martes, 7 de enero de 2014

Mi Nenuca

Mi Nenuca Corazón está muy contenta con su nuevo conjunto de babero y cubrepañal. Aprovechando unos retales de piqué y un poco de bies con remate de ondas le he cosido estas prendas. No es el mejor momento para llevarlas ya que hace frio, pero, solo se las puse para la foto y ahora ya la tengo bien abrigadita.
Esta muñequita fue una de la últimas que me regaló mi abuela, junto a unos estuches con ropita original. A pesar de que venía con un fonendoscopio para escuchar su corazón, cosa que supongo, podía resultar muy atractiva para las niñas, no jugué con ella y hasta hace poco la tenía bastante olvidada, pero, como ando en misión de rescate muñequil ahora le estoy confeccionando unas cuantas piezas de ropa para que esté bien guapa.
Es un bonito bebé, con unos preciosos ojos de margarita color miel. A pesar de que tiene cerca de cuarenta años se conserva en perfecto estado, con la goma impecable, las mejillas sonrosadas, y el cabello sedoso y brillante; además, el dispositivo que hace latir su corazón funciona perfectamente. Es cierto que apenas se ha tocado, pero, asombra la impecable calidad de los muñecos que se fabricaban hace años.
Ya que las fotos no son ninguna maravilla (como es normal en mi), he intentado mejorarlas con un filtro sombreado. En fin, los experimentos mejor con gaseosa...




4 comentarios:

  1. Está muy guapa tu Nenuca con su babero y braguita a juego. Seguro que cuando la hagas algo más abrigadito te quedará genial. Me encanta la cara que tienen estos Nenucos setenteros.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha!
      Es verdad que tiene una carita preciosa. Lástima que no la disfruté en su momento, pero me alegro de conservarla.
      Gracias por la visita, guapa.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Ay, qué mona!!! Pero tienes razón, ahora da como frío. Anda ponte a hacerle ropa enseguida! Dentro de poco sacaré un patrón nuevo en mi blog. Espero verte por allí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que da un poco de penilla verla así? ahora la tengo vestida con uno de sus conjuntos originales azul y blanco de lana, gorro y manoplas incluidas jajaja
      Estaré atenta a tu blog, no lo dudes, pues me encantan tus patrones ;-)
      Un abrazo, hermosa, y mil gracias por pasarte por este rincón.

      Eliminar