lunes, 1 de febrero de 2016

Esto pretendía ser una réplica del modelo Safari...


...y estaba escrito que no iba a salir.
No hay manera de que me salga una réplica como mandan los cánones. Esto me lo tengo que hacer mirar.
Me regalaron ésta tela en un color azul muy parecido al del modelo Safari y ni corta ni perezosa me puse a la tarea, pero, como me pasa siempre, terminé haciendo variaciones sustanciales al modelo original.
En este caso me ha salido una especie de hibrido entre el modelo Safari (por el color y la tela) y el Alegría (por el corte). Y ha quedado lo que veis: un mono con bordes de satén en cuello y sisas y con unas aplicaciones florales en el delantero. La chaqueta poco tiene que ver con la del Safari, pero creo que en general, y olvidando lo que pretendía ser, ha quedado un conjunto bastante apañado.
Las gafas eran de una muñequita que encontró mi madre en una tienda de segunda mano. El tamaño es perfecto para Nancy. Los cristales azules son dos circulos de acetato procedente de un sobre comprado en papelería. Una vez cortados a la medida exacta se encajan detras de los cristales de las gafas. No hace falta pegar nada ya que se mantienen dentro de los bordes metalicos.
El bolsito es uno de aquellos que hice con bolsitas de bisuteria. Podeis verlo en esta entrada.




Mi Georgina luce el modelito con garbo y distinción en el sitio de siempre jajajaj
He comentado en alguna ocasión que no tengo a mano exteriores bonitos donde hacer fotos, y siempre acabo en el patio de la casa de mi hermano. A estas alturas ya debeis de conocer cada piedra de memoria jajajaj


Georgina es una Nancy Quirón. Estas niñas tienen algo especial para mi, y eso que prefiero las cejas de un solo trazo, pero es que son tan bonitas y tienen un pelo tan precioso que me tienen enamorada. ¡Y como no, con esos ojazos y esa carita!




Es evidente que el invento no es una réplica ni por asomo, pero espero que os haya gustado.




Sólo nos resta desearos una feliz semana a tod@s.


28 comentarios:

  1. ¿ Pero que hacemos contigo? Jajaja
    No será una réplica, pero el resultado me encanta!! Esa mezcla de dos enigmáticos conjuntos de Nancy.
    Si el problema que tuviste con el Safari fue lo de los picos en la chaqueta y pantalón, dímelo que justo he hecho parte del Deportivo Amarillo y te puedo explicar.
    En cuanto a la Quirón... Menuda envidia sana!!! Ese color de pelo mata de amor jijiji.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Oruam!
      Lo mio no tiene arreglo jajaja
      Mira, te voy a tomar la palabra sobre lo de los picos. Ya hablamos ¿si?
      Más que nada es que cuando saco los patrones me voy por los cerros Ubeda y empiezo a quitar y poner, de manera que mis buenos propósitos se van al garete y termina saliendo cualquier cosa.
      A pesar de todo me alegra que te guste. Yo también lo encuentro bonito, pero por una vez me encantaría hacer una réplica fiel de algo.
      Las Quirón son preciosas sin duda.
      Un beso gordo!

      Eliminar
  2. Hola!!! Pero que dices si es precioso!!! te ha quedado genial!!! y muy bien hecho, se ve que se te da muy bien las costura.Dices que no parece replica, pero da igual, no tiene nada que enviarle, al verdadero.Y las fotos muy bien, como siempre.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariluz!
      Que bien que te guste!
      No está mal, es cierto, pero como le comentaba a Oruam tengo un grave problema para ceñirme a los modelos originales. No tengo una sola réplica que sea perfecta, a todas termino haciéndoles variaciones. Por suerte coser me gusta, por lo que siempre estoy a tiempo de volver a intentarlo.
      Gracias por el aprecio que haces a las fotos, otra de mis bestias negras jajajaj
      Un abrazo fuerte, hermosa!

