jueves, 17 de diciembre de 2015

¡Feliz Navidad!


Como todos los años desde "Viva la Pepa"  mi pequeña familia muñequil, y yo, os deseamos una Feliz Navidad. Recibid nuestros mejores deseos en estos días, y que la paz y la ventura os acompañen siempre.
Y para eso, mejor que todas la palabras, el maravilloso Adeste fideles en esta preciosa versión de Enya.   
 


Un abrazo muy cariñoso para tod@s los que seguís este rinconcito y para tod@s los que lo visitáis.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Charlie, mi Nancy Mañana de invierno


Ya estoy de vuelta después de tres meses de ausencia. El trabajo y otros asuntillos de menor cuantía me han mantenido alejada del blog. Tampoco he tenido mucho tiempo para "jugar" con las muñecas, pero bueno, ya estoy otra vez en la brecha y con muchas ganas de presentaros a los nuevos miembros de mi pequeña familia que son unos cuantos.

Aunque ya es noticia vieja esta entrada se la dedico a Charlie, mi preciosa Nancy Mañana de invierno muñeca que tod@s conocéis de sobra.
Y no, en esta ocasión no voy a poner a Famosa a caer de un burro como hice el año pasado con la Nancy Minishorts. Esta vez han acertado de pleno, o al menos a mi la niña me ha encantado. Lo mismo es que alucino, pero le veo una carita mucho más parecida a las Nancys de los setenta que las anteriores.
He tenido la suerte de encontrarla sin defecto alguno. Ojos impecables y un pelo que es una maravilla por su hermoso color y lo bien implantado y abundante. No sé si os habreis encontrado con los problemas habituales, pero por esta vez todas las muñecas que he visto en la tienda eran perfectas.


El corte de pelo me gusta mucho, y una vez cepillado adquiere un bonito volumen y unas ondas muy graciosas.


Como decía, los ojitos son perfectos y de un azul verdoso que contrasta muy bien con el color del pelo.
Lleva los típicos pendientes dorados de bolita.


Referente a la ropita he de decir que me gusta como la han vestido.
La chaqueta de punto es preciosa y muy bien terminada. La niña viene con un suéter de cuello alto sin mangas del mismo color que la chaqueta que le queda de cine por lo bien acoplado.

Si he de poner alguna pega a la vestimenta sería en la confección del pantalón: los cuadros no casan en absoluto y cada pernera los lleva a una altura diferente. De verdad que hacen daño a la vista. Confieso ser un poco maniática a la hora de confeccionar con telas de cuadros y rayas y me molesta mucho ver que las piezas están cortadas de cualquier manera, pero comprendo que es mucho pedir que en unas prendas hechas en serie se entretengan en esos detalles. Por lo demás la ropa le sienta como un guante.
Me ha sorprendido un poco la elección de unas botas estilo country para completar este modelo. Son graciosas y no me vienen mal, pero, si es por pedir, tal vez me habrían gustado mucho más un par de mocasines o unos simples zapatos de botón.
El bolsito sin ser una maravilla está bastante bien y se agradece que incluyan estos pequeños accesorios con cada muñeca.


Por lo que respecta al nombre se lo he puesto como un pequeño homenaje a la fragancia Charlie de Revlon, que gozó de gran popularidad entre las chicas jóvenes de los años setenta.
Esta muchachita me recuerda a las preciosas chicas de los anuncios de Charlie, siempre sonrientes, seguras de si mismas y caminando con largas y firmes zancadas.

Y nada más por hoy. Tan sólo mandar un cariñoso saludo a l@s nuev@s seguidor@s y como no, a todas las personas que a pesar de mi ausencia habéis seguido visitando este rincón y que todavía os acordáis de mi.
¡Gracias a tod@s!


viernes, 16 de octubre de 2015

Sorteo Nuriancy ¡No os lo perdáis!


Nuriancy celebra el primer aniversario de su estupendo blog con el sorteo del precioso abrigo de punto que puede admirarse en la foto.
Para acceder al sorteo pinchad aquí  ¡No os lo perdáis!
El blog de Nuriancy es un lugar cálido y acogedor, con un contenido muy variado e interesante. Recomiendo vivamente que lo visitéis y disfrutéis de lo mucho y bueno que hay allí.
¡Mucha suerte a tod@as l@s participantes!
 

sábado, 15 de agosto de 2015

Zapatos de colores para Pepas

Tod@s estáis al corriente de que hay disponibles zapatos para Pepas en varios colores. Como son demasiado sosos para mi gusto, he querido animar algunos de los pares que compré hace ya un tiempo.
Usando botones de fantasía y pequeñas piezas de bisutería, he conseguido darles algo de variedad y hacerlos un poco más vistosos y fáciles de combinar con distintos estilos de ropa.
En general los colores son bastante bonitos, aunque, los amarillos, y los verdes, encuentro que son demasiado pálidos. Me hubiera gustado más que el color se pareciese a los verdes y amarillos que tuvo Nancy, -que me encantaban (y me encantan)- y que no llegué a poseer a pesar de haberlos deseado mucho. ¡Quien los pillara!

Naranja, adornados con botones fantasía y medios botones dorados.

Amarillo (es un decir)  Los de las flores me gusta como han quedado.

En rojo, con botones blancos, lazos y medios botones dorados.

Verde. Que pena que el color no sea más intenso.

Me encantan los azules. Pequeñas piezas de bisutería y botones les dan un toque diferente.

Los rosados también son bonitos.

Negros con adornos dorados y plateados. Siempre elegantes.

Negros con lazos y flores en crema y blanco.

Un modesto homenaje al zapato de botón de Nancy.

Blancos y radiantes.

Oro y plata sobre blanco.

Blancos con flores. ¡Me encantan!

Espero que os haya gustado la idea. Si es así, animaos a "tunear" los zapatos de vuestras Pepas. Seguro que se os ocurrirán ideas muy creativas y originales.

¡Feliz fin de semana a tod@s!

lunes, 3 de agosto de 2015

Alicia. Otra Lesly teñida


Ya le he teñido el pelo a mi otra Lesly, y ha quedado tal que así.
Quería conseguir un color un poco más intenso (o me paso, o no llego, ¡ay!) pero como con 30 minutos de exposición no se dañó el cabello y el color me gustaba, retiré el tinte no fuese que quedara aspero como el de Valentina. Esta vez el proceso de teñido ha sido más fácil y no ha necesitado ni mascarilla ni suavizante.
Como curiosidad os comento, que aunque repartí el tinte cuidadosamente, unas hebras han tomado más color que otras, con lo cual sin pretenderlo he conseguido unas mechas muy suaves y delicadas que le dan mucha vida al cabello de mi Alicia.
El color ha resultado ser un rubio con matices rojizos que me parece particularmente bonito.


Para la sesión de fotos la he vestido con un conjunto de pantalón Capri y top atado a la nuca. Lleva un sombrero a juego para proteger su cabecita del sol intenso.


Aquí podéis verla equipada con cubo, pala y demás artilugios para hacer hermosos castillos de arena, y de paso molestar al personal que esté tranquilamente tumbado al sol.








Supongo que por contraste con su pelo, el color de su carita parece tostado por el sol. Sólo he moldeado un poco las puntas para que luzca al máximo su brillante cabellera. Yo la encuentro adorable.




Y bueno, empiezan mis vacaciones. Espero descansar que falta me hace.
Por lo demás seguiré visitando vuestros blogs siempre que pueda.
Disfrutad de lo que queda de verano, y de vuestras vacaciones si las tenéis. L@s que no, aprovechad bien todos los momentos libres.


