jueves, 19 de diciembre de 2013

Cuadros escoceses para Georgina


Georgina llegó a mi en una caja trousseau, vestida con una versión muy cortita del modelo De mañana en azul celeste, y acompañada del abrigo Noche de estreno, un bolsito a juego y un postizo de trenzas. Fue una de las primeras muñecas Nancy de colección que compré, de esto hace ya bastantes años, y una de las que más quiero. De ella me gusta sobre todo su preciosa carita y su larguísimo y sedoso cabello. No me gustan demasiado sus cejas pintadas pelito a pelito y sus pestañas rubias, pero, en fin, nadie es perfecto.
Para ella he confeccionado este modelo inspirado en uno que yo tuve en mis años mozos allá por 1977, y que curiosamente tiene un vago parecido con el conjunto Boulevard, lo que demuestra que Famosa estaba muy al tanto de lo que se llevaba en la calle a la hora de diseñar para Nancy.
Para el suéter he reciclado una camiseta usada de algodón. El cinturón es una cinta de terciopelo negro y una hebilla de sandalia. La boina está hecha con los restos de un viejo pantalón negro, que, además me ha servido para hacer una versión muy personal del conjunto Pub. El mini bolsito también es de fabricación casera, y las botas se las ha prestado una de sus hermanas. La tela escocesa es lo único que se ha comprado ex-profeso para la ocasión.
Los cuadros escoceses me gustan mucho, y como el rojo y el negro combinan de maravilla estoy bastante  contenta con el resultado.








No me canso de hacerle fotos a esta preciosa carita. ¡Que guapa es mi Georgina!




6 comentarios:

  1. Pues no sólo es guapa, sino que además va muy bien vestida!!! La boina te ha quedado genial, a mí me encanta ponerles gorros y boinas en el pelo a mis nancys!
    Veo que algunas fotos están algo movidas, quizá sea por la falta de luz??? Es una pena que no sean más nítidas, aprovecha los días soleados!!! ( y espero que no te moleste este comentario)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosana!
      Pues claro que no me molesta el comentario, hermosa. Soy consciente de que la fotografía no es lo mio; eso, si dejamos de lado que mi cámara no es nada del otro mundo tampoco; aunque, lo cierto es que ni con la mejor cámara del mundo conseguiría hacer buenas fotos. Para empeorar el tema suelo hacerlas por la noche, que es cuando tengo algún momento libre, así que ya ves. De todos modos tomo nota de tu consejo; a ver si puedo aprovechar algún domingo por la mañana.
      Veo que ha gustado la boina. Me pasa un poco como a ti, que las cosas que se ponen en la cabeza me gustan mucho, y no solo para las muñecas.
      Gracias por la visita y el aprecio, Rosana.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Tabitha,
    Pero qué preciosidad es Gerogina!
    El conjunto escocés te quedó genial, me encanta, pues coincido contigo, el negro combina a la prefección con el rojo y la tela escocesa me gusta mucho! Además, esa boina es de ensueño! Todo el conjunto es perfecto y muy a propósito de la Navidad!
    Te deseo unas felices fiestas en compañía de los tuyos y lo mejor para el 2014.
    Besitos desde Holanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Julieta!
      Esperemos que el Año Nuevo nos traiga lo que necesitemos y sea mejor que este que nos deja.
      Mi Georgina te da las gracias por los piropos que dedicas a su persona, y yo, por el aprecio que haces de su ropita.
      Un abrazo y felices fiestas!

      Eliminar
  3. Te ha quedado fenomenal el conjunto. Los cuadros rojos le hacen muy alegre. La falda me recuerda a una que tuve yo también por esa época, de capa y a cuadros.
    Feliz Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha!
      Si que son bonitos y alegres los cuadros rojos. Veo que tú y yo luciamos modelitos semejantes en aquella época, en que las faldas de capa estaban de plena actualidad combinadas con botas y suéters de cuello alto.
      Y bueno, que Feliz Navidad para tí también, y mil gracias por visitarme.
      Un beso!

      Eliminar