viernes, 4 de octubre de 2013

Bebé rescatado del trastero.

Una sonrisa feliz
Recuerdo haber visto éste bebé encima de la cama de mi abuela desde que tengo memoria.
Supongo, que en un momento dado, muchos años después, me lo regalaría, imagino, que en un intento por despertar un interés por las muñecas del que en aquel entonces carecía una servidora. El muñeco se salvó de los generosos impulsos de mi madre regalando mis juguetes a traición, y acabó en el trastero, junto con otro pequeñin, una Swingy, y alguna que otra muñeca más.
El caso es que hace unos días arreglé el trastero y baje a las pobres criaturas a casa, que ya tocaba.
Aunque estaban bien guardados en cajas todos salieron de su encierro despeluchados a más no poder, y alguno -cómo este- con las ropitas en mal estado.
El caso es que, a pesar de que los bebés no son santo de mi devoción me produjo una inmensa ternura encontrarme de nuevo con ellos. Muchos recuerdos felices me vinieron a la mente cuando los tuve en mis brazos. Recuerdos de mi abuela, a la quise todo lo que se puede querer, y a la que, a mis años, todavía añoro y necesito cada día. Y lo dejo aquí, que me voy del tema.
Cómo decía, el bebé no estaba muy rozagante que digamos; tenía los pelos chafadísimos y enredados y la goma de la cabecita se había puesto un poco amarillenta, lo que contrastaba mucho con el color rosado del plástico del cuerpo. Para remediarlo probé el método que Facu_pop publicaba en esta entrada de su blog de tutoriales; he de decir, que con excelentes resultados. Es muy fácil, limpio y seguro si se siguen sus instrucciones. Desde aquí quiero agradecer a Facu su generosidad al compartirlo con nosotros. Gracias Facu :-*
También he tenido que retocar la pintura de la boquita que estaba un poco desgastada. He usado acrílicos mezclados hasta conseguir el color original. Estoy contenta con el resultado.
Los ojitos afortunadamente no han necesitado ningún arreglo. No así cómo el otro bebé, del que ya hablaré en otra entrada.
De la ropita, tan solo quedaba la camisita del jesusín de color verde que llevaba en origen. Estaba, como se puede ver, en muy malas condiciones; muy raída y deslustrada.

Lo que queda de la ropita original
Con un retal de piqué verde; un poco de bies de algodón y una picunela, le he confeccionado un jesusín nuevo basandome en el modelo original. Desde luego conservaré la camisolita, pues es cómo recuerdo haberlo visto siempre sentado en la cama de mi abuela.
En principio pensaba que sería un muñequito de feria, pero, en la parte de atrás de la cabeza viene marcado como bb ONIL por lo que intuyo que fue fabricado por Muñecas bb.
No sé su nombre, ni si lo tuvo en algún momento, ya que el muñeco no es de mucha calidad; tal vez sería un articulo menor que produjo el fabricante para bolsillos menos pudientes; lo cierto es que no tengo idea. Por lo que respecta a su datación me figuro que debe ser de mediados o principios de los sesenta, ya que lo recuerdo desde que tenía tres, o cuatro años, y soy de 1963. Si alguien puede aportar alguna información sobre él, la agradecería infinito.
Y bueno, que después de bañado, coloreado, peinado y vestido, mi pequenín -ó pequeñina- ha quedado tal que así.

El muñequito de goma estaba con él en la caja. No sé de dónde ha salido.

Necesito un nombre

Estoy bastante contenta con el resultado final. Desde ahora cuidaré mejor de éste peque. Lo prometo.

Edito para anunciar que este bebé ya tiene nombre, gracias a la amabilidad de María, del estupendo blog Muñecas y ratitos que localizó un muñeco de iguales características y pudo identificarlo.
Por cierto, el bebé se llama Luni y efectivamente es de Muñecas BB.
¡Gracias Maria!

8 comentarios:

  1. Qué monada, Tabhita, te ha quedado hecho una ricura. Comprendo perfectamente tus sentimientos. A mí los bebés tampoco me dicen gran cosa, prefiero las muñecas que representan niñas y adolescentes, pero fue ver a mi Godina en varios blogs y sentir el impulso irresistible de recuperarla... Bueno, todo eso ya lo cuento en el blog, no voy a repetirme. Que la disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de leer la entrada que le dedicáste a tu Godina de la infancia. Me has emocionado; que lo sepas.
      Y si que estoy contenta con él -quien lo diria- después de haberlo tenído encerrado en una caja todos estos años. Espero que me haya perdonado mi indiferencia jajajaj
      Realmente se ve más bonito al natural. Aunque la cabeza y el cuerpo jamás tendrán el color exacto ha mejorado muchísimo. En las fotos no se aprecía realmente lo mucho que ha ganado, cómo tampoco los bonitos ojos grises de margarita que tiene.
      Ya digo yo que mi cámara es un cacharro, y más trasto es la que se pone detrás que no sabe manejarla jajajaj
      Gracias por pasar a visitar a mi peque, Ilona.
      Un besito, hermosa! :-*

