miércoles, 26 de junio de 2019

Güendalina


Si no habéis tenido nunca una Güendalina en la mano no os podréis hacer una idea real de su enorme belleza.
Reconozco que a pesar de que había visto múltiples y cuidadas fotografías en la red y en varios libros Güendalina no me llamaba demasiado la atención y consideraba que no era la muñeca más acertada de entre las de Famosa. Gran error por mi parte
A mi juicio a Güendalina le ocurre como a ciertas personas que aún siendo muy hermosas no se llevan demasiado bien con la cámara fotográfica.
Solo vista al natural se percibe perfectamente la chispeante personalidad de esta muñeca. Nada más simpático y encantador que su mirada picara y risueña de ojos flirty.
Se nota que con ella intentaron -y consiguieron- una muñeca de gran encanto y atractivo. Su gran porte y las muchas articulaciones que posee la convierten en un perfecto modelo de elegancia. Es una reina entre las muñecas.
Mi Güendalina perteneció a una clienta que generosamente me ha legado sus muñecas y las de sus hijas.




El vestido y la ropa interior que luce son originales lo mismo que los zapatos.
Solamente hizo falta lavarlo todo aunque no estaba muy sucio.
Todas las prendas están muy bien confeccionadas. El vestido está adornado con un tapapuntos en el escote y los bolsillos. La tela es de muy buena calidad y los acabados están hechos a mano. He añadido el lazo rojo de la cintura
El bolsito y el collar son de mi cosecha y he elegido los colores para que armonicen con el vestido.


El maquillaje está impecable tal como se puede apreciar. Solo le faltaban unos pelitos en las pestañas del ojo derecho. Con paciencia y un alfiler fui moviendo el resto de las pestañas hasta igualar todo. No se nota apenas.
La muñeca lleva pendientes de origen.



La peluca es de cabello natural. Y si, esta vez no se me ocurrió tirarla a la basura como hice con mi muñeca de Las Meninas.
No estaba demasiado sucia, pero los que me conocéis un poco ya sabéis que si no le doy un buen fregoteo no me quedo tranquila.
La despegue con mucho cuidado y la lavé con champú para pelo muy seco abusando de infinitas precauciones y cuidados. Después de un buen aclarado le puse mascarilla para pelo dañado y la dejé toda la noche.
Ha quedado perfecta aunque perdió algo de pelo pues estaba muy quebradizo. Para acabar le recorté los pelos que sobresalían, la peiné y le apliqué un poco de laca. Restituí la cinta y ya está.
Estoy muy satisfecha del resultado. Ha sido engorroso pero me ha compensado.



Un detalle que me encanta de esta niña son sus manos articuladas a la altura de las muñecas.
Lleva las uñas pintadas en un coral suave lo mismo que las de los pies. En las fotos no se aprecia bien pero es un color muy bonito.
Una verdadera señorita con manicura impecable.


En el atuendo de Güendalina se han cuidado hasta los más mínimos detalles tales como este gracioso broche de esmalte que representa un perrito con su collar y colgante.


Referente a los zapatos podéis ver que son de charol y tienen la suela de cuero.
Solo he tenido que coser unos lacitos que le faltaban y encolar un poco una de las suelas. Para rematar le he puesto unos calcetines.


Y nada más por hoy. Espero que os haya gustado mi Güendalina que os manda un cariñoso saludo lo mismo que yo.


viernes, 7 de junio de 2019

Jugando a cocinitas


Una breve entrada para presentar a tres de mis niñas de Vidal Rojas.

Cristina
Nausicaa
Bianca

No me extiendo en muchas palabras como suele ser normal en mi. La verdad es que no estoy en mi mejor momento y publico principalmente para ver si me animo un poco.

Os pongo unas foticos más. Están como borrosas y no consigo afinarlas más.




Para finalizar os dejo una idea para hacer vasitos para muñecas.
He usado topes para patas de silla en silicona  transparente y botones con relieve. Solo hay que pegar el botón en la base con silicona caliente y tenemos unos bonitos vasos.



Os deseo un feliz fin de semana.