queja. Estoy a la espera de noticias.
      Besos para ti también!

      Eliminar
  9. Preciosos los paraguas, me encantan.El zapato es una lástima, yo tengo uno blanco antiguo que también está así y voy a probar un método de pegado que dicen que es ultrarápido, pero me parece delicado. Habrá que pegar el zapato desde dentro para que no quede la marca por fuera. Se trata de pegarlo con loctite y acto seguido echarle bicarbonato,queda una pasta muy sólida pero tengo mi miedo a que se note mucho por fuera. Yo voy a probarlo por si quieres esperar a ver el resultado, sacaré fotos y pondre un paso a paso a ver si queda bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, conozco el método y es cierto que forma una pasta resistente pero, en mi opinión, creo que será un poco dificil para la parte interior (no imposible) pero desde luego no lo haría por fuera porque queda muy visible y no transparente. Yo he descubierto un pegamento de PVC que he usado para las rótulas y ha quedado muy fuerte aunque no trasnparente del todo. Lo compré en un bazar, es el nº 16 de la marca Goma Gom. Hagas lo que hagas cuéntanoslo. Suerte!! Besos

      Eliminar
    2. Por lo que decís las dos no parece sencillo arreglar el zapato. En cualquier caso el truco del pegamento con el bicarbonato me lo apunto si no para el zapato, -que de momento no lo tocaré hasta que Famosa me diga algo- para otras ocasiones en que me pueda ser útil, lo mismo que la marca del pegamento de PVC.
      Gracias a las dos por las sugerencias ya os contaré en que queda el asunto del zapato.
      Un abrazo. O mejor dos!

      Eliminar
  10. wuala!!! los paraguas son preciosos. Yo nunca encuentro cosas así en los bazares de mi barrio...
    sobre los zapatos quizás si escribes a Famosa te envien unos de repuesto porque aunque los pegues se volverán a abrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cotoky.
      Lo paraguas no son fáciles de encontrar por eso compré ocho de golpe, y estoy pensando en que debía haber comprado alguno más porque lo mismo no encuentro otra ocasión.
      Es fácil que con el zapato pase lo que comentas, ya que les vienen muy justitos y no sé si aguantarán. De momento he escrito a Famosa y estoy esperando respuesta.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Chica,los paraguas te han quedado ¡¡¡estupendísimos!!! Yo también busco en los bazares pero hasta ahora nada encontré. Tengo un tutorial pineado para cuando tenga tiempo....jejeje...o sea, nunca....
    Lo de los zapatitos es una pena. Lo estoy leyendo de muchos coleccionistas, y también lo de que si contactas con Famosa te mandan otros. Si te da por pegarlos, yo lo intentaría primero por dentro, no sea que el pegamento que uses sea muy fuerte para ese material.
    Puf!! Voy a revisar todos los de mis chicas que nunca me he fijado... Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuriancy!
      Muchas gracias por el interés y los consejos.
      De momento esperaré a ver que me contesta Famosa antes de liarla con los pegamentos. No me fio mucho de mis habilidades para arreglar el zapato .(
      Lo de los paraguas fue una chiripa. Justo cuando no los buscaba los encontré. Estoy contenta con ellos.
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  12. Hola Tabhita
    Qué maravilla de paraguas, te han quedado estupendamente.
    Yo también los buscó en los bazares y hasta ahora no he tenido suerte... habrá que seguir buscando,jajaja.
    A mí también me ha pasado con el zapato de botón de la Gran Gala, se ha rajado un poco, estoy pensando en reclamar... he leído en Facebook que hay chicas que escriben a Famosa como te ha comentado Nuriancy y les envían unos nuevos, así que tendremos que intentarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maripi!
      Veo que lo de los zapatos rajados es bastante común :(
      Ya he escrito a Famosa y estoy a la espera de respuesta. Ya os contaré lo que me dicen.
      Te animo a que también escribas a ver si a base de reclamaciones se plantean cuidar un poco más la calidad y de paso nos cambian los zapatos.
      Me alegra que te hayan gustado los paraguas. Ha sido entretenido arreglarlos y el resultado no está del todo mal, aunque tengan sus fallos. Estoy pensando en volver dónde los compré a ver si les quedan todavía.
      Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  13. Hola Tabhita!!!!
    Yo te escribiría muchas cosas, pero es que tengo mucha prisa porque me tengo que ir a un bazar chino a buscar sombrillitas para Nancy, jeje
    Un besazo enorrrrme, guapetona
    MUacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, hermosa!
      Y que vaya bien la busqueda de paraguas jajajaj
      Un abrazo bien grande!

      Eliminar
  14. No había visto este reportaje sobre los paraguas. Te quedó genial la transformación de las sombrillas!!! Esta tarde ha estado lloviendo y yo .... he jugado con una de mis chicas bajo la lluvia. :) Lleva un paraguas de Famosa, de los de las News, pero no es tan bonito como tus creaciones. Espero poder poner fotos esta misma semana. Y a ver si encuentro algún bazar de esos que citas para ver si consigo alguna sombrilla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, Annais. Por error te he saludado nombrándote como a nuestra amiga Naya.
      He borrado el comentario y lo vuelvo a publicar saludándote por tu nombre. Por lo demás el comentario es en todo igual al que he eliminado. Te pido disculpas de nuevo, hermosa.

      Hola, Annais!
      Que bien que te hayan gustado los paraguas! al final pude conseguirlos, y fue una suerte pues llevaba mucho tiempo detrás de ellos y no había manera de encontrarlos. El trabajo de convertir las sombrillas en paraguas ha valido la pena. Mis chicas ya pueden salir a pasear bajo la lluvia.
      Me gustará ver el paraguas de la New, pues no sé como es.
      Gracias por pasar, hermosa!
      Besitos!

      Eliminar
  15. Increible la transformacion de sombrillas feas en paraguas preciosos!!!
    DI-VI-NOS!!! :D

    En cuanto a los zapatos rotos: UNIR LA ABERTURA ES MALA IDEA

    1- En estos casos es mejor respetar la amplitud que el material "pide".
    2- Rellenar el espacio con Fastix es una buena opcion. Queda unido, fuerte y flexible. Pero no puede pintarse.
    3- Existe una masilla para material plastico. La usan los hobbistas que arman aviones y barcos. No quedara tan fuerte como con Fastix, pero se puede disimular el agregado de material con pintura.

    Estas dos opciones son benignas para el material del zapato, ya que no lo corroen y se puede probar varias veces, hasta que quede como mas te guste.

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tus consejos. Los agradezco infinito, ya que en cuestiones de restauraciones no tengo mucha idea. Pensaba forrar los zapatos tal como sugerias en otra entrada, pero probaré primero con los materiales que indicas a ver que pasa.
      Me alegra que los paraguas te parezcan bonitos. Estoy muy contenta con ellos.
      Un saludo!

      Eliminar
  16. Hola soy nueva en esto de Blogger,me encanta tu blog,te pediría un favor si no es mucho pedir, tu tendrías más patrones o sabrías de alguna página donde encontrar patrones de época, m encantan tus paraguas mi Mary popin no tiene la pobre, haber si tengo la misma suerte q tu y los encuentro. ¿que estaba en un blister? Sueltos? O en un carton. Gracias por tu blog,m esta animando que falta m hace ,un beso y mucha luz para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Martín!
      Se muy bienvenida!
      Me alegra que mi blog te haya hecho pasar algún rato agradable y te haya animado. Muchas gracias por el aprecio.
      Patrones tengo alguno más que no he publicado por falta de tiempo, pero seguramente más adelante publicaré alguno más. En cualquier caso te recomiendo que te pases por el sitio de Rosana. Te dejo el enlace: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com.es/
      Allí encontrarás un montón de patrones preciosos, tanto para confeccionar réplicas, como de modelos originales de su propia creación. Además su blog es una delicia.
      Si te das una vuelta por mi lista de blogs también encontrarás algún que otro patrón en muchos de ellos. Y no te pierdas los estupendos patrones y consejos de costura de Anilegra: http://anilegracoseparanancy-anilegra.blogspot.com.es/
      Espero que te sirva :-)
      Referente a los paraguas te diré que no llevaban ningún tipo de embalaje y además eran muy baratos. Espero que tengas mucha suerte en tu busqueda.
      Un cordial saludo!

      Eliminar
  17. Pues yo he pillado una Ion Fiz rosa que me hacía mucha ilusión y que desilusión , también el zapatito rajado y en el mismo pie que la tuya y otras que he visto. Que no creo que famosa me lo envíe pq es una muñeca del 2011 y yo comprándola en 2020 pq para ese tiempo no coleccionaba. Muy lindos los paraguas. Una transformación elegantísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alfredo
      Muchas gracias por tu visita.
      Es una pena lo del zapatito. La verdad es que las Nancys de colección tienen los pies un poquito más grandes que las clásicas y los zapatos les van justos. Además el material de esos zaptos es un poco quebradizo. En las últimas parece que han solventado el problema usando un plástico más flexible.
      En cualquier caso te felicito por la adquisión y deseo que la disfrutes mucho.
      Muchas gracias por el aprecio de los paragüas.
      Saludos cordiales.

      Eliminar