      Eliminar
  3. Pues te ha quedado un conjunto muy elegante que Georgina se encarga de mostrarnos con gran estilo. El escenario es perfecto, en el exterior contando con la luz natural y ese jardín tan bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha!
      Mil gracias por el aprecio.
      Me alegra que te gusten las fotos en el exterior. El sitio siempre es el mismo, pero es lo que tiene vivir en un lugar sin espacios bonitos y sin un misero trocito de jardín. En cambio adoro las foticos que veo en tu blog, siempre tan luminosas y con esos fondos floridos y llenos de vegetación, ainnss...!
      Besos grandes!

      Eliminar
  4. Hola de nuevo amiga!! No hace ni 24 horas que descubrí el visón y ya nos sorprendes de nuevo con una Quirón. Qué se puede decir de Georgina??? Pues simplemente que es ... la más divina!! Me encanta ese reportaje en el exterior. El verde de fondo, así los colores de la tierra y las piedras son el mejor escenario para nuestras nenitas. Están en perfecta sintonía con la naturaleza. Y el modelito yo lo veo estupendo. He leído tu respuesta de ayer sobre las Quirón. Yo compré una en el 2000 y la he tenido todos estos años sin saber nada acerca de su valor. En esa época yo tenía un proyecto bebé in mente y durante años he jugado con ese muñeco ... hasta que ha llegado a la adolescencia. Por eso ahora he vuelto a las muñecas!! Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Annais!
      Siii!!! Georgina, la más divina! Tienes razón: es una niña preciosa y una de mis Nancys favoritas.
      Las Nancys quedan estupendas al aire libre, es cierto. Ojalá dispusiera de lugares variados donde poder hacer fotos a mis chicas, por desgracia no tengo a mano nada parecido, salvo el pequeño patio de la casa de mi hermano, pero es tan reducido y modesto que no da para muchas alegrías.
      Me alegra que te guste el modelo. No era lo que quería, pero mi voluntad y los hechos van siempre por caminos diferentes jajajaj
      Las Quirón son preciosas y yo tampoco era muy consciente de como se han revalorizado en tan poco tiempo.
      Me encanta lo que me cuentas sobre tu nena Quirón. Siempre es estupendo volver a las muñecas.
      Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  5. Pero Tabhi si te a quedado niquelado esta niña que has elegido le queda divino este modelo, bessosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen!
      Es que la nena es guapa de lo más y está monísima con cualquier trapito. El modelo ha quedado bastante decente pese a no ser la idea que llevaba en mente.
      Un beso grande y gracias por pasar!

      Eliminar
  6. Hola. te felicito por este conjunto que aunque no es exacto al modelo safari te quedó mucho más bonito y actual. La tela y el color me encantaron. Le favorece mucho a tu Georgina. Las fotos son preciosas en el jardín de la casa de tu hermano. También las gafas y el bolso me parecen unos accesorios fabulosos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!
      Muchas gracias, preciosa!
      Me alegra que te guste el resultado. La tela es muy bonita y como todavía me queda algo seguro que volverás a verla en algún otro modelo.
      Fue una casualidad que mi madre encontrará la muñequita que llevaba las gafas. En cuanto las vi pense: ¡para mis Nancys!
      Siempre es un placer recibir tu visita.
      Besos!

      Eliminar
  7. Pues te ha quedado genial la niña, me ha gustado la mezcla de trajes que has hecho el resultado es impresionante. Y bueno, las Quiron desde luego son muy guapas, con esa melenaza :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Queca!
      Bonita que si está la nena, y el pelo es una preciosidad.
      La mezcla de conjuntos fue un caso de generación espontanea, pero al final ha quedado apañado. Me gusta como le sienta a esta señorita.
      Un besazo gordo y mil gracias por tu visita, hermosa!

      Eliminar
  8. Bueno, como sabrás, a mí me gustan mucho más los originales originarios que las réplicas replicadas, así que te valoro el conjuntazo que es precioso y se sienta fantásticamente a Georgina. Yo tengo el safari original y es dificilillo con tanto corte en chaqueta y pantalón. Ese mono te ha quedado muy ídem!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosana!
      Muchas gracias por el aprecio, guapa. Con lo bien que coses lo tomo como un gran cumplido.
      Cierto que el Safari es un poco engorroso por los cortes, pero seguramente más adelante me animaré a hacer una copia en condiciones. Espero no desbarrar y que me salga un camisón jajajaja
      Un abrazote grande!

