miércoles, 22 de octubre de 2014

Rosas de otoño


El rosa es un color con el que tengo una relación ambigua y no del todo cómoda. Será por el abuso constante que se hace de él enfocándolo únicamente sobre el universo femenino.
Sea como fuere, y aunque no es mi color favorito con él se pueden hacer combinaciones estupendas y muy  favorecedoras.
En esta ocasión mis preciosas Pepas morenas lucen vestuario basado en un esquema de color compuesto de negro, rosa, gris y blanco; que todo hay que decirlo, les sienta de maravilla en contraste con sus preciosas cabelleras ala de cuervo y su pálida piel.

Y bueno, aquí os presento a Madeline que viste un suéter de amplio cuello vuelto combinado con una falda negra de linea evasé, medias de encaje y un bolso plano en bandolera.
Como complementos lleva una cinta de muselina en el cabello, y sujetando el cuello del suéter un broche de esmalte.
Los zapatos son de fabricación casera.









Berenice, mi joven universitaria luce un conjunto compuesto de pantalón de cuadros Príncipe de Gales combinado con un suéter blanco adornado con detalles en rosa. Para no pasar frío por las mañanas lo acompaña de un chaquetón de punto tejido en lana jaspeada en varios tonos de rosa y malva.
Lleva sus libros y bártulos en una gran bolsa transparente color malva, y va peinada con una falsa raya al lado y unas finas trenzas.
Las gafas están hechas con alambre de aluminio flexible.








Y por fin os presento a la preciosa Ligeia, que lleva un sencillo vestido de punto con cuello desbocado, ceñido con un cinturón de cadena dorado.
Complementan el modelo unas medias color rosa y bolso y zapatos negros.

 






Como se puede apreciar estas Pepas son muy bonitas, y aunque cuando las compré eran totalmente clónicas un cambio de iris y unas cejas nuevas han obrado milagros y les han dado carácter y personalidad propias.


Los nombres de mis muchachitas son un homenaje a las maravillosas heroinas de los relatos de Edgar Allan Poe.

Mis chicas y yo esperamos que no os hayan resultado muy pesados el rollo y el montón de fotos, y os agradecemos de corazón vuestras visitas y cariñosos comentarios.
Un saludo muy especial a las nuevas seguidoras. Me hace mucha ilusión que se interesen por este rinconcito muñequil.
¡Gracias a tod@s!

27 comentarios:

  1. Buenas!!
    Preciosas tus morenazas. Ya me parecía que muy bonitas estaban para ser Pepas... Te han quedado genial los cambios del iris y las cejas.
    Y en cuanto a los conjuntos, son geniales. Me gusta mucho el primero de todos gracias a la falda y el corte que tiene.
    Bueno, te dejo que vi ahora la publicación y aproveché el descanso que tengo que últimamente estoy hasta arriba de trabajo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Oruam!
      Por la tardanza en contestar puedes ver que esta semana yo también ando de cabeza. Ya nos gustaría tener más tiempo para nuestas aficiones, pero en fin, vamos arañando un ratito aquí y otro allá.
      Me gusta que te gusten mis Pepas. Soy muy aficionada a estas muñecas y me gusta experimentar con pequeños cambios para mejorarlas o hacerlas diferentes.
      Los conjuntos son sencillos de hacer y muy resultones para el poco trabajo que llevan.
      Un abrazo y feliz fin de semana. Espero que puedas descansar un poco.

