martes, 1 de octubre de 2013

Estoy enfadada con Famosa.

Ayer me llamaron de la jugueteria donde suelo comprar mis Nancys: ¡por fin había llegado la esperada Nancy 45 Aniversario!

Mi niña todavía en su caja

Allá que me fui toda ilusionada pues ya me moría de ganas de tenerla conmigo, lo mismo que esos dos conjuntos que no pude tener cuando niña y que ahora estaban al alcance de mi mano.
Estaba doblemente contenta pues recordé que la ultima vez que fui por allí todavía les quedaban un par de ejemplares de Nancy Boutique, muñeca que no pude comprar pues iba muy justa de dinero en ese momento. Mientras caminaba a buen paso iba pensando que si aún estaban, una de ellas se vendría a casa, ya que había juntado un dinerito para mis caprichos muñequeros y era la ocasión de invertirlo.
Cuando llegué a la jugueteria, empezó -tal y como esperaba- la penosa tarea de hallar una Nancy con los ojos más o menos iguales. No sé si es que tengo mala suerte, o soy muy tiquismiquis, pero de las 10 nuevas que habían recibido solo dos tenían los ojos de igual tamaño y las pestañas colocadas más o menos en el mismo ángulo.
Abreviando diré que elegí la que me pareció mejor, que -todo hay que decirlo-, es una pelirroja realmente muy bonita y el vestido Gran Gala que lleva no está nada mal tampoco, aunque la tela de las braguitas tenia unos enormes rotos y me han tenido que dar las de otra muñeca.
Para mi alegría todavía tenían las Boutique, así que también me quedé con una ellas. Estaba yo tan contenta con mis nuevas niñas que ya puesta y renunciando a una prenda de vestir para mi les compré los dos conjuntos.
Estaba impaciente por llegar a casa y liberarlas de su prisión, y sobre todo quitarle a la pobre Nancy Boutique ese conjunto tan espantoso que lleva y vestirla con los nuevos.
En estas estaba yo, desnudando a mi niña y prodigándole toda clase de mimos y ternezas cuando veo que tiene el culete, la espalda y el cuello manchados de negro por la zona donde el velcro toca la muñeca. Primer disgusto.

La pecosita que no pudo ser

Allá que vuelve Tabhita a la jugueteria con intención de cambiar a la niña por la otra, que -pobrína- estaba todavía peor por lo cual me fui a casa sin ninguna. Y así es como me he quedado sin mi pecosa. Mi gozo en un pozo.
No se si os ha pasado, pero el plástico de las ultimas Nancys se mancha irremediablemente cuando las vistes de negro o con colores oscuros. Sobre eso ya contaré la historia de mi pobre Nancy Novia en otro momento.
Ya de vuelta en casa, y con mucha pena por haber tenido que renunciar a mi pecosita, me dediqué a sacar los conjuntos de sus cajas para probárselos a una de mis comunioneras. Otro disgusto. Y van.
Debo decir que los conjuntos han supuesto toda una decepción a pesar de lo cuidado de su presentación.

Fantasía: que no os engañe su aspecto

Hippy: por dónde pasa moja

Para empezar: huelen a moho; juro que no exagero, huelen como si hubiesen estado guardados en un sótano húmedo y polvoriento. Y no es lo peor, que con airearlos será suficiente. Espero.
Para seguir: la confección es bastante descuidada para el precio que tienen: 27 euros cada uno. Lo entendería en un articulo más barato, pero por ese precio deberían haberse esmerado más. Entre las seguidoras de Nancy hay excelentes modistas que hacen verdaderas maravillas por precios mucho más asequibles y con materiales de primera calidad. Famosa debería tomar nota.
El Hippy no es que sea una maravilla; el pantalón es de una tela basta como la lona, y encima no incluye zapatos, pero bueno, tiene un pasar; al menos le vale a la muñeca, cosa que no se puede afirmar de el Fantasia.
Si, damas y caballeros, el vestido le queda cortisimo, concretamente muy por encima del tobillo, y hasta dónde yo sé éste vestido debe cubrir los pies de la muñeca. Con eso puesto la niña podría ir tranquilamente a pescar cangrejos en el Misisipi sin miedo a mojarse el bajo de la falda.

Preparada para vadear el río

Y no es solo eso, pues los bracitos le pasan a duras penas y todo el vestido en conjunto le queda muy justo. El material también es decepcionante; es una especie de malla con un aspecto muy de baratillo, que además se engancha con una facilidad pasmosa. No he tenido nunca en las manos el modelo original de los setenta, pero al menos en los catálogos y fotos que he visto la tela aparenta más calidad. En la confección también se han cubierto de gloria; por no tener, no tiene ni dobladillo en el forro, y los del volante los ha resuelto con un zig-zag bastante cutre y descuidado.

Nancy, víctima de un vahído después de mirarse al espejo

El écharpe ni siquiera está cosido y vuelto; simplemente han doblado la tira de tela y le han hecho el zig-zag de marras a todo alrededor; entre eso, y que la tela tiene menos caída que un saco de arpillera resulta una verdadera birria.

Nótese lo primoroso del acabado

Y sigo con el capitulo de los zapatos: tienen la suela abombada, por lo que la muñeca no tiene estabilidad y es imposible mantenerla en pie. No sé si  he tenido mala pata y me ha salido tarado, o si todos están igual.
En cualquier caso no recomiendo a nadie que los compre, sobre todo el Fantasía. No valen lo que cuestan ni de lejos. Eso si, traen un colgante esmaltado con el que más vale que no te caigas si lo llevas puesto, pues lo más fácil es que se te clave en la yugular y mueras desangrada. Se lo podían haber ahorrado a cambio de hacer unos conjuntos algo más dignos.
Me siento completamente decepcionada, es más, en este momento me siento hasta estafada y así me gustaría hacérselo saber a los responsables de Famosa. Sinceramente, dudo mucho que vuelva a comprar otra Nancy o cualquier articulo relacionado con ella. Lo sentiré infinito, ya que me apasiona su mundo, y aunque no me sobra el dinero, ni mucho menos, siempre hago un esfuerzo económico para aumentar mi pequeña familia muñequil.
Somos muchos los que amamos esta muñeca y esperamos con ilusión cada novedad que nos proponen, pero si Famosa no mejora la calidad de sus artículos, que por otra parte, no son precisamente baratos, terminaran por perder la confianza de buena parte de sus clientes, como ya han perdido la mía. Personalmente estoy cansada de ojos bizcos o de distinto tamaño; pestañas mal colocadas; pies que varían ligeramente de talla según la muñeca con los consiguientes problemas para calzarlas; diferencias de color entre las diversas piezas; materiales que se manchan con el simple roce de una tela oscura aunque sepas con seguridad que no destiñe y otras pifias de ese estilo.
Tal vez da la impresión de que soy exagerada y que no es para tanto, pero siento que a veces nos toman el pelo.
Me pregunto con qué fabricaban la Nancy de nuestra infancia, esa que sacabamos hermosa e impecable de su caja y con la que jugabamos hasta el cansancio; y que a pesar de someterla a toda clase de trajines se mantenía siempre perfecta.
Supongo que he soltado toda esta infumable parrafada como un desahogo más que otra cosa.
Nada, que se me ha amargado el 45 Aniversario. En fin.

22 comentarios:

  1. Es una pena, siento mucho tu decepción, con lo ilusionada que estabas, Tabhita...
    Supongo que los de Famosa saben que saquen lo que saquen lo van a vender, y les da igual la calidad de sus pruductos. Las muñecas no valen lo que cuestan, son producidas en serie, de plástico barato y aún así pagamos cifras importantes por ellas. Si fuésemos más exigentes como consumidor@s nos engañarían menos. Es una vergüenza la actitud de Famosa. Personalmente, tengo sólo dos Nancys, una de colección del 2000 que no es una maravilla en cuanto a calidad, y la preciosa Nancy Presentación del 2011, que sí es impecable en cuanto a calidad. Y ya, me niego a que se hagan millonarios a mi costa. Quería una negrita y ante los precios que vi por ahí me decidí a curarme el capricho con dos preciosas Pepas. Como me apetecía una Nancy más, he preferido comprar una antigua (siempre a un precio razonable) que sé que me va a dejar más satisfecha (llegará a casa en breve). Tengo otras muñecas, Corolles y Paola Reina que no tienen nada que ver en cuanto a calidad con las que Famosa hace actualmente, son de una calidad muy superior. Es una pena tu experiencia, pero sobre todo porque no es una excepción. Yo me he propuesto no sucumbir a los cantos de sirena que nos lanzan en este mundo, las muñecas son sólo muñecas y no debemos pagarlas como artículos de lujo. De Famosa me quedo con su época dorada de los 60 y 70, no sé por qué no funcionan igual que antaño, pero bueno... en fin Tabitha, no séque decirte, espero que al menos tu Nancy Gran Gala, cuando abandone su caja, te compense por tanto disgusto.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón es eso de que si fuesemos más exigentes cómo consumidor@s no nos engañarian tanto. Y si, la verdad es que estoy muy disgustada y no volveré a comprarles nada más.
      En realidad preferiría comprar alguna muñeca antigua, pero no sé como empezar; no sé que vendedores son de confianza, ni cuales pretenden sacarle los pantalones por la cabeza al primer incaut@ que se les ponga a tiro. Me imagino que de todo habrá, tal como pasa en la vida.
      Lo de las subastas ni me lo planteo pues no sé muy bien como funciona el tema. Llevo muy poco tiempo en este mundillo y no tengo mucha idea de nada y ninguna experiencia. Otro asunto son los precios; las veces que he mirado un poco por curiosidad he visto precios astronómicos que me han desanimado mucho. Yo tampoco estoy por pagar fortunas que no tengo, así que hasta ahora me he consolado comprando lo que Famosa iba sacando con cuentagotas e intentando ser un poco selectiva.
      Y bueno, que me alegra mucho que hayas conseguido una Nancy antigua a un precio razonable. Ya nos la enseñarás. Seguro que es preciosa. De verdad que me encantaría saber manejarme en el mundo de las compras por Internet y conseguir alguna de esas preciosidades de los setenta que -coincido contigo- fue su mejor época.
      En fin, que cuando se me pase un poco el cabreo colgaré las fotos mi nueva niña en el blog.
      Gracias por la visita y por los ánimos.
      Te mando un abrazo de vuelta.

