miércoles, 4 de mayo de 2016

¡Estamos de obras!


No, no estoy desaparecida en combate, ¡es que estamos de obras!
En algún momento he comentado que tenía proyectado construir una cocina para mis muchachitas. Pues bien ya os puedo enseñar la "obra" algo más avanzada y casi a punto de darle los toques finales.
Para mis escasos conocimientos en carpintería, y la falta de herramientas especializadas, ha sido todo un reto.
Calcular medidas, cortar las diferentes piezas, encolar, lijar, masillar, pintar etc. ha sido una tarea la mayor parte de las veces divertida, aunque también he tenido momentos de gran frustración en que me daban ganas de usar la cocinita para encender la chimenea.
He intentado simplificar al máximo la tarea usando cajitas con tapa de cristal, a fin de que me sirvieran como armarios-vitrina y horno. Para los cajoncitos he utilizado un par de cajoneras a las que he tenido que serrar la base y adaptar al espacio disponible. Como me suele suceder en estos casos he improvisado mucho, pero creo que el resultado es bastante satisfactorio. O eso me parece.
Dejo unas fotos de parte del proceso tomadas con el móvil y con la poca gracia que le pongo yo a estos asuntos.







Falta poner puertas al armario inferior, así como el pie que sostiene la barra lateral, la campana, los grifos, los tiradores, algunos estantes y otros pequeños detalles.
Para la pintura me he decantado por los colores del mobiliario de Nancy. Me encanta la combinación blanco y azul marino por la sensación de frescura y limpieza que transmite.
En los accesorios de tela seguramente usaré vichy de cuadritos rojos y blancos. Pienso que será un contraste muy alegre.
Os adelanto también que estoy haciendo miniaturas de verduras, frutas, botes de conservas y otros muchos productos alimentarios para llenar la despensa. Por otra parte ya tengo reunida la mayor parte del menaje y la vajilla. Según vaya terminando iré colgando fotos. Estoy muy ilusionada con este proyecto y espero acabarlo pronto.
Por lo demás y hasta que termine, mi pobre cocina seguirá convertida en improvisado taller, lo que es un incordio. En fin, tendré que tener un poco de paciencia.

Un cariñoso saludo a todos los que me visitáis a pesar de que ultimamente no me prodigo mucho por aquí.


28 comentarios:

  1. Por favor! Esta vez te has superado por encima de todo!!!! Olé por tu valentía y tu arte para enfrentarte a un reto de tales proporciones, pues esa cocina es digna de una mansión de Nancy, solo falta la tele plasma!
    Me encanta cómo has distribuido los armarios y el diseño. Me has dejado alucinado...
    Yo tampoco he podido publicar mucho. Entre clases, y pereza ya a veces no da tiempo a hacer fotos o ponerse a escribir, que parece que no pero ser blogero lleva su tiempo.
    No me di cuenta de mandarte correo, igual ya estás al tanto, pero si no... Te lo digo... Nancy tenista reedición para éste mes!!! Rubio cerveza cobrizo ojos azules... El blog Mi Aventura Nancy ya la tiene subida!
    Un beso enooooorme, y espero con ansiedad el final de esta cocina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Oruam!
      En primer lugar mil gracias por pasar. Me alegra mucho que te haya gustado la cocinita de mis nenas. Espero tenerla terminada en breve con todos sus complementos y cacharritos. A ver si para finales de esta semana o la otra puedo tenerlo todo listo.
      Si, atender el blog y visitar a nuestros favoritos lleva tiempo, el cual escasea. Siempre hay asuntos más urgentes que atender y queda poco espacio para nuestras aficiones. Por mi parte intento sacar algún rato, pero no siempre lo consigo.
      Ya he visto la tenista!! es genial!! la tengo encargada hace un tiempo, pero donde compro parece que tarda un poco en llegar.
      En fin, que muchas gracias de nuevo por el aprecio y la visita.
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  2. Madre mia! No me extraña que no se te viese mucho por aquí, es increíble el trabajo que estás realizando. Me encanta todo lo que veo, y por lo que cuentas cuando esté terminada será una auténtica maravilla. Muchas gracias por el adelanto, estoy deseando ver el resto. Tus Nancys no van a querer salir de la cocina!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mercedes!
      Que bien que te guste la cocina!
      Poco a poco voy añadiendo detalles. La pena es la falta de tiempo y no poder hacer estas cosas de manera relajada y tranquila. En fin, espero poder terminarla en breve.
      Mil gracias por tu amable visita, hermosa. Siempre es un placer tener noticias tuyas.
      Besos grandes y que pases un estupendo fin de semana!

