lunes, 8 de junio de 2015

Los restos del naufragio


No tenía ningún sentido conservar mi vestido de boda, pero, como soy incapaz de tirar algo en buen estado lo metí en una bolsa de plástico hecho una bola y lo arrojé a las oscuras profundidades del armario del cuarto trastero; y allí quedó olvidado, hasta que hace unos meses hice limpieza de trastos y salió a relucir de nuevo.
Una vez más me sentí incapaz de echarlo a la basura. No por mantener recuerdos que ya no importan, si no porque además de mi total incapacidad para deshacerme de una tela, ese vestido lo cosió mi más querida amiga, y en cada puntada puso el gran afecto y amistad que me profesa y que data de nuestra infancia.
¿Que hacer con el vestido? No quería conservarlo, pero tampoco deshacerme de él. Al final se impuso la solución más lógica, que era convertirlo en algo diferente; que perdiera la forma de lo que fue y lo que estuvo asociado a él, y que a la vez, conservara en parte la huella que dejó en él mi amiga.
Descosí cuidadosamente cada cariñosa puntada. Ya no importaba que encogiera un poco, así que lavé y planché las piezas, y con ellas he confeccionado ropita para algunas de mis muñecas. El vestido era corto y de línea muy sencilla por lo que no va a dar mucho de si, pero me satisface conservar de alguna manera el recuerdo del trabajo de mi amiga y la ilusión que puso en él.
La primera que se ha beneficiado ha sido Camille a la que hice este vestido.





Es bastante simple, y como adorno solo lleva unas nervuras hechas con la máquina de coser. El bajo está rematado con bordado suizo. No se ve mucho, pero también le bordé un festón a máquina.
Las cintas que completan el vestido son de muselina. Lo mismo que las de los zapatos, que también están hechos en casa.



Quiero dedicar esta entrada a mi querida amiga, que recientemente ha sido operada de una grave enfermedad, y a la que deseo desde lo más hondo de mi corazón una pronta recuperación.
Considero un enorme privilegio disfrutar de su amistad y compañia.


Saludos muy cariñosos para tod@s l@s que nos visitáis.

23 comentarios:

  1. Querida Tabitha, me parece una idea magnífica darle una segunda oportunidad al vestido y que pueda conservar su esencia y los buenos sentimientos que tu amiga puso en él. Me encanta el resultado, absolutamente dulce y delicado, un primor. Y es un acierto que Camille lo luzca, porque es una niña muy delicada, ya sabemos que es francesa y tiene mucho glamour, por eso está tan guapa y tiene esa cara tan seriecita de responsabilidad al ser la elegida para lucirlo.
    Deseo también una pronta recuperación para tu amiga y te felicito por conservar afectos tan perdurables en el tiempo, las amistades que vienen de la infancia son un tesoro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona:
      Estoy contenta de haber reciclado el vestido después de tantas dudas. Me dolía tirar a la basura el trabajo de mi amiga, y de esta forma podré tenerlo siempre cerca de mi.
      Te agradezco infinito el interés por su salud. Confiemos en que todo quede en un mal recuerdo. Ella es una persona muy valerosa y llena de ánimo. Espero que también eso contribuya a su total recuperación.
      Camille está muy orgullosa de lucir este vestido que tiene su pequeña historia y se ha tomado muy en serio su papel.
      Tienes mucha razón. Ilona. Conservar amistades tan antiguas es uno de los mejores regalos que puede hacernos la vida.
      Muchísimas gracias por tu precioso comentario y por tu visita.
      Te mando un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Querida Tabhita, lo primero, espero y deseo la pronta recuperación de tu amiga. Lo segundo, comprendo que te sea dificil desprenderte del vestido, sobre todo teniendo ese entrañable valor para tí, pero debo decirte que el traje que has confeccionado para Camille es absolutamente precioso. Sencillo, como bien dices, pero de tan buen gusto!! Me ha encantado de verdad, y los complementos, junto con la dulzura de la muñeca, consiguen un conjunto de una gran belleza.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mercedes:
      Muchas gracias por tus buenos deseos para mi amiga. Tengo la esperanza de que todo irá bien y finalmente podremos olvidar esta mala racha.
      Me alegra que te haya gustado el resultado del reciclado del vestido y que consideres que el conjunto ha quedado armonioso y adecuado.
      Lo cierto es que Camille está muy bonita vestida así. Es una niñita tan seriecita y dulce que me apeteció hacerle un vestido "muy de niña" para que lo luzca en las grandes ocasiones.
      Mil gracias por pasar por aquí, y por tu amable y cariñoso comentario, hermosa.
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  3. Muy bonito el vestido, te ha quedado muy bien!!!, tu niña se la ve muy guapa. A mi me pasa lo mismo me da mucha pena tirar, pero es que a veces, ya no sabe una donde guardar, lo mio es de Diógenes pero grave. menos mal que no lo tiraste, porque al menos te ha servido para tus muñecas, se la ve una tela muy bonita, y esos zapatos??? hecho también por ti??? uuu que bonitos!!!
    Espero que tu querida amiga se recupere.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariluz!
      Por lo que me cuentas tú también eres de las que no tira nada, o al menos se resiste a ello como gato panza arriba jajajaj
      Y si, a veces es un problema la falta de espacio y no queda más remedio que deshacernos de algún que otro trasto.
      Me alegra que te haya gustado el vestido de la nena. La tela es ciertamente muy bonita. Los zapatos no están muy allá. Les puse esos enormes lazos para disimular los defectos.
      Mil gracias por tus buenos deseos para mi amiga.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Qué estupenda idea Tabhita! Y el vestido además ha quedado preciosísimo. Me encanta el uso que le has dado, cierto, haciéndolo perdurar pero de otra forma.
    Yo a esas nervuras les llamo lorzas, en Santander, al menos, se llaman así.
    Mis mejores deseos también para tu amiga!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosana!
      Era una pena tirar el vestido por los motivos que apunto. Creo que ha sido una solución bastante buena el deshacerlo y vestir a mis niñas con los pedazos. Me alegra que te haya gustado el resultado.
      Es curioso como la misma labor tiene distintos nombres en diferentes lugares. Dónde vivo las lorzas son esos pliegues cosidos que se usan como adorno, y que también sirven para acortar prendas como enaguas o mangas de camisa. Me gusta conocer estas particularidades. Gracias!
      Y muchas gracias también por tu gentileza al acordarte de mi amiga.
      Un abrazo bien fuerte!

