sábado, 7 de marzo de 2015

El abrigo de no-visón


Hubo muchos conjuntos de Nancy que me fascinaban cuando era niña y que nunca tuve, entre ellos figuraba en lugar preponderante el Abrigo de visón. Y es raro si se piensa, pues siempre, incluso en mi más tierna infancia, he sido consciente de que esos ostentosos abrigos estaban hechos con pieles arrancadas de forma indiferente y cruel a animales inocentes con tanto derecho a vivir como yo misma. A pesar de todo me gustaba el abrigo de marras; ¿quien podría resistirse a ese blanco abriguito, suave como un peluche, y lo más importante: hecho con piel de "mentira"?
En fin, como el abrigo de falso visón no llegaba ni pidiéndolo a los Reyes por carta certificada, mi madre, harta de oírme consiguió no sé dónde un retal de peluche blanco, y con él cosí el abriguito que luce mi Elia en esta ocasión. Aprovechando los restos del retal hice el gorrito a juego; bien escaso por cierto, pero es que el peluche ya no daba para más.



Elia lleva también un bolsito apañado en casa con una bolsita de bisutería, y unas medias de red hechas con un calcetín tobillero. Los zapatos también son caseros y el resultado de mis pobres intentos de hacer calzado para muñecas.


Un saludo muy cariñoso para l@s nuev@s seguidor@s, y por supuesto también para l@s que me visitáis habitualmente.
¡Que paséis tod@s un estupendo fin de semana!

27 comentarios:

  1. Que bonito!!!! y los zapatitos que bien te quedan!!!, no tengo ni idea como se hacen, que artista estás hecha jejeje.....
    Yo tampoco tuve este abriguito,ni ningún otro, solo tuve y que conservo, unos cuatro, me tenía que conformar viendo y jugando con los que tenía mi vecina, que era de mi edad, y jugabamos mucho, recuerdo que ella tenía el leopardo, que me encancantaba, fijaté si lo recuerdo con mucho cariño, que no se me olvida el olor, de aquel abrigo, es increible, lo que es la memoria
    Ahora tengo que buscar algún peluche como tu, y ponerme a confeccionarlo.
    Ya te contaré
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariluz!
      A mi me pasó un poco lo mismo que a ti, que tuve que conformarme con jugar con los muchos modelos que tenía mi amiga Äfrica, entre los que se encontraba el abrigo de marras. Y es verdad que recuerdan con mucho cariño esos tiempos; ay, quien pudiese volver...!
      Me alegra que te haya gustado este viejo abrigo. Espero que encuentres pronto el peluche para coser de tuyo. Seguro que te queda precioso.
      Mil gracias por el aprecio que haces de mis esfuerzos como zapatera aficionada y por tu amable visita.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Que bonito todo! Elia está preciosa, me encanta el bolso y los zapatos y a la espera estoy de que hagas unos con "ricos intentos" serán una maravilla ;) . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!
      jajajajja lo de los "ricos intentos" no sé si lo conseguiré. De momento voy haciendo cosillas bastante mediocres. Por suerte he conseguido un material para las suelas más adecuado que la goma eva y estoy haciendo experimentos con él.
      Un abrazo y gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Hola: siempre me gustó mucho el abrigo de visón de Nancy pero tampoco lo conseguí. El que tu hiciste es fabuloso y el gorro es un accesorio perfecto para aprovechar la tela que te sobraba. Está guapísima. Bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!
      Creo que el abrigo de visón de Nancy nos hizo soñar a casi todas las niñas, y somos bastantes las que no le vimos jamás el pelo; y nunca mejor dicho.
      Este me sirvió de consuelo y como tiene tantisimos años lo conservo con mucho cariño.
      Mi Elia te agradece los piropos y yo te mando un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Tabhita
    Pues yo también era de la que soñaba con tener ese precioso abrigo de visón, y nunca llegó pero después de algunos años lo conseguí, aunque no era el de los años 70 se parecía muchísimo .... fue cuando volví a jugar con muñecas al comprar la Nancy 40 Aniversario, no olvidaré ese momento.
    Elia está elegantísima, y me han encantado los zapatos y las medias de rejilla... te han quedado perfectos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maripi!
      Al igual que tú yo también cumplí ese deseo con retraso. Cuando Famosa sacó las primeras Nancys de colección me hice con un trouseau que llevaba el abrigo de visón casi idéntico al original de los setenta.
      Los zapatos solo son regulares y dejan bastante que desear, pero sigo aprendiendo.
      Muchas gracias por pasar y por tu amable comentario, hermosa.
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  5. Esta maravillosa con ese abrigo!! Me encanta! Todo las sienta genial,artista! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Imanara!
      Me alegra que te gusten el abrigo y los complementos. Esta muñeca es tan bonita que nada le puede quedar mal.
      Un beso y gracias por pasar!