      Eliminar
    2. Tranquila que la tardanza no importa hombre.
      Mucho más tiempo la verdad... Si que nos hace falta a todos.
      Yo estuve buscando la pagina web de pepas y toños pero no la encontré. Y quería ver los toños...
      Ya veo que las dejas preciosas. Un pequeño cambio hace grandes milagros!!
      Yo lo que pasa que no tengo mucha creatividad para hacer conjuntos. Me lanzo más a hacer réplicas pero tengo algún conjunto creado por mi que ya enseñaré.
      Igualmente!! Un abrazo

      Eliminar
    3. Hola, Oruam!
      Me dices que no encuentras la web de las Pepas. Yo te la paso: http://www.muñecasdecoleccion.es
      Ahora no tienen Toños, pero hay una serie de Pepas muy monas incluidas las de pelo blanco. También han sacado una colección de zapatos de colores.
      Si quieres ver los Toños tengo una entrada donde enseño algunos de los mios: http://pepashome.blogspot.com.es/2014/02/la-invasion-de-las-pepasy-los-tonos.html
      El problema de estos muñecos es que tienen el mismo cuerpo de las Pepas y sin vestir tienen una pinta muy rara.
      Lo de que no tienes creatividad para los conjuntos no sé si creerlo. Seguro que esos conjuntos de creación propia son chulos de verdad ;)
      En fin, que vaya rollo te he colocado.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Buenas!!
      Muchas gracias. Ya veré las novedades y tal. Me dio por buscarlas para saber un poco más de ellas y gracias de nuevo por el link.
      Ya leí en tu entrada lo del cuerpo. Es cierto, podrían hacerles las piernas mas rectas o la cadera.
      Pues igual la tengo pero se esconde por algún sitio.
      Una curiosidad. ¿Tu no tendrás alguna Mariquita Pérez Mini de las de Altaya o similares? Quería saber características u opiniones sobre ellas ya que me han contado una tienda donde las tienen baratísimas.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
    5. Wolas!
      Si tengo Mariquita mini. Me hice la colección de Altaya por los libros, y le regalé a mi madrina los accesorios, muebles, vestidos y muñeca, pero como la primera entrega siempre es barata me compré una muñequita para mi también.
      Si tienes ocasión de comprarlas a buen precio no te lo pienses, pues es una muñequita monísima y tiene un humo de complementos y vestidos.
      Tengo pendiente una entrada con ella, pero no podré hacerla enseguida, así que quieres fotos o más información dimelo y te las mando por mail.
      Que te diviertas en la web de las Pepas ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
    6. No vi esta repuesta!!
      Que despistado soy. Tranquila que la información ya la tengo y ya te contaré pronto.
      Me lo comento la compañera de este mundillo que fue un día a una librería de estas que tienen de todos los años, y que vio un montón.
      Ya vi la web y esta muy bien. Pero de momento me voy a controlar que este mes han caído unas cuantas cosas y estoy es un vicio...
      Ya no tengo casi ni dónde meter las cosas!!!
      Muchas gracias por la amabilidad a prestarme las fotos.
      Besazos!

