jueves, 2 de marzo de 2017

Barriguitas de reedición


Hola a todas y todos!
Vuelvo al blog ahora que he pillado un ratito de tranquilidad para mostraros mi Barriguitas de reedición.
Imagino que la mayor parte de vosotros ya lo conocéis de sobra, pero me hacía ilusión presentaros a mi chiquitina; y digo chiquitina, porque, veréis que tiene un pequeño detalle que si bien en un principio no me gusta, de algún modo ha sido lo que me ha llevado a darle identidad femenina.


La pequeña viene equipada con un faldón y una camisita de manga caída, además de un pañal con una B bordada. A juego lleva una capota y un babero.


Como complementos trae una mini toallita, cepillo, peine y espejo. Por cierto que el color me parece de lo más desafortunado. En blanco, y para mi gusto, serian más bonitos.
Unas perchitas para colgar su ropa y una tarjeta de natalicio completan el equipo.


Una cestita tejida en imitación de mimbre forrada y adornada con pasacintas le sirve de cunita. La cesta lleva en el forro interior una serie de bolsillos donde colocar los complementos.
Para que repose su cabecita no falta una pequeña almohada bordada con su inicial.


Aquí se puede apreciar el detalle que os comentaba: lleva perforaciones para pendientes.
No me gusta la idea de que por sistema se perforen los lóbulos de las orejas a las niñas nada más asomar la cabeza a este mundo.  Ya tendrán tiempo de decidir si quieren hacerlo o no.
En este caso haciendo de la necesidad virtud, y por aquello de seguir la tradición, mi Barriguitas ha quedado automáticamente convertido en una nena.


Como reedición no está nada mal. El color de la piel es un poco más anaranjado que los originales de los setenta y el plástico es más duro. El cabello es de ese rubio lino de las Leslys de reedición y más largo y abundante. Los ojos son un poco más grandes.
Podéis ver que también lleva un chupete con cadenita. Venía cosido a la camisita, pero no me gustaba y se lo quité. Prescindiré de la cadena y le pondré una cinta fina.


Por cierto: mi nenita se llama Noemí, y aquí la podeis ver acomodada en su cunita, tan mona ella.

Como os comentaba es una reedición que me gusta bastante, aunque debo decir que se han pasado con el precio, pero estoy muy contenta de tenerla.

Mil gracias por vuestras visitas y por los amables comentarios que me dejáis a pesar de lo poco que me prodigo ultimamente.

16 comentarios:

  1. Tabitha, es siempre una alegría ver una nueva entrada en tu blog. Tu Noemí es lindísima, veo que te rindes a los Barriguitas, a mí son los únicos bebés que me tienen totalmente ganada, me enamoran. Esta reedición es muy bonita con tantos detalles, y el tema del precio también a mí me parece un abuso, como con las Nancys, que son muñecas que no deberian costar más de 50 euros, como cuestan. Pero saben que tienen el mercado asegurado y se aprovechan.
    Con el tema de los pendientes te doy la razón, no debería llevar las perforaciones, que además según la foto son muy grandes para un muñeco tan chiquitín. Tengo que reconocer que yo a mí hija si le hice los agujeritos al nacer aunque su padre no quería, pero di por sentado que de mayor se alegraría de tenerlos como así ha sido. Pero tuve un dilema, no creas... Bueno, pues ni a mi hija ni a tu muñequita les ha sido posible elegir, pobriñas, jejeje...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona!
      Veo que la peque te ha gustado.
      Sinceramente, si se compara con un original no tiene nada que hacer. Para las que no es fácil conseguir muñecos antiguos es una especie de premio de consolación poder acceder a estas reediciones.
      Sobre el precio coincidimos: es un atraco a mano armada, y se aprovechan mucho del tirón que siguen teniendo estas creaciones, pero, en fin, me hizo ilusión añadir este peque a mi exigua "colección" de Barriguitas.
      No es extraño que te costara decidir sobre el tema de las perforaciones de tu hija. Si ella está contenta de tenerlas es que escogiste bien.
      Las del muñeco son desmedidas. No sé qué clase de pendientes pretendian ponerle, pero seguro que nada que pueda llevar un bebé. Por suerte con todo ese montón de pelos que tiene no se le ven.
      Me pasa como a ti, que los bebés no me matan de alegría, pero es que este chiquitín es la cosa más salada que hay en el universo muñequil y una no se puede resistir a su encanto.
      Muchas gracias por pasar, hermosa.
      Te deseo un buen fin de semana!

