viernes, 20 de marzo de 2015

Vestidor para Nancy


El vestidor de Nancy es uno de los muebles que más me gustan, y que más he deseado tener, así que me he puesto manos a la obra y he hecho esta réplica, que si bien no es exacta, para satisfacer mi capricho es más que suficiente.
Como no tenía original del que copiar, las medidas están tomadas a ojo de buen cubero, pero creo que no me he ido mucho.
El mueble en si es bastante sencillo de hacer. Lo más complicado son los cajones, pero, por suerte encontré un par de cajoncitos sueltos en un bazar. Solo he tenido que serrar la base a uno de ellos y encolarlo encima del otro. Para rellenar los espacios que quedaron he usado una masilla blanca de la marca Quilosa que se puede lijar con facilidad y no merma ni pizca.
Curiosamente lo más costoso fue encontrar los colgadores dorados. En realidad buscaba una barrita con tres ganchos que ha sido imposible conseguir, por lo que me he tenido que conformar con esos colgadores de plástico sobredorado.
El espejo lo encargué a un cristalero y lo he pegado con cinta de doble cara.
De la pintura no estoy muy contenta, ya que en mi afán de que quedara bien le he aplicado demasiadas capas y se ve algo rayada, pero en conjunto creo que ha quedado bastante aparente. Yo al menos estoy muy contenta con él.


La butaquita-salero que os enseñé creo que complementa bastante bien este mueblecito.


Mis muchachitas se han apresurado a colocar sus artículos de aseo y su lencería, y hacen cola para mirarse en el espejo de cuerpo entero. Creo que habrá más de una discusión sobre quien se acicala la primera.

Espero que os haya gustado. No es perfecto, pero yo estoy encantada de tenerlo al fin.


25 comentarios:

  1. Me encanta!!! parece comprado, que artista estás hecha, todo lo haces de maravilla!!!
    besitos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mariluz. Eres muy amable y siempre miras mis apaños con muy buenos ojos.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Que que?!?! Que no es perfecto?!?! Me has dejado de piedra! Si creí que era original por dios!!!!
    Me ha encantado tu réplica, y si tuviera espacio lo haría, pero debo limitarme a muebles con gran capacidad de almacenamiento...
    En cuanto a la pintura, yo te la veo genial. Lo del rayado quizá sea la tabla, porque si lo pintas con un rodillo no debería quedar así...
    Me está encantando esa mansión que les estas montando a tus nenas, deseo una visita guiada a ella jeje.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Oruam!
      Si que tiene algún defectillo que otro; si. Eres muy generoso conmigo al compararlo con un original.
      La pintura la he aplicado con una brocha plana, y ya se sabe que es fácil que se note la pincelada. Me arrepiento de no haber usado rodillo, pero en fin, ya está hecho.
      No obstante estoy muy contenta de tener por fin el vestidor. Y si, es un mueble un poco de capricho ya que no se pueden guardar muchas cosas en él, pero... ¡es tan bonito!
      Ya tengo casi todo el mobiliario. Lo próximo que os presentaré será el ropero que tengo listo desde hace bastante tiempo. Me faltaba hacer perchas nuevas en aluminio dorado y ya casi las tengo terminadas.
      Yo tampoco tengo mucho espacio para tanto trasto como estoy acumulando. Ya me tocó vaciar un armario para meter el ropero, la cama y el resto de muebles. Veremos que hago con éste.
      En cuento lo tenga todo os enseñaré el dormitorio completo.
      Un abrazo bien grande!

      Eliminar
    2. Solo te digo la verdad, y es que me encanta!!! Si no llega a ser por el espacio me animaba a hacerlo pero...
      Ya estoy deseando de ver ese ambiente setentero para tus kekas!!!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Pues a mi me parece una maravilla!! No seas tan exigente contigo misma por que esta genial! Perfecto y sobre todo es un reto tuyo del cual tienes que estar orgullosa de tu trabajo,es unico!! Felicidades guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Imanara!
      Muchas gracias por el aprecio. Me alegra que te haya gustado tanto.
      Es verdad que soy muy exigente con todo lo que hago y siempre pienso que podría haber quedado mejor. Supongo que es algo de inseguridad por mi parte. En cualquier caso, estoy contenta con este mueble por lo mucho que lo había deseado.
      Un abrazo y gracias otra vez1

      Eliminar
  4. ¡Me asombras cada día más! :) No hay nada que se te resista. Te quedó de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola. es más que perfecto, incluso es mejor que el original... me encanta el espejo, los cajones y el color no lo veo mal. Te quedó ideal... un vestidos muy completo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!
      Muchas gracias por el aprecio. Me alegra que te haya parecido que está bien.
      Mejor que el original no sé si es, pero a mi me ha servido para quitarme el deseo que tenía de él.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Que pasadaaa !!!
    Si creí que era el autentico!!!
    Yo lo veo más original que el original, jejeje
    Eres una artistaza de aúpa!!
    Y para mí también es una pieza increíblemente bonita, la más bonita y dulce del mobiliario Nancy ;-))
    Un abrazo enorrrme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Itzi!
      Pues ya ves que no es el original; pero si que es auténticamente falso jajajaja
      ¿A que si? veo que estamos de acuerdo en que es la pieza más cuca que se ha hecho para Nancy. Tenía unas ganas locas de hacerme con ella.
      Un abrazo gordo!