      Eliminar
    2. Tabitha, reina, yo tampoco sé moverme en el mundo del coleccionismo, entre otras cosas porque no tengo intención de hecarme coleccionista y sólo quiero un grupo de muñecas para jugar. Las que he adquirido antiguas ha sido a través de Todocolección, y fueron mis Godinas que son muñecas baratitas. Como la operación salió muy bien, sin ningún problema, me animé a dar un paso más y buscar una muñeca que se cotizara algo más, y me hice con una MariLoli. Igual, sin ningún problema. Todocolección es muy fiable, mi hijo compra y vende desde hace tiempo y todo es muy legal, tienes la posibilidad de contactar con los vendedores, preguntar cualquier cosa sobre el producto, incluso regatear,porque casi siempre admiten ofertas. Encima de las fotos de los productos suele haber pestañas para todas estas opciones que te digo. Claro, luego está que te quieran engañar mandándote algo defectuoso que en la página pongan que está perfecto, pero incluso en ese caso puedes denunciar o hacer una valoración negativa del vendedor. No les interesan los negativos porque sino la gente lo les compra. Dados los buenos resultados de mis transacciones comerciales ;-P al final me he decidido a buscar una Nancy que no me cueste un ojo de la cara. No me puedo permitir dispendios, y aunque pudiera, tengo claro que no voy a pagar una fortuna por una muñeca de plástico. Buscando mucho, y viendo los precios astronómicos, me decidí por una muñeca que tuviera un pequeño defecto, que abaratado la muñeca. La encontré. Aunque parezca mentira, hay Nancys preciosas a precios asequibles. El defecto de la mía es de risa, no lo desvelo aquí porque quiero dejarlo para mi blog. Si te animas con restauraciones básicas, puedes encontrar muñecas a muy buen precio, anímate a regatear, la gente quiere vender y saben que la cosa está muy mal. Además, yo creo que hay que comprar a las personas que son conscientes de que no hay que abusar con los precios. De todas maneras, mi Nancy aún no ha llegado, asíque puede que esta vez me estafen, je,je...aunque no creo, la chica que me la vendió es casualmente amiga bloguera y no creo que le interese la mala publicidad. Ya os la enseñaré. Bueno, Tabitha, menudos rollazos que te meto, hija. De todas maneras, disfruta de tu nueva niña que seguro que es preciosa como mi Presentación, y los trajecitos,con no volver a comprar, arreglado.
      ¡Ya me callo, ya...! Besos y espero que estés más animada que ayer.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Ufff, por fin encuentro un momento para contestarte!
      Veo que has eliminado los dos últimos comentarios, pero ayer pude echar un vistazo rápido a los enlaces que me dejaste y comprobé que efectivamente hay Nancys a precios bastante razonables. Iré mirando y buscando, y con el tiempo me ánimaré a comprar una Nancy antigua. Me hace mucha ilusión.
      Mil gracias por tus consejos, Ilona. Los agradezco muy de veras. No creas ni por un momento que me agobias de ninguna forma, ya te digo que me vienen muy todas las sugerencias me que hagas; además de que me encanta verte por aquí ;-)
      Un abrazo bien grande, hermosa; y gracias de nuevo por tu amabilidad :)

      Eliminar
    6. Tenéis toda la razón yo acabó de comprar la nancy tenista y la he devuelto por ke tiene un ojo mayor ke el otro y así todas las de reedición ,hable con famosa y na hacen ellos las muñecas ,entonces por ke madre in spanis nos engañan además no tienen piezas de recambio todo se fabrica en china ,mira he comprado dos nancys antiguas preciosas pero de las nuevas no kiero nada ke verguenza

      Eliminar
    7. Hola, Anónimo!
      Por desgracia poco ha cambiado con este tema. Para encontrar una Nancy de reedición en condiciones óptimas hay que descartar muchas muñecas y con un poco de suerte te toca una medio decente.
      Creo entender que dices que no las fabrican en España, a pesar de que vienen marcadas como hechas aquí. Pues ya sólo nos faltaba eso. En fin.
      En esta ocasión he tenido suerte y mi tenista está en perfectas condiciones, pero no todas las que había en la tienda estaban así.
      Te felicito por la adquisición de tus Nancys antiguas. Sin duda son mucho más bonitas que las reediciones y de una calidad infinitamente mejor.
      Saludos cordiales y gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Que razón teneis , mi hija quiere una gran gala y será lo único que compre por ahora de famosa. Y para comprar modelitos los de Anilegra como tu bien me has recomendado Tabhita.Que decepción con famosa por Dios.
    Loli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Loli. Sé bienvenida.
      Sip, los de Famosa nos quitan las ganas de seguir comprándoles cosas.
      La Nancy del 45 Aniversario es bonita siempre y cuando no tenga los defectos a los que nos tienen acostumbrados. Seguro que a tu hija le hace ilusíón si se la compras. Los conjuntos sinceramente no valen nada y cuestan un ojo de la cara.
      Te agradezco mucho la visita, Loli; ven siempre que te apetezca. Ya sabes dónde estoy,
      Saludos cordiales!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, siento mucho lo que te ha pasado, a mi pequitas le pasa algo parecido, tiene una mancha negra detrás, es pequeña pero ahí está, y los ojos, aunque son más o menos del mismo tamaño, uno está más arriba que el otro, las pecas además están colocadas de una manera extraña, le tengo mucho cariño porque fue un regalo muy deseado, pero pienso que son fallos inaceptables en una muñeca de colección.

