miércoles, 8 de abril de 2015

Parfums des fleurs de France


Algun@s de los que me visitáis habéis mostrado curiosidad e interés por los pequeños frascos de perfume y tarros de cosméticos que han aparecido en varias de mis entradas. Tal como prometí iré mostrando la colección que conseguí juntar a lo largo de los años que trabajé en el sector de la perfumería de lujo. Como fueron bastantes he ido acumulando una cantidad ciertamente respetable de piezas de diversas marcas y características.
En este caso os presento uno de mis pequeños tesoros. Se trata de una colección de cinco fragancias solifloras con los aromas de las flores más representativas de Francia. Es una pieza difícil de encontrar ya que fue una edición muy limitada que produjo la casa de cosméticos Lancaster para obsequiar a sus clientes en una de aquellas promociones semanales que se hacían en los buenos tiempos de esta industria.


El embalaje de cartón presenta una guirnalda de flores y unas florituras en oro que le dan un aire elegante y refinado.


Los frascos son algo mayores que las miniaturas que se ofrecían como simples muestras, y contienen alrededor de 10 ml de extracto de gran calidad. A pesar del tiempo que tienen el perfume huele como el primer día. El interior de la caja va provisto de una base de plástico para proteger los frasquitos.

Jazmín

Rosa

Narciso

Jacinto

Lirio del valle

Los frascos, de diseño sencillo y elegante llevan unas preciosas etiquetas de estilo antiguo alusivas a su contenido. De todas las fragancias me gusta especialmente la de narciso. Ojalá os pudiera hacer llegar los deliciosos aromas que contienen estos pequeños frascos.

Y bueno, aquí debajo dejo tres cutrísimas fotos de una parte de mi colección. Ya veis que está un poco amontonada en los cajones y no luce nada de nada, pero hay que saber que exponer los perfumes es uno de los peores errores que se pueden cometer. Las fragancias están vivas de alguna manera y hay que protegerlas de la luz, y mantenerlas si es posible en un lugar fresco y a temperatura constante. Y destaparlas lo menos posible, pero... ¡ay! eso ya es más difícil...




Un saludo muy cariñoso para la gente nueva que sigue este blog, y por supuesto para l@s que me visitáis con asiduidad y me dejáis vuestros amables comentarios.

24 comentarios:

  1. Hola: tienes una super colección. El mundo del perfume me parece apasionante y los botes de perfumes de alta gama me encantan porque tienen unos diseños preciosos. Son como pequeñas joyas. Ya veo tu tienes unas marcas formidables...Yo tengo algunas muestras pero me dá pena gastarlas... al final las tengo guardadas por casa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!
      Coincido contigo en que el mundo del perfume es fascinante. Por mi trabajo de muchos años he llegado a amarlo sinceramente y he disfrutado lo que no está escrito de las multiples creaciones que han ido pasando por mis manos.
      Los frascos en miniatura son un verdadero capricho, como todo lo pequeño y delicado. Yo tampoco los gasto, pero de vez en cuando me apetece recordar como huele tal o cual fragancia y me regalo con una gotita de aroma.
      Muchas gracias por la visita, y un beso.

      Eliminar
  2. uyyyyyyyyyy DEBEN DE OLER A GLORIA! Es una gran coleccion la tuya.Seguro que la conservas con mucho cariño.Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Imanara!
      Ainnss...si que huelen a gloria. Me encantaría compartir con vosotras un poquito del aroma, pero, en fin, hasta que no se invente algo me conformo con mostraros la belleza de los frasquitos.
      Si que la conservo con cariño, si. Han sido muchos años de ir reuniendo botellitas.
      Un beso enorme, y gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Ummmmmm que bien huele esta entrada!!! Que maravilla de frasquitos, con lo que me han gustado y me siguen gustando, los frsquitos, me daba igual de lo que fuesen, pero si encima son de perfume mejor que mejor jejjejjej.
    Menuda colección tan magnifica, que cajones!!!! que envidia, una maravilla!!
    que los disfrutes.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariluz!
      Me alegra que te haya gustado la entrada y que te parezca fragante ;-)
      Las cosas pequeñas son siempre bonitas, y los frascos de perfume con sus preciosos diseños mucho más; tienes toda la razón.
      Le tengo gran cariño a esta colección a la que hace tiempo que no añado ninguna pieza nueva ya que estoy muy desvinculada de este mundillo, pero aun así me sigue apasionando.
      Un beso grande, y gracias por visitarme!

      Eliminar
  4. me gusta tu entrada!!!gracias por pasarte por mi blog!!te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina!
      Muchas gracias por el aprecio y por hacerte seguidora.
      Ha sido un placer visitar tu blog.
      Un beso y hasta la próxima.

