lunes, 30 de marzo de 2015

Ropero para Nancy


Por fin presento el ropero que les he hecho a mis niñas.
Si lo tengo es gracias a mi estimado Oruam que me facilitó las medidas y algunos valiosos consejos para su realización. Aprovecho la ocasión para darle las gracias de nuevo y recomendaros su estupendo blog: Las Nancys de Oruam. ¡No os lo perdáis!
Volviendo al ropero, he de señalar que no es exacto al original. No me fue posible hacer los acanalados decorativos en los listones verticales. Tampoco encontré un carpintero que quisiera cortarme las piezas a la medida exacta, por lo que usé unas maderas que llevaban tiempo en casa, y que precisamente compré con el propósito de construirlo mucho antes de conocer sus dimensiones que obviamente no se ajustan a las del original.


Aquí se puede apreciar que la pieza superior sobresale un poco. Si bien me hubiese gustado más acercarme al original, ese pequeño margen permite colocar en la parte superior maletines y otros objetos con mayor comodidad que siendo más estrecho. En fin, que no me ha quedado otra que hacer de la necesidad virtud.


Como no tiene el acanalado, he pintado una linea en color azul en la base a fin de que, en la medida de lo posible no quedara tan soso.
El frontal de la zona para el calzado es un poco más ancho y más alto de lo que debería, de modo que, los zapatos se ven más bien poco. 


Mis niñas, -que son muy agradecidas y fáciles de contentar-, han recibido el ropero con los brazos abiertos. Ya tienen colgada una buena parte de su ropita de las perchas doradas que les he hecho con aluminio de manualidades.
Mi Sabine está intentando decidir que modelo se va a poner. ¿El azul...? ¿El blanco...? ¡Que dilema!



Parece que al fin se ha decidido por el blanco y nos lo muestra muy contenta, mientras Cuto la observa curioso.
¡Que presumida es mi Sabine!


¡Y que guapa también! Sus ojos grises de mirada dulce y profunda hacen un contraste maravilloso con su esplendida cabellera rubia.
Daremos a Sabine un momento de intimidad para que cambie su conjunto de noche azul celeste por ese bonito vestido que ha elegido.
¡Adios!

37 comentarios:

  1. te ha quedado precioso y la ropita colgada así te luce un montón.
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dolors!
      Muchas gracias. Es verdad que la ropa de las muñecas queda muy lucida así colgada.
      Un beso bien grande, y gracias por pasarte a ver el ropero.

      Eliminar
  2. Hola. Sabine es realmente guapa. Me encanta su pelo y la ropa interior que lleva. También el ropero me parece espectacular. Te quedó ideal. Me encanta el color y la forma. Hiciste un super trabajo. Cuanta ropita... siempre digo que nuestras muñecas viven mejor que nosotras: sus dueñas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!
      Cierto: Sabine es una de mis Nancys más bonitas. Lástima que tiene un ojito más grande que otro, pero es realmente preciosa.
      Me alegra que te haya gustado el ropero. Ha valido la pena el trabajo de hacerlo.
      Estoy de acuerdo en que nuestras muñecas viven infinitamente mejor que nosotras. Yo no tengo ni la décima parte de los trapitos y accesorios que disfrutan las mias.
      Un beso grande y gracias otra vez!

      Eliminar
  3. Ah!!!! se me olvidaba, que bonita esta Nancy, me gusta mucho el salto de cama que lleva.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariluz!
      Esta Nancy es preciosa de veras y todo le queda divinamente.
      Me alegra que te guste el conjunto que luce.
      Un beso grande!

      Eliminar
  4. Increíblemente bonito el ropero!! No conozco el original, así que no puedo comparar, pero éste además de precioso te ha quedado de lo más cómodo. Ahora puedes lucir toda la ropita en vez de ponerla en cajas..... Fantástico!!
    Tu Sabine lleva una ropita interior de lo más recatada, pero le sienta genial. Muy muy mona!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosana!
      Además de que me hacía ilusión tener el ropero me ha venido de perlas para colocar parte de la ropita de mis muchachitas que andaba amontonada en cajas. Colgada se arruga menos, y como dices luce mucho.
      Sabine está preciosa con todo lo que le pongas, pero creo que el azul celeste le sienta de maravilla.
      Un abrazote bien grande, y gracias por el aprecio, Rosana.