    Me gustan muchísimo las reediciones que Famosa está haciendo, los vestiditos también, siempre ahorro con ilusión, pero cuando voy a la juguetería y veo a las pobres Nancys con esos ojos, como una y otra vez se repite el mismo problema, jope se me quitan las ganas de golpe, de verdad comprarse una reedición en buen estado puede ser todo un peregrinaje!

    Sé que Famosa estuvo a punto de quebrar, la deuda que tenían era muy alta, pero ahora que se están recuperando porqué no tienen un buen control de calidad como otras empresas?

    En fin, al menos conseguiste a tu Gran Gala, es preciosa!!! cuando se te pase el enfado ya nos la enseñaras, seguro que es la primera que entiende tu disgusto, yo apoyo totalmente tu reivindicación: FAMOSA POR FAVOR! MEJORA TU CONTROL DE CALIDAD!!!! Deberíamos ir todos a su facebook a decirlo, pero todos a la vez!!!

    En cuanto a las Nancys antiguas, eso no es un peregrinaje, es una odisea en el espacio jajaja, sobre todo si sólo quieres una, que sea especial, si quieres puedo escribir en mi blog contando mi experiencia, igual te sirve de ayuda.

    Te envio un beso grande y un tazón de tu helado preferido!! Para que no estés triste ni un poco y porque te lo has ganado con la reinvindicación, tienes más razón que un santo!! Muaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mirinda, ¿así que tu Pequitas también está manchada?
      Parece que el problema es realmente el plástico que se impregna del tinte de las telas aunque no destiñan.
      Tienes mucha razón en que Famosa debería mejorar el control de calidad. En fin, que no sé si estarán por la labor algún día, mientras tanto habrá que andar con pies de plomo con lo que se les compra.
      Después de leer los comentarios de Ilona sobre su experiencia en compras por Internet me he animado bastante, y a mi proxima niña la buscaré por esos cauces a ver si tengo suerte. Y por supuesto que me encantaría conocer tu experiencia en estos temas. Además de que ya sabes que me vuelve tonta leer tu blog, me vendrá de perlas saber más cosas sobre este asunto. Ya me tienes esperando esa entrada como agua de Mayo, Mirinda.
      Y bueno, el disgusto se me va pasando jajajjajajaj en realidad ya estoy terminando el arreglo del vestido y estoy más conforme. El tazón de helado de vainilla ha ayudado mucho, que lo sepas ;-)
      Un día de estos haré la presentación en sociedad de mi muchachita que ya tiene nombre y todo.
      Agradezco infinito tu visita y tu amabilidad y te mando un beso muy cariñoso!
      Muakkkss...!

