miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pelirroja de ojos verdes


Esta es una de mis Pepas favorita.
Siento debilidad por la muñecas pelirrojas y esta es de las más bonitas de mi pequeña colección. Tiene una cabellera densa y brillante, con las puntas graciosamente curvadas.
En general las Pepas tienen buen pelo, pero a veces, cómo en el caso de la últimas orientales que he comprado decepciona bastante, ya que las fibras estaban como arrugadas y porosas. Me las vi en figurillas para dejarlas medio decentes con la plancha (y no precisamente la del pelo) pero, esa es otra historia que ya contaré si me veo con ánimos.
Siguiendo con mi pelirroja hay que decir que tiene unos magníficos ojos verdes. Sólo les encuentro un defecto: tiene las pestañas rubias. No me gustan nada. Y es una pena, porque las Pepas pelirrojas, castañas y rubias tienen las pestañas de ese color amarillo verdoso tan desafortunado. Con unas pestañas de color castaño estas muñecas ganarían mucho. Todavía ando buscando solución para oscurecerlas un poco, pero de momento nada de lo que he probado me convence.
Ya se ve que cómo fotógrafa soy una calamidad completa. Lo cierto es que las fotos no le hacen justicia a esta niña. En la mano es mil veces más bonita.
Luce un vestido de confección casera con el cuerpo fruncido y unas mangas, creo, no muy acertadas. La pobrína parece que vaya a echar a volar de un momento a otro jajajaja



11 comentarios:

  1. Madre mia es preciosa!!!!! Que pelo más maravilloso, no sabía que existían pepas así, menamorao!!

    Bueno por las fotos no veo mal las pestañas, igual es que es demasiado guapa y me eclipsa, pero si quieres cambiarlas igual sirve el mismo método que el de las Nancy. Hace tiempo fabriqué unos ojos verdes porque las Nancy no los llevan, (y ahora que he visto tu pepa, creo que necesito ponerselos a algo en breve jaja) y como las pestañas estaban ruinosas se las cambié. Es muy fácil. Compras unas pestañas postizas en los chinos, luego con un destornillador muy muy finito, sacas los iris. Asi se ven mejor las pestañas.

    Luego con unas pinzas tiras de las pestañas que no te gustan, cortas las postizas a la medida que te vaya bien y con cola blanca, unas pinzas y paciencia, las pegas. Esperas a que seque, vuelves a poner los iris y ya está.

    Y si las pepas no permiten despegar el iris, pues entonces habría que sacar los ojos enteros, calentando la cabecita con un secador de pelo. Suena muy gore, pero si buscas en la red hay varias explicaciones sobre cirugía oftalmológica en muñecas.

    Aunque personalmente no le haría nada. Esta preciosa, la tela y el corte del vestido me encantan! Y si se pone a volar hasta mi casa te la devuelvo en un par de días que es muy guapa vale? Jeje

    Muchos besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que "tasenamorao"? jisjis...!
      Si que son bonitas las pepas, si. Tienen alguna cosilla mejorable pero son realmente bonitas. Uno de los pequeños defectos que les encuentro (pestañas aparte) es que la mayoría tienen la frente un poco grande, pero se les corta un flequillo y están para comérselas. Esta es una de las que todavía conserva su raya enmedio original. Lo mismo me da el arrebato y la someto a una sesión de peluquería.
      Referente a las cirugias oftalmológicas, tengo reciente (y desastrosa) experiencia con un bebé que he rescatado del trastero junto con otros muñequines. El susodicho tenía los ojos llenos de oxido y no me quedó otra que sacárselos para limpiarlos. Sacarlos fue relativamente fácil, aunque lo hice por la bravas, sin calentar ni ná; lo de volverlos a colocar ya fue harina de otro costal y me hizo sudar la gota gorda. Además, uno me ha quedado un poco perezoso y algo torcido. No sé si repetiré la experiencia pues está claro que para cirujana no valgo jajajja
      Lo del cambio de pestañas lo había probado en mi Nancy Novia, que la pobrína ha sufrido varios descalabros, entre ellos uno que necesitó un cambio urgente de pestañas que quedó algo chapucero. Por cierto, gran idea lo de retirar los iris antes, cosa que yo no hice, lo que dificultó bastante el cambio. Intentaré con alguna de mis pepas a ver que tal, porque lo de teñirlas o pintarlas ha sido un fiasco total.
      En la foto las pestañitas se le ven mucho más oscuras de lo que son. Será cosa de la luz, o de mi poca habilidad con la cámara.
      Y bueno, que nos quedamos con los besos y te mandamos otros a cambio.