      Eliminar
  5. oooohhhhhhhhhhh
    que maravilla por favor ¡¡ Que manos tienes !!
    Te ha quedado de lujo , mas bonito , me nencanta chica ¡¡¡
    Las quecas estaran supercontentas con toda su ropita colocada , jejejejeje
    Enhorabuena amiga ¡¡¡¡¡
    besotessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maria Isabel!
      Muchísimas gracias por los piropos. Estoy colorada; que lo sepas.
      Y bueno, si que estoy contenta con el ropero, y mis chicas encantadas de tener sus ropitas tan a mano y bien organizadas.
      Un beso enorme para ti también.

      Eliminar
  6. Pero que chulada!!! De verdad, no es clavadito pero tiene un toque que queda muy original!!! Me encanta, créeme.
    Y me he fijado en el fondo... Y me encanta como tienes tus nenas en las estantería, un lugar muy acertado o eso me parece a mi. A ver si un día nos sacas una panorámica de ellas jejej.
    De verdad que me ha gustado mucho. Yo en breves subiré el campestre al blog ya veras... Vas a alucinar...
    Un besazo y felicidades por el ropero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Oruam!
      Que muchas gracias de nuevo por pasarme las medidas y por todo. Sin tu ayuda no tendría el ropero que tanto me ilusionaba.
      Ya ves que no he podido hacerlo exacto, pero me doy por satisfecha, ya que cumple su función y queda dentro del estilo de los muebles de Nancy.
      Ay, las estanterias! todavia no están terminadas, y eso que las empecé hace ya ni te cuento. Las he construido con tableros de melamina ensamblados de forma bastante cutre a base de pequeños ángulos colocados con tornillos. De momento tengo montadas dos de las tres que quiero hacer. Cuando las tenga todas listas haré que un cristalero les ponga unas puertas para que no entre polvo. Esperaba a tenerlo todo terminado para hacer una entrada en el blog, pero al paso que va la burra...
      Lo cierto es que han quedado muy sólidas y ocupan muy poco sitio colgadas en la pared, ya que solo sobresalen 15 cm y caben entre 16 y 18 muñecas en cada una, eso si, puestas de lado como los cubiertos las pobres mías. Si te interesa te paso las medidas.
      En cuanto acabe por aquí me voy rapidamente a ver tu nueva réplica. Seguro que es una maravilla.
      Un abrazote y mil gracias otra vez!

      Eliminar
  7. Pero que bonito, Tabitha!!!! Hay que ver lo bien que se te da la carpintería, al menos en pequeñas dimensiones. No sé las diferencias con el original, pero creo que al tuyo le sobran las comparaciones, si no es idéntico, desde luego tiene méritos propios. Y tiene mucha capacidad, además...
    Y Sabine es preciosa, no me acuerdo si nos habías presentado ya a esta muñeca, el caso es que está ideal con ese conjunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona!
      La carpintería y yo nos llevamos sólo mediamente bien. Me gusta hacer cosas con madera, pero por desgracia tan sólo dispongo de herramientas bastante básicas y hay ciertas cosas que quedan fuera de mi alcance; pero en fin, en cosas pequeñas y que no requieran cortes muy finos me las apaño como puedo.
      Me alegra que te haya gustado el resultado de mis esfuerzos. Yo estoy contenta por lo util que me resulta para colgar la ropa de las nenas, aunque confieso que he tenido que vaciar buena parte de un armario para colocar el armatoste dentro jajajajaja
      No, no os había presentado a mi Sabine. Es una Nancy Centroeuropa de aquellas primeras de Quirón. Es muy guapa esta niña. Tiene unos ojos preciosos, aunque uno más grande que otro, pero son tan bonitos y la muñeca tiene un colorido tan acertado que es en lo último que te fijas. Yo no me di cuenta del defecto hasta años después de tenerla jajajaj
      Un abrazo muy cariñoso, Ilona y gracias por tu visita.

      Eliminar
  8. Te ha quedado maravilloso!! No hace falta que sea como el orginal! Es tu ropero! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Imanara!
      Tienes razón, tampoco importa mucho que no sea igual. A mi me sirve para guardar los trapitos de mis niñas y estoy contenta de tenerlo al fin.
      Me alegra que te haya gustado, hermosa.
      Un abrazo bien fuerte, y gracias!

