Lo retomo donde lo dejé hace más de dos años. Dos años que para mí, como para tantos otros, han sido nefastos. Con todo, espero y deseo que a mis amigos blogueros no les hayan dejado mucha huella estos tiempos recios.
A lo que vamos: Esta Pierina de segunda época que presento llegó de la mano de Guendalina y vestida con el traje tipico de Cataluña. Sé que se hicieron Pierinas vestidas con los trajes de las diversas regiones de España, pero ignoro si este es original; aunque realmente lo parece por el cuidado y la perfeccion con que se ha realizado. También pudiera ser obra de alguna mamá o abuelita hábil con la aguja.
Lleva braguita de algodón con puntillas. No traía medias. Le he hecho unas provisionales hasta que consiga unas caladas. |
Los pantalones de algodón están rematados con puntillas de bolillos |
Las enaguas, también de algodón, llevan la misma puntilla que el pantalón, pero más ancha. La parte del cuello y las sisas también está acabada a mano con puntilla. |
En la cintura lleva una pieza fruncida y muy almidonada para dar volumen a la falda. He tenido que zurcirla bastante. |
La falda adamascada tiene un precioso motivo de cintas y flores en verde y rosa. |
Detalle de las alpargatas. Son como unas auténticas. O casi. |
El jubón es de terciopelo negro con remates de puntilla y mangas cortas. |
Le cubre los hombros una manteleta en seda negra con flecos. |
Detalle de la parte posterior del jubón donde se ven unos bonitos botones forrados en seda. |
El delantal está confeccionado con encaje de bolillos y rematado con terciopelo en la parte alta. |
Los mitones están realizados a crochet en punto de malla y sujetos con cintas de seda. Son una preciosidad. |
Os deseo una buena semana y os doy las gracias por seguir ahí.
¡Hola Tabhita! Es cierto que estos dos años han sido surrealistas y caóticos, pero espero que estés lo mejor posible, dentro de las circunstancias. Me alegra verte de vuelta y qué mejor que con una bellísima Pierina, una muñeca que me enamora. Está guapísima vestida de pubilla y se ve muy delicada, como todas las de segunda generación.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola!
EliminarEspero que sigas bien, hermosa.
Sí ha sido y sigue siendo un tiempo espantoso. Yo al menos estoy hecha un pingo que no vale para nada.
Me alegra que te guste la Pierina. Yo la encuentro adorable y esta indumentaria es una maravilla.
Un abrazo my fuerte y gracias por tu amable comentario y tu interés. Os he añorado mucho.
Hola Tabhita, qué alegría ver una nueva entrada tuya, no me lo podía creer cuando me di cuenta. Espero que no vuelvas a desaparecer.
ResponderEliminarEsta Pierina es una preciosidad, y me gusta cómo nos presentas su indumentaria, prenda a prenda, no sé si será original, pero me parece increible por lo realista, al menos a mí me lo parece, aunque no tengo ningún conocimiento en trajes regionales.
Tienes unas muñecas fabulosas, espero que nos dejes disfrutar de ellas.
Un gran abrazo.
Mi querida Ilona, espero que estés bien o lo mejor posible. Por mi parte pocas cosas buenas te puedo contar, por no decir ninguna.
ResponderEliminarAl final me he animado a seguor con el blog, aunque confieso que apenas me queda animo para nada. No soy buena compañia en estos momentos. No sé hasta cuando estaré por aquí ni a que ritmo. En fin, que me cuesta un esfuerzo titánico solo darle al botón de encendido del ordenador.
Celebro que te guste esta muñeca. Es muy hermosa, y su ropa no tiene nada que envidiar a las prendas que pudiese llevar un ser humano.
Te mando un abrazo desde el corazón.