      Eliminar
  2. Hola, las pepas tienen algunos defectillos, como tú dices, coincido en lo de la frente y en las pestañas. Por eso, yo sólo tengo dos negritas. Me ha tentado a veces comprar alguna rubia o castaña, pero no me atrevo por esos motivos que las dos notamos. Por lo demás, son preciosas, la pelirroja que nos enseñas es muy bonita, tiene una melena espectacular. Mi Nancy (auténtica)rubia también tiene las pestañas claritas, no me gusta nada, no hay comparación con las oscuras, pero nunca me he atrevido a tocarle los ojos, no lo veo tan fácil como dicen, je,je...

    El vestido es muy bonito, incluidas las mangas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona!
      Sip, las pepas tienen algunos defectillos. Además de los que mencionas son un poco cuellicortas, y las articulaciones de las piernas no siempre están lo firmes que sería de desear. Al menos esto último tiene fácil arreglo poniéndoles entre la pierna y el cuerpo una goma de silicona. Tampoco me gustan las cejas que traen, así que lo primero que hago antes de bañarlas y lavarles el pelo es borrarlas; en cuanto las muñecas están secas y a mi gusto, se las pinto de nuevo.
      Por lo demás me encanta la textura y el color del material de que están hechas, y sus caritas me parecen preciosas. Vale la pena hacerse con unas cuantas; yo tengo bastantes entre las que me han regalado y las que he comprado. No me arrepiento en absoluto, ya que su precio compensa las pequeñas imperfecciones y algunas se pueden corregir con facilidad.
      Y si, lo de manipular ojos hay que dejarlo para las expertas. Yo al menos tampoco me siento capacitada para hacer un buen trabajo en ese sentido, y más con una Nancy de verdad.
      Gracias por el aprecio hacía el vestido, hermosa.
      Un cariñoso saludo para tí también.

      Eliminar
    2. Hola Tabhita, a mí también me encanta la goma de la que están hechas, y me gustaría que me dijeras cómo les corriges las cejas, que clase de pintura usas.

      Eliminar
    3. Tiene un tacto maravilloso ese material...!

      A lo que iba: es muy fácil arreglar las cejas de una Pepa.
      Primero se las borras sin compasión con quitaesmalte. Después pasas un algodón humedecido con agua y jabón por la zona para eliminar cualquier rastro. Secas todo bien.

      Ahora viene lo de ponerle las cejas de nuevo.
      Necesitarás:
      -Lápices de color tipo Alpino ó similar, en varios tonos marrones claros y oscuros, según sea el color de la piel y el pelo de la muñeca. Si es una negrita, además, necesitarás uno negro. Los lápices tienen que tener las puntas bien afiladas.
      -Un pequeño recipiente con agua. Una caja de pastillas Juanola o algo de ese tamaño sirve.
      -Un algodón húmedo para borrar si te equivocas o no te gusta como queda.
      -Bastoncillos de algodón para pequeñas correcciones.
      -Servilletas de papel.
      -Barniz mate al agua.
      -Un pincel muy fino.
      -Sacapuntas para mantener las puntas de los lápices siempre bien finas.

