lunes, 17 de noviembre de 2014

Camille cavalière


Llevo unos días en que ando medio tristona y desanimada. Comprar a veces levanta un poco el ánimo, así que el sábado me fui de tiendas en busca de unas telas para mis muchachitas y de la barrita de latón para el ropero que les estoy haciendo.
Ya de paso me di una vuelta por algunos bazares y jugueterias a la caza de alguna cosa que pudiera servirme, y donde encontré algún que otro trastillo que ya os enseñaré si me sale algo decente.
La cosa es que además de comprar lo que andaba buscando vi a esta pequeña en el escaparate de una jugueteria que no suelo frecuentar y tuve un flechazo instantáneo que me hizo soltar los cuartos sin pensármelo ni mucho ni poco.
Tenían tres diferentes, pero me decanté por esta rubita con flequillo, y aunque el traje de amazona no me apasiona hay que decir que es gracioso y está cuidado. Eso sí, las botitas de charol las encuentro monísimas.
He visto alguna Chèrie de Corolle es vuestros blogs, y me llamó mucho la atención por su preciosa carita seria. En fin, que no he podido resistirme a su encanto ni al delicado aroma a vainilla que desprende.
Otra cosa que me gusta es la articulación del cuello que hace que gire la cabeza de forma muy graciosa.
Los pies y las manos también los encuentro bonitos. Son un poco más grandes que en la mayoría de las muñecas que conozco lo que hace que sean más realistas. Las proporciones de esta niña me parecen perfectas y tiene un aire de "niña de verdad" que me parece adorable.
Ya puedo darme prisa en confeccionarle algo de ropita, e intentar hacerle algún que otro zapatito a su medida.

Esperando salir de su caja







Espero que os haya gustado mi Camille, que así se llama según reza en su caja.
Ella y yo os deseamos una feliz semana.

25 comentarios:

  1. Buenas!
    Muy bonita la niña. Por aquí creo que no las he visto pero hay unas con características muy parecidas a esta y a la Paola Reina.
    Las botas son muy simpáticas.
    Y si no leí mal, ¿ ya empezaste el ropero? Ya sabes que cualquier dudad me puedes preguntar!! Suerte
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Oruam!
      ¿Asi que te gusta esta peque? no me pude resistir y la compré; muy mal hecho por mi parte, pues la muñecas ya amenazan con sacarme de casa y encima este mes voy justa de dinero. En fin, ¡que le voy a hacer si soy débil de voluntad!
      Pos si, ya estoy liada con el ropero y casi lo tengo listo para pintar.
      He preguntado en varias carpinterias si me podían cortar las piezas con las medidas de profundo que usaste para el tuyo pues me gustaba más que el original, pero en ningún sitio han querido aceptar un trabajo tan pequeño.
      Al final he utilizado los listones que tenía comprados antes de tener los planos y las medidas, con lo cual no me quedará igual al tuyo, pero me ha servido de inestimable ayuda el que me facilitaras todos los detalles y las medidas, ya que andaba completamente a ciegas.
      Otra cosa que no he podido hacer son las acanaladuras. Probé con el Dremel y no consigo que salgan totalmente rectas, así que pintaré unas lineas o simplemente lo dejaré sin nada :(
      También hay alguna diferencia más, como el listón de la parte superior que es más ancho. Bueno, ya lo verás todo cuando lo tenga terminado ;)
      Te agradezco infinito tu generosa oferta de ayuda y tu gran amabilidad.
      Muchas gracias asimismo por pasar a visitarme.
      Un abrazo grande para ti también.

      Eliminar
    2. Es muy distinta y bonita a las pepas y nancys. Entiendo esa sensación de no resistirse a comprar cosas así... Y yo también ando escaso de espacio, y más cuando guardo hasta las cajas de los muñecos.
      Pues venga que ya queda poco entonces. Que mal que no te aceptasen algo así. No lo entiendo... Una cosa, para las acanaladuras, ¿sabes lo que son las gubias? Es para tallar en linóleo y hacer sellos, pero con una guía igual se podría hacer un pequeño surco, aunque sea poco, que se note el relieve. O si no pintado puede quedar genial igual. Además, así tiene un toque personal y distinto. Ya sabes que yo soy muy tiquis y muy a lo mejor parecido posible pero hay veces que eso no puede ser...
      No hace falta que me lo agradezcas, no me cuesta nada ayudar si hace falta.
      Suerte con el proyecto y un besazo!!

      Eliminar
    3. Tomo nota de lo de la gubia. No lo había pensado ya que no tengo ninguna, pero le pediré a mi hermano las suyas y probaré a ver que me sale. Espero no llevarme un dedo por delante jajajaj
      Sip, esta muñeca no tiene nada que ver con nuestras queridas Nancys y sus parientes lejanas. A diferencia de ellas, que ya son todas unas señoritas en edad de merecer, esta representa a una niña de nueve o diez años, así que su vestuario tiene que ir en consonancia con su edad y sus intereses. Ya tengo algunas ideas de ropa para ella.
      ¿Tú también guardas las cajas? vaya, no soy la única que acumula cartón. Da pena tirarlas, pero lo cierto es que terminan ocupando medio trastero.
      Un abrazo y ya te cuento como voy con el ropero ;)

      Eliminar
    4. No creo que te pase eso!! La mía es sencillita y no la he utilizado mucho pero en madera o tableros no he probado, y también con un punzón y un regla bien repartida la situación de la acanaladura y presionando igual también. Todo es ir probando en una muestra hasta conseguir lo que más guste.
      Con la imaginación que tienes la vas a dejar preciosa. Una idea así un poco complicadilla, un vestido con el cuerpo de nido de abeja? Yo estoy tentado a hacerle uno para Nancy y así practicar un poco de labores.
      Pues sí, me da pena tirarlas porque también pagamos la caja... Y como se que tarde o temprano puede pasar cualquier motivo y si tengo que guardar las nancys, no las quiero tener rodando por ahí.
      Un besazo muy grande, y podemos hacer un pequeño reto si quieres para el vestido de nido abeja ;). Pero si quieres sería tarde que ando liado con exámenes y bueno.
      Venga, que me enrollo y no puede ser!!
      Saludos!!

      Eliminar
    5. Wolas!
      Lo del nido de abeja ya lo había pensado porque es muy típico de los vestidos de niña.
      Cuando tengas un rato enviame un mail y me cuentas con más detalle lo del reto a ver que se te ha ocurrido. Pero lo primero es lo primero así que te deseo mucha suerte en los exámenes.
      Y gracias mil por las sugerencias.
      Abrazos.

      Eliminar
    6. Perfecto. Pues la semana del 15 de diciembre ya empiezo a estar libre, así que voy concretando la idea, te la envío y confirmamos.
      De nada!!!
      Besos

      Eliminar
  2. La verdad es que es bonita, creo haber visto una morena en una juguetería, porque me llamó la atención. Me gustan los ojos que tiene y menuda melenaza que tiene. Las botas coincido contigo, son muy bonitas y parecen bien hechas :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Queca!
      Es muy bonita esta pequeña. Los ojitos son una preciosidad y tienen una expresión que me encanta. El pelo también está bien, aunque si tuviese que ponerle un "pero" sería que le falta algo de brillo para mi gusto, pero es sedoso y abundante y huele de maravilla.
      Las botitas son una monez y lo cierto es que están muy bien acabadas aunque no tienen suelas rigidas.
      Un abrazo fuerte, y mil gracias por tu amable visita.

      Eliminar
  3. Animo Tabhita, yo creo que esa tristeza va un poco con este cambio de tiempo. Es cierto que todo lo relativo a las muñes nos levanta el animo, asique dale fuerte. En mi caso fueron un apoyo muy grande y consiguieron mantenerme ocupada y distraída, Y conocer gente genial.Yo no colecciono este tipo de muñes, pero me encanta ver las vuestras y las cositas que les vais haciendo. Estaré expectante para ver que le has hecho a esta preciosidad. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Celia Tuttyfrutti. Bienvenida a mi rincón.
      Permiteme que te diga que me encantan tu nick y tu blog. Tienes muñecas maravillosas.
      Y bueno, si que estoy algo alicaida, pues hace tres años por estas fechas pasé por uno de los peores momentos que he vivido, si no el peor, que fue mi divorcio. Por fortuna está superado y me encuentro bien, lo que no quita que todavía me duela en algún momento.
      Coincido en lo que dices respecto a las muñecas. Nos acompañan; nos animan; nos ilusionan; y sobre todo: nos acompañan en los malos momentos. Para mi también han sido un gran apoyo. Por eso las quiero tanto.
      Un abrazo muy cariñoso para ti, y gracias por la visita y tu amable comentario.

      Eliminar
  4. Es muybonita tu nueva niña!!!
    Y arriba ese animo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cotoky!
      Es muy bonita mi Camille y estoy muy contenta con ella. Hala, una más en la familia jajaja
      Y muchas gracias por tus ánimos y por el interés. Son unas fechas un poco difíciles para mi por lo que comentaba sobre mi divorcio; pero bueno, hay que seguir siempre adelante con el mejor ánimo posible.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Es preciosa Camille y si ayudó a espantar la tristeza, más preciosa todavía, te aviso que enamoran, cuanto más juegas con ellas más te gustan, yo ya estoy buscando de segunda mano a sus hermanas, a ver si hay suerte y cae alguna de ellas baratita. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!
      Si que tienen peligro estas pequeñas, si. Tienen un tamaño ideal para jugar con ellas, y un tacto y un aroma tan agradables que me encanta tenerla cerca a todas horas. Ahora está conmigo en la trastienda sentada en la tabla de planchar.
      Resistiré tanto como pueda antes de volver a caer en la tentación, pero seguro que con el tiempo tendrá una hermanita. O dos. Ya estoy perdida jaajajaja
      Te deseo mucha suerte en tu busqueda.
      Y si, ayudó a espantar la tristeza. Mucho :)
      Un abrazo, y gracias por la visita, preciosa.

