miércoles, 28 de enero de 2015

Cómoda tocador para Nancy


Hola a todos! Soy Tabhita. Me presento porque llevo tanto tiempo ausente que probablemente ya ni os acordéis de mi :D
En fin, que entre el trabajo que me tiene desbordada, unos problemillas de salud que ha sufrido mi madre y que he cambiado a otro proveedor de servicios de telefonía e Internet he estado fuera de juego desde ya ni se sabe.
Pues bueno, que hace ya eones quería presentaros una serie de mueblecitos que he compuesto para que mis Nancys y Pepas se encuentren cómodas y confortables, y puedan tener sus ropitas y pertenencias debidamente organizadas. Es que mis chicas son muy ordenadas y llevaban tiempo protestando con lo de tener sus cosas metidas en cajas de galletas y otros contenedores de ese jaez.
Entre los muebles que he ido haciendo figura esta cómoda con espejo abatible que sirve como tocador para que las chicas puedan acicalarse a placer.
En realidad este mueble es un joyero que encontré en un bazar y que he pintado con los colores del mobiliario de Nancy y puesto su logo y la florecita correspondiente.
He cambiado los tiradores de estilo oriental que llevaba por chinchetas de tapicero, ya que no puede encontrar en ninguna parte unos tiradores dorados lo suficientemente pequeños o parecidos a los originales.
Las miniaturas de perfumes y cosméticos pertenecen a mi extensa colección. Treinta años trabajando en el sector de la perfumeria de lujo dieron para reunir cerca de 2500 piezas en miniatura de perfumes y algunos preciosos tarros de cremas y otros cosméticos. Ahora mis niñas disfrutan de ellos.




Espero que os haya gustado esta sencilla idea que seguro ya habéis puesto en práctica en alguna ocasión. Aunque este mueble no se parece mucho al chiffonier original al menos sirve para tener bien guardadas las pequeñas piezas de ropa de las niñas.
Un saludo muy cariñoso a todos los que seguís visitándome a pesar de que hace un siglo que no se me ve el pelo por los blogs.


31 comentarios:

  1. Que monada Tabhita!!!
    No es clavado al Chiffonier pero es precioso igualmente!!! Y con partida doble para acicalarse las nenas.
    Me parece una idea muy original lo que has hecho. Y decirte una cosa... Yo también tengo algún miniperfume!!!! El de Chanel Nº5 con el bote como el coco tuyo, y otros más sencillitos de la misma línea.
    Me ha encantado el mueblecito, ahora esperamos el resto!!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Oruam!
      Que ganas tenía de volver al blog y saber de vuestras cosas!
      Me alegra que te haya gustado la cómoda. He hecho tambien una mesilla de noche; una especie de cónsola, que en realidad queda un poco pequeña para las Nancys; una camita; el ropero con los planos que me pasaste; el vestidor, que tengo a la espera de encontrar unos colgadores dorados, y una especie de silloncito. Ya ves que me he metido a carpintera aficionada. Ya os lo iré enseñando todo poco a poco.
      ¿También coleccionas perfumes? a mi me encantan y en el tiempo que estuve trabajando en perfumeria conseguí reunir una bonita colección que tengo en mucha estima y conservo como oro en paño.
      Los frasquitos de Chanel son preciosos, incluso los de eau de toilette de planta cuadrada y tapón cilindrico son muy bonitos. A ver cuando haces una entrada en el blog y nos los enseñas. Lo mismo también me animo a mostraros algunos de los mios más adelante.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Tu has hecho una casa para Nancy! A nosotros no nos engañas... Muchas ganas de ver todo!!!
      Los frasquitos se los daba la tía de mi madre a mi madre, tiene cuatro solo, uno como el de la foto pero de Chanel Nº5, y tres de los de planta cuadrada que acabas de mencionar de Coco, Egoïste y alguno más. Son el tamaño ideal para Nancy, y preciosos.
      Pues cuando haga un Chiffonier( que con tu permiso, quiero tomar tu idea de mirar en los bazares uno similar al original y pintarlo), los pongo también jeje.
      Mil besos, Oruam.