      Eliminar
  6. Hola Tabhita, yo sí que tuve ese abrigo, y tamién era de ms prendas preferidas. Los abrigos me gustan mucho, porque me encanta la ropa de invierno y creo que son prendas muy agradecidas y elegantes. Lo de los zapatos tiene su mérito, porque yo creo que son dificilísimos de hacer y a tí todo se te da bien.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona!
      Ainsss, mujer afortunada! seguro que jugaste con el abriguito hasta el cansancio.
      A mi también me gusta más la ropa de invierno, y tengo especial debilidad por los abrigos de calidad que tengan un buen corte. Me parecen prendas que aunque pasen de moda siempre se ven bonitas.
      Con los zapatos voy a trancas y barrancas, pero ya sale alguna cosa, no muy allá, pero bueno. Y si, hacer zapatos tiene su complicación. No veas la de material que he arruinado antes de que saliera algo que se pueda poner en los pies de las niñas.
      Muchas gracias por venir a vernos y por el aprecio.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  7. precioso con el gorrito y todo. Los zapatos yo creo que te han quedado muy bien.
    Yo tengo el mío de la infancia hecho polvo pero me quedeé con las ganas del leopardo que conseguí a los 40. Más vale tarde que nunca je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dolors!
      Siiii más vale tarde que nunca! Somos muchas las que con el paso del tiempo hemos podido tener alguna de las cosas que tanto nos gustaban cuando niñas.
      Hecho polvo o no, ese abrigo que conservas es un tesoro.
      Me alegra que haya gustado como he vestido a mi Elia. Los zapatos solo están regularcillo, pero ella los luce con garbo.
      Un abrazo y gracias por pasar!

      Eliminar
  8. Yo también soñaba con el visón de Nancy, lo tenía mi vecinita, pero yo me tenía que conformaba con un trocito de pelo que ponía a mi Nancy a modo de estola. Pero ya me he resarcido me compré el original hace unos años. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Naya!
      Ainss..Naya, a pesar de no tener el abrigo de visón tu Nancy fue muy afortunada de estar contigo y seguro que estaba preciosa con su estola. Y ahora además tiene el abrigo. Cuantos buenos recuerdos nos traen nuestras niñas de la mano.
      Un abrazo grande, hermosa!

      Eliminar
  9. Yo me identifico plenamente con esa sensación que tenía con apenas 7 años ante el abrigo de piel... "Esto no está bien" :-)
    Así que los abrigo de peluche me encantan, me chiflan, pero este de tu Nancy es Genial,
    ¡¡y mira que eres apañada!! como dice una amiga mía "mujer pa un pobre" jajaj sabes hacer de todo y fenomenalmente bien.
    Un abrazo enorrrme
    MUACkS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Itzi!
      Me tomo como un gran cumplido eso de ser "mujer pa un pobre" Es una de las cosas más halagadoras que me han dicho nunca.
      Y siiiiii!!! vivan los abrigos de peluche suavecitos, cálidos y que no hacen daño a ningún aminalito. Me encanta que estemos en sintonia con este tema ;-)
      Muchas gracias por el aprecio, Itzi. Recibe un gran abrazo de oso!