      Eliminar
  2. Que tierno Tabhita, en mi caso siempre me han gustado todo tipo de kekos , mi pena es que mi madre se deshizo de ellos ,aun recuerdo a mi querido mocosette lo que daria por recuperarlo.
    Lo que conservo es una pareja de pelones que voy a arreglar sobre todo de color porque estan hepatiticos ,probare con el metodo facu haber que tal.
    Por cierto el modelito es precioso .
    Loli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Loli!
      No sabes cómo te comprendo. Mi madre también regaló buena parte de mis juguetes sin decirme nada mientras estaba en el colegio, y aunque ha llovido desde entonces aún me duele.
      Haces bien en devolverles la lozania a tus pelones; es bonito ver cómo con un poco de tiempo y cariño van recuperando su belleza. El método de Facu funciona perfectamente, y si al final les das una ligera pasada con polvos talco la goma queda suave y preciosa.
      Gracias por el aprecio que haces del jesusín, hermosa. La verdad es que estoy muy contenta de haber arreglado un poco a este pequeñin.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Tabhita!

    Por favor que riquiño es, le has devuelto todo su explendor, a esto lo llamo yo una buena historia de rescate muñequil, y con final feliz! el traje es adorable, no sabes cuanto me gusta!!!!! bueno ahora sólo nos falta encontrar información sobre su origen, yo he estado buscando y no tengo la solución al misterio todavía, pero he encontrado un blog increible donde aparecen sus hermanos, me parece que tu retoño es el eslabón perdido entre Candelita y Menchu, mira es este:

    http://lacasadeclania.wordpress.com/category/munecas-bb/


    Yo tampoco soy mucho de muñecos bebe, o como niños pequeños, jamás pensé que tendría uno, pero desde que tengo a Chiquitina y a Mariloli que ya no estoy segura, son de mis preferidas, es que antes les ponían unas caritas tan saladas que te los comes con patatas, mira al tuyo, con esa sonrisilla, no es para achucharle? Fijaté yo ahora la muñeca que más uso es Chiquitina, aquí enfrente la tengo, de vez en cuando le doy vacaciones y cojo a Mariloli, son tan monas que da gusto mirarlas!


    Has hecho muy bien la restauración y mejor aun en aprender a hacerlo, las muñecas antiguas suelen necesitarlo, por cierto a mi para el pelo unas gotitas de aceite de argan me va fenomenal, lo uso para mi propio pelo y el de los kekos. Te hechas una gota en las manos, te las frotas y luego se las pasas un poco por el pelo, prueba primero en un mechón, si al rato lo absorbe, es que es de buena calidad y entonces ya se lo puedes poner por toda la cabeza, a las horas lo absorbe y les queda un pelo de lujo, lavarles el pelo con mascarilla va genial, pero yo además les pongo argan y queda muy bien.

    Mil gracias por ofrecerme el patrón del vestido pastora! Pero no tengas prisa, que hay una swingy preciosa para restaurar, con lo preciosas que son!

    Un besote a tí y a tu mozo ternesco, que guapo es!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirinda!
      Mañana sin falta tienes tu patrón, que hoy he ido de cabeza todo el día y no ha habido manera de arañar unos minutos para conectarme hasta ahora.
      ¿Asi que te gusta mi muñequito? no estoy descontenta con él, sobre todo porque tiene mucho valor sentimental para mi. Lo que siento es no haberlo arreglado antes.
      Probaré lo del aceite de argan; seguro que mejora algo más el pelo. La verdad es que lo tenía que daba pena después de estar tropecientos años metido en una caja; con la mascarilla y el suavizante de ropa quedó bastante potable pero, aun así está un poco fosco. Ya te cuento cómo va. Por cierto que al mio -a mi pelo, digo- tampoco le vendrá nada mal jajajja
      ¡Ah! ¡gracias mil por el enlace! Si que parece el eslabón perdido; si.
      La cabecita de estos muñecos parece que ha salido de un molde muy parecido o igual, aunque el cuerpo de mi muñeco es de plástico corriente, y el de estos es de goma. Imagino que usarian ese molde porque es bonito y para el cuerpo harian una versión bastante mejorada y de más calidad. En cuanto pueda me dedico a buscar yo también.
      Me alegra que la ropita te haya gustado; tal cómo coses y el buen gusto que tienes lo considero un enorme cumplido.
      Gracias de nuevo por visitarnos; mi peque te manda un besín, y yo un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  4. He visto esta entrada y la muñequita me parece Luni, no se si será la misma. Te dejo un link de todocolección para que la veas. Besos

    http://www.todocoleccion.net/munecas-espanolas-modernas/muneca-luni-bb-anos-70-estrenar-jugueteria-sobre-35-cms-aprox~x49908083

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss...María, muchas gracias por el enlace!!
      Y siiiii, parece que es Luni.
      Me ha dado una gran alegría poder ponerle por fin nombre a mi bebé.
      El molde es sin duda alguna el mismo. Lo que no me coincide son las fechas, porque mi muñequita es seguro de los años sesenta, aunque puede ser que la siguieran fabricando durante los setenta.
      El vestido tampoco es el mismo que llevaba en origen la mia, pero por lo demás es idéntica.
      Mil gracias de nuevo hermosa!
      Un abrazo bien gordo!

      Eliminar