      Eliminar
    2. Todas las reediciones son igual de defectuosas

      Eliminar
    3. Hola, Anónimo!
      No te falta razón. Es cuestión de pura suerte encontrar una muñeca que esté perfecta.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Vaya decepción Tabhita no conocia tu blog pero tenemos amigas comunes, al final en este mundillo acabamos conociendonos todas y vi ayer la referencia a tu entrada y la he estado leyendo y madre mia menos mal que no tengo dinero para comprar los conjuntos sino me hubiera llevado el mismo chasco. Yo en su momento se lo dije en el grupo de facebook de famosa que eran muy caros, y como yo muchas mas chicas pero ni caso. En fin yo no tengo la boutique porque sinceramente me gustaban mas las autenticas y si encima me dices esto pues no se si comprarmela aunque la vea de ocasion como me paso con la flamenca. En fin seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Encarni. Es un gran placer conocerte :)
      He estado echando un vistazo relámpago a tu blog (hoy voy de cabeza) que por cierto, no conocía, y que mañana sin falta, y con tu permiso leeré a fondo y con atención. Me ha gustado lo que he visto y me encantaría incluirlo en mi lista de blogs, si te parece bien.
      Es fácil que no conocieras este rincón; en realidad soy una recien llegada a este pequeño mundo, aunque me había paseado por él durante meses disfrutando de estupendos blogs llenos de fotos preciosas y buena escritura. Al final me animé yo también y me embarqué en esta aventura.
      El blog ya ves que no es nada especial, pero me permite estar en contacto con gente estupenda que comparte esta afición, y de una forma muy modesta también me permite sentirme parte de este mundo.
      Referente a los conjuntos me reafirmo en todo lo dicho, y veo que hay mucha gente que coincide en que el precio es abusivo, sobre todo a cambio de lo poco que ofrecen. Ya he quedado escarmentada, y cómo le comentaba a Mirinda, ni próxima Nancy será una antigua, que -estoy de acuerdo contigo- son mucho más bonitas y de mucha más calidad.
      Gracias mil por la visita, Encarni.
      Recibe un cordial saludo!

      Eliminar
  6. Hola. Yo tengo que encontrar una Nancy de los 70. El primer problema que encuentro es que las de 2ª mano se venden por 140€ (desnudas). Cierto es, que las hay por menos precio con defectos. Y el segundo, qué lío, entre las re-ediciones, aniversarios, nueva colección.... no sé si alguno de los modelos es idéntico en tamaño. ¿Hay alguna re-edición que le sirva zapatos y ropa de la de los 70?. Gracias. Buff

    ResponderEliminar
  7. Hola. Yo tengo que encontrar una Nancy de los 70. El primer problema que encuentro es que las de 2ª mano se venden por 140€ (desnudas). Cierto es, que las hay por menos precio con defectos. Y el segundo, qué lío, entre las re-ediciones, aniversarios, nueva colección.... no sé si alguno de los modelos es idéntico en tamaño. ¿Hay alguna re-edición que le sirva zapatos y ropa de la de los 70?. Gracias. Buff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, García Laso. Se bienvenid@
      Sobre el tema de comprar Nancys de los setenta me temo que no puedo ayudarte ya que no tengo experiencia.
      Referente al calzado y la ropa puedo decir que si; los vestidos y zapatos antiguos en general sirven a las nuevas Nancys de colección.
      Lo que he observado es que los pies de las primeras Nancys de colección que salieron no tienen exactamente el mismo tamaño que las posteriores, o las antiguas de los setenta y ochenta, por lo que a veces los zapatos les quedan muy justos y apenas se les pueden poner o les bailan.
      Un cordial saludo y gracias por pasar.

      Eliminar
  8. Eso pasa por dejar la producción en manos de los chinos,Aquí la gente con ganas de trabajar y sabiendo hacer su empleo y Famosa dandole el trabajo a los chinos,es que forzosamente se tiene que notar.
    Yo cre que cuando compramos una muñeca para nosotras,es nuesta"niña interior" la que nos habla,la que nos pide,la que coje la muñeca.Me encanta esa sensación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nitta!
      Se bienvenida.
      Estoy de acuerdo contigo en que si la fabricación se hiciera totalmente en España otro gallo nos cantaría en muchos sentidos, ya que ganariamos en calidad de producto, y sobre todo gente que -tal como apuntas tan acertadamente- conoce bien su oficio y tiene ganas de trabajar podría ganarse la vida con lo que el beneficio sería para todos. Parece ser que las últimas Nancys de colección si se fabrican aquí, aunque honestamente, no acabo de creermelo. Lo que si está claro es que los conjuntos sueltos y la ropa que traen las muñecas viene de China.
      Y si, la sensación de sacar una muñeca de su caja y abrazarla por primera vez es algo único y maravilloso.
      Gracias por comentar y un cordial saludo.

      Eliminar