      Eliminar
  2. Hola de nuevo por estos lares!!!
    Yo también la compré, aunque no la he sacado la verdad. Tengo ya tantas barriguitas fuera que ya no me caben más en la estantería jejeje.
    Es una nena preciosa, aunque con diferencias a los antiguos, no deja de tener su encanto.
    Por cierto, hace muy poco en Facebook descubrieron tu cocina, y madre mía el revuelo que causaste con ella!!! La gente se volvió loca y querían una como la tuya!!!
    Aprovechando el tema de barriguitas, no se si te comenté que hice un blog para ellas en exclusiva: Las Barriguitas de Oruam.
    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Oruam!
      Que gran alegría saber de ti!
      Imagino que estás bien, enredado con tus estudios y tus proyectos.
      Y bueno, veo que también te ha tentado esta reedición. Tu colección de Barriguitas es impresionante y ya solo te faltaba este para redondearla.
      Tal como le comentaba a Ilona, me gustan infinitamente más los antiguos, pero he de decir que estoy muy contenta de haberla comprado. Será porque solo tengo tres Barriguitas si la cuento a ella. Espero con el tiempo añadir alguno más a la familia.
      Ya visité tu blog de Barriguitas hace un tiempo. Creo recordar que te deje comentario, pero hace tanto que falto por los blogs que no puedo asegurarlo. Echaré un vistazo de nuevo a tus sitios que hace tiempo que no paso y seguro que me he perdido alguna publicación.
      Me sorprendió la afluencia de visitas que tuvo la cocina, sobre todo porque no tengo Facebook y no me puedo imaginar quien pudo darle tanta publicidad.
      Siempre es agradable recibir el aprecio y los amables comentarios que me llegaron. Por desgracia no pude atender las peticiones que me hicieron algunas personas.
      Te mando un abrazo muy fuerte, y te deseo mucho descanso y diversión este fin de semana.

      Eliminar
  3. ¡Pero que mono! la equipación muy completa, me encanta la canastilla.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arien y Elanor!
      Me alegra mucho vuestra visita.
      La canastilla es muy bonita y va muy bien forrada y acabada. La nena está preciosa descansando dentro.
      Un abrazo para las dos y que tengáis un estupendo fin de semana!

      Eliminar
  4. Hola!! que mona tu nueva Barriguita, es una monada. Yo no la tengo, me pareció algo fea,es decir muy amarilla, y lo peor de todo el precio, es exagerado. Lo que es muy mono y es lo que mas me gusta es el mini chuepete, tan chiquitín!! Ah !!!otro fallo que le veo, y no se si a alguien se le pasado por la cabeza, es que no llevase un pequeño biberón, mejor que un espejo, pues si es un bebé para que lo quiere. Bueno eso es opinión mia.
    Por lo demás es muy mono
    Que lo disfrutes!! No sé si algún día lo llegaré a comprar, pero bueno de momento disfruto con los mios, los antiguos, que son al final los mas bonitos.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariluz!
      Que bien tener noticias tuyas!
      Tienes mucha razón en lo que comentas del color de la piel. Es infinitamente más bonito y natural el de los antiguos. Hasta el pelo resulta un tanto artificioso si lo comparamos con los muñecos de los setenta y ochenta. Aún así me apeteció mucho comprarlo ya que estos peques me enamoran cada día más y solo tenía el mio de la infancia y uno de color azafrán que conseguí en un mercadillo.
      El chupete es monisimo. A mi también me parece muy gracioso.
      Cierto que los complementos no están todo lo bien pensados que sería de desear. Un biberón hubiera estadobien. Al espejo no le encuentro mucha utilidad tampoco, la verdad.
      Un abrazo y que tengas un muy buen fin de semana!