      Eliminar
    3. Tu has hecho una casa para Nancy! A nosotros no nos engañas... Muchas ganas de ver todo!!!
      Los frasquitos se los daba la tía de mi madre a mi madre, tiene cuatro solo, uno como el de la foto pero de Chanel Nº5, y tres de los de planta cuadrada que acabas de mencionar de Coco, Egoïste y alguno más. Son el tamaño ideal para Nancy, y preciosos.
      Pues cuando haga un Chiffonier( que con tu permiso, quiero tomar tu idea de mirar en los bazares uno similar al original y pintarlo), los pongo también jeje.
      Mil besos, Oruam.

      Eliminar
  2. Querida Tabhita, ante todo muy re-bienvenida, espero que los problemas de salud de tu madre hayan quedado superados. Segundo, mi sincera felicitación porque te ha quedado un mueble espectacular. Es cierto que he visto a veces estas cajoneras , pero no se me habria ocurrido decorarla con los colores y el logo de Nancy, es una idea fantástica.
    Ahora a disfrutarlo mucho, tus niñas estarán encantadísimas!!
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mercedes!
      Como le decía a Oruam estoy encantada de volver a saber de vosotros después de una ausencia que a mi se me ha hecho muy larga.
      Por fortuna mi madre está mucho mejor. Mil gracias por tu gentileza y el interés. La pobre ya está mayor y a partir de según que edades todo son achaques. Parece que por esta vez todo ha quedado en agua de borrajas.
      ¿Te ha gustado el mueble? No tiene gran mérito ya que ha sido solo pintar y cambiar los tiradores, pero ha quedado gracioso, y si, mis chicas están que se pelean por atusarse la cabellera delante del espejo jajaja
      A partir de estas cajoneras básicas he apañado buena parte de los muebles que les he hecho a mis niñas.
      Un abrazo muy fuerte, Mercedes, y gracias otra vez.

      Eliminar
  3. Hi Tabhita, this is a beautiful piece, a great job, it looks original! Your dolls will be happy to have storage space :-). I have the opposite of miniature perfumes, a giant size perfume bottle of "Envy", not suitable for the dolls :-D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, Night Owl!
      It's been a long time away from your blogs. I am happy to be back.
      Glad you liked this little furniture. My girls are delighted with it.
      You have a giant bottle of Envy? I love it!
      Besides perfume miniatures also I have several bottles giant size including one of Yves Saint Laurent's fragrance Yvresse (formerly known as Champagne), and others by Guerlain, one of my favorite brands in perfumery.
      Thank you very much for your kind visit. A hug for you.

      Eliminar
  4. Espero quectu madre se mejore pronto.
    El chifonier es precioso y que lujo de perfumes tienen tus niñas.
    Los bszares son muy socorridos, yo hace inos años hice unos zapateros muy monos con unas cajitas de madera con separadores, andan por mi blog..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dolors!
      Mi madre se encuentra mucho mejor. Gracias mil por interesarte. La verdad es que nos ha tenido un poco preocupados, pero por suerte todo ha pasado ya.
      Si que se encuentran cosas útiles en los bazares. Estas cajitas de madera dan mucho juego.
      Vi hace tiempo en tu blog esas cajas que dices. Te quedaron unos zapateros preciosos. Confieso que busqué alguna cosa parecida para copiarte el invento. Por desgracia todavía no he dado con nada que me sirva. Pero conste que sigo buscando ;-)
      Muchas gracias por pasar, después de tanto tiempo es muy agradable recibir vuestras visitas.
      Un beso grande.

      Eliminar
  5. Hola: bienvenida de nuevo a tu blog. Espero y deseo que tu madre ya esté mejor. Te felicito por este tocador, Ya leo que era un joyero pero en tus manos y con ese color y logotipos de la nancy parece original de Famosa. Es precioso. También todos esos mini botes son adorables... qué bien que los guardabas. seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Muchas gracias por pasar. Ya tenía ganas de volver. A ver si a partir de ahora me centro un poco y retomo mis rutinas que incluyen visitaros y atender este rincón.
      Mi madre se encuentra mucho mejor. Muchas gracias por interesarte, preciosa.
      Estoy contenta con este pequeño mueble. No he tenido ningún mueble original de Nancy, salvo el armario que compré de reedición y que no tiene mucho que ver con el de los años dorados de Nancy, así que me hace mucha ilusión apañarles estos mueblecitos a mis chicas.
      La minis de perfumes son otra de mis debilidades y hay algunas realmente preciosas.
      Un abrazo grande y gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. Me encanta!!! es genial!! y una idea preciosa!! gracias por conpartirla.
    Ah!!! no me he presentado soy Mariluz, y me vuelven loca las muñecas, sobre todo nuestras queridas Nancys y demás, menos mal que conservo la única que tuve, y una Lesly, algo es algo, las tengo como oro en paño jejjeje......
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariluz!
      Acabo de pasar por tu blog. Decir que me ha encantado es poco. Me vas a tener muchos ratos por allí ;-)
      Y bueno, que muchas gracias por visitar este rincón. Me alegra que te haya gustado el mueble y saber que compartimos afición por las muñecas, especialmente como dices por Nancy y su universo.
      Un beso para ti también.

      Eliminar
  7. ¡Pero que bien te ha quedado!...¡Nos encanta!
    Besosssssss y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arien y Elanor!
      Que bien que os haya gustado esta idea! Estoy contenta con el resultado a pesar de no tener más mérito que pintar y poner unas pegatinas y unas chichetas.
      Un abrazo fuerte para las dos!

      Eliminar
  8. Hola guapa!!
    Te ha quedado de lujo!! Me encanta!!! Es una buena idea coger cajas tipo joyero y del estilo y tunearlo a lo Nancy.
    Bueno, menos mal que todo quedo en un susto. Yo también ando un poco desconectada. También con mis mas y mis menos, intentando ponerme las pilas y volver a publicar en mi blog.
    Muchos besotes y a ver si encuentras para hacer el armario..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuriancy!
      Espero que tus asuntos vayan mejor, ya que dices que también has tenido tus cosas. Es verdad que hay temporadas complicadas. Por fortuna mi madre se encuentra mucho mejor y ya estamos más tranquilos. Gracias por interesarte.
      Por lo demás te agradezco el aprecio que haces de la cómoda de mis niñas. Estas cajitas de madera son muy agradecidas. Con un poco de pintura quedan irreconocibles.
      El armario me temo que es un proyecto demasiado ambicioso para mis modestas habilidades, aunque lo mismo me lio la manta a la cabeza y me pongo salga lo que salga :D
      Un abrazo bien grande, hermosa.

      Eliminar
  9. Hace mucho tiempo que me lie a pintar esos muebles,iba buscando por todos los bazares! Y quedan muy bonitos! El tuyo esta divino!Espero que ya estes mas tranquila,hay rachas que vienen asi....Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Imanara!
      Estas cajitas y joyeros nos han tentado a muchas. Y es que algunos son tan apropiados para hacer pequeños muebles y aprovechar todas las posibilidades que tienen.
      Seguro que los tuyos han quedado preciosos. Juraria que los he visto, pero ahora mismo no puedo recordar exactamente. Me daré una vuelta por tu blog para echarles un ojo ;-)
      Si, ya estamos mucho más tranquilos. Lo de mi madre por suerte ha quedado solo en un susto.
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola, Afrika!
      Bienvenida a ¡Viva la Pepa!
      Me alegra que haya gustado tanto esta pequeña cómoda.
      Por cierto: me encanta tu nombre.
      Saludos cordiales!

