Algun@s de los que me visitáis habéis mostrado curiosidad e interés por los pequeños frascos de perfume y tarros de cosméticos que han aparecido en varias de mis entradas. Tal como prometí iré mostrando la colección que conseguí juntar a lo largo de los años que trabajé en el sector de la perfumería de lujo. Como fueron bastantes he ido acumulando una cantidad ciertamente respetable de piezas de diversas marcas y características.
En este caso os presento uno de mis pequeños tesoros. Se trata de una colección de cinco fragancias solifloras con los aromas de las flores más representativas de Francia. Es una pieza difícil de encontrar ya que fue una edición muy limitada que produjo la casa de cosméticos Lancaster para obsequiar a sus clientes en una de aquellas promociones semanales que se hacían en los buenos tiempos de esta industria.
El embalaje de cartón presenta una guirnalda de flores y unas florituras en oro que le dan un aire elegante y refinado.
Los frascos son algo mayores que las miniaturas que se ofrecían como simples muestras, y contienen alrededor de 10 ml de extracto de gran calidad. A pesar del tiempo que tienen el perfume huele como el primer día. El interior de la caja va provisto de una base de plástico para proteger los frasquitos.
Jazmín |
Rosa |
Narciso |
Jacinto |
Lirio del valle |
Los frascos, de diseño sencillo y elegante llevan unas preciosas etiquetas de estilo antiguo alusivas a su contenido. De todas las fragancias me gusta especialmente la de narciso. Ojalá os pudiera hacer llegar los deliciosos aromas que contienen estos pequeños frascos.
Y bueno, aquí debajo dejo tres cutrísimas fotos de una parte de mi colección. Ya veis que está un poco amontonada en los cajones y no luce nada de nada, pero hay que saber que exponer los perfumes es uno de los peores errores que se pueden cometer. Las fragancias están vivas de alguna manera y hay que protegerlas de la luz, y mantenerlas si es posible en un lugar fresco y a temperatura constante. Y destaparlas lo menos posible, pero... ¡ay! eso ya es más difícil...
Un saludo muy cariñoso para la gente nueva que sigue este blog, y por supuesto para l@s que me visitáis con asiduidad y me dejáis vuestros amables comentarios.