                     ¡Felices vacaciones!

lunes, 27 de julio de 2015

Lesly pelirroja de bote


Aquí os presento a mi Valentina, y también os contaré porque tiene ese color de pelo tan marciano.
El viernes pasado estuve en El Corte Inglés acompañando a mi padre que quería comprar unos juegos para mis sobrinos, y claro, una vez en la sección de juguetería no podía dejar pasar la ocasión de chafardear un poco en el estante de las Nancys y similares. Y hete aquí que veo medio escondidas en un rincón dos Leslys comunión. Me sorprendió un poco, pues creía que ya no andaban por el mundo, y si quedaba alguna sería una casualidad rara. Pero no, ahí estaban las niñas tan ricamente con un dedo de polvo por encima.
Estaba yo con una muñeca en cada mano, presa de una malísima tentación, cuando mi padre, que ya había comprado lo de mis sobrinos se acercó. Le dije que me apetecía comprar una de las muñecas, pero que tenía dos exactamente iguales por lo que también me parecía una tontería. Mi padre que me tiene muy consentida me dijo que si la quería me la regalaba él. Tengo un padre que no me lo merezco, así que le dije que bueno, y... que yo me compraba la otra. No tengo remedio. Y es que ya estaba maquinando como cambiarlas un poco a base de tinte para el pelo.
Mi experiencia con los teñidos de pelo muñequiles es escasa y decepcionante, pero como mi afición por Lesly está creciendo como la espuma, y estoy que me muero por una pelirroja, me armé de valor, compré un tinte y me puse manos a la obra.
A l@s que os de el arrebato de teñir una Lesly de comunión os invito a aprender de mis muchos errores.
El primero fue la elección del color. Que no se os llenen los ojos con el color de la muestra, y haced caso de la máxima "menos es más". Por desgracia yo no la tuve en cuenta y escogí el color más rojo que encontré pensando que al pelo de la muñeca le costaría mucho coger el color y por eso había que elegir el tono más intenso disponible.
El segundo fue el tiempo de exposición. Por lo motivos anteriormente mencionados dejé el tinte puesto durante dos horas, cuando seguramente con el tiempo establecido para el cabello humano hubiera sido más que suficiente. El pelo de estas Leslys a diferencia del de las Pepas y las Nancys es mucho más fino y poroso y se deteriora con mucha facilidad. Las dos horas de tinte le sentaron peor que mal y en algunas zonas las puntas quedaron encrespadas y asperas.
Después de mil enjuagues, un frasco entero de suavizante para el pelo y un recorte de puntas pude por fin ponerle los rulos y dejar que se secara delante del ventilador un par de horas.
El color resultante es demasiado intenso y no parece apropiado para una niña pequeña. En fin, ahora ya no tiene remedio, y soy la feliz poseedora de la pelirroja más pelirroja del mundo mundial.
Contando con la experiencia adquirida, no sé si teñir a la otra nena con un color más discreto y controlando mejor el tiempo de exposición, o dejarla tal cual. ¿Vosotr@s que pensáis? ¿Me atrevo de nuevo, o mejor me dejo de teñidos y me dedico a la cría del champiñón?




Vestida con este precioso modelo original de dos piezas en color marfil -del que no sé el nombre- y repeinada con un par de coletas, mi Valentina no deja de ser bonita, aunque me hubiese gustado que el color del pelo quedase más natural y discreto.






Por otra parte intenté quitarle los iris para borrar el color azul y sustituirlo por un verde uva, pero están tan incrustados que no hubo manera. Lo dejé estar por miedo a estropear las pestañas que ya empezaban a perder la forma.
Lo mismo más adelante lo vuelvo a intentar, pero, por esta vez mi pobre niña ya ha tenido bastantes sobresaltos con el teñido de marras, que, para más inri incluyó una decapitación y una envoltura tipo momia egipcia en plástico y cinta de embalar transparente. En mi descargo diré que todas estas torturas evitaron que la nena acabara teñida hasta las uñas de los pies.







Valentina os manda un besito muy cariñoso, y os desea unas felices vacaciones. Lo mismo que yo.


lunes, 13 de julio de 2015

Inés y Wilhelmina estrenan maletas
















 En fin. Espero que a l@s que salgáis pronto de vacaciones no os pasen cosas como las que les suceden a este par, y sobre todo que tengáis mejor ojo a la hora de escoger las maletas :D :D :D
                                            
¡Feliz comienzo de semana a tod@s!