jueves, 10 de octubre de 2013

Apaños para el Fantasía.

 Aguantando la respiración, que el vestido aprieta de lo lindo.

Hace unos días terminé de arreglar el modelo Fantasía; si, ese que a la pobrina Nancy le venia estrecho y corto.
Me ha dado unos cuantos quebraderos de cabeza  pues encontrar telas iguales ha sido imposible, así que me las he apañado usando cintas. Hay una ligera diferencia entre el color del vestido y las cintas que se aprecia más en las fotos que al natural.
Lo primero fue deshacer el volante y con la tela hacerle un añadido a la falda para darle el largo necesario. Para el volante he usado tres cintas de muselina: dos iguales para el cuerpo del volante y otra más estrecha para simular la cabecilla; van unidas entre si con un zig-zig muy pequeño que queda disimulado por el frunce.
El capitulo del forro lo he resuelto añadiendo cinta de satén; no es que sea la solución ideal, pero no he podido hacer más, y como el volante lo tapa bien (para eso lo he fruncido un poco más de la cuenta) doy por bueno el apaño. También he ensanchado el cuerpo todo lo que daban de si los escasos margenes de costura. Sigue siendo estrecho, pero, al menos, los bracitos le caben. Hay que decir que una hombrera es un poco más ancha que la otra, pero no he querido meterme a deshacer el cuerpo completo.

Enseñando los añadidos.

El écharpe que traía no me gustaba nada, y aprovechando que el volante es de distinto tejido le he confeccionado uno nuevo con la misma cinta y así parece que van a juego. La roseta también está hecha de muselina pues de satén me parecía que quedaba un poco pesada.

¡¡Niña, no arrastres el écharpe por los suelos..!!

Para redondear el conjunto he rematado la cadenita cinturón con unas cuentas de cristal, a juego con los pendientes y la peineta de fabricación casera.

¡Acaba ya, que tengo tortícolis!

¡Y que no acaba la condená!

El color del vestido me recuerda al famoso rojo Valentino por eso he mandado a mi niña a la Piazza di Spagna. La señorita luce así de glamourosa en la noche romana y a mi se me ha pasado el disgusto.

¡Valentiiinooooo, te necesito!

15 comentarios:

  1. Tabitha hija mía debería contratarte Famosa,que trabajo de ingeniería, te ha quedado precioso.
    Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Loli! Que gusto verte por aqui de nuevo!
      No sé yo si después de ponerla a caer de un burro Famosa querrá contratarme jajajaja
      Pero, en fin, que al menos he dejado el vestido de marras un poco mejor que estaba, o eso creo.
      Gracias mil por la visita y el aprecio, hermosa.

      Eliminar
  2. ¡Guau, Tabhita, qué cambiazo ha dado el modelo...! Te ha quedado absolutamente precioso, ha ganado muchísimo. Vaya mérito el tuyo, pues arreglar lo ya hecho es mucho más difícil que empezar desde el principio. Me encanta el forro, el nuevo volante, el chal...Y qué decir de los complementos, la niña está guapísima con esos pendientes y la diadema. ¿Y qué decir del estiloso moño? Admirada me has dejado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona!
      Algo cambiado si está. Por lo menos el largo es el que me parece que debe tener y no se lo tengo que poner con calzador a la pobre niña.
      Convengo contigo en que arreglar es un incordio, y estas prendas tan pequeñas más, así que ha sido un trabajo bastante ingrato, aunque me he quitado un poco el disgusto. Como original ha perdido todo su valor con los refritos que le he hecho, pero bueno, me gusta más así.
      Y si, me dí el capricho de hacerle los complementos y peinarla como una verdadera princesa. Me alegra que te haya gustado el resultado.
      Un fuerte abrazo, y gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Alucina vecina *o*

    Eso es glamour!!! es impresionante lo lindo que quedó ahora, y lo bien que posa, que fotos más bonitas, yo si que me he quedado sin respiración, en serio no hay color, menuda diferencia! ahora SI que es un vestido de fiesta! El peinado y las joyas ya lo bordan, no se yo no noto ninguna diferencia de telas, la única diferencia es que ahora está precioso vaya, están ahora todos los Lucas italianos venga a suspirar por sus favores tirando moneditas en la fuente, fijo, me he quedado boba si es que digas lo que digas eres una artista muñequil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, los Lucas italianos! que miedo me dan! que lo mismo mi niña ya no quiere volver a casa y se me queda en Italia pá los restos jajajaj
      Lo de artista muñequil no sé yo, va a ser que no; pero bueno al menos le puedo poner el vestido sin que se me den cuatro rabietas seguidas jajaja
      Me alegra que te guste el apaño, Mirinda.
      Un abrazo, hermosa, y que tengas un buen día!

