martes, 12 de febrero de 2019

Recien llegadas



Lo mismo que yo, que llevo casi dos años sin actualizar el blog como es debido.
Los casi dos años se me han hecho a la vez breves y eternos. Eternos porque han sido un tiempo trufado de dificultades de todo pelaje y condición y aderezado con los achaques que sufre mi madre y los mios propios que estoy que no valgo una castaña. Y breves porque visto en perspectiva me parece mentira haber estado ausente tanto tiempo y que me parezca que fue ayer.
En contrapartida también ha sido un tiempo prodigo en muñecas. He recibido una generosísima donación de una clienta que me ha regalado las muñecas y complementos de sus cuatro hijas y dos que conservaba de sus años infantiles.
También me he dado un pequeño homenaje comprando algunas muñecas que mi un tanto exiguo bolsillo me ha permitido.

Pero vamos a lo importante que es presentar en sociedad a mis Fannys que han llegado a casa hace escasos días.
Son seis señoritas que he conseguido a un precio más que razonable. La vendedora además me regaló zapatitos para ellas y una serie de piezas de ropa que no forman conjunto. Procuraré coser los elementos que faltan para completarlos más o menos.
Me encantaría adquirir algunos conjuntos completos para ellas. Veremos si más adelante me llega alguna buena oportunidad.

Las muñecas están en excelentes condiciones con el cabello sedoso, el maquillaje impecable y las pestañas completas en las mayoría de los casos. Tras un buen baño -con estropajo y grandes dosis de jabón- y una sesión de peluquería han quedado perfectas.
La única que está más baqueteada es la negrita, con la que debieron jugar bastante pues su pelo está un poco aspero y poroso y las articulaciones más sueltas. También tiene una mancha oscura sobre el labio superior, el maquillaje de los ojos practicamente borrado y alguna falta en las pestañas. De momento la tengo en tratamiento con peróxido de benzoilo. Para las fotos le he quitado la crema pues se ha negado a posar en las fotos con el pegote en la cara y me ha amenazado con largarse por donde ha venido si la obligo a exhibirse de esa guisa.





No tenía una Fanny en la mano desde el año 1974 en el que una amiga mía me enseño la suya y me cambio un catálogo de Fanny por uno de los mios de Nancy. Catalogo que aún conservo.
Comentaba esto porque me ha sorprendido lo bonita que es esta muñeca que recordaba como el colmo de la sofisticación. Una cosa curiosa es que los brazos y las piernas tienen una posición distinta, esto es: el lado derecho es diferente al izquierdo con la pierna de un lado ligeramente flexionada y el arco de un brazo más abierto que el otro. La muñeca es muy posable y adopta posturas de verdadera maniquí. Me gusta mucho la articulación de la cintura y la posición isquiática que puede adoptar la muñeca.

Esta es Sonia que luce el modelo Dalila al que le faltan los calcetines. El suéter estaba en muy mal estado y ha requerido múltiples remiendos. La suerte es que el peto de la faldita los tapa por completo.





Debo comentar que los nuevos miembros de la familia son un poco reservados y solo dos de ellas me han dicho su nombre. Supongo que cuando vayan ganando confianza se presentaran.
Una vez aseadas las chicas han asaltado -para esto no han sido tímidas- el ropero de las Leslys y las Pepas y les han tomado prestados sombreros, vestidos de punto, medias etc. Tampoco se han librado las Nancys cuyo joyero y caja de bolsos han sufrido el mismo trato.



 


Huéspedes vengan que de casa nos echen; o eso es lo que han soltado las Leslys, que indignadas en grado sumo han acudido con sus protestas a sus hermanas mayores. Las Nancys y las Pepas con muy buen juicio han hecho entender a las pequeñas que las Fannys acaban de llegar de un viaje largo e incomodo y buena parte de sus ropitas están sucias y faltas de un buen repaso de costura. Hasta que tengan su vestuario en condiciones es natural que todas colaboren y compartan sus ropas con ellas.
Las Leslys han transigido pero me han hecho saber que son demasiadas para la poca ropa que tienen -en eso llevan razón las pobrinas- y me han arrancado la promesa de que les confeccionaré nuevas ropitas para ellas.





Las fotos son desastrosas. La hice con el teléfono y me temo que mis experimentos con los filtros y demás gaitas no han dado el mejor resultado. Si a eso le sumamos que están hechas en su mayoría a las dos de la madrugada y con un flash espeluznante, pues que os voy a contar.

Noelia ha tomado prestado un suéter y un gorrito a las Pepas. El bolsito y el colgante son de las Nancys. El pantalón creo que pertenece al conjunto Pinacle.




Y bueno, al menos las susodichas fotos sirven para que os hagáis a la idea de lo guapinas que son mis nuevas niñas.





Así llegaron a casa estas chicas. Las pobres muertas de frío, despeluchadas y bastante sucias.
Espero que mi negrita no vea estas foticos donde sale con la cara pringada de crema y los rulos puestos juasss...





Mil gracias a todos los que me habéis visitado a pesar del parón. Y gracias muy especiales a los amigos que todavía se acuerdan de mi. Yo tampoco los olvido.


16 comentarios:

  1. Oe, oe, oe oeeeee, oeeeee, oeeeee...!!!!!
    Qué bien que has vuelto, Tabhita, no vuelvas a desaparecer, ¿eh?
    Vaya suerte que has tenido, debes de ser tan maja al natural como en virtual, para que te hagan regalos como los que describes, espero que enseñes también a la familia donada por esa clienta.
    Las Fannys son una hermosura, qué bonitas, creo que nunca he visto una Fanny en vivo, sí recuerdo una Lissi de mi vecina, pero una Fanny creo que no, y es una muñeca que me encanta, muy sofisticada y con una estética bastante adulta. Además tienes variedad, con una negrita y todo, y otras con mechas... preciosas.
    Las Leslys es normal que protesten, no saben nada de la vida aún, ya aprenderán a ser solidarias y generosas, seguro que en seguida cogen cariño a las Fannys y las ayudan a integrarse.
    Besos a montones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona!
      Mil gracias por tan estupenda bienvenida. Me encanta estar de nuevo por aquí en tan buena compañia.
      Pues no sé si soy muy maja o no, pero gracias por el afecto que me prodigas, hermosa. Me miras con mejores ojos de lo que merezco.
      Lo que es cierto es que mi generosa donante es una persona de maravilloso trato y aunque no puedo hablar de que seamos amigas en el sentido estricto de la palabra si que nos tenemos mutuo aprecio y respeto. Agradezco que me haya hecho depositaria de los tesoros que ya os iré mostrando.
      Celebro que te parezcan guapas mis chicas. A mi también me gustan estas muñecas por su aspecto tan moderno para la época. Comparando con nuestra Nancy se ven mucho más adultas; como mujeres jovenes en lugar de una jovencita adolescente.
      Las Leslys pueden protestar lo que se les antoje, pero me parece que los vestidos de punto no los van a volver a ver. Los hice en realidad para las Pepas, pero no me gustaba como les sentaban, así que pasaron a las Leslys que tampoco estaban demasiado favorecidas con ellos. En cambio creo a que las Fannys les sientan muy bien.
      En fin, que un abrazo muy fuerte para ti Ilona. Estoy muy contenta de haber vuelto. Gracias por darme el empujón que me hacía falta.

      Eliminar
  2. ¡Hola Tabhita! He descubierto tu blog gracias a Ilona y me ha encantado. Tienes una colección espectacular. Y qué te voy a decir de estas Fannys, ¡son divinas! Parecen nuevas y las has vestido estupendamente. Me quedo por aquí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, mgf00!
      Bienvenida a este rincón. Te agradezco el aprecio y la visita. Espero que pases ratos entretenidos por aquí.
      Si, las Fannys son muy bonitas. Tenía muchas ganas de tener alguna de estas muñecas. Sobre todo he tenido suerte de encontralas en más o menos buen estado.
      Espero tener suerte y conseguir algún conjunto original entretanto ya me puedo poner a coser para tanta niña.
      ¡Un cordial saludo y gracias de nuevo!