      Eliminar
  2. Pero madre mia que tres bellezas! y todo hecho por ti?, eres una artistaza :). Las fotos están chulísimas :) Si haces ropa por encargo, puedo pedirte algo?, tengo una Pepa vestida con un vestido de verano que le hice, pobrecita...no he tenido tiempo para nada :(
    Me encantan tus niñas, son una ricura :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Queca!
      Son muy bonitas estas chicas ¿verdad? estoy encantada con ellas.
      Los conjuntos son obra mia y no son complicados de hacer.
      Y no, no hago ropa por encargo. Realmente dispongo de muy poco tiempo y a duras penas puedo dedicar algún rato a coser ropita, por lo que no puedo comprometerme con encargos que seguramente no podría cumplir.
      Lo que si puedo hacer es pasarte los patrones, o explicarte como hacer cualquiera de las prendas. Si te animas ya sabes que me tienes a tu disposición.
      Mis niñas te mandan besitos y yo un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Tabitha, yo creo que hasta se me ha acelerado el corazón, ja,ja... Tienes a tus niñas maravillosamente arregladas, no les falta detalle. Te superas en cada entrada, de verdad, todos los modelos son un primor. A mí si que me gusta mucho el rosa, lo encuentro muy favorecedor, y me gusta especialmente el conjunto del pantalón.
    Como bien dies, has conseguirlos dotar a las muñecas de personalidad propia, me encanta sobre todo la expresión de ligeia. A mí me ocurre últimamente con las Pepas que casi lo que más me atrae de ellas es la posibilidad de realizar pequeños cambios en su maquillaje, con lo cual cada una se convierte en una muñeca diferente. A las Nancys no me atrevo a meterlas mano, la verdad.
    Desde que anunciaste la llegada de varias niñas de pelo negro estaba deseando verlas arregladas por tí y lo cierto es que no me has defraudado :-)
    Te felicito por tu creatividad, las fotos son estupendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona!
      Sepas que me has sacados los colores jajaja
      Me alegra que te haya gustado como han quedado estas niñas. He tardado mucho en presentarlas ya que como comentaba más arriba cada día tengo menos tiempo para mis cosas.
      Las Pepas, -tal como apuntas- son ideales para hacer experimentos con ellas y se prestan muy bien a pequeños retoques. Ahora estoy trasteando con los iris para intentar que las muñecas miren de lado. No sé si conseguiré algo decente. Ya os iré contando.
      Yo tampoco me animo a retocar Nancys. Con el dineral que cuestan me muero si las echo a perder.
      Veo que te has fijado en mi Ligeia. Es mi favorita también. Me gusta como ha quedado con el retoque. Creo que le da una expresión muy dulce y delicada. Parece mentira lo que cambian estas muñecas tan solo con dibujarles cejas nuevas.
      Muchas gracias por el aprecio que haces de los conjuntos. También me gusta el del pantalón que encuentro acertado a pesar de la mezcla un poco extraña de cuadros y jaspeados.
      Un abrazo muy fuerte, Ilona. Que pases un buen fin de semana y gracias por tu visita.

      Eliminar
  4. Oooooooohhhhhhhhhh.......no tengo palabras para tanta belleza :)) son maravillosas ¡¡¡¡¡
    Y las cejas , que bonitas te han quedado ¡¡¡¡ la ropita , es una divinidad , las niñas guapisimas .
    Te felicito , mi mas sincera enhorabuena por estas monadas . Muchos besos amiga ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Isabel!
      Lo cierto es que estoy muy contenta con estas chicas. Son guapísimas y tienen un pelo que enamora.
      Siempre retoco las cejas de las Pepas y así se consigue darles una expresión diferente a cada una.
      Me alegra que te guste la ropita. Lástima que no tengo mucho tiempo para coser.
      Gracias por pasar a vernos y por el aprecio, hermosa!
      Que disfrutes del fin de semana. Recibe un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho la combinación de rosa y negro.
    Tus niñas están preciosas y no les falta detalle!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cotoky!
      Funciona muy bien el rosa combinado con el negro y es muy favorecedor. Me alegra mucho que te hayan gustado mis niñas. Ellas te lo agradecen y yo más.
      Un abrazo. Pasa un buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Me encanta todo!!El cambio de iris hace que cada una sea especial,la ropa rosa a las morenas les sienta de lujo!! Y los zapatos encantadores! Y las fotos que te digo......divino todo!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Imanara!
      Pequeños cambios pueden hacen maravillas en estas muñecas. Me gusta que cada una sea distinta del resto.
      Yo también encuentro muy favorecidas a estas muchachitas vestidas con estos colores.
      Los zapatos son los básicos forrados, y los que lleva Madeline son hechos por mi. No están muy allá que lo de hacer zapatos es bastante complicado para mi.
      Gracias por pasar y que tengas un feliz fin de semana.
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Me encantan tus morenas y su ropita, mi favorita es Ligeia, me parece que esos ojos son todo un acierto. Lo del invento con bicarbonato y loctite salió fatal, queda una costra muy gruesa y al ponerle el zapato a la muñeca se rompió por dos sitios distintos pues le quedaba más pequeño, no se si fue porque eran antiguos y el plástico es más frágil pero creo que no lo vuelvo a intentar con nada. El zapato quedó destrozado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!
      Ligeia también es la que más me gusta con sus ojitos azules y su larguísima melena oscura.
      Por lo que cuentas el experimento del bicarbonato no resulta mucho, al menos para arreglar los zapatos de nuestras chicas.
      Siento que el zapato se haya echado a perder :(
      Que tengas un estupendo fin de semana, hermosa y mil gracias por pasar.
      Besitos!