      Eliminar
  11. No creo que nadie te haya olvidado, Tabhita, y yo desde luego estaba deseando volver a saber de ti.
    Espero que tu madre se haya recuperado para una temporada porque es cierto que a ciertas edades lo habitual son los problemillas y sólo hay que aspirar a que por lo menos se queden en un susto. Los que estamos en la medianía de edad supongo que pasamos por esas mismas circunstancias con los padres en mayor o menor medida.
    Hay que ver lo precioso que te ha quedado el mueblecito. Eres una artista, llena de recursos e imaginación. No te copio la idea porque no tengo sitio para lucirla, y mis niñas por mucho que se empeñen van a seguit teniendo sus ropitas en cajas,je,je... Me ha gustado saber que te has dedicado durante tantos años a la perfumería, es un sector precioso, y algún día podrías dedicarle una entrada a todas esas miniaturas que tienes.
    En fin,estoy encantada de volver a leerte por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona!
      Ainnss...ya sé que tú no me olvidas, hermosa!
      En fin, que tenía muchas ganas de volver. Han sido unos días de bastante preocupación por mi madre que la pobrína va a cumplir este años 82 abriles, y ya se sabe que a estas edades, como bien dices, algún que otro susto nos dan los padres.
      El mueblecito ha quedado resultón para el poco trabajo que tiene. Te agradezco el aprecio, de verdad. Eres muy generosa conmigo.
      Yo tampoco puedo lucir los muebles, ya que tengo poco espacio en mi casa, así que todo está metido en un armario del que te he tenido que desalojar otros trastos para darles cabida. De cuando en cuando me gusta montarles el dormitorio a las niñas, pero luego no me queda otra que volver a guardarlo todo de nuevo.
      La perfumería? pues si, entré en ese mundo con calcetines cortos como quien dice, y salí de él en el año 2006 cuando decidí montar el pequeño negocio de merceria y labores que es mi medio de vida actual.
      Conservo muy buen recuerdo de mis años detrás de un mostrador de perfumeria y le tengo gran cariño a la profesión. Tuve suerte de coincidir con gente buena de la que aprendí mucho a todos los niveles. Confieso que siento nostalgia por esos tiempos y añoro a varias personas que fueron muy importantes para mi.
      ¿Ves? ya me has animado a hacer la entrada que dices para presentaros mi colección de perfumes :D :D
      Ilona, yo también estoy muy feliz de saber de ti. Lo digo de corazón.
      Un abrazo extrafuertenormísimo!

      Eliminar
  12. Thabi felicidades me encanta es una maravilla como lo has ideado felicidades por tus mas de 2500 miniaturas de perfumes es una cosa que me chifla, besoss disfrutalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen!
      Que alegría verte por aquí!
      Muchas gracias por el aprecio, hermosa.
      Pronto haré una entrada con las miniaturas de perfumes. Me alegra saber que también te gusta este mundillo.
      Besos. Muchos.

      Eliminar
  13. Pero si es PRECIOSOOOOOO
    Es una autentica obra de arte!! Me encanta
    Con su espejito, y perfumes y... Ainss que mono
    Enhorabuena, es perfecto
    Un abrazo enorrrme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Itzi!
      La verdad es que para el poco esfuerzo que requiere ha quedado muy resultón y me ha solucionado en parte el problema de guardar las cositas pequeñas de las nenas. El espejo siempre está ocupado con estas presumidillas jajaajajja
      Un beso bien grande!

      Eliminar
  14. Es verdad a veces no nos queda tiempo para nuestra aficción y una madre es lo primero.
    Me encanta este mueblecito. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Hola, Sonia!
      Gracias por pasar.
      Supongo que te refieres a comprar algún mueble ya pintado. Lamento no poder ayudarte si es el caso, ya que no hago muebles para la vender.
      En cualquier caso es muy fácil adquirir piezas de madera con ésta, y pintarlas está al alcance de cualquiera ya que es sumamente sencillo.
      Un cordial saludo!

      Eliminar