      Eliminar
  7. No se publicó mi comentario, así que toca repetir :) espero que luego no te aparezcan dos :)
    El armario es una preciosidad y te decía que cada día me asombras más, da lo mismo que sea carpintería, costura....Está perfecto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!
      Si que se ha publicado tu comentario y te agradezco que hayas dedicado un momento para repetirlo por si acaso. Muchas gracias.
      Y gracias también por el aprecio que haces de mis trabajos, que bien es verdad unos salen mejor y otros peor, pero siempre pongo en ellos muchas ilusión y cariño.
      Un beso bien gordo!

      Eliminar
  8. Precioso, Tabitha, me he quedado impresionada, porque realmente al menos el las fotos no se aprecian para nada defecto ninguno. Me parece precioso el conjunto con la butaquita descalzadora, y las miniaturas de tu colección de perfumería son perfectas para completar la sensación de muebles reales que transmiten las fotos. Yo no puedo animarme con los muebles porque no tengo sitio, pero impresionada estoy por leer que también tienes el ropero, que envidia... Deseando estoy ver el conjunto completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona!
      Muchas gracias por tu amable comentario, hermosa. Me concedes más méritos de los merezco.
      Me alegra que te guste el conjunto que hace con la butaca; yo lo veo bastante acertado.
      Lo del espacio es un verdadero problema. Confieso que ya no sé dónde meter el montón de trastos que estoy acumulando, pero es que los muebles de Nancy siempre han sido una tentación para mi, y ahora que me he puesto no puedo parar.
      Si, tengo el ropero terminado. Es algo diferente al original.Ya lo verás en cuanto complete la cantidad de perchas que necesito.
      Me alegra que el vestidor te haya parecido que ha quedado bien. Lo cierto es que en las fotos se ven menos los defectillos que tiene. Las miniaturas también ayudan a mejorar su aspecto.
      Un abrazo bien fuerte!

      Eliminar
  9. ¡Estas hecha una artista! Te ha quedado genial. A mi me falta ese mueble pero no me atrevo yo a hacerlo..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha!
      Si te animas a hacerlo verás que es bastante sencillo, y si encuentras los cajones como me ha pasado a mi aún te será más fácil.
      Muchas gracias por pasar y por el aprecio.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  10. Que bien se te ha quedado, me encanta! menudas manos tienes, yo tengo en proyecto el armario que me hace mucha falta, a ver si un día me animo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Queca!
      Muchas gracias. guapa!
      El armario son palabras mayores, pero es una pieza imprescindible y sobre todo muy útil. Seguro que cuando te pongas a ello te sale estupendo, No hay más que ver las cosas tan chulas que sabes hacer.
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Pues mira, yo ni sabía que existía un vestidor nancy, así que no sé si tu copia es buena o te van a detener enseguida, pero a mí me parece un trabajo perfecto, nada de sobras de pintura!! El espejo queda genial y el conjunto tiene muchísimo estilo! De colgadores también podías haber usado esos pomitos tipo clavo que se ponen en cajitas pequeñas, no?? Por darte más ideas......
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosana!
      Los colgadores me dieron problemas para encontrarlos. Si que pensé usar los pomitos que dices, pero al final conseguí estos colgadores que se asemejaban un poco más a los originales. Siempre agradezco cualquier idea, ya que en un momento u otro me resultan útiles. Muchas gracias, preciosa.
      Lo del espejo tiene su historia, porque nada más llegar a casa, accidentalmente le di un minimo golpecito contra las baldosas al colocarlo sobre la mesa de la cocina y lo astillé, por lo que tuve que volver a encargarlo. Ay, menuda calamidad estoy hecha...!
      Me alegra que te haya gustado el resultado de mis andanzas.
      Un beso bien grande!

      Eliminar
  12. Pues yo hubiera pensado que era el original, una maravilla de réplica del vestidor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por el aprecio, Naya. Ya ves que no es original, pero estoy muy contenta con él y me alegra que te haya gustado tanto.
      Un beso!

      Eliminar