      Y ahora a pintar:
      Humedece la punta del lápiz elegido en agua unos segundos, seca muy ligeramente, apoyándola en una servilleta de papel y dibuja la ceja a la altura que te agrade.
      Yo suelo dejarlas un poco más altas que las que traen, para compensar un poco esos pedazos de frentes que tienen. En cualquier caso lo mejor es tomar cómo modelo las cejas de una Nancy, ya que suelen tenerlas muy bonitas.
      Cuando tengas definidas la forma y la altura, da varias pasadas. Serán bastantes, ya que el lápiz de color no pinta demasiado. Insiste humedeciendo y pasando el lápiz cada vez, hasta conseguir la intensidad que te guste; puedes combinar pasadas de colores diferentes, a fin de que las cejas coordinen con el pelo. Si es una negrita, da las últimas pasadas con negro para que resalten un poco más. Recuerda mantener las puntas siempre muy afiladas.
      Si te equivocas retira el color con el algodón o el bastoncillo humedecido, según sea la superficie a corregir. Cómo el color tarda un poco en afianzarse da tiempo de sobra para hacer los cambios necesarios.
      Cuando las tengas listas espera media hora o así a que el color se fije bien. Con ayuda del pincel y con mucho cuidado aplica un toque de barniz mate tan sólo en la ceja, más que nada para proteger el color.
      El barniz intensifica un poco el color que hay debajo, así que tenlo en cuenta para que no te queden demasiado oscuras.
      Si quieres, puedes ahorrarte el asunto del barniz. Yo lo hago la mayor parte de las veces, y la verdad es que el color si no lo mojas mucho se mantiene perfecto.
      Si al final no te gusta el resultado, ya sabes: mano de quitaesmalte y todo fuera.
      Madredelamorhermoso! que rollaco he soltado! Al menos espero que te resulte útil. Ya me contarás.
      Un cariñoso saludo!

      Eliminar
    4. Tintar las pestañas de las Pepas es muy fácil sin necesidad de quitarles los ojos: solo hay que pegar alrededor del ojo un trocito de cinta de carrocero o cello y pintar las pestañas con un rotulador permanente de punta fina de color marrón (y sin prisa)
      Saludos

      Eliminar
    5. Hola, Mar! Bienvenida!
      Te agradezco mucho el consejo y lo intentaré. El caso es que ya había probado con un rotulador que me vendieron como permanente, pero, por lo visto no lo era, y la tinta se emborronaba y manchaba la muñeca.
      ¿Me podrías indicar una marca de rotulador pemanente que se fije bien?
      Gracias anticipadas. y de nuevo bienvenida al blog.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ohhhhh me encanta ese modelito, te ha quedado genial.
    Si me pudieras mandar el patron que has usado, por favor, para hacerselo a la nancy de mi hija. yo no tuve cuando era pequeña y ahora aprovecho con las quecas de mi hija.
    Muchas gracias otra vez por todos tus modelitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez.
      Este modelo se confecciona sin patrón.
      Es muy fácil de hacer.
      Necesitas un rectángulo de 55x28 cm para el cuerpo del vestido y dos rectángulos de 20x8 cm para las mangas.
      Dos tiras de bies para encajar el volante de las mangas.
      Debes hacer un dobladillo en lo más ancho de la tela que será la parte superior del vestido y fruncir el cuerpo con hilo de goma a mano o a máquina. Yo lo hice a mano y le pasé 6 lineas de fruncido a medio centimetro unas de otras. Remata bien las gomas para que no se escapen ajustandolas al cuerpecito de la muñeca y ya puedes coser la costura trasera de arriba abajo con un pespunte. Como es elástico no hacen falta cierres. Haz el dobladillo del bajo.
      Haz dobladillos en los laterales y uno de los bordes anchos de las piezas que conformarán las mangas. Frunce la parte ancha que no lleva dobladillo y mete el borde fruncido a lo largo de aproximadamente 8 cm de bies (compruebalo sobre la muñeca) y cóselo con un pespunte tal como se ve en el modelo. Une las mangas al cuerpo del vestido cosiendo solo el margen del bies. Te recomiendo poner el vestido a la muñeca y sobre la misma presentar las mangas para situarlas perfectamente antes de coserlas.
      Ya solo queda anudar una cinta con un lazo en la cintura.
      Las medidas que te doy son bastantes ajustadas pero es aconsejable que las compruebes antes sobre la muñeca. Este vestido tiene mucho de improvisación y de presentarlo sobre la muñeca para que quede perfecto.
      Las medidas que te doy no llevan margen de costura por lo que deberas añadirlo. El bies es mejor que cortes una tira de al menos 12 cm para asegurarte un buen margen de costura.
      Espero que te estas explicaciones tan farragoras te sirvan. Si tienes alguna duda no dudes en decirlo e intentaré aclararla.
      Saludos cordiales.

      Eliminar