      Eliminar
  3. Que viva la Pepa, pues!!! Me alegro mucho de tu regreso, por fin!!! Qué bien que hayan llegado tantas chicas a tu casita y te hayan dado el placer de bañarlas, arreglarlas, peinarlas, vestirlas (aún robando...), etc. Es normal que el resto de tus muñecas se sientan un poco invadidas, y más siendo las leslys unas preadolescentes con sus propios (y tremendos) problemas. Pero se acostumbrarán y luego lo disfrutarán... siempre pasa!
    Espero que esta vez vuelvas para quedarte!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosana!
      Yo también me alegro mucho de verte por aquí. Gracias mil por tu amable visita.
      Ha sido muy chulo ponerlas guapas. La verdad es que he tenido mucha suerte al encontrarlas en tan buen estado.
      Por lo demás ya se acostumbrarán las peques y seguro que como dices terminarán haciendo muy buenas migas.
      Un abrazo fuerte, Rosana.

      Eliminar
  4. Hola... te he conocido en el blog de Ilona...y estoy disfrutando te tu colección de muñecas 😍😍 el nombre del blog me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida al blog y muchas gracias por el aprecio. Me gusta que te guste el nombre.
      Espero que pases buenos ratos por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  5. Que bien que estés de vuelta se te echaba de menos en el mundo muñequil.
    Las fannys preciosas, menudo alijo.
    De pequeña no me gustaba la mía porque no se aguantaba, ahora en cambio me parece una muñeca muy estilosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dolors!
      Muchas gracias por pasar. Estoy contenta de volver de nuevo a este mundillo después de tanto tiempo.
      Yo también os he echado de menos. Intentaré visitaros todo lo que me sea posible. Seguro que se han publicado entradas estupendas.
      Si, son preciosas. No he podido resistirme a quedarme con todas las que tenia la vendedora. Tenía muchas ganas de tener una Fanny y de repente me he visto con seis.
      Es verdad que no es tan estable como Nancy pero con un poco de maña se tiene bastante bien.
      Besos enormes para ti.

      Eliminar
  6. Hola Tabhita, yo también he estado desaparecida un tiempo y a mi vuelta estoy descubriendo nuevos blogs y a través de ellos a otras muñecas como tus Fannys. Me encantan su vestuario tan setentero y todos los modelos que tú les haces.
    Seguiré mirando tu bonita colección.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maramini!
      Ya había visitado tu blog sin conocerte y a pesar de que hacía tiempo que no publicabas nada nuevo me encantaba pasar de vez en cuando por allí. Me alegra que hayas retomado tu actividad bloguera.
      He visto tus nuevas entradas. Te visitaré siempre que pueda.
      Celebro que te agrade como arreglo a mis niñas y que te hayan gustado las nuevas inquilinas. Llevaba tiempo con ganas de una Fanny y con estas me he quitado el deseo.
      Besos también para ti.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Tabhita! A través de Ilona, conocí su blog y estoy encantada con la belleza de las Fannys, parecen jóvenes adultas.
    Ahora me quedé ansiosa por verlas con sus propias ropas.
    Siempre vendré a tu blog.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Erika Valeria!
      Tienes un nombre precioso.
      Bienvenida al blog. Espero que pases buenos ratos por aquí.
      Celebro que te gusten mis nuevas muñecas. Yo también las encuentro encantadoras.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  8. De nuevo por aqui!!!! Que subidón!!!!

    Y tanto subidón que vuelves con un ramillete de preciosidades y las que te quedan por mostrarnos.
    Soy de los que piensa que muchas muñecas se han quedado en la sombra por Nancy y son una maravilla, entre ellas Fanny. Yo por ejemplo conseguí una hermana suya, Carina de Vicma que es una preciosidad. O como pasa con Sindy, Lissi, y muchas muñecas maniquí que alguna he conseguido y me gustaría tener.
    Deseando estoy de ver tus novedades!!!! Espero que vaya todo mejor y te veamos más.
    No obstante, tienes mi correo para estar más en contacto si lo deseas!!!
    Un beso y abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Oruam!
      Me alegra saber de ti y que te gusten mis nuevas nenas.
      Son preciosas y es cierto que Nancy eclipsó a muchas muñecas realmente bonitas.
      Que bien que hayas conseguido una Carina. Es muy graciosa y dificil de encontrar en un estado mediamente bueno.
      Poco a poco os iré enseñando cosas nuevas. Lo peor es la falta de tiempo.
      Por lo demás voy tirando como puedo. Si no te importa te escribiré de vez en cuando. No quiero robarte demasiado tiempo que seguro que tampoco te sobra.
      Un abrazo muy fuerte. Te he echado de menos.

      Eliminar