      Eliminar
  3. Amiga Tabhita... eres única!! Esa cocina promete. Me encanta como te está quedando. Una de mis niñas, la cocinera que presenté en la última entrada, seguro que lo pasaría genial allí. Se te ha echado de menos y ya sospechaba yo que tenías algún trabajo espectacular entre manos, en la línea de aquel bellezón de Egipto. Me alegra tener nuevas noticias tuyas y espero ver pronto esa cocina terminada. Va a ser digna de un palacio!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Annais!
      Celebro que te agrade el invento. He puesto mucha ilusión y horas en él. Estoy deseando darle el punto y final para hacer una entrada como corresponde. Ya ves que no he podido resistirme a mostraros la cocina aunque esté a medias.
      Yo también he echado mucho de menos poder visitaros, pero el tiempo no me llega para todo.
      Me paso volando por tu casa para ver a tu linda cocinera.
      Un abrazo bien fuerte y que tengas un felicísimo fin de semana.

      Eliminar
  4. Hola!!! ayyyy que bonita!!!! esta genial!!!! me encanta!!! JOo como te lo curras, tiene mucho trabajo, madre mia!! Ya tengo ganas de verla con cositas, que seguro estará preciosa!!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariluz!
      Lo primero es mandarte un enorme abrazo, preciosa!
      Lo segundo agradecerte la visita y tu entusiasta y amable comentario. Y lo tercero decirte que me alegra infinito saber de ti.
      Un beso muy grande y disfruta mucho este fin de semana. Muakkksss!!

      Eliminar
  5. Me encanta!!!, que muebles tan bonitos haces siempre pero con esta cocinita te has superado, que buenas ideas das, esta cocina le hacía falta a mi Nancy mamá. Ultimamente no he tenido mucho tiempo para visitar tu blog, pero siempre me sorprendes. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Naya!
      Muchas gracias por el aprecio, hermosa. Me alegra que te gusten mis inventos de carpintería. Me queda mucho por aprender, pero me divierto mucho haciéndolos.
      Parece que andamos tod@s cortos de tiempo. Me pasa lo mismo que a ti que apenas me puedo asomar a mis blogs favoritos.
      Un abrazo muy fuerte y que tengas una buena semana!

      Eliminar
  6. Me desmayooooooo
    Pero que preciosidad!! es una cocina fantástica!! en esos colores tan bonitos. Ainssss. Es increíble, yo no podría hacer eso ni en 28 años, jejjeje.
    Los electrodomésticos cógelos de calidad, en carrefour los tienen a 10 meses sin intereses, JARRR
    Me muero de ganas de ver el resultado
    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no te me desmayes, hermosa! que no llevo las sales en el bolso! jajajja
      Bromas a un lado, Itzi, que mil gracias por tu visita y por tu comentario. Me encanta tenerte por aquí.
      Ya miraré las ofertas que dices. A ver si pillo unos buenos electrodomésticos que les duren a las nenas al menos veinticinco años jaajaja
      Ya tengo colocados la mayor parte de los estantes y la cubierta de la campana ihhhhh...!!! pero que ganas tengo de acabarla y llenarla de cacharritos y comida de mentira!
      Un abrazote bien gordo!!

      Eliminar
  7. Alaa que maravilla!! El resultado está siendo maravilloso, yo también tenía como proyecto hacer una cocina para barbie, hice una para mi casita de muñecas, porque para nancy ya es muy grandota. Pero ese proyecto como otros miles se quedan en el cajon por ahora. Me encanta lo bien que están los acabados, te está quedado super profesional, y cuando le pongas las cortinas y los accesorios que estás haciendo, cobrará vida!! Me encanta, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!
      Muchas gracias por pasar, preciosa. Siento no haber podido contestar antes, pero es que ando de cabeza.
      Me alegra que te guste la cocina. Ya queda muy poquito para terminarla completamente. Me está dando más trabajo del que había previsto y la falta de tiempo no ayuda.
      Y ánimo con ese proyecto que dices. Seguro que quedaría de maravilla. Veo que ya tienes experiencia con esa cocinita que has hecho para tu casita de muñecas. Me encantaría verla.
      En fin, que gracias de nuevo por tu amable visita.
      Aprovecho para desearte un buen fin de semana con mucho descanso y diversión.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Tabitha,
    Pues el pre-resultado de tanta ocupación creativo-cocinera, es espectacular, tus niñas se dedicarán a cocinarte delicias en un espacio tan fabuloso! Ya muero por ver las entradas que nos compartirás seguro! Besos y ánimo! Ya poco acabas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julieta!
      Pues seguimos de obras, aunque ya queda realmente poco para acabar. La cosa es que he estado enferma y no termino de encontrarme bien por lo que todo se está retrasando.
      Espero estar en forma en breve y poder mostraros "la obra del Escorial" ya terminada jajajaja
      Y por supuesto estás invitada a degustar los deliciosos platillos que mis niñas cocinen.
      Un fuerte abrazo, hermosa. Y mil gracias por tu amable visita!