      Eliminar
  5. Te ha quedado precioso el vestido, se ve que tienes un gusto exquisito para combinar, al igual que para coser.
    Tu guapa chica lo luce que es un primor y has acertado al decirdirte por este modelo, el cual le queda perfecto y la realza.
    Besitos cielo.
    Mª Eugenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eugenia y José!
      Muchas gracias a los dos por el aprecio y la generosidad que mostráis al valorar mi trabajo. Me alegra que os haya gustado.
      La chica es una preciosidad, la verdad. Estoy enamorada de esa carita tan seria.
      Un abrazo a ambos, y gracias de nuevo.

      Eliminar
  6. Sabes una cosa, ahora podrás ver tu vestido todos los días, representando en la muñeca, antes en un desván solo ocupaba espacio.
    Es precioso y me encanta la tela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bego Dolls!
      Muchas gracias, preciosa.
      Me gusta que te guste el vestidito de la peque.
      Y si, me alegra poder conservar mi vestido transformado en algo diferente sin tener que renunciar a él.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  7. Me ha encantado lo que has hecho con el vestido de novia, así lo aprovechas y no lo tienes abandonado :). Seguro que cuando lo vea tu amiga le va a encantar.
    Espero que se ponga bien tu amiga y que salga la operación bien :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Queca!
      Te gusta? Me alegro mucho, Queca.
      Mi amiga ya lo ha visto, y también le ha gustado la solución que le di al vestido de novia que me cosió hace ya tantos años.
      Mil gracias por tu amabilidad. Se agradece infinito tu interés por la salud de mi amiga.
      Un beso bien grande para también.

      Eliminar
  8. Hola. seguro que a tu amiga, a la que también deseo una pronta y feliz recuperación, le hace mucha ilsuión esta dedicatoria que le haces. Tuviste una gran idea. No hay nada mejor que deshacerte o dar un nuevo uso a algún elemento que nos trae malos recuerdos de nuestro pasado... Esta muñeca está ideal y el vestido es precioso... Unas fotos muy bonitas. Seguimos en contacto y mucho ánimo.Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!
      Transformar el vestido también ha sido una manera de dar el carpetazo definitivo a una parte de mi vida sin renunciar a lo que tuvo de bueno.
      Me alegra que te haya gustado el resultado. Verás esta tela en algún modelo más.
      Mil gracias por interesarte por la salud de mi amiga y por tus buenos deseos; y bueno, si que se emocionó con la entrada...y yo de verla a ella.
      Besos!

      Eliminar
  9. Una buena manera de transformar algo que ya no te trae recuerdos agradables, pero que merece que lo conserves por el cariño con el que lo cosió tu buena amiga, cualquier día hago lo mismo con el de mi boda, me parece una buena manera de dar utilidad a ese vestido...

    Espero que tu amiga ya esté recuperada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Naya!
      Gracias por el aprecio y por pasar a visitarnos.
      Me alegra que te haya parecido buena idea el destino que le he dado al vestido. Estoy deseando ver que haces con el tuyo.
      Mi amiga sigue convaleciente y a la espera de que los médicos decidan que tratamiento debe seguir. Gracias mil por tu amable interés.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
    2. Un beso muy grande para las dos, todo pasa y se supera con el tiempo...

      Eliminar
  10. Pues le has dado un buen uso a la tela. Nada mejor que "cortar" (nunca mejor dicho) por lo sano para dar carpetazo a ciertas etapas y, que de paso, a tus niñas les venga de perlas..... De verdad, este vestidito está de matrícula. La sencillez del vestido realza la dulzura de tu niña. Son tal para cual. Y como siempre preciosas fotos. Espero ver los próximos usos de la tela. Besitos
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuriancy!
      Si, al final ha sido un buen arreglo. Estoy contenta de poder conservar el vestido que cosió mi amiga de esta forma.
      Muchas gracias por el aprecio. Me alegra que te haya gustado el vestido que le he hecho a mi Camille; es verdad que está de dulce con él. Es una muñeca muy bonita y estos vestiditos tan infantiles le quedan muy bien.
      Ya os iré enseñando otras cosillas.
      Un abrazo y muchas gracias!

      Eliminar
  11. Se me olvidaba, mis mejores deseos para tu amiga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga sigue en la lucha, pero esperanzada y con buen ánimo.
      Muchas gracias por interesarte.

      Eliminar