sábado, 31 de enero de 2015

La Marquesa


La Marquesa perteneció a mi madrina hasta el verano pasado en que me la regaló. La cosa es que pasé unos días de mis vacaciones de verano en su casa, y le pedí que me dejase hacerle unas fotos a esta muñeca para publicarlas en el blog. Mi madrina sacó a la Marquesa de su vitrina y me dijo que me la podía quedar, que sabía que conmigo iba a estar muy bien y que la iba a cuidar; que la guardase como un recuerdo suyo. No necesito a la Marquesa para acordarme de mi querida madrina, pero me emocionó su gesto, ya que de su colección de muñecas esta es una de sus favoritas.
El apodo de esta linda damita de biscuit le viene por el comentario que hizo mi abuela cuando la sacaron de su caja: "¡Parece una marquesa!" -exclamó mi abuela- y con el "marquesa" se quedó.



Esta preciosa muñeca de porcelana firmada por Ramón Inglés data de la misma época que mi Niña de rosa y comparte con ella el mismo tipo de cuerpo, acabados y sistema de articulado. Por lo demás es una muñeca muy grande; mide alrededor de 60 centímetros. No he querido desvestirla porque es un poco difícil de manejar debido a su enorme tamaño y peso, pero, las características del cuerpo son idénticas a las de la Niña de rosa.



El rostro de esta pequeña tiene un acabado satinado de delicada coloración. Su expresión me recuerda a la que presentan algunas de las muñecas de Armand Marseille. Tiene unos bellos ojos grises de cristal soplado muy abiertos que parecen mirarnos con sorpresa.
Como en todas las muñecas de Ramón Inglés las pestañas están pintadas con extrema delicadeza, así como los labios.


Si en algo difieren la Niña de rosa y la Marquesa, es sobre todo en el detalle de las manos y los pies. Los dedos de las manos de esta muñeca están redondeados en las puntas y con las uñas suavemente marcadas. En este sentido el acabado de las de la Niña de rosa es mucho más sencillo y carece de este detalle.




La ropa que viste está confeccionada en terciopelo planchado y guarnecida de encajes de color marfil. El vestido lleva un doble pecherín al que he prendido un viejo camafeo de bisuteria. La falda es larga y con vuelo. Sobre el vestido luce una chaqueta amplia de color marrón chocolate del mismo tejido, rematada con encajes. Lleva una bonita capota a juego adornada con plumas.


Calza zapatillas del mismo terciopelo que el resto de su atuendo rematadas con unos lacitos, y medias de color marfil que asoman bajo unos pololos.



Bajo la capota destaca el hermoso cabello rubio miel, peinado con unos largos y brillantes tirabuzones.



Aquí podemos verla cómodamente sentada en el sofá.
Ya veis que me he despachado a gusto haciéndole fotos a la niña, pero es que es tan fotogénica y tan  agradecida que sale guapa incluso con mi escaso arte para la cámara.


La Marquesa y yo os deseamos un feliz fin de semana, y mandamos un cariñoso saludo a los nuevos seguidores y a todos los que visitáis "Viva la Pepa"
¡Muchos besos!


16 comentarios:

  1. Hola Tabhita.
    Aunque me gustan más las muñecas modernas, tengo que reconocer que ésta me parece preciosa, sobre todo me han enamorado sus tirabuzones y sus manitas gordezuelas, y con lo grande que es seguro que parece una niña de verdad. Vaya lujo de madrina que tienes, es una figura familiar que me gusta mucho, la de la madrina sobre todo cuando no hay lazos familiares de por medio y se establece una relación afectiva al margen del parentesco pero que es a la vez más familiar que la de la simple amistad.
    Y confieso que no he podido evitar fijarme en la vitrina que se ve al fondo de las fotos, llena de preciosidades, je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona!
      Tengo una madrina que no me la merezco.
      A mi también me parece que el título de madrina comporta una responsabilidad que a veces no se toma demasiado en serio. Mi madrina en cambio siempre ha estado pendiente de mi y es una de las personas que más me quiere; y como amor, con amor se paga, pues yo también la quiero mucho a ella.
      Las manitas de esta muñeca son una preciosidad por el detalle con que están realizadas y el pelo es una maravilla. Las fotos no le hacen justicia.
      Veo que te has fijado en la vitrina. Ahí tengo mi pequeña familia de muñecas de porcelana. Varias de ellas son de esas colecciones que sacan en los quioscos, y de las que suelo comprarme la primera. Otras han sido regalos que me han hecho, o alguna que he comprado a lo largo de los años. Ya las irè presentando ;-)
      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Muy bonita!!! aunque a veces estas me dan un poco miedo jejjejej, pero esta se la ve muy chuli, ya veo atrás tu vitrina que bonitas!!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariluz!
      Muchas gracias por el aprecio que haces de mi niña.
      A muchas personas no les terminan de gustar estas muñecas inspiradas en las del siglo XIX por el motivo que comentas.
      La mayoria de las que tengo en la vitrina son de estilo más moderno.
      Besitos para ti también!

      Eliminar
  3. Que preciosaaa Thabi normal que la llaméis La marquesa por tiene un gran porte y una carita muy especial, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen!
      A mi me parece guapísima, y con esas pintas de niña bien es normal que mi abuela soltara lo de la marquesa jajajaj
      Muchas gracias por la visita, hermosa!

      Eliminar
  4. Que bonita es y que bien cuidada esta :) Seguro que tu la mimaras mucho ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Queca!
      La verdad es que a pesar de los muchos años que tiene está impecable y con todo su atuendo de origen.
      Desde luego que la voy a mimar. Ya se ha hecho un hueco en la vitrina. Mejor dicho: ha ocupado la mitad de un estante jajajaj
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola: tu madrina te regaló una verdadera Marqueta. Tu abuela la bautizó muy bien. Es una muñeca preciosa con un vestido y un pelo de lujo. Me encantaron todas las fotos y estoy de acuerdo contigo en que es muy guapa- Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!
      Veo que te ha gustado la Marquesa. Es una muñeca realmente hermosa. Estoy muy contenta de tenerla y la guardo como un tesoro. Me trae muy buenos recuerdos de mi madrina y también de mi abuela.
      Me alegra que te hayan gustado las fotos. Espero seguir mejorando.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Es preciosa y sin duda una muñeca muy especial para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dolors!
      Si que es muy especial para mi por varios motivos, además de que también la encuentro preciosa.
      Muchas gracias por pasar y un abrazo.

      Eliminar
  7. Que monada! No soy muy fan de las muñecas de porcelana, pues ese material me da pánico tocarlo. Es tan frágil...
    Tienes un tesoro de verdad!!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Oruam!
      Es verdad que las muñecas de porcelana son muy delicadas y no están hechas para "jugar" como hacemos con nuestras Nancys, pero son tan bonitas; bueno, a mi es que me encantan, y si son de estilo antiguo como esta más todavia.
      Si que es un tesoro, si.
      Un fuerte abrazo y gracias!

      Eliminar
  8. Jolín!!! Una Marquesa en casa
    Ya te veo preparando el Te todas las tardes a las 5, recibiendo invitados, despachándole el correo, jejeje
    Se habrá quedado tranquila tu madrina ahora, jejejej

    Fuera bromas, es una muñequita PRECIOSA. Me encanta y es de lo más delicada. Tu madrina ha tenido un detalle muy bonito regalandotela.
    Enhorabuena por ella, guapetona
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Itzi!
      Pues no te extrañe que esta señoritinga postinera me obligue a servirle el té a ella y a sus amigas todos los días jajaajajj
      Lo mismo mi madrina me la ha endosado porque estaba harta de hacer de criada de la Marquesa jajajajaj
      Pero si, es preciosa, y le estoy muy agradecida a mi madrina porque sé que esta muñeca le gustaba mucho, y aun así ha querido que la tenga yo.
      Un abrazo osuno para ti, y gracias por la visita!

      Eliminar