      Eliminar
  9. La réplica exacta no llevaría tu sello, Tabhita, yo prefiero las réplicas que usan el original como inspiración y a partir de ahí tienen personalidad propia. Te ha quedado fantástico, y qué bien les sienta siempre la ropa que coses a tus nenas, haces unos patrones perfectos. ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona!
      Mil gracias, hermosa. Me alegra que te haya gustado el modelito de marras. Yo también lo encuentro gracioso y a la niña le sienta divinamente. Realmente la mitad del mérito es de la nena que es una belleza.
      Los patrones suelen quedarme bastante ajustados, pero reconozco que algunos me cuestan un poco. Gracias por el aprecio.
      Un abrazo; y que tengas tú también un estupendo fin de semana.

      Eliminar
  10. Madre mía! Pues el resultado a sido bien elegante. Yo prefiero mil veces este a la réplica. Te ha quedado verdaderamente precioso y le sienta de miedo a tu Nancy. Enhorabuena . Por cierto las fotos me encantan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Celia Tuttyfruti!
      Me alegra que haya gustado y que lo consideres superior al original. Con lo anárquica que soy dificilmente iba a salir una réplica en condiciones, no obstante estoy contenta con el resultado.
      Gracias por el aprecio que haces de las fotos. No soy buena fotográfa, pero a veces suena la flauta por casualidad. Lo bueno es que las muñecas son tan adorables que con ellas la mitad del trabajo ya está hecho.
      Un beso y gracias por pasar.
      Disfruta el fin de semana.
      Muakkss!!

      Eliminar
  11. Pues a mi me encanta cómo te ha quedado,está prefecto!!y ella guapísima!!!las fotos muy bonitas!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francis!
      Así que te ha gustado? Me das una alegría, hermosa. La niña es tan guapa que todo le sienta bien.
      Mil gracias por el aprecio y la visita.
      Besos!

      Eliminar
  12. Pues me gusta mucho como te ha quedado, es bien bonito.
    Lo de las gafas no se me hubiera ocurrido nunca, una gran idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dolors!
      Me alegra que te haya gustado el modelo. A pesar de ser un refrito no ha quedado mal.
      Lo de las gafas se me ocurrió de repente. Seguramente haré de más colores pues tengo algunas gafitas compradas en la página de las Pepas, que si bien son algo más pequeñas, también se prestan a un cambio.
      Gracias por pasar, hermosa. Que tengas un feliz fin de semana.
      Muakks!

      Eliminar
  13. Hola Tabhita! pues que quieres que te diga, a mi me encanta el modelo, además mucho mejor una creación propia! Todo el conjunto tiene un precioso aire setentero, las gafas me chiflan y el bolso es el complemento ideal.
    La muñeca es una auténtica preciosidad,y el entorno, aunque se repita es una maravilla, las fotos son preciosas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mercedes!
      Muchas gracias, hermosa. Me alegra que te haya gustado el invento. Yo también pienso que a pesar de no ser lo que pretendía (¡cachis!) ha quedado vistoso y a la nena le sienta muy bien.
      Las gafitas fueron un hallazgo casual y con los "cristales" azules me parecen ideales para las Nancys. Le quedan como un guante y redondean el modelo.
      Muchas gracias también por el aprecio que haces de las fotos. Ya sabes que no soy muy hábil en este sentido y vuestros comentarios me animan a seguir intentándolo.
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  14. Eres maravillosa, no se como puedes hacer esos modelos tan encantadores, y que arte tienes!!!!
    Me encantan todas tus pepas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias por tu amable comentario.
      Las Pepas son preciosas. Soy una gran fan de ellas.
      Saludos cordiales.

      Eliminar