      Eliminar
  5. Madre del amor hermoso!!! Cuántas miniaturas de perfumes!! Mira que me gustan las colecciones, eh?? Pero vérselas a otros, porque con el espacio que ocupan....!!!! De todos modos esta colección tuya es de las más fragantes que he visto! Y me encanta haber aprendido que muguet es lirio del valle. Gracias, guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosana!
      Las colecciones roban mucho sitio, eso es cierto, y esta mía además de los tres cajones que veis me tiene ocupados dos estantes en otro armario. La verdad es que tengo que organizarla un poco, pero me da una pereza horrorosa.
      lntuyo que te gusta el muguet, o lirio del valle. A mi tambièn me parece una flor preciosa y con una fragancia muy delicada.
      Y gracias ti por la visita y el aprecio.
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  6. Que bonito, Tabitha, las miniaturas me vuelven loca, casi las de todo tipo (maquetas, casas de muñecas, etc...) pero los perfumes son pequeñas joyas, como dice Marta más arriba. Yo no soy excesiva consumidora de perfumes, pero conocí de jovencita a una mujer que tenía mucha afición por ellos y que era además muy aficionada a la lectura y tenía una casa preciosa,y yo desde que la conocí siempre he asociado el coleccionismo de perfumes a la delicadeza del espíritu y al buen gusto, Haberte dedicado tantos años a esa actividad te habrá hecho una experta, ¿no? Los frasquitos que nos enseñas me parecen una monería, pese a no poder olerlos. Y vaya pedazo de colección, espero que nos vayas enseñando poco a poco todo lo que tienes.
    Un beso y que pases in buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona!
      Me alegra saber que también tenemos en común el amor por las cosas pequeñas :-)
      No es extraño que asocies los perfumes con el buen gusto y la delicadeza de espíritu, ya que en realidad una fragancia es una compleja obra de arte, tal como puedan serlo una pieza musical, un cuadro o cualquier otra creación del genio humano. Yo al menos las contemplo de este modo y no como meros bienes de consumo. Por desgracia el mundo de la perfumería ha sucumbido a las exigencias del mercadeo más encarnizado, y ya no importa tanto crear fragancias bellas, inspiradas y evocadoras, como vender muchas unidades de productos mediocres y faltos de imaginación; eso sí firmados por cantantes, diseñadores, actores, deportistas, o por la vecina del cuarto si es que conoce al último ganador de Gran Hermano. Una pena.
      Lo de ser una experta...pues no sé realmente, lo único que puedo decir es que le tengo mucho amor al tema, y que durante el tiempo en que trabajé en ese oficio el nivel de exigencia era muy grande y no son pocos los cursos de formación que llevo a la espalda. Hace tiempo que estoy muy desconectada de estos asuntos, pero, sinceramente, creo que los tiempos gloriosos de la perfumería como arte ya han pasado a la historia.
      Y bueno, me alegra que te haya resultado placentera la entrada. A ésta le seguiran otras que espero te resulten igualmente interesantes o entretenidas.
      Un fuerte abrazo, y como siempre, mil gracias por visitarme.

      Eliminar
  7. Guaaaaaaauuuu!!!! Vaya colección de miniperfumes!!!! La verdad es que tienes que tener mucha fuerza de voluntad para mantenerlos sin usar..... y ese mueble debe de oler de escándalo. ya nos contarás alguna curiosidad más sobre ellos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuriancy!
      Muchas gracias por pasar, hermosa.
      Tienes razón en que los cajones huelen que da gusto cuando los abres. Me temo que alguna botellita está mermada por el paso del tiempo y el aroma se ha esparcido por todas partes.
      Un beso grande!

      Eliminar
  8. ¡Menuda colección! Me encantan estos mini perfumes. Hay botellitas realmente preciosas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!
      Me alegra que te guste mi colección de perfumes. La verdad es que hay unos cuantos. Ya os iré enseñando más cosas. Hay frasquitos que son verdaderas obras de arte.
      Un besazo gordo!

      Eliminar
  9. ¡Que preciosa y que gratificante entrada!...nos ha encantado...
    Besossss y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a las dos!
      Que bien que os haya resultado grata la entrada. Me alegra mucho que os haya gustado.
      Un abrazo bien grande!

      Eliminar
  10. Hola Tabhita
    Vaya colección tan estupenda!!!!! Tus niñas estarán encantadas de poder disfrutar de esos perfumes, tienen que oler maravillosamente...
    Además son unos frascos preciosos, que quedan divinos en el tocador.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maripi!
      Muchas gracias por el aprecio, hermosa!
      Mis chicas están encantadas con tanto frasquito para perfumarse. Algunos son verdaderamente preciosos.
      Gracias por pasar, y un abrazo bien grande!

      Eliminar
  11. Thabiii pero que maravilla pero si casi nos llega el olor que maravilla de cajones repletes de mini perfumes de maravillosas y glamorosas marcas que tanto nos han encandilado a lo largo de los años. pero si tienes que tener milesssd de miniss.
    comparada contigo yo tan solo tengo unas setenta tambien ahy las tengo guardaditas en un gran cajon de mi comodin. uhhh bastante nos has dicho seguro que alguna habra mermado algo que coraje. besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen!
      Disculpa por la tardanza. He estado mucho tiempo alejada de los blogs por varios motivos.
      Mi colección es muy extensa, es verdad. Pude juntarla gracias a los muchos años que trabajé en el gremio, lo que me facilitaba el poder adquirir estos frasquitos sin demasiado esfuerzo, por lo que a pesar de su gran tamaño no conlleva gran mérito.
      Me alegra que te haya gustado, y que igualmente disfrutes de una colección de botellitas. Veo que también las tienes en gran aprecio y las cuidas mucho.
      Un beso enorme y mil gracias por pasar. Muakksss!

      Eliminar
  12. Ohh que gran colección!! Los frascos son muy bonitos, siempre me han gustado las versiones pequeñas de los perfumes. Enhorabuena por la colección!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!
      Se bienvenida.
      Me alegra que te gusten mis perfumes en miniatura. Son tan bonitos estos frascos, que creo que a todas nos atraen sobremanera.
      Muchas gracias por el aprecio y por la visita.
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar