lunes, 14 de octubre de 2013

Mañana de domingo entre granados


Ayer esta pequeña quiso salir a dar un paseo mañanero con su ropita nueva y su osito de trapo.
Los diminutos cuadritos creo que le sientan muy bien. He intentado que quedará un vestido muy infantil con un toque ingenuo; el enorme cuello plano contribuye bastante a darle ese aire que buscaba.








  
 
La chaquetita de punto es una de tantas de las que estoy tejiendo para que mis niñas no pasen frio este invierno. A pesar de que hacía una mañana preciosa, corría ese fresco tan agradable que nos anuncia por fin  el cambio de estación, y por eso, mi pequeña echó mano de su chaquetita azul.









Ella lo pasó divinamente correteando entre las piedras y cogiendo granadas, y yo, más todavia haciéndole muchas fotos.


7 comentarios:

  1. Hola Tabhitta que bonita tu Lesly, el vestidito está de dulce pero la rebequita me encanta, yo sé hacer punto y me he fijado que es todo al derecho o sea punto bobo, me podrías decir cuántos puntos pones para una rebeca para nancy .
    Mi problema es que cuando se la hago o me queda muy estrecha o demasiado ancha,y al final me desespero y abandono la labor.
    Loli besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss... Loli, que muchas gracias, guapa!
      Estoy bastante contenta de como ha quedado esta ropita, y creo que a la peque le sienta bien.
      Referente a las medidas para tejer te pasa un poco como a mi, que no acertaba con la cantidad de puntos ni a la de tres, así, que he optado por sacar un patrón en papel de lo quiero hacer y compruebo que los puntos que pongo al inicio del trabajo coinciden con las medidas del patrón estirandolos un poquito; luego es ir poniendo la labor sobre el patrón para ver cuando hay que menguar o crecer. Ya ves que es una forma un poco pedestre de hacer punto, pero la verdad es que soy una novata y así me voy arreglando. No obstante, te puedo decir que para la chaquetita que estoy haciéndole a Nancy en este momento la espalda lleva 22 puntos de una lana para trabajar con agujas del 3 y medio ó 4. Al delantero le voy a poner 20 porque quiero que quede totalmente cruzada. No sé si quedará bien, pero de momento parece que no voy por mal camino.
      Si te sirve algún patrón de los que yo tengo hechos no tienes más que pedirlo.
      Un beso grande, Loli, y gracias de nuevo!

      Eliminar
    2. Gracias Tabhitta seguiré tus consejos, primero empezaré con Nancy y después les haré a mis Toños dos jerseys que los tengo en mangas de camisa y vaquerillos hechos por mí.
      Ya te contaré.
      Loli besitos

      Eliminar
  2. Me la como, yo me la como con osito y todo!!!!! Ay por favor que ricura, ese conjunto no puede ser más cuco!! Vichy, pompones y lacito con flores, perfecto para Lesly!!! que encanto de imágenes con tu permiso me guardo las fotos porque me han gustado pero que mucho, este tipo de cosas que les hacéis a las Leslys son lo que me hacen darme cuenta de lo adorable que es, creo que estas Navidades me voy a pedir una, que bonita es la tuya!!! Lesly preciosa, corretea hasta mi casa que te doy granadas y lo que tu quieras, ayyy que monerio de todo, me encanta desayunar mirando estas cosas, besitos rojos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sepas que me abrumas, Mirinda. Me haces un gran honor al guardarte las fotos. Con lo preciosas que son las que tú haces, estas se quedan a la altura del betún. Nunca seré buena fotógrafa, y si han quedado medio bien, ha sido porque hacía una mañana preciosa con una luz en la que todo parecía más colorido y vivo.
      No tengo sitios bonitos para hacer fotos a las muñecas, y además, suelo hacerlas de noche que es cuando tengo algo de tiempo y como entonces no hay buena luz, me armo unos lios del copón con el flash y así me salen; pero el domingo estuve en casa de mi cuñada que tiene un pequeño jardín y me despaché a gusto.
      Como decía, de la ropa estoy contenta, y me parece que la combinación de la rebequita azul con los cuadros vichy rojos es muy bonita para un vestido infantil.
      Es verdad que Lesly es una muñeca muy linda. Mi peque es una Lesly Jeans de reedición que sacaron creo que en 2003; es monilla, pero sin comparación con las primeras que lanzó Famosa en los setenta; esas si que son una ricura completa.
      Un millón de gracias por la visita, Mirinda. Mi niña te manda muchos besitos y yo un abrazo bien grande.

      Eliminar
  3. Qué vestido más bonito, Tabhita. Me gustan muchísimos los cuadritos vichy, y en color rojo ya ni te digo. Te ha quedado un diseño encantador, y la chaquetita con los pompones es ideal. Muy, muy bonita tu Lesly. Yo a Lesly reconozco que la tengo un poco marginada en cuanto a ropa, como es tan chiquirritina me cuesta más coser para ella, a ver si este otoño le hago unos pantalones, que tiene envidia de sus hermanas mayores.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona!
      Me alegra que te haya gustado la ropita nueva de mi Lesly; no estoy descontenta de ella, más que nada, porque, me gustan mucho los cuadros vichy, que dónde los pongas quedan bien y más en vestidos infantiles.
      A mi también me da un poco de pereza coser para estas peques, no creas; las prendas pequeñas son muy engorrosas, y de hecho coso mucho más para Nancys y similares que para Leslys y Barriguitas, pero, de vez en cuando me entra el arrebato y me pongo con ellas.
      Muchas gracias por pasar, preciosa. Que tengas un buen día!

      Eliminar