      Eliminar
  5. Que bonita que es Noemí :)

    Para ser una reedición la veo muy parecida, aunque yo no entiendo mucho de barriguitas. Si que tengo un par de las actuales, una de cabello azul y otra de cabello verde. De esas que salieron con pelos de colores. Pero mis hermanas mayores tenían las de toda la vida y las recuerdo bien... y si que me resulta esta pequeñina muy parecida.

    A mi también me pasa eso de los agujeritos, me molesta un poco que traigan por sistema.

    ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lua!
      Acabo de llegar de tu casa y veo que has venido a visitarme. Mil gracias!
      Y bueno, que me alegra que te haya gustado la peque. Yo la encuentro bonita a pesar de que prefiera las antiguas.
      El tema de las perforaciones es lo peor que le veo, ya que no encuentro nada que me pueda servir de pendiente y que se quede fijo en esos agujeros tan enormes.
      Un beso para ti y feliz fin de semana!

      Eliminar
  6. Hola Tabhita! Yo la veo bastante similar a las antiguas, la verdad, al natural no sé cómo será. Lo que no me gusta mucho es el color del faldón, me parece un poco fuerte para un bebé. Me gusta el patrón de la capota y la blusita y que traiga pañal y babero. La cuna es muy mona, aunque parece que no cabe?? No sé cuánto cuesta, pero parece que este hobby muñequil nos está poniendo a la altura de los coleccionistas de arte o de diamantes!! ja, ja, ja, en fin, nos da muchas alegrías también. Muchos besos guapa, y no tardes tanto en volver!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosana!
      Muchas gracias por pasar!
      Celebro que te guste la nena. El molde es muy similar, por no decir idéntico al antiguo. Las diferencias más marcadas están en la textura del plástico que es muchísimo más rígido y duro, y en el color, que es muy anaranjado y similar al de las Leslys de reedición. Con todo es un bebe muy bonito y estoy contenta con él.
      El color de la ropa tal vez no es el que yo hubiese escogido, pero al natural no se ve tan mal. Por lo que respecta a la cunita si que es más que justa. La pobre criatura solo puede estar medio recostada. En realidad más que una cuna se podría decir que es una canastilla para guardar sus accesorios.
      El precio me parece abusivo. Yo he pagado casi 29€ por el capricho. Imagino que se podrá conseguir por algo menos, pero aún así me parece demasiado para lo que es en realidad.
      Y si, la verdad es que con esto de las muñecas terminas invirtiendo un montón de dinero sin darte demasiada cuenta, pero tal como apuntas también da muchas alegrías. Como diría mi abuela más vale gastarse los cuartos en esto que en boticas jajaaj
      Un beso bien gordo!

      Eliminar
  7. Me parece precioso. Un aún no lo tengo pero como se cruce en mi camino seguro que cae.
    Lo del plástico como la lesly también tiene ese color anaranjado....
    Y coincido contigo en lo de los pendientes, menudo agujero.
    En fin a pesar de eso es una monada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dolors!
      Es muy tentador. Yo no me lo pensé mucho, la verdad, a pesar del precio y de lo anaranjada que es la pobre criaturita, así que entiendo que tampoco te resistas a sus muchos y variados encantos.
      Los agujeros son un espanto. No sé qué ponerle para taparlos. La suerte es que el pelazo que tiene se los disimula más que bien.
      Muchas gracias por tu visita, y recibe un abrazo bien fuerte!

      Eliminar
  8. Hola guapa ¡¡¡
    Que preciosa es esta barriguitas, no sabia que están haciendo reediciones de ellas.
    Donde se puede conseguir ?
    Estoy loca por tener alguna y por supuesto hacerle yo la ropita, eso es lo que mas me gusta uffff
    Un beso enorme guapa, me encanta tu entrada, muy bien detallado todo, eres genial amiga ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!
      Hasta donde yo sé hace algún tiempo que salió a la venta este Barriguitas. Yo lo compré en una jugueteria de barrio, pero imagino que también estará en grandes almacenes o en tiendas on line.
      Por lo que comentas de estar loca por estos peques te diré que lo compré porque yo también he perdido el sentido por ellos. Solo tengo tres y me encantaría añadir alguno más a la familia.
      En cuanto consigas alguno ya verás que es una delicia coser para estos chiquitines tan graciosos.
      Mil gracias por la visita!
      Abrazos!

      Eliminar