      Eliminar
  10. Por fín puedo comentarte. Reconozco que he entrado un par de veces intentando poder comentarte, pero ya sabes que estoy en época alta de exámenes...
    Me ha encantado ese abriguito de ¨no-visón¨, pero lo que daría yo por encontrar una piel así blanca para hacérselo a las mías.... Es uno de los conjuntos que más me gusta y he tenido el original en la mano, y a pesar de la suciedad que tenía, es una maravilla.
    Te informo que he empezado un poco con el Campestre, pero hasta semana santa no retomaré la faena.
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Oruam!
      Que mala es la falta de tiempo; yo voy también a salto de mata. No sé que hago pero las horas se me van como el agua. En fin: lo primero es lo primero y tus estudios son lo más importante. Te deseo mucha suerte con los exámenes.
      Te ha gustado? cuanto me alegro! Lo cosí cuando era una criaja, por lo que tiene algunos fallos, pero en aquel momento me pareció toda una proeza y estaba encantada con él.
      Es difícil encontrar peluche. Yo he buscado recientemente y no he encontrado nada que me sirviera. Espero que tengas más suerte.
      Seguro que la réplica del Campestre te queda preciosa. Sabiendo lo minucioso y detallista que eres te saldrá un copia exacta. Estoy deseando verlo.
      Un abrazo extra grande!

      Eliminar
    2. Yo seguiré buscando el peluche a ver...
      Pues yo te lo veo genial, que quieres que te diga!!! Es precioooso.
      Y tan minucioso que soy que creo que me va a tocar hacer la pasamanería a ganchillo por no encontrarla por las mercerías en el tono fucsia... Ya te contaré.
      Un beso!!!

      Eliminar
    3. Eres de lo que no hay! jajaajajj
      Ya te veo haciendo la pasamaneria y dejándome con la boca abierta cuando la vea.
      Eres un artista de las réplicas. Yo que soy tan flexible -por no decir descuidada- a la hora de copiar modelos admiro la precisión y el rigor con que haces las tuyas.
      Un beso!

      Eliminar
    4. Jaja, al final si que me toca hacerlo a ganchillo...
      Ya lo verás, espero que quede bien que si no... Jaja.

      Anda, no exageres. Ya te lo dije más de una vez, al no tener originales, trato de ser lo más fiel, ese es mi secreto.

      Un beso!!!

      Eliminar
  11. Y es que es tiempo de abrigos. Hoy precisamente tengo aquí a mi niña conmigo con dolor de garganta y fiebre. Y es que estos cambios de temperatura nos traen estos problemas. Te ha quedado fenomenal el abrigo. Es difícil de coser el peluche?? No es un poco gordito para la máquina???
    Y las medias son geniales también!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Rosana!
    Espero que tu niña mejore en breve. Este tiempo es demasiado cambiante. Hoy por aqui hace un calor espantoso y la gente va en manga corta. En el mes que estamos me parece una exageración, pero bueno.
    Me dejo de partes meteorológicos y te doy las gracias por el aprecio, hermosa.
    El peluche se puede coser a máquina con facilidad. De hecho a este abrigo le cosí a máquina las costuras. Los dobladillos están hechos a mano. Si el pelo se queda metido entre los pespuntes se saca con mucha facilidad con un alfiler.
    Las medias están hechas con un calcetín tobillero de esos horrendos que venden -o vendían- en los bazares chinos, pero para hacer medias a las chicas son geniales.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  13. Pero que guapa que está!, siento llegar un poco tarde a verla :). Me encanta tu niña y el abrigo es genial, dan ganas de abrazarla, tiene que estar de suave...
    Menuda artista que estás hecha :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Queca!
      Muchas gracias por la visita, preciosa!
      Pues estás como yo, que también ando muy falta de tiempo y me estoy perdiendo muchas cosas vuestras, pero es que no llego a todo :-(
      Si que apetece abrazar un muñeca vestida con algo tan suavecito.
      Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar