jueves, 28 de mayo de 2015

Premio con gato


Me encanta este premio. Además de recibirlo de manos de gente tan estupenda como Gato de Cheshire, Maripi  y Nuriancy  el gatito con el bigotín me parece adorable y lo voy a lucir en el blog con mucho orgullo.
Muchas gracias de todo corazón a las tres por pensar en mi, y por el aprecio que haceis a ¡Viva la Pepa! y a mis idas de cabeza.
Y bueno, pues vamos a lo que vamos. Lo primero contestar las preguntas que lleva aparejadas el premio.

1º ¿Tienes Algún otro blog?.

Solo tengo ¡Viva la Pepa! que empezó siendo un blog de muñecas y se ha convertido en una especie de cajón de sastre en el que cabe casi cualquier cosa por extraña que sea. Realmente me falta tiempo para atenderlo en condiciones, por lo que tener algún otro blog no me sería posible.

2º ¿Cuál sería tu profesión deseada?.

Mi sueño habría sido dedicarme a la pintura; pero siempre fue eso: un sueño.

3º ¿Qué es lo que mas te gustaría visitar ahora mismo?

Me gustaría visitar de nuevo Granada, maravillosa ciudad de la que me quedó un recuerdo inolvidable. Y por supuesto Londres, ciudad a la que siempre me gusta volver.

4º ¿Te gustaría conocer a otras bloggers en personas?.

Por supuesto. Sería muy bonito poner rostros y voces a las personas que están detrás de los blogs y que tanto aprecio, pero... confieso que también me gusta el misterio ;-)

5º ¿Tienes algo que nunca puede faltar en tu bolso, aparte de lo necesario?.

Siempre llevo algún libro y así aprovecho cualquier espera para leer. Y lápiz y papel, ya que suelo hacer pequeños bocetos si algo me llama la atención.

6º ¿Tienes alguna afición?.

Ufff...lo que no tengo son horas para hacer todo lo que me gusta: dibujo, pintura al oleo y a la acuarela, costura, respostería, cocina, manualidades varias, lectura, bisutería...y por supuesto las muñecas.

7º ¿Cuál es tu película favorita?.

Me gustan muchos géneros diferentes, y hay tantas películas imprescindibles que no podría escoger solo una. Por poner algo diré que "La soga" de Alfred Hitchcock me parece una película prodigiosa.

8º Y ¿Un libro?.

Difícil, muy difícil. Podría hacer una lista interminable en la que incluyo toda la obra de Tolkien y la de Jane Austen. De Stephan Zeiwg me gusta todo, y muy en especial "La embriaguez de la metamorfosis". "El filo de la navaja" de W. Somerset Maugham es una de mis novelas favoritas. Lo cierto es que soy caballo de buena boca y lo mismo leo novelas del oeste de Karl May que tragedias de Sófocles. En fin, no os aburro más.

9º ¿Qué es lo que te gustaría leer en otros blogs?.

Todo lo que publican los blogs que frecuento me interesa, y de todos aprendo.

10º ¿Cuál es tu música favorita?.

Las orejas me sirven principalmente para apoyar las gafas, pero con toda mi falta de oído confieso que me encanta escuchar música. Mi favorita es el jazz en todas sus variantes, pero también escucho ópera, tango, fado...y por supuesto música de los 80 en especial a Radio Futura.

11º Y aprovechando que es primavera , donde prefieres ir  interior o playa?

La playa no me gusta, salvo por la noche cuando ya no queda nadie y se goza de una tranquilidad casi sobrecogedora.
El campo me encanta y disfruto cada minuto que paso metida entre árboles. También me gusta perderme por los rincones de ciudades y pueblos.

Son muchos los blogs que sin duda merecen el premio, pero ante la imposibilidad de nombrarlos a todos he escogido los cinco siguientes:

La biblioteca silvestre de Rosana
Nuriancy de Nuriancy
Las Nancys de Oruam de Oruam
Muñecas a los cuarenta de Ilona
Nancy historias de siempre de Arien y Elanor

Muchas gracias de nuevo a mis queridas Mercedes, Maripi y Nuriancy.
Espero no haberme dejado nada, ni a nadie; si es así espero me disculpeis ¿si?
Ah! y no dejéis de visitar los enlaces de los blogs y de las personas que me han concedido el premio. Os aseguro que no os arrepentiréis ;-)

12 comentarios:

  1. Hola. felicidades... siempre es una alegría recibir premios de otras compañeras de blogs. Me gustó leer tus respuestas para conocerte un poco más y ya leo que te gusta la pintura. Ya sabes que los sueños a veces se cumplen y nunca es tarde para pintar... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. Hace mucha ilusión que se acuerden de una a pesar de que cada vez se me ve menos el pelo por aquí.
      Pues si, la pintura es mi gran afición y le dedico todo el tiempo que puedo, que por cierto cada vez es menos.
      Un abrazo, y gracias por la visita!

