miércoles, 26 de junio de 2019

Güendalina


Si no habéis tenido nunca una Güendalina en la mano no os podréis hacer una idea real de su enorme belleza.
Reconozco que a pesar de que había visto múltiples y cuidadas fotografías en la red y en varios libros Güendalina no me llamaba demasiado la atención y consideraba que no era la muñeca más acertada de entre las de Famosa. Gran error por mi parte
A mi juicio a Güendalina le ocurre como a ciertas personas que aún siendo muy hermosas no se llevan demasiado bien con la cámara fotográfica.
Solo vista al natural se percibe perfectamente la chispeante personalidad de esta muñeca. Nada más simpático y encantador que su mirada picara y risueña de ojos flirty.
Se nota que con ella intentaron -y consiguieron- una muñeca de gran encanto y atractivo. Su gran porte y las muchas articulaciones que posee la convierten en un perfecto modelo de elegancia. Es una reina entre las muñecas.
Mi Güendalina perteneció a una clienta que generosamente me ha legado sus muñecas y las de sus hijas.




El vestido y la ropa interior que luce son originales lo mismo que los zapatos.
Solamente hizo falta lavarlo todo aunque no estaba muy sucio.
Todas las prendas están muy bien confeccionadas. El vestido está adornado con un tapapuntos en el escote y los bolsillos. La tela es de muy buena calidad y los acabados están hechos a mano. He añadido el lazo rojo de la cintura
El bolsito y el collar son de mi cosecha y he elegido los colores para que armonicen con el vestido.


El maquillaje está impecable tal como se puede apreciar. Solo le faltaban unos pelitos en las pestañas del ojo derecho. Con paciencia y un alfiler fui moviendo el resto de las pestañas hasta igualar todo. No se nota apenas.
La muñeca lleva pendientes de origen.



La peluca es de cabello natural. Y si, esta vez no se me ocurrió tirarla a la basura como hice con mi muñeca de Las Meninas.
No estaba demasiado sucia, pero los que me conocéis un poco ya sabéis que si no le doy un buen fregoteo no me quedo tranquila.
La despegue con mucho cuidado y la lavé con champú para pelo muy seco abusando de infinitas precauciones y cuidados. Después de un buen aclarado le puse mascarilla para pelo dañado y la dejé toda la noche.
Ha quedado perfecta aunque perdió algo de pelo pues estaba muy quebradizo. Para acabar le recorté los pelos que sobresalían, la peiné y le apliqué un poco de laca. Restituí la cinta y ya está.
Estoy muy satisfecha del resultado. Ha sido engorroso pero me ha compensado.



Un detalle que me encanta de esta niña son sus manos articuladas a la altura de las muñecas.
Lleva las uñas pintadas en un coral suave lo mismo que las de los pies. En las fotos no se aprecia bien pero es un color muy bonito.
Una verdadera señorita con manicura impecable.


En el atuendo de Güendalina se han cuidado hasta los más mínimos detalles tales como este gracioso broche de esmalte que representa un perrito con su collar y colgante.


Referente a los zapatos podéis ver que son de charol y tienen la suela de cuero.
Solo he tenido que coser unos lacitos que le faltaban y encolar un poco una de las suelas. Para rematar le he puesto unos calcetines.


Y nada más por hoy. Espero que os haya gustado mi Güendalina que os manda un cariñoso saludo lo mismo que yo.


18 comentarios:

  1. ¡Hola Tabhita! Guendalina es una de mis muñecas de Famosa favoritas, llena de elegancia y con un rostro muy pícaro. Me alegra mucho que tengas una y, además, en estado impecable. Las fotos son una maravilla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mgf00.
      Me alegra saber que también te gusta esta muñeca. Yo no lo apreciaba lo suficiente hasta que he tenido una. Es una maravilla.
      Muchas gracias por la visita y el aprecio a las fotos, que faltando a mi costumbre han salido medianamente decentes.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Tabhita, pero qué Guendalina tan preciosa, impresionada estoy de tan fabuloso regalo. La muñeca está realmente impecable, y ya con tu toque personal ha quedado como salida de la fábrica.
    Me encanta lo elegante que es, su cintura, sus bonitas piernas, el detalle de las manos articuladas... todo en ella hace una muñeca de primera categoría. Disfruta de ella, aunque ya sé que lo harás sin que yo te lo diga, jajaja...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona.
      Aciertas con lo de que ha sido un fabuloso regalo. Esta señora fue muy generosa conmigo al confiarme sus muñecas.
      Esta nena ha necesitado poco arreglo. Estaba muy bien conservada y lo único que le faltaba eran el collar y los calcetines. Ya os presentaré a su hermana nenor Pierina que también es preciosísima.
      Por lo demás muchas gracias por pasar. A ver si me voy animando un poco y os devuelvo las visitas.
      Un abrazo fuerte, preciosa.

      Eliminar
  3. Felicidades por el maravilloso regalo. Siempre que he visto fotos me ha llamado mucho la atención el cuerpo tan bonito con esa cinturita. La has dejado impecable, con todos los detalles. Preciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maramini.
      Muchas gracias por tu amable comentario.
      Es verdad que esta muñeca además de una carita adorable tiene una figura preciosa con esa cintura tan fina y esas piernas tan bonitas y largas.
      Besos.

      Eliminar
  4. Es muy bonita 😍😍😍 una cara muy expresiva... genial el vestido y los complementos 😍 un saludo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Al desvan.
      Es una preciosidad. La verdad es que todavía no me creo que sea mía. Nunca pensé en tener en mi pequeña familia muñequil una muñeca tan emblematica como esta.
      Gracias por pasar a verla.
      Besos.

      Eliminar
  5. Que boneca fantástica! Gostei muito dos seus olhos!
    A roupa é maravilhosa.
    Que sorte a sua ganhar um presente tão especial!
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erika Valeria.
      Me alegra que te gusten los ojos de esta muchachita. Son tan expresivos y alegres que parece que miran realmente.
      Cierto: su ropa es muy bonita y bien confeccionada tal como corresponde a una elegante señorita.
      Ha sido una gran suerte que su dueña me la confiara. Estoy muy agradecida de tenerla.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola!!!!
    De verdad que me acuerdo tanto de ti!!!! Y hoy ha sido acordarme, entrar por aqui y saber noticias tuyas.

    En cuanto he leido legado... He alucinado!!! Es una maravilla de muñeca. Y que decir, estaría bien conservada, pero tu la has dejado aún mejor!!!

    Por cierto, enseña pronto el legado al completo por dios!!! Nancys alguna???

    Yo tengo que compartir cosas pero el mundillo blog en general esta abandonadito, y es una pena!!!!

    Un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Oruam: yo también me acuardo mucho de ti. Te he echado de menos este tiempo que he estado fuera de combate. Sobre todo espero que sigas bien y lleno de proyectos.
      Que pena que los blogs no estén más animados, es verdad. Yo misma voy solo a menos de medio gas. Ya ves. Pero bueno, los que todavía sobrevivimos podemos hacer mucho para que no se marchiten completamente.
      Celebro que te guste esta muñeca. Para mi ha sido una sorpresa llegar a enamorarme tanto de ella.
      El presente que me hizo esta señora es una de esas cosas que piensas que nunca te pueden suceder. Me ha regalado un montón de muñecas, ¡¡y Siii...!! varias Nancys, Leslys y Lucas con una generosa dotación de complementos y conjuntos. A ver si espabilo un poco y os presento a toda esta gente menuda.
      También he conseguido algunas bonitas muñecas en un mercadillo que he localizado en un pueblo cercano.
      Ya lo irás viendo todo y espero ver también todas tus novedades. Seguro que tienes algunas sorpresas en reserva.
      Mil gracias por la visita.
      Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Yupi!!!!! Esas Nancys son las mejores, las que vienen de mano de otras personas!!!

    Deseando estoy de verlas!!! Yo sorpresas, las que voy poniendo últimamente. He conseguido cosas pero están pendientes por fotografiar.

    Ay mujer, y digo yo, porque no nos ponemos en contacto por otro medio??? Cuando estamos desaparecidos se extraña mucho!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Es una muñeca preciosa!! de verdad que me ha enamorado, Y tan bonita y tan nueva que parece increíble que tenga tantos años
    muchas gracias por la cantidad de fotos , ya que así he podido ver hasta el más minimo detalle de ella, me fascinan los vestidos de estas muñecas, el broche del perrito me ha matao, jasjajsas ¡¡es una monada!!
    Un gran abrazo y enhorabuena por esas clientas tan maja que te ha regalado semejante joya
    Un besazo
    MUACKS

    ResponderEliminar
  9. Hola Tabhita,
    Qué muñeca tan coqueta. Y todos los detalles de su atuendo y de su maquillaje resultan espectaculares! Qué fabulosa suerte que te la regalasen, muchas felicidades!
    Te mando besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julieta.
      Es muy bonita y su alegre rostro incita a la sonrisa y al optimismo.
      Soy muy afortunada de tenerla.
      La ropita es preciosa y muy cuidada. En los buenos tiempos de esta muñeca sus ropas se confeccionaban de forma artesanal y con finos acabados hechos a mano.
      Un abrazo y muchas gracias por visitarnos.

      Eliminar
  10. Hola Tabhita: una entrada muy interesante. he descubierto muchas cosaa de esta muñeca tan bonita como desconocida para mí. Tienes razón, es preciosa y hecha con gran calidad, no como ahora.
    Enhorabuena por tenerla y a disfrutarla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manolina.
      Mil gracias por pasar y perdona la tardanza. Ya sabes que voy a trancas y barrancas.
      Guendalina es una belleza absoluta. Estoy enamorada de esta muñeca.
      Espero que sigas bien y en plena creacion de esas obras de arte que salen de tus manos.
      Besos. Muchos.

      Eliminar