      Eliminar
  4. Estas navidades he recibido como regalo la reedidición de Nancy enfermera. Estoy alucinada con la cantidad de blog que hay sobre ella. Mi primer objetivo es realizar una réplica de este modelo, ya tengo la tela y todo pero necesito saber cuantos centímetros de ancho necesito para la falda y cuantos tiene el chal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Loli!
      Disculpa la pregunta, pero ¿eres Loli la que comentaba como anónimo? Si eres tú, bienvenida de nuevo, y si no, bienvenida igualmente.
      La Nancy enfermera es muy bonita, yo también la tengo y me parece una muñeca preciosa. Disfrútala.
      Bueno, a las medidas: el ancho total del bajo de la falda es de 60 cm sin margenes de costura, y chal original mide 50 cm de largo por 5 cm de ancho. La versión del chal que yo hice tiene 55 cm de largo por 6 cm de ancho.
      Espero que sirva.
      Un cordial saludo!

      Eliminar
    2. Soy una "nueva" Loli. Muchas gracias por tu ayuda, mi modelo ya está en marcha. Me llamó la atención las preciosas fotos de tu Nancy con este vestido. El moño es impresionante, ¡Qué pena que no le hicieras una foto de espaldas para ver mejor el peinado!. Y la foto en la Plaza de España es genial; a ver si nos cuentas cómo lo haces. Tengo mucho que aprender, lo dicho: GRACIAS.

      Eliminar
    3. Hola, Loli!
      Me alegra que te hayan servido las medidas. Ya nos lo enseñarás cuando lo tengas listo.
      Veo que te ha gustado el moño de la niña. La verdad es que no se me ocurrió hacer fotos de la parte de atrás, y como el moño hace tiempo que lo deshice la cosa ya no tiene remedio. Lo cierto es que no había mucho que ver, pues, tan solo llevaba el pelo atado con una goma disimulada en un recogido con forma de castaña.
      La foto es un arreglo hecho con el photoshop.
      Cogí una imagen de la Plaza de España y sobre ella puse la foto de la niña a la que previamente había quitado el fondo con la herramienta de borrar. Luego es ir ajustando los niveles de curvas, equilibrio de color, brillo y contraste etc. hasta conseguir que las dos imagenes tuvieran una apariencia afín. Lo del photoshop es cuestión de práctica y un poco de sentido del color.
      Ufff... que pedazo de tocho te he colocado!
      Lo dicho: encantada de que estés por aqui.
      Con tu permiso me daré una vuelta por tus sitios.

      Eliminar
  5. Hola Tabhita,
    Te ha quedado increíble el arreglo!! Está genial de veras, te felicito por ingeniartelas tan bien. Yo he comprado la tela y lo estoy haciendo desde el principio y tengo miedo de que no se parezca al original por el fruncido de la cintura. Tu que lo tienes en mano el conjunto, tiene mucho frunce? Gracias.
    Y me ha gustado mucho el peinado tan elegante, una modelo así daría mucha pena quitarle todo lo que le has hecho, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Oruam.
      Me alegra que te guste como han quedado el arreglo y el peinado de mi Elia. Después del disgusto que me llevé con este vestido fue una especie de compensación el poder dejarlo un poco mejor.
      Referente al tema del frunce te diré que el bajo de la falda tiene un ancho de 64 cm. y la parte que va fruncida calculo que alrededor de la mitad o un poco menos tal vez. Espero que te sirva de referencia ya que no puedo precisar más. Siento no haber contestado antes, pero ando algo alejada de los blogs por culpa de un poblema en los ojos.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Ya te digo. Es una satisfacción arreglar algo que te de un disgusto.
      Muchas gracias por la información del fruncido. Y no te preocupes, no hace falta que me contestes lo antes posible que no tengo prisa. Mejórate y muchos saludos Tabhita.

      Eliminar
  6. Te quedó muy bonito! Y además será un modelito único. Yo encontré hace pocos días el modelo original en un mercadillos. Venía sin complementos, pero estaba impecable y a mi Nancy del 73 le queda como guante. De momento he subido una foto, a falta de tiempo de hacer otras más vistosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Annais!
      Que suerte has tenido al encontrar un original en buen estado!
      Seguro que tu Nancy del 73 está preciosa con él. Espero con impaciencia que hagas una entrada para poder verla.
      Esta reedición del modelo Fantasía me dio muchos disgustos, pero al fin con unos cuantos arreglos puede mejorarla algo. Me alegra que te haya gustado el resultado.
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar