sábado, 22 de noviembre de 2014

Caramelo de menta


O manojo de perejil, que para el caso es igual de verde jajajaaj

Bueno, a lo que iba: he estrenado mi nueva máquina de coser haciéndole a mi Susi este conjunto. La máquina es el modelo Brilliance 6180 de Singer que Lidl puso en oferta a principios de este mes.
En realidad tengo cuatro máquinas de coser (con la nueva cinco) y falta, lo que se dice falta, no me hacía; pero, también es cierto que mis máquinas son del año de Maricastaña (una de ellas tiene más de un siglo) y, aunque dos de ellas cosen en zig zag y son bastante completas no disponen de algunas funciones tan esenciales como la puntada elástica, o el ojalador de un solo paso. Esta tiene esas prestaciones y algunas más que facilitan mucho la costura y dan un mejor acabado al trabajo.
Estoy contenta con la compra, ya que el precio que tiene es más que razonable y la máquina funciona de maravilla además de no ocupar apenas espacio.
De momento me cuesta un poco adaptarme a ella. Paradójicamente encuentro muy incómodo el pedal pues estoy acostumbrada al mecánico con el que puedo controlar más facilmente la velocidad sobre todo en las costuras en curva. A este aún no le tengo tomada la medida y de vez en cuando toma carrerilla y va por dónde quiere.
Mis viejas máquinas seguiran en activo, pues para algunos trabajos, como por ejemplo, el cosido de bajos de pantalón tejano y otras rudas tareas aventajan en mucho a la nueva.

Susi ya está protestando con todo este rollo de la máquina de coser, y me dice que presente ya de una vez su modelito y que diga lo guapisima que está y lo bien que le sienta, así que ahí voy: el traje de chaqueta con la boina a juego están confeccionados en fieltro de manualidades. Como adorno lleva una de las muchas  grecas que se pueden hacer de forma automática con la máquina nueva.
Debajo del traje Susi viste un suéter blanco de cuello alto en algodón y unas medias también blancas a juego.
Y si, esta presumidilla está muy guapa vestida de verde.






Y aquí nos despedimos. Pasad un estupendo fin de semana y sed felices.


¡¡Adios!!

29 comentarios:

  1. Me gusta mucho el conjunto que le has hecho y la greca es muy graciosa. Ya me gustaría a mi saber coser así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cotoky!
      Muchas gracias, hermosa :)
      Este conjunto no es difícil de hacer y apenas tiene trabajo. Lo de coser es ponerse y poco a poco van saliendo las cosas.
      Un abrazo y que tengas buen día.

      Eliminar
  2. Hola: tu Susi está preciosa. Me encantan las Leslys. Son adorables. Me gusta mucho el conjunto en verde. Ya veo que le das muy buen uso a tu nueva máquina de coser...coser es todo un arte y tu lo tienes. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!
      A mi también me gustan mucho las Leslys; cada día más.
      El conjunto ha quedado vistoso y es que mi Susi es tan mona que todo lo que le pongas le sienta de maravilla.
      Y muchas gracias por el aprecio, Marta. Es verdad que le estoy sacando rendimiento a la máquina :D
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Nada de manojo de perejil, es sin duda un caramelo. Precioso el conjunto, me encanta la cenefa, vaya chulada, no tenía ni idea de que las máquinas de coser hacían esas cosas, a pesar de que soy hija de modista.
    Yo no sé coser a máquina, con lo cual mis creaciones en tela son muy limitadas, así que me dan mucha envidia ver modelos tan bonitos como éste. Y el color le sienta particularmente bien a la muñequita.
    Te mando un fuerte abrazo, Tabitha, y desde luego no me cansa tu sinceridad la cual te agradezco y estimo en lo que vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona!
      Asi, que mejor caramelo? mmmm se lo diré a mi Susi que se pondrá contenta jajajaj Lo cierto es que la niña está estupenda vestida con este verde intenso.
      Coser a máquina no es difícil, de hecho es lo más fácil del mundo, solo hay que intentarlo. Con estas máquinas se pueden hacer muchas cosas. De momento me manejo un poco mejor con el dichoso pedal eléctrico y creo que con un poco más de práctica conseguiré acostumbrarme.
      Animate con la máquina de coser. Verás que en poco tiempo lo tienes dominado y podrás ampliar y dar más variedad a tus creaciones.
      Que muchas gracias por pasar, hermosa. Un fuerte abrazo para ti también, y mil gracias por tus amables palabras y tu comprensión, Ilona.

      Eliminar
  4. Anda!!!
    Preciosa con ese conjunto Tabhita!! Le has dado un buen estreno a la máquina porque es ideal para Lesly. Y que curioso que cuando subes esta entrada, yo estoy adecentando una lesly de mi tía, vaya cosas jeje.
    Me gustaría tener una lesly y la única opción es la de mi otra tía cuando se abra el baúl de los recuerdos dentro de años...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Oruam!
      Estarás disfrutando de lo lindo con esa Lesly que estás arreglando. Estoy deseando verla en tu blog.
      Las Leslys antiguas con una maravilla. Ya me gustaría a mi también tener una, o dos...o tres...o una docena jajajaj
      Anima a tu tía para que abra el baúl de una vez y te de en adopción una Leslyta. Contigo estará mejor que bien.
      La máquina está funcionando a toda mecha. Ya os iré enseñando alguna cosa.
      Un beso grande para ti también.

      Eliminar
    2. Sii. Aunque la vea todos los sábados la disfruto mucho. Y no es mucho arreglo, es simplemente aplastarle el flequillo que le queda muy tubo y no me gusta.
      Ya lo tengo hablado con ella. Pero ese ¨baúl de los recuerdos¨ está en una casa de un tío que por desgracia no se lleva con la familia, y ya sabes que en estos casos a esperar la herencia para poderlo coger...
      Por lo que leo la máquina genial entonces. Yo y mi madre tenemos una singer de las normalitas de hace dos o tres años y de momento nos apañamos. Yo prefiero coser a mano sinceramente...
      Abrazos!!

      Eliminar
    3. Vaya, pues entonces la cosa del baúl ya es más complicada. En fin.
      Pero bueno, seguro que dejas a la niña hecha un primor.
      Coser a mano es muy agradable, pero la máquina te resuelve la tarea con mucha rapidez.
      Besos!

      Eliminar
    4. Ya te digo, pero solo queda esperar...
      Eso espero. Antes no le veía nada en especial a esta lesly, pero ahora si.
      Yo aún no me acostumbro a máquina. Canilla aquí, hilos allá... Y a mano, tardas mas pero me siento más seguro al la hora de coser, y todo lo que tengo de nancy y que has visto es a mano. Algún bajo de pantalón quizá no pero el resto si.
      Me agrada estar en contacto, besos!!

      Eliminar
  5. Felicidadessss thabiii por la adquisicion de tu super maquna yo lo que ago es a mano porque no tengo la suert de tener maquina el modeloooo chulisimooo muy lindo con el dibujito en el cuello
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen!
      Pues estoy encantada con la máquina y ya me voy acostumbrando a ella.
      Una máquina facilita mucho el trabajo, eso es verdad.
      Me alegra que te haya gustado el modelo. Es sencillo pero resultón.
      Un abrazo bien grande, Carmen, y muchas gracias por pasar.

      Eliminar
  6. Me alegro por tu nueva adquisición, yo sigo con la mía que me compré hace dos años, una Alfa next, que por ahora se esta portando bien, con la batalla que le doy jejeje. Seguro que te acostumbras pronto, a mi me costó también, a parte es que es mi primera máquina :):
    El vestido que le has confeccionado a tu Susi es una preciosidad, que buena costurera y diseñadora :) Tienes un gusto exquisito, no me extraña que tu Susi estuviera deseando presentarse ;)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Queca!
      Colorada cual pimiento me tienes jajajaj
      Muchas gracias por los piropos, Queca. El caso es que disfruto mucho cosiendo cosas para mis niñas siempre que puedo, que a veces tengo que robarle horas al sueño para que ellas estén bien vestidas.
      Yo tengo dos Alfas del año de la polca, una era de mi abuela, y la otra que cose en zig zag de mi madre. Mira que también han llevado batalla y ahí están las dos: funcionando como unas campeonas. Espero que la tuya te de tan buen resultado.
      Un abrazo y muchas gracias por la visita. Me encanta verte por aqui, hermosa!

      Eliminar
  7. Ay que coincidencia!!! Yo también me la compré...de hecho, se me fue la pinza en la tienda y también cargué con la remalladora....uyuyuy.... Pensaba dejarme mi anterior Singer como segunda pero con el destrozo económico de la remalladora....la he vendido!!!
    Yo también noto algo de diferencia. No he hecho nada todavía, estoy probando sus posibilidades y esa greca que le has puesto al vestido de tu Susi me encantó...
    El trajecito te ha quedado ideal!!! Un día de estos te lo copio, que además tiene que ser rapidito de hacer porque al ser fieltro ni dobladillo ni sobrehilado.
    Dile a tu Susi que vaya madre que tiene. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuriancy!
      Cuando me ponga con la máquina acordaré de ti jajajja
      La verdad es que el precio era toda una tentación, y te diré que yo estuve a punto de tirar de remalladora también, pero, como no tengo ni idea de como funciona y para mis necesidades creo que con lo que tengo me sirve, al final la dejé en el estante. Ya nos contarás como te va con ella, y si va bien, lo mismo me llevo una para casa si la vuelven a sacar a la venta.
      Puedes copiar lo que quieras, hermosa. Y si, se acaba en un suspiro ya que no hay que hacer remates de ningún tipo y el patrón es muy sencillo.
      Mi niña te da las gracias y yo un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  8. Qué suerte que consiguieras la máquina , aquí se acabaron en un plis ,
    Ya verás cuando te acostumbres va muy bien
    Y el traje monísimo , yo hasta que no empecé a coser para las muñecas no utilizaba los festones de la mía , y ahora se los pongo a todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anilegra!
      Si que he tenído suerte ya que cuando llegué media hora antes de que abrieran ya había una cola que daba la vuelta.
      Estoy muy contenta con ella y me voy acostumbrando al pedal. Encuentro muy práctico el enhebrador de agujas, y me encantan los ojales que hace; eso sin mencionar las puntadas elásticas que tanto echaba de menos en mis otras máquinas de coser.
      Los festones ofrecen muchas posibilidades para adornar y rematar la ropita de las muñecas y también para algunas prendas infantiles y de adulto.
      Muchas gracias por pasar, y también por la reseña que dejaste en tu blog sobre la máquina.
      Un abrazo, hermosa.

      Eliminar
  9. Me encanta, está graciosisima y el color es fresquisimo. Poco visto y atrevido. Te ha quedado de lujo. Felicidades. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Celia!
      El color me encanta y es que soy muy amante de los verdes.
      La niña está guapa con todo, pero este color me parece que resalta mucho sus ojitos y su pelo rubio.
      Muchas gracias por venir a vernos, y un abrazo bien grande.

      Eliminar
  10. Hacer ropa muy bonita, me encanta el bordado! ¡ Felicitaciones por la nueva máquina de coser! También utilizo un traductor, esperemos que no hay demasiados errores en el idioma :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome to "Viva la Pepa" Night Owl.
      Glad you liked the clothes. It's very simple but colorful.
      I am delighted with my new sewing machine :)
      The translators sometimes do strange things, but are a great help :D
      Kind regards

      Eliminar
  11. Thabi me paso por aqui para invitarte a pasar por las pestañitas asi podre enseñaros a mis niñas, besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!
      Muchas gracias! en cuanto pueda me paso a ver esas preciosidades.
      Besitos!

      Eliminar
  12. Una pasada de guapa está esta niña. Menudo traje y menuda boina más elegantes, lo que te dije, totalmente preparada para ir al desfile de San Patricio!! Me gusta mucho la greca, y esa la hace la máquina automáticamente? mira que la he visto muchas veces en Lidl y no me decidía a comprarla pero con la descripción que has hecho igual me decido para la próxima vez que la saquen.
    Un beso guapa, y sigue haciendo estas cosas tan preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Mercedes!
      Sip, no desentonaría nada tan verde la niña :-D
      La greca es muy graciosa y solo una de tantas que se pueden realizar de forma totalmente automática. Estoy muy contenta con la compra que hice, y la verdad es que le estoy dándole un buen tute a la pobre máquina, que por cierto, recomiendo totalmente.
      Un beso para ti también y muchas gracias por el aprecio.

      Eliminar
  13. Es una preciosa Lesly y el modelo te ha quedado muy bonito. Genial esta nueva máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos, Eugenia y José!
      Muchas gracias por la visita y por el aprecio.
      Es verdad que esta Leslyta de reedición es muy mona y se ha convertido en una de mis muñecas favoritas.
      Con la máquina estoy encantada y la uso a todas horas, tanto para hacer ropita a mis nenas, como para confeccionar prendas para mi o para la casa.
      Un cordial saludo y gracias de nuevo.

      Eliminar