      Eliminar
  9. Wow 😲
    Se me había pasado por alto esta entrada. Es una maravilla!!!
    Estoy deseando verla acabada.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dolors!
      Celebro que te guste la cocina de las nenas. Ya está terminada y a la espera de hacerle unas fotos y publicarlas.
      Un abrazo y mil gracias por pasar a verla!

      Eliminar
  10. ¡Pero que manos tienes! Está genial del todo, no le falta ni un detalle. Menuda paciencia...Es un placer visitarte, siempre nos sorprendes con tus ocurrencias. ¿Le has sacado ya las fotos terminada? Ains, nos tienes en ascuas. Un besote Tabhita, no nos hagas sufrir muchooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Celia!
      Muchas gracias por tu visita y por el aprecio.
      Yo también estoy deseando publicar las fotos de la cocinita...cuando estén hechas, claro.
      A ver si este fin de semana con buena luz me pongo a ello, que todavía arrastro la pereza de las vacaciones.
      Un beso grande!

      Eliminar
  11. Es una pasada.. un gran hallazgo tu blog. Yo estoy haciéndole un tocador con taburete y quiero sacar la replica de los muebles que me faltan, así como los complementos. Enhorabuena pr tu blog¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cattatonia!
      Muchas gracias por el aprecio que haces de mi blog. Celebro que hayas pasado un buen rato con mis locuras. Se muy bienvenida.
      Me alegra mucho que te haya gustado la cocina. En breve haré una entrada para que podais verla ya terminada y con todos sus complementos.
      Te deseo mucho éxito y disfrute con el trabajo que has emprendido. Es una gozada hacer muebles y ropa para las muñecas.
      Lo dicho que mil gracias por tu visita y espero seguir en contacto contigo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  12. Me ha encantado todo, ABSOLUTAMENTE TODO!! ¿de donde has sacado todos esos complementos tan ideales?, incluso con el logo de Nancy (El mas bonito).
    A ver si pones un tutorial de como hacerla, y de como hacer esas reproducciones tan reales!! TE FELICITO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cutrexx x!
      Muchas gracias por el aprecio. Celebro que te guste la cocina.
      Una parte de los complementos los he ido comprando en jugueterias y bazares, otros los he hecho yo misma.
      Me temo que no voy a poder publicar un tutorial ya que no he tomado más fotos que las que ves y he improvisado bastante sobre la marcha. La cocina es en esencia un panel de madera al que he ido pegando con cola blanca los distintos componentes. En función del material de que se disponga el resultado puede ser muy diferente. Es cuestión de echarle un poco de imaginación.
      Por lo demás, si que publicaré algún tutorial de como hacer botecitos de conservas, mermeladas, verduras y alguna cosa más. Si sigues por aquí podrás verlos en breve.
      Saludos cordiales!

      Eliminar
  13. Ya he visitado algun que otro bazar y ya he comprado algun Blister con cazuelas y sartenes... las cajitas de madera que he visto no me acaban de convencer, pero ya estoy animado a al menos intentar hacer algo parecido... a ver si lo consigo!! Abrazos!! y Feliz Año 2017!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año para también!
      Que bien que te animes con una cocina!
      Seguro que lo consigues, ya verás. Una vez empiezas la cosa va saliendo sola.
      Si te puedo ayudar en cualquier cosa escribime sin dudarlo, y en la medida que me sea posible te echo un cable ¿si?
      Me alegra que ya hayas encontrado algún cacharrito para tu cocina. Yo siempre voy mirando a ver que pillo para mis muñecas.
      Animo que te va a quedar genial!
      Abrazos!

      Eliminar
  14. Oye, para tener una idea... ¿Cuanto mide tu cocina?...
    Creo haber encontrado un par de cajitas que veo adecuadas para el frigorífico y congelador (Combi)... también unas vitrinas pero son muy grandes... son cajas de infusiones con departamentos... también otro pack de menaje... aunque al abrirlo ¡Decepción!!... son imanes y tienen un bulto con el imán... pero por 0,75 € no se puede pedir mas!! son muy parecidos a tus cacerolas rojas (hay una calentador de agua, sartén con tapa, cacerola con tapa y un set de espumaderas... aunque parecen palas de lo desproporcionadas que son en comparación a los cacharritos).
    Seguimos con la búsqueda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!
      Te dejo algunas medidas de la cocina:
      Tablero de base: 1,20X60
      Vitrinas gemelas: 22X16X6
      Vitrinas laterales campana: 25X9,5X8,5
      Encimera: 1,20X14
      Horno: 19X14,5
      Campana: 22,5X18,5
      Barra lateral: 34,5X14
      Espero que te sirvan de referencia.
      Mi frigorifico ha quedado un tanto desproporcionado ya que no encontré cajas con tapa profunda lo suficientemente grandes.
      Por lo demás veo que estás en plena campaña de busqueda de cacharritos. Una pena de lo de los imanes, pero suele pasar con ese tipo de blisters. A veces solo se puede aprovechar una parte de su contenido.
      Mucha suerte!


      Eliminar