      Eliminar
  2. Felicidades preciosa, me ha encantado leer tus respuestas para saber un poquito más de tí, aunque como ya te dije otra vez, no me sorprenden porque tu blog ya dice mucho de la persona tan especial que eres.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mercedes!
      Muchas gracias a ti por tu gentileza al concederme el premio.
      Es bonito conocernos un poco más, eso es cierto. Lo que también es cierto es que me pones colorada por el gran aprecio que haces de este modesto rincón y de su autora.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Felicidades Tabhita!!!!
    Gracias además por dármelo a mí también! Qué maja!!
    Me gustó mucho saber un poquito más de ti. Y coincidimos (cómo no) en varias cosas: Tengo muchos más hobbies que tiempo libre, casi siempre llevo un libro en el bolso y aprovecho para leer en la cola del banco, de correos o del autobús. También adoro a Jane Austen, y muchos otros tipos de novelas. Sólo he leído una de Somerset Maughan (la señora Craddock), pero no me gustó nada!
    Me encantan la ópera y el fado. La playa sí me gusta, aunque no voy mucho. El campo (y lo silvestre) me encanta......!
    En fin, ves como nos parecemos en varias cosas????
    Muchos besos y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosana!
      No hay nada que agradecer. Ya sabes que tu blog me encanta.
      Como le decía a Mercedes a mi también me gusta conoceros un poco mejor. Veo que tenemos muchos puntos de vista y costumbres parecidas, como la de cargar con un libro allá donde vamos jajajaaj
      Jane Austen es una gran novelista que no daba puntada sin hilo. Me alegra que compartamos afición por su obra.
      ¿No te gustó la Sra Craddock? a mi si me agradó. La verdad es que casí todo lo de este autor me gusta.
      Lo dicho, Rosana. Encantada de conocer un poquito más de una persona tan interesante como tú.
      Besitos. Muchos.

      Eliminar
  4. Tabitha, preciosa muchísimas gracias por el premio. Me ha encantado saber tus gustos literarios, Zweig es uno de mis autores preferidos y curiosamente "La embriaguez de la metamorfosis" es uno de mis pendientes y que intento conseguir hace tiempo porque su argumento me fascina. La afición frustrada a la pintura ya sabía que la compartíamos, Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona!
      Me alegra que el premio te haya gustado y desde luego te lo mereces de sobra.
      Ainnss...Zweig es un gigante de la literatura y un gran conocedor del alma humana. A mi también me costó tiempo encontrar "La embriguez de la metamorfosis", de hecho estuve buscando años hasta que por fin la encontré en ediciones El acantilado con una traducción que a mi se me antoja estupenda.
      Tus pinturas son muy buenas. He tenído el gran placer de ver algunas en tu otro blog y me parecen extraordinarias. Me gusta saber que compartimos también esta afición.
      Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola, Mariluz!
      Muchas gracias por la felicitación, eres muy amable.
      Un beso grande!

      Eliminar
  6. Felicidades por el premio!!!!
    Ya ves,nos los hemos rebotado la una a la otra. Me ha gustado mucho tu entrada. Con este tipo de premiso nos vamos conociendo un pelín más. Coincido contigo en quemo primera idea es que mi blog fuera sólo para mis Nancys, pero al poco cambié de idea y han entrado otras....jejeje
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuriancy!
      Siiii!!! jajaja que coincidencia! voy a decirte que tenías el premio en mi blog y veo que también me lo habías concedido jajajajaj
      Y si, creo que a casi todas nos pasa que terminamos metiendo en el blog muchas más cosas de las que un principio pensábamos.
      Me ha encantado también saber un poco más de ti.
      Un abrazo grande!

      Eliminar