      Eliminar
  8. Hola. me encanta tu colección de Pepas. Ya leo que las personalizaste y las modificaste para que cada una tenga su propia personalidad. Tienen unas melenas ideales. Me pasa como a ti con el color rosa pero es un tono muy favorecedor. Me encanta el pantalón de tela príncipe de gales..Todas están muy guapas y estilosas. Me encantaron las fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!
      Tengo un montón de Pepas ya que me gustan mucho y tienen un precio muy asequible. Me encanta hacerles pequeños cambios para darles estilos y expresiones diferentes.
      El pelo de estas niñas es excepcional. Es sedoso y suave, y tiene un brillo precioso.
      ¿Te ha gustado el pantalón? yo también lo encuentro bonito, aunque los pantalones de cuadros son extremados y díficiles de llevar, pero mi Berenice los luce divinamente.
      Muchas gracias por pasar a vernos. Que lo pases bien este fin de semana.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  9. Es oficial
    Me he enamorado de las Pepas
    Estas morenitas son lo más, la primera de ojos grises, Ainsss
    PRECIOSA
    Y las ropitas que les has hecho son una preciosidad
    siempre es un regalo para la vista pasar por tu blog
    Un abrazo enorrrme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Itzi!
      Es fácil enamorarse de estas chicas tan monas. Confieso que soy una fan total de estas muñecas por varios motivos.
      Me alegra que la ropita te haya gustado. Ha sido todo un baño de rosa, cosa rara en mi ya, que no es un color que use mucho para mis muñecas.
      Los ojos grises me gustan tanto como a ti. Son realmente preciosos y poco comunes en las muñecas en general.
      Gracias por el aprecio, hermosa.Y por la visita. Ya sabes que me encanta verte por aquí.
      Abrazos osunos gordos.

      Eliminar
  10. Me da la impresión de que siempre llego tarde y lo que vaya a decir ya está dicho pero...me da igual! Ahí va: Chica, te han quedado "demasié"
    Los conjuntos no tienen nada que envidiar a los de cualquier fábrica....más bien sería alrevés....
    Los arreglos expectaculares. Me encantan las cejas de Ligeia. Es cierto que un mínimo arreglillo cambia a las Pepas. Parecen otras!!
    Y otra cosa que me ha encantado son los nombres. Según leía la entrada ya estaba pensando en preguntarte de dónde los habías sacado; pero estás en todo y ya lo has dichos....jejeje.
    Sigue así que te estás convirtiendo en una gran artista muñequil.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuriancy!
      Me pones "colorá"; que lo sepas.
      En fin, que muchas gracias por pasarte a visitar a mis "rosas de otoño" que en verdad son preciosas.
      Las Pepas tienen un potencial enorme y con unos pocos retoques y una ropita graciosa son tan bonitas como la que más.
      Referente a los nombres pensé en ellos apenas tuve en las manos a estas bellezas de pelo negro.
      Un beso grande.

      Eliminar
  11. ¡Guaouuuu! ¡Que pepas mas espectaculares! Me encantan la pepas, las fotos, la ropita y todo ,todo y todo... Maravillosas, sencillamente. Las has dejado... en fin... radiantes. Felicidades, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Celia!
      Me alegra que te guste como han quedado mis chicas. Confieso que me encantan las Pepas y lo versatiles que son a la hora de modificarlas un poco.
      Un beso para ti también.

      Eliminar