      Eliminar
  6. Hola. no hay nada mejor para animarse que salir de tiendas y mejor a ver jugueterías. Te felicito por esa super muñeca que te trajiste a casa. Es una de mis favoritas. No la tengo pero huele a vainilla. La melena es ideal. Estoy deseando ver la ropa que le creas. A disfrutar de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!
      La verdad es que pasé una tarde muy entretenida entre unas cosas y otras, y me vine a casa tan contenta con mis compras y mi muñequita bajo el brazo.
      El aroma de esta niña es algo delicioso, tan suave y delicado que si lo vendieran embotellado exactamente igual lo compraba seguro jajaaaj
      Ya estoy dibujando bocetos de vestidos para ella.
      Muchas gracias por pasar y un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Tabitha, me encanta tu Camille. Yo tengo tres Cheries de Corolle: la pelirroja Clara, la morenita Cathy y la oriental Capucine, que es mi preferida. Supongo que ya las habrás visto en mi blog. A mí me enamoraron cuando las descubrí en el blog de mi querida amiga Christine Porte, y las vi vestidas por ella. Son muñecas de mucha calidad, muy semejantes a las Paola Reina en cuanto a medidas, con lo cual las mías comparten ropa. Supongo que las habrás visto en mi blog.
    Es una buena manera de hacer terapia lo de comprarse muñecas, yo también se lo que es eso. Espero que recuperes el ánimo y deseo de corazón que superes del todo el duelo por tu divorcio. Yo no tengo esa experiencia afortunadamente, pero ha atravesado una época muy difícil en mi vida, que me provocó un bloqueo mental que incluso me hizo imposible la actividad más amada por mí, la lectura. Es por eso que tengo completamente abandonado mi otro blog, que es realmente el que me define y que me llenaba el alma. En ese periodo oscuro, las muñecas han sido terapéuticas para mí, y no sólo ellas, sino todo el mundo que rodea a este tipo de coleccionismo y de arte tan peculiar. Mientras me curaba y no tenía cabeza para la literatura, la ternura de las muñecas y la creatividad asociada a ellas me relajaba, por eso mi grupo de muñecas creció más de lo que yo quería y ya ha llegado a su límite. Las cosas parecen mejorar en mi vida y yo vuelvo a ser poco a poco yo misma y ya ellas han cumplido su cometido, por eso, a medida que los libros vuelven a mi vida, a medida que yo vuelvo a ser yo, ellas van perdiendo protagonismo aunque no presencia en mi vida.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona!
      Ya lo creo que conozco a tus niñas y estoy de acuerdo contigo en que aunque las tres son preciosas Capucine tiene algo especial, incluso su nombre la hace más bonita si cabe. Es por las tuyas y por la que nos presentó María recientemente que andaba yo medio enamorada de estas criaturas.
      Sin comerlo ni beberlo, ni intención de buscarla, vi a mi Camille y me la llevé para casa. Me sorprendió verla en una juguetería ya que en mi ignorancia pensaba que no era fácil conseguirlas en España. Ya sabes que sacándome de mis Pepas y mis Nancys ando más bien perdida en este mundo muñequil.
      Y ahora lo importante: Ilona, me alegra de todo corazón que me digas que las cosas mejoran para ti. Por lo que pude intuir leyendo alguna entrada en tu blog de literatura y arte, y lo que me cuentas ahora veo que ha sido una época terrible que te ha pasado factura, y no precisamente pequeña.
      Ojalá pronto puedas recuperar de forma permanente todo lo que has tenído que dejar a un lado y retomar tus pinceles y tus amados libros. Te deseo todo lo mejor, y todo lo que necesites en cada momento. Mereces que la vida te trate bien hoy y siempre.
      En mi caso las muñecas también fueron un remedio curativo. Cuando la vida nos enseña su cara más fea es bueno tener cerca algo bello y tierno que nos alivie en cierta medida del dolor y la sensación de pérdida.
      Son tres años ya, y aunque me siento "curada" hay veces que los recuerdos llegan a la mente sin haberlos llamado.
      Un divorcio es una experiencia muy dolorosa, sobre todo si se han vivido 25 años de tranquila felicidad con alguien al que has amado con toda tu alma y que te trataba en todo momento con atención, respeto y cariño.
      Si un día cualquiera, esa persona te dice sin más ni más que se va a divorciar de ti, y que ya se ha buscado hasta el abogado quedas en un estado de total estupor que se prolonga en el tiempo y del que dificilmente se puede salir. Con una calma y una entereza que todavía no entiendo de donde saqué, y un resto de sentido común que aún le quedaba a él, conseguimos hacer ese tránsito de forma civilizada, pero sin duda el sentimiento de traición permanece por mejor voluntad que le quieras poner. De lo motivos nada le pude sacar en claro, aunque se dice (y creo, que no sin razón) que cuando un hombre sale de su casa es porque ya tiene otro sitio a donde ir.
      En fin, ya todo pasó y no merece la pena mirar atrás.
      Perdonane; Ilona, sin darme cuenta he escrito más de lo que debiera sobre este asunto y temo haberte cansado.
      Un abrazo muy, muy cariñoso, y disculpa de nuevo mi imprudencia.

      Eliminar
  8. Hola Tabitha,
    Quiero felicitarte por la compra de tan linda nueva inquila en tu colección te muñecas y comentarte que tus palabras me han conmovido muchísimo por la sencillez con la que explicas las diversas emociones que has vivido en tiempos relativamente recientes.
    Asimismo, quiero hacerte patente mi solidaridad y espero que pronto vuelvas a encontrar el equilibrio roto por cambios abruptos en tu vida que suponen un tiempo de duelo; comprendo a la perfección que las muñecas hayan sido tu apoyo y consuelo, ya que en sí son objetos hermosos y lúdicos, que permiten distracción y ternura. Yo las encontré en un período en extremo difícil (una serie de 4 operaciones si no serias, si en extremos latosas y grandes, así como dos tratamientos radioactivos ajenos al primer mal, hechos que sumaron 9 años de visitas constantes a quirófanos, hospitales y médicos, justo cuando transcurrían los primeros años de mi estancia en el país que había elegido para radicar y construir mi matrimonio)... además, en ese entonces tuve que renunciar a mi sueño de dedicarme a mi pasión, el cine y todo aunado a la adaptación a una cultura fascinante, pero en extremo ajena a la que me formó y en la cual apenas establecía lazos amistosos... por ello, darle cabida a la parte delicada, dulce, grácil del mundo muñequil, me permitió encontrar una fuente alterna de sonrisas insospechadas... espero que tú también lo encuentres mientras de adaptas a tus nuevas circunstancias.

    Creo que eres una mujer en extremo sensible e inteligente, por tus comentarios, tus fotos y tus preferencias, por ello y por todo lo que aún podremos comentar en el transcurso del tiempo, recibe un abrazo muy fuerte, cálido, solidario de parte mía y un beso muy grande, desde Holanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Julieta, lamento sinceramente todos los problemas de salud por los que has tenído que atravesar durante tan largos años. Al lado de lo que me cuentas mis penas han sido -y son- casi insignificantes. Hay que tener mucho valor para pasar por tan duros tratamientos médicos, vicisitudes, la forzada renuncia a tu vocación, y hablar de ellos con la ecuanimidad con que lo haces. Creo que yo no habría podido soportarlo sin derrumbarme.
      Espero, y es mi ferviente deseo, que al presente todo se haya solucionado y disfrutes de salud y fuerzas renovadas durante muchos años, así como de las personas que están a tu lado y de futuros proyectos.
      Tal vez pueda parecer una ingenuidad que nuestras muñecas nos hayan consolado en momentos complicados o dolorosos. No lo es en realidad. A ti te han reconfortado mientras superabas tus problemas de salud; a nuestra querida Ilona también le han servido para remontar, y a mi me han hecho compañia cuando más lo he necesitado. Es natural que estos pequeños seres inanimados pero a la vez tan tiernos y llenos de vida reciban una parte de nuestros afectos.
      Agradezco profundamente el interés y el cariño que transluce la extremadamente favorable percepción (seguramente no la merezco) que tienes de mi.
      Confieso no sin cierto rubor que me ha emocionado saber que aunque miles de kilometros nos separan te sientas solidaria con mis circunstancias habiendo sido las tuyas infinitamente más onerosas.
      Julieta, recibe mis mejores deseos y todo mi cariño envueltos en el fuerte abrazo que te mando desde este rincón.

      Eliminar
  9. Me encanta!!!
    Es lindísima!! Tiene una cara de lo más bonita, lo que más me atrae de estas muñequitas es esa cara tan seriota que tienene, jejeje.
    Porque ya no me cabe ni un lápiz en casa, que si no... esta se venía aquí a vivir . Me conformaré con verla en tu blog. Un abrazo y ¡¡arriba ese ánimo!!
    Te mando un besazo gigante
    MuAAACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Itzi!
      A mi también me gusta mucho esa carita seria que tienen estas pequeñas. Es lo que más me llama la atención de ellas.
      La verás bastante por aquí ya que le estoy haciendo unos cuantos modelitos para que presuma.
      Muchas gracias por los ánimos, hermosa. Es lo que tienen las tormentas de verano: hacen mucho ruido, pero duran poco y enseguida sale el sol ;)
      Un beso grande para ti, y mil gracias de nuevo por tu visita y tu amable interés.

      Eliminar
  10. Es preciosa, se ve que está muy cuidada la terminación. El traje me parece monisimo y muy elegante!
    Felicidades, has hecho muy buena compra!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me arrepiento de haber caído en la tentación de traer a casa a esta niña. Es cierto que tiene un acabado impecable, además de un aroma delicioso.
      Ahora la tengo vestida de seda color crudo y está más bonita si cabe.
      Un abrazo fuerte, y gracias por pasar a visitar a Camille.

      Eliminar