      Eliminar
  9. thabiiii eres un asss te a quedado estupendoooo yo no se las medidasss pero te ha quedado chulisimooo y es muy grande. pues mejorrr asi cojen mas trajes que luego los tenemos guardados en cajass.y eso no puede ser ahy que lucirlos. besosssd besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen!
      Muchas gracias, preciosa! siempre miras mis cosas con muy buenos ojos.
      Cabe mucha ropita en este mueble y resulta la mar de útil para que los trajecitos se conserven perfectos. Si que es un poco aparatoso, pero no puede ser de otra manera con toda la ropa que tienen estas criaturas.
      Un besote enorme! Muakkkss!!

      Eliminar
  10. uhhhh que raro no se publicooo el comrntarioooo.

    estupendooo la replica del roperoooo genial aunque sea mas grande asi cojen mas ropaaa.Thabi. besitosss

    ResponderEliminar
  11. ¡Ole el salero! ¡Que arte! Me chiflaaaaaa y las fotos me han encantado.¡Que manos hija! ¿Que mas da que sea diferente en medidas? Mejor, así entra mas ropita, que anda que no tiene esta niña.... Un abrazo y sigue así de mañosa. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Celia Tuttyfruti!
      Veo que te ha gustado el ropero. Me alegro mucho y te doy las gracias por tu amable comentario.
      Es verdad que estas chicas tienen un fondo de armario (o un arnario sin fondo) que para mi lo quisiera jajajaja
      La ropa se conserva mejor colgada que amontonada en cajas, y además luce mucho más bonita. La verdad es que hace gozo verla en el ropero.
      Un abrazo bien grande!


      Eliminar
    2. ¿Que me a gustado el ropero? Eso decir poco. Entre el ropero y el vestidor que hiciste estoy alucinando. Eres una artistaza como la copa de un pino. A mi me encanta coser y también restaurar muebles, pero estas otras cosas...no se yo...no me veo. Un besazo, estamos en contacto.

      Eliminar
    3. Hola, Celia Tuttyfruti!
      Gracias por el aprecio, hermosa.
      Si te gusta restaurar muebles seguro que también eres capaz de ponerte con estas pequeñas piezas. Se disfruta de lo lindo el hacerla.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  12. Hola Tabhita
    Tus niñas tienen que estar encantadas del mobiliario que has hecho para ellas.
    Qué maravilla de ropero,y qué cantidad de ropita cabe....
    Felicidades artista
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maripi!
      No pueden quejarse estas niñas con el piso que les estoy montando. Me van a sacar de casa con tanto mueble nancyero :D :D :D
      Me alegra que el ropero te haya gustado. Es un mueble realmente útil por la mucha ropa que se puede colocar y lo bien que queda una vez lleno.
      Un beso muy grande para ti, y muchas gracias por el aprecio y la visita, hermosa!

      Eliminar
  13. Muy original el ropero! Bonito blog, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina!
      Bienvenida a este rincón. Me alegra que el ropero sea de tu agrado.
      Mil gracias por tu aprecio del blog y por seguirlo. En cuanto pueda me paso por el tuyo.
      Un cordial saludo, y gracias por tu amable visita

      Eliminar
  14. Me encanta te ha quedado perfecto, enhorabuena por tu trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola. Precioso ¿ me puedes facilitar las medidas? mi correo lisienium@hotmail.com. Me encanta tu blog ( sobre nancy es mi preferido)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cattatonia!
      Muchas gracias por el aprecio que haces del blog. Celebro que te guste tanto.
      Disculpa la tardanza en contestar. Ya te digo algo.
      Saludos cordiales!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, Cattatonia.
      He intentado escribirte a tu correo y me da error.
      Por favor, comprueba si la dirección que me has dado es correcta o hay algún error.
      En cuanto me digas algo intento ponerme en contacto contigo de nuevo.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Buenas
      Prueba con este... medvm81@gmail.com . muchas gracias de verdad.

      Un saludo para ti

      Eliminar
  16. Hola, me puedes facilitar las medidas del ropero?, te ha quedado precioso. mi correo:kristamoreno@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris!

      Muchas gracias por la visita y el aprecio.
      Acabo de mandarte un correo con las medidas.
      Saludos cordiales!

      Eliminar