lunes, 28 de octubre de 2013

El velo de misa


Sip, lo que lleva puesto Patricia, mi Pepa pelirroja de ojos grises es un velo de misa.
Le tengo mucho cariño a este vestido, por diversos motivos.
Cuando recibí mi primera Nancy me entró de forma inmediata el gusanillo de hacerle vestiditos, y, andaba yo dando la tabarra a propios y extraños con entusiasmo digno de mejor causa a fin de conseguir telas. Fue a mi abuela a la que más incordié, hasta el punto de que terminó dándome incluso su viejo velillo para ir a misa que en los setenta ya había caído en desuso, y con el que le confeccioné este traje de noche a mi Nancy. Recuerdo que no tenía cierres ni cintas para los tirantes, así que tiré de imaginación e hice unos cordoncillos a base de hilo de coser para poder abrocharlo. Muchísimos años después le puse un cierre de velcro respetando los cordones, le añadí las lentejuelas y le hice un forro para que no se le transparentaran las piernas. También son muy posteriores el bolsito, la bisutería y la cinta con el botón dorado que luce.
Como decía, le tengo especial cariño a esta pequeña prenda, pues me devuelve parte de la ilusión y la felicidad que me proporcionó mi Nancy, y, sobre todo porque me recuerda a mi querida abuela y los momentos inolvidables que pasamos juntas mientras me enseñaba los rudimentos de la costura.







¿A que es bonita mi Patricia? Y eso que le he hecho un peinado tan estrafalario que la pobre criatura parece el ratón Mickey.



12 comentarios:

  1. Hola Tabhita. Me encanta la historia que nos cuentas,no me extraña que este vestido sea especial para tí. Muy apropiado el diseño para el velo de misa, un elegante traje de noche de encaje negro, ideal. La Pepa pelirroja es reguapa, y el peinado me hace mucha gracia, veo tus intentos por hacerle moños estilosos que seguro que son esfuerzos tan denodados comos los míos, aunque en mis muñecas tengan un resultado peor que el tuyo. Me asombro del talento para peinar a las muñecas que tienen algunas, con esos moños impresionantes. Bueno,y del talento para vestirlas, restarurarlas, etc...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona!
      Ay, yo y los moños; que mal nos llevamos! Y eso que me encanta peinar a mis niñas con moñazos enloquecidos y extravagantes jajajaj Ya veremos; un día u otro aprenderé...o no jajajaaj
      Veo que te ha gustado el destino final del velo de mi abuela. No veas la ilusión que me hizo cuando me lo puso en las manos. No me sobró ni un centimetro de tul ni de encaje; está todo ahí.
      Un abrazo, hermosa; y mil gracias por tu visita!

      Eliminar
  2. Qué guapa! Me encanta el velo, es precioso!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fashion Lover, se bienvenida a este rincón muñequero.
      Me he dado un pequeño garbeo por Sumergida en libros y he de decir que me ha encantado el sitio.
      Mi Patri te da las gracias por los piropos, y yo me alegro mucho de que haya gustado el uso que le di al dichoso velo.
      Lo dicho: eres bienvenida siempre que quieras pasarte por aqui.
      Agradezco infinito tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Patricia es un bombón, y ese peinado es super cool y me encanta, le queda mejor que a Lady gaga! Bueno bueno y el vestido, ya me parecía precioso, el encaje negro bien usado es tan elegante! Pero al leer la historia que tiene detrás aun me gusta más, pensaba que tenías una muñeca llamada "Misa" y que le habías hecho un velo jajaja nada que ver, que sorpresa y que ternura, le has dado un final encantador a ese velo, ay nuestras queridas abuelas y los primeros momentos de reencuentro con Nancy! Creo que ese vestido tiene toda la magía de esos tiempos, digas lo que digas tienes unas manitas de oro, de oro con encaje negro, artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirinda!
      Sip, mi Patricia es guapa, reguapa, requeteguapa jejejej
      Me gustan mucho los ojitos grises que le he puesto a cambio de los verdes que tenía. Ya ves que me he animado a cambiarles los iris aprovechando las instrucciones que me diste. El caso es que tenía tres Pepas con los ojos iguales y como había comprado algunos ojitos sueltos he pensado que era hora de hacerlas un poco diferentes, así que ahora tengo cuatro pelirrojas con toda una variedad de colores de ojos; a saber: verdes, azules, castaños y grises. A ver si hago una entrada con todas juntas.
      Con el moño creo que me he pasado un pelo, pero, como le decía a Ilona me da por hacerles cosas muy extrañas en la cabeza a mis pobrínas.
      Y ya veo que te he despistado con el titulo de la entrada jajajaj en fin, ya ves que todo es mucho más simple; pero si, que buenos tiempos aquellos y cuanta nostalgia se siente al recordarlos.
      Como siempre: mil gracias por pasarte y por tus siempre amables palabras. Eres un cielo.
      Un beso grande!

      Eliminar
  4. ¡¡¡ Que guapisima es Patricia !!!!! Por cierto no me presente, hola soy nueva en tener un blog y visitando el blog ojosdemargarita vi un comentario tuyo y bueno una cosa me llevo a otra y aqui estoy viendo las entradas tan cucas que cuelgas y lo bonita que son tus muñecas, y el peinado ya ni te cuento, que dificil veo que yo intentara hacerle algo ni parecido.Bueno me quedo si no te molesta y asi veo cada entrada que cuelges.
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Duna!
      Por supuesto que no me molesta que te quedes; eres bienvenida a este rincón siempre que te apetezca pasar. Para mi es un honor.
      He estado en tu recién estrenado blog, y con tu permiso -mejor dicho: sin el :P- te he incluido en mi lista; espero que te parezca bien. Lo cierto es que estoy deseando que empieces a publicar, y sobre todo que encuentres por fin a tu perdida amiga de la niñez.
      Te agradezco infinito el aprecio que haces de mis niñas; sobre todo de mi Patri, y, también, de mis estrambóticos experimentos con el peine y las horquillas y mis desvaríos en general. Gracias, hermosa.
      Un abrazo y mucho éxito!

      Eliminar
  5. Precioso conjunto y me encanta el peinado. Está guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manolina!
      Ainnsss...muchas gracias por el aprecio, hermosa. Al lado de las maravillas que tú confeccionas esto se queda a la altura del asfalto.
      Y bueno, el peinado es un poco raro, pero, me gusta que te guste.
      Un abrazo y gracias por tu amable visita.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola, Anilegra!
      No es más que el trabajo de la niña que yo era por aquel entonces, pero, me alegra que te haya gustado. Viniendo de una modista tan excepcional como eres me pone muy hueca el aprecio.
      Mil gracias